El Rey visita Rumanía. Junio 2023

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.406
Calificaciones
92.372

¿Por qué al rey Carlos le gusta tanto Rumania, en realidad? ¿Cuánto tiempo permanecerá en nuestro país esta vez?​

magnolia anca
16:50, 22 de mayo de 2023
¿Por qué al rey Carlos le gusta tanto Rumania, en realidad?  ¿Cuánto tiempo permanecerá en nuestro país esta vez?
¿Por qué al rey Carlos le gusta tanto Rumania?

¡Es oficial! El rey Carlos III llegará a Rumanía, el 2 de junio, en una de sus primeras visitas al extranjero. El rey recién coronado vendrá a Bucarest, pero también visitará su residencia en Viscri. Por eso le gusta tanto al rey Carlos en Rumanía. Tiene nada menos que 10 propiedades en nuestro país.


El nuevo monarca de Gran Bretaña llega a Rumanía​

El rey Carlos III llegará a Rumanía el 2 de junio, siendo una de sus primeras visitas al extranjero. Según los medios, la visita habría sido acordada durante la ceremonia de coronación, a la que asistió Margareta, la Custodia de la Corona de Rumanía, junto al Príncipe Consorte.

Es su primera visita a Rumanía como rey y uno de sus primeros viajes fuera de Gran Bretaña tras su coronación. Además, el primer ministro Nicolae Ciucă confirmó oficialmente la visita del soberano a nuestro país, y también tendrá un encuentro con el presidente Klaus Iohannis.

No estará acompañado por la reina Camilla​

El rey Carlos llegará el 2 de junio y será recibido en el Palacio Cotroceni por el presidente Klaus Iohannis. Según las fuentes, no estará acompañado por su esposa Camilla.

Como era de esperar, el nuevo monarca también visitará su tradicional residencia en Viscri, donde no ha estado desde mayo de 2022, cuando era Príncipe de Gales. Además de esta casa, el Rey tiene nada menos que otras 10 propiedades en el país.


El hijo de la difunta reina Isabel II se enamoró de los pueblos de Transilvania en 1998, cuando visitó por primera vez nuestro país. Después de unos años, en 2006, compró su primera casa en Rumania, en el pueblo de Viscri, en el condado de Brașov . Más tarde compró otras propiedades, también en Transilvania, y siguió viniendo aquí cada vez que tenía la oportunidad.

Lea también: La mujer que trajo al rey Carlos a Rumania. Lo que lo convenció de hacerlo en 1998

"El rey Carlos anhela la vida sencilla y es increíblemente apasionado por Rumanía"​

Rebecca English, una de las periodistas con más experiencia en Gran Bretaña, publicó recientemente, en el diario "Daily Mail", un extenso artículo dedicado a la visita del rey Carlos III a nuestro país.


“Después de la pompa y la ceremonia de su coronación, no es de extrañar que el rey Carlos anhele la vida sencilla. Y precisamente por eso irá a una de sus propiedades en Transilvania. El rey dormirá en una sencilla cama de madera y beberá jugo de manzana prensado a mano.
Puede parecer sorprendente que el soberano británico, pariente lejano de Vlad Tepes, sea increíblemente apasionado por Rumanía. Pero el rey Carlos ama tanto a Rumanía que también compró una propiedad en Țara Zălanui, cerca de los Cárpatos, hace unos años, con el apoyo del conde Kalnoky, de quien es un buen amigo.
Cuando llega a Rumania, al rey Carlos le encanta caminar por las colinas y disfrutar del aire fresco antes de regresar a la finca por la noche y leer un buen libro", dijo.
El periodista del Daily Mail también reveló que el rey Carlos III permanecerá en Rumanía durante aproximadamente una semana.

 
Ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial Cotroceni en Bucarest, el 2 de junio de 2023.

El rey y el presidente rumano Klaus Iohannis:


gettyimages-1258374562-2048x2048.jpg



gettyimages-1258374748-2048x2048.jpg


gettyimages-1258375001-2048x2048.jpg
 
El rey viene a Rumania en una visita privada . Se reúne con el presidente Klaus Iohannis como gesto de cortesía.


Según dijo el embajador británico Andrew Noble a la agencia de noticias local Agerpres, esta será la primera visita de un monarca británico a Rumanía. Pero, al igual que en el caso de visitas anteriores como Príncipe de Gales, esta también será una visita privada.

“Entendemos lo que significa una visita privada: como siempre, se reunirá con el presidente como un gesto de cortesía. Después de ir a Cotroceni [Palacio], el resto de la visita será privada”, dijo el embajador Noble sin ofrecer detalles específicos.

“No quiero dar detalles porque quiero que sea lo más tranquilo y discreto posible para el Rey. Una de las grandes ventajas de Rumanía es su tranquilidad, por lo que sus visitas privadas aquí serán respetadas como tales”, explicó Andrew Noble.


Fragmentos de:
 
es un hombre súper campechano que se junta con los campesinos de los pueblos de Transilvania donde tiene casas y come cortezas de cerdo con cebolla con ellos
 
Back