El Rey visita dos iniciativas vecinales. Junio 1, 2021

La visita del Rey a iniciativas vecinales en el distrito donde también vive comenzó con un paseo en bicicleta desde el Palacio Huis ten Bosch hasta Het Spaarwaterveld. Allí, el Rey, junto con la directora de distrito Haagse Hout Debora Lootsma, fue recibido por el presidente del Consejo de Distrito de Bezuidenhout, Jacob Snijders. A De Koning se le dio un recorrido por el sitio, que consta de un parque infantil, un campo de deportes, un pabellón con espacio para reuniones y un llamado Haags Hopje, donde los niños pequeños pueden tomar prestados juguetes. Los residentes asumieron la gestión de Het Spaarwaterveld del municipio por iniciativa propia, porque pensaron que podían hacerlo mejor y más barato. Como resultado de este proyecto, Derecho a desafiar, el consejo de distrito ahora administra la vegetación en el campo y el césped se corta por la noche con la ayuda de cortadoras de césped robóticas. El préstamo de juguetes ahora también funciona con voluntarios locales y está abierto los siete días de la semana en horarios fijos. El consejo de distrito también tomó la iniciativa de la construcción del pabellón De Bezuidenhut con bar, terraza, áreas de almacenamiento y baño.

El Rey luego fue en bicicleta al distrito y centro de servicio de Mariahoeve, donde fue recibido por la iniciadora de De Lichtpuntjes Naomi Barki-Van Vliet. De Lichtpuntjes van Mariahoeve está formado por mujeres y madres del vecindario que voluntariamente organizan actividades para niños, cocinan en el vecindario, organizan bazares y entregan paquetes de emergencia con alimentos y artículos de farmacia a las familias necesitadas. Desde el brote de COVID-19, también han proporcionado comidas calientes o comestibles a cientos de familias, junto con otras organizaciones del vecindario. Las mujeres que ayudan, todas usan sus propios talentos. Esto fortalece su autoestima y algunas mujeres también salen de su aislamiento social.

Bezuidenhout y Mariahoeve son barrios de reconstrucción. Ambos distritos tienen ahora aproximadamente 14.000 habitantes. Donde en Bezuidenhout viven principalmente personas de entre veinte y treinta años, en su mayoría principiantes y parejas de dos ingresos, Mariahoeve tiene un número relativamente grande de personas mayores y el vecindario tiene una gran cantidad de habitantes con diferentes orígenes étnicos. Mariahoeve también tiene muchas viviendas sociales y personas que reciben beneficios sociales.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
229
Back