El Rey Felipe Encuentro con el Presidente de Ecuador Rafael Correa

Pues podrá ponerse las camisas, pero el gobierno de Correa ha insultado, perseguido y ha encarcelado a dirigentes de comunidades indígenas en el Ecuador. Nunca mejor dicho, lo de la camisa es puro teatro...

Más aún Bosco Wisuma, líder indígena, fue asesinado en su gobierno por defender los derechos de las comunidades indígenas a proteger la naturaleza frente al avance de las empresas mineras chinas, grandes aliadas de Correa.. Es muy triste...


dios mio cuanta inexactitud...pruebas de lo que dices por favor!!! maaadre mia!!!! que desconocimiento.....me apuesto una mano a que no has estado ni tan siquiera en ecuador!!! me juego lo que quieras
 
No sé. Me sigue sin gustar. Además no la veo apropiada para una reunión en una embajada con un jefe de estado (aunque este sea el preparao).
La camisa que lleva Correa se llaman "Cotona" y son propias de la costa ecuatoriana. Son más finas que las Guayaberas y pueden costar desde $20.00 US Dollars hasta 400 dólares y el precio depende del textil y si está hecha a mano. Los símbolos bordados también a mano representan símbolos propios de los indígenas de la sierra. El saco de terno se corresponde a la costumbre foránea de utilizarlo para actos en los que el saco o leva sea requerido.
 
No sé. Me sigue sin gustar. Además no la veo apropiada para una reunión en una embajada con un jefe de estado (aunque este sea el preparao).

En cuanto a lo apropiado, ese "estilo" de bordados en las camisas lo llevan algunos indígenas en actos formales o ceremoniales, porque ellos no llevan la vestimenta "mestiza" que usamos nosotros, ellos usan su vestimenta tradicional siempre dependiendo del evento. Si un dirigente indígena ganara la presidencia algún día, iría vestido así a la reunión con la mismísima Isabel II, no es inapropiado es su cultura ellos tienen su propia nacionalidad e idioma y aunque se han adaptado a la nueva sociedad siguen manteniendo rasgos culturales y uno muy fuerte es la vestimenta.

Esto de la interculturalidad ecuatoriana, es un tema complicado y mas para los que somos de fuera, con decir que ni los propios ecuatorianos saben de la cultura tan rica que tienen y discriminan, trabaje en un proyecto con estos pueblos por eso tuve que leer y leer y leer y no entendía:LOL::LOL: asi que me tuvo que explicar tambien una antropologa.
Gabriel-Villafuerte-Ricardo-Ulcuango-Uyungara_LRZIMA20130817_0047_4.jpg
 
Por supuesto que Correa tiene sus trapos sucios y por eso va salir por la puerta de atrás cuando termine su gobierno. En realidad lo de las camisas, fue por explicar el origen y el porque lo lleva. No me gusta meterme en temas de politica porque a la final todos son iguales, pero he visto los grande cambios que el ha realizado en el pais les deja en la quiebra pero de todos los que han pasado el si ha hecho "algo", no todo es negro no todo es blanco como siempre digo, al menos en el sector de la educación y la cultura con respecto al tema de la interculturalidad si hay CAMBIOS que favorecen a los indígenas. Pero bueno el tema de los indigenas es algo super super complejo, no viene al tema simplemente era explicar de donde vienen las camisas.

Isabellajosefina, sí el tema es muy complejo y mi afán no es polemizar contigo.
Sin embargo, solamente por mantener apego a los hechos, debe decir que el gobierno de Rafel Correa ha destruído el sistema de Educación Intercultural Bilingue, orgullo y conquista del movimiento indígena ecuatoriano. El sistema fue fundado en los años 90 y ha sido exitoso, pero fue desbaratado en estos años.
Les paso este enlace, excelente documental corto sobre el tema de la educación en las comunidades indígenas bajo el régimen de Correa:

 
dios mio cuanta inexactitud...pruebas de lo que dices por favor!!! maaadre mia!!!! que desconocimiento.....me apuesto una mano a que no has estado ni tan siquiera en ecuador!!! me juego lo que quieras

Pués querida cotilla olaf, me parece que vas a tener que cortarte la mano... !!!
 
Pues podrá ponerse las camisas, pero el gobierno de Correa ha insultado, perseguido y ha encarcelado a dirigentes de comunidades indígenas en el Ecuador. Nunca mejor dicho, lo de la camisa es puro teatro...

Más aún Bosco Wisuma, líder indígena, fue asesinado en su gobierno por defender los derechos de las comunidades indígenas a proteger la naturaleza frente al avance de las empresas mineras chinas, grandes aliadas de Correa.. Es muy triste...
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
La cuestión es que tiene que ser tristísimo (anda y que se joda), para el merluzo ver que un hilo donde sólo interviene él como jefe de estado (espera, que me entra la risa floja), no se habla de él....Jajajajaja, se habla del vídeo de la fulana en la boda de Dinamarca (y las inconveniencias que estaría diciendo), se habla de la camisa del invitado y hasta del cambio climático si hace falta o de la reproducción de los gambusinos en Madagascar...Pero nada de su labor, jajajaja, ni de sus logros...Ni contigo (Leticia), ni sin tí....
Pero siempre será mejor a la larga, eso y no que se habla de la impresentable de su pareja.
 
Isabellajosefina, sí el tema es muy complejo y mi afán no es polemizar contigo.
Sin embargo, solamente por mantener apego a los hechos, debe decir que el gobierno de Rafel Correa ha destruído el sistema de Educación Intercultural Bilingue, orgullo y conquista del movimiento indígena ecuatoriano. El sistema fue fundado en los años 90 y ha sido exitoso, pero fue desbaratado en estos años.
Les paso este enlace, excelente documental corto sobre el tema de la educación en las comunidades indígenas bajo el régimen de Correa:


Este tema lo conozco perfectamente y puedo decir que Augusto Espinoza fue Ministro de Educación sin tener el mínimo conocimiento de las necesidades de la educación ecuatoriana. Ellos dejaron de reclutar maestros quienes recibieron becas para estudiar en el exterior. Llegaban esos maestros y los ponían a limpiar el colegio o escuela. De esto Correa nada supo hasta que se le escribió directamente por Quipux. Correa ha sido el único presidente que ha aprendido el quechua y lo habla fluidamente. Augusto Espinoza ya NO es ministro de educación pero, desgraciadamente el daño por él hecho tardará en reponerse. El examen requerido para entrar a una universidad del estado becado 100% es un examen de habilidades que ni los profesores tienen. El magisterio ecuatoriano ha estado por años secuestrado por el partido MPD y ellos ponían y sacaban profesores previo pago de quienes querían ser maestros sin siquiera tener conocimiento básico para impartir educación de calidad. Yo he conocido maestros que nada o muy poco sabían de las materias a impartir. Se les hacían preguntas de pura lógica (fáciles) y ni así. El asunto es muy complejo, pero el examen que estos jóvenes no han aprobado es para ganar el 100% de beca sin siquiera tener que comprar libros. Estos chicos no pueden ir a universidades porque reprobarían la mayoría de materias, sería como si se les hablase en chino y lo pueden hacer cuantas veces deseen, pero como ya lo expresé nunca desarrolaron las habilidades y conocimiento básico para ser universitarios BECADOS.

En cuanto a Correa, el hombre está FELIZ de que ya termina su mandato, está contando los días y horas para entregar la presidencia e irse a vivir a Bélgica en donde él estudió una maestría y donde ahora sus hijas están estudiando becadas en la universidad de Lovaina.

Siempre ha dicho que le une una especial amistad con el rey Juan Carlos y el ahora rey Felipe VI aunque no entienda como en Europa pueda todavía existir una institución tan desigual como es la monarquía.
 
Última edición:
Puede ser una horterada pero es el trabajo de artesanos de esa manera se ganan la vida. El presidente ha fomentado muchísimo durante su gobierno la valorización y reconocimiento de los grupos etnicos en Ecuador porque tienen 14 nacionalidades y dentro de esas nacionalidades una cantidad de pueblos y culturas diferentes. Si no estoy mal esas camisas son bordadas por un pueblo indígena llamado Otavalo, ellos son famosos por los textiles y comercio y ni veas la cantidad de genteeeeeeee turistas de todo el mundo que compran las artesanías y las horteradas que mencionas como pan caliente.

Desde que es presidente ha llevado símbolos de la identidad de los ecuatorianos con el objetivo de dar a conocer las riquezas ancestrales del país. Puede perfectamente llevar una camisa de 1 millón de Hugo Boss pero seria un poco tonto teniendo en cuenta las bases de su gobierno, claro que tiene sus trapos sucios pero ese es el motivo de su camisa. Hay que saber el contexto de la situación antes de...
Así mismo, como los nuestros hacen publicidad a la marca España, creo que de españoles lo único que tienen es el DNI:LOL::LOL::LOL:


A mi me parece bien que quiera de alguna forma ensalzar a los ciudadanos de su pais, ya me gustaria a mi ver a la gamba vestida de lagarterana de vez en cuando, ¡cuanto mejor caeria !
 
Back