El rey realiza una visita de trabajo a la Sección-C en el distrito de Tongerle en Eindhoven

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
El Rey Willem-Alexander, junto con el Alcalde John Jorritsma, están visitando la Sección C en el distrito de Tongerle en Eindhoven. Más de doscientos artistas, diseñadores y otros emprendedores creativos trabajan en esta antigua fábrica. Ellos están aquí gratis, para probar nuevos productos, soluciones e ideas y, por lo tanto, tener éxito en el país y en el extranjero. El rey y el alcalde se dan un recorrido por el sitio. Hablan con empresarios y personas de organizaciones como la Design Academy Eindhoven sobre el papel de la Sección C en Eindhoven como ciudad y región de diseño. Y sobre el apoyo de organizaciones como la Dutch Design Foundation.

Mayor información: https://www.koninklijkhuis.nl/actue...ukziZ7177bKU3srVedHwApLM0H-xSkZ0PA41lNyaXW9BU

56502812_1275307655951586_3867225142144794624_n.jpg


56173297_1275307689284916_3865074596185112576_n.jpg


56571179_1275307749284910_6125298799242903552_n.jpg
 
Koning realiza una visita de trabajo al vivero creativo Sectie-C en Eindhoven
Noticia 05-04-2019 | 15:46

Su Majestad el Rey, el viernes 5 de mayo, junto con el alcalde John Jorritsma de Eindhoven, realizó una visita de trabajo a la Sección C en el distrito de Tongerle. La visita de trabajo estuvo dedicada al papel que la comunidad creativa tiene para la economía y la sociedad de la ciudad y la región de Eindhoven. Sectie-C es un caldo de cultivo en la antigua fábrica de Stork y contribuye a la identidad de la ciudad con más de doscientos empresarios creativos, artistas, diseñadores y artesanos. La Dutch Design Foundation (DDF) juega un papel importante en esto.

sectie-c-werkbezoek-koning-gesprek-met-ondernemers-en-vertegenwoordigers.jpg

El rey Willem-Alexander y el alcalde hablarán con empresarios creativos y empleados de organizaciones como la Universidad de
Tecnología de Eindhoven, la Academia de Diseño de Eindhoven y la Fundación de Diseño de Holanda.


Image: © ANP / Rob Engelaar

Con la ayuda de diseñadores, empresarios creativos, artistas y TU Eindhoven (TUe), el municipio de Eindhoven se convirtió en una ciudad de diseño innovador en la década de 1990. Los diseñadores se instalaron en las fábricas vacías de Philips en Strijp, la Semana del Diseño Holandés ha crecido hasta convertirse en un evento internacional importante y la Academia de Diseño Eindhoven (DAE) ha estado produciendo talento holandés durante años. A través del colectivo creativo que forman todas las formas involucradas, se establecen varias relaciones de colaboración entre TUe, DAE, DDF, los estudios de diseño establecidos y los creativos iniciales. En 2010, la Sección C ha sido un espacio libre para la experimentación dentro de esta área. Los propios residentes son responsables del desarrollo de la Sección C con sus propias ideas y ayudan a los principiantes en su camino.

sectie-c-werkbezoek-koning-werkplaats.jpg

Junto con Martijn Paulen, director de la Dutch Design Foundation (left in green), De Koning visita siete talleres

y estudios de diseño para, por ejemplo, muebles, imágenes y películas de animación.

Image: © Dutch Design Foundation / Max Kneefel

El rey, junto con el alcalde Jorritsma, fueron guiados por Martijn Paulen, director de la Dutch Design Foundation. Visitaron siete talleres y estudios de diseño de diseñadores muy diversos y emprendedores creativos; desde películas de animación stop motion, muebles y esculturas hasta sistemas de iluminación e instalaciones musicales. Hablaron con los diseñadores sobre cómo Sectie-C puede conservar el carácter de cultivo y al mismo tiempo profesionalizarlo como organización.

Luego, el Rey y el alcalde hablaron con representantes del sector creativo, del TUe, DAE y DDF sobre el significado de un lugar de reproducción como Sección-C para la ciudad de Eindhoven y de diseñadores para la sociedad en un sentido más amplio. También se discutieron las conexiones entre los diferentes jugadores y las oportunidades y amenazas para el futuro.

La Dutch Design Foundation está activa dentro y fuera de los Países Bajos para ofrecer apoyo y publicidad a los diseñadores. Además de Dutch Design Week, DDF también organiza World Design Embassies, Dutch Design Awards, debates, conferencias, exposiciones y reuniones con ese fin.

RVD, no. 77

 
Back