El Rey conversa con representantes de la industria del cine. Enero 27, 2021


Dueños de cines y representantes de la industria cinematográfica conversan con el rey sobre las consecuencias de la pandemia y como las medidas vigentes afectan su trabajo.
 
Su Majestad el Rey realizó una visita de trabajo digital a la industria del cine y el cine el miércoles 27 de enero por la tarde. Propietarios de cines y representantes del mundo cinematográfico le informaron sobre las consecuencias de la pandemia
Como resultado de la pandemia, el número de visitas al cine se ha reducido en más del 73 por ciento desde marzo del año pasado. Actualmente los cines están cerrados. El descenso de la facturación de los propietarios de cines en 2020 ascendió a aproximadamente 300 millones de euros. La supervivencia de sus empresas está bajo presión.

Según la Asociación Holandesa de Cines y Teatros de Cine (NVBF), ya se han llevado a cabo reorganizaciones en muchos cines y salas de cine, pero pasarán años antes de que la gestión operativa de los cines y salas de cine vuelva a estar en orden.

La pandemia de la corona también tendrá consecuencias de gran alcance para la creación y distribución de nuevas películas. Las producciones se paralizaron primero y luego enfrentaron restricciones físicas en el set de filmación. Como resultado, se produjeron y estrenaron menos películas el año pasado. Los festivales de cine no pudieron continuar o tuvieron que cambiar a variantes digitales y el empleo entre cineastas y profesionales creativos y técnicos disminuyó. A pesar de los subsidios y subsidios del gobierno y los esfuerzos del Film Fund, el impacto de la corona también es enorme para el sector cinematográfico.

El rey Willem-Alexander habló con los directores de NVBF, Pathé Theatres, el cine independiente CineCity Vlissingen y el cine LantarenVenster Rotterdam sobre el impacto de la pandemia de la corona en sus empresas. Hablaron sobre los desafíos durante la primera ola corona y sobre la forma creativa en la que intentaron mantener funcionando los cines. También hablaron sobre el efecto de la segunda ola y el bloqueo en sus empresas y miraron hacia el tiempo posterior a la pandemia.

A continuación, De Koning habló con el director del Film Fund, el director de cine Eché Janga y los directores de la distribuidora de películas September Film, la Dutch Audiovisual Producers Alliance y el International Film Festival Rotterdam (IFFR) sobre las consecuencias de la pandemia en el cine holandés y el clima cinematográfico en los Países Bajos. Los participantes de la discusión le informaron sobre el impacto de corona en el proceso de realización y distribución de nuevas películas, la importancia de la cooperación en el sector cinematográfico y cómo pudieron iniciar nuevas producciones cinematográficas a pesar de las medidas.

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablarán por teléfono, en videollamadas y, cuando sea posible, durante visitas de trabajo con los involucrados sobre las consecuencias de la crisis de la corona y los esfuerzos de tantos para combatir la pandemia.

 
Parece muy similar a la situación de acá,que es de hundimiento total ya sea cines como teatros...
 
El rey piensa que los cines siempre serán relevantes. Él cree que es genial ver que el sector cinematográfico holandés intenta constantemente reinventarse, a pesar de los graves reveses de la crisis de la corona. Lo dijo el miércoles durante una conversación digital con un gran número de representantes del sector cinematográfico holandés.

Willem-Alexander mostró mucho interés en el sector y expresó su simpatía por los cines, los realizadores y los operadores. “Los cines siempre siguen siendo relevantes”, dijo Willem-Alexander. “Como visitante, espero ver pronto que los teatros puedan volver a recibir visitantes. A mi familia y a mí nos gusta usarlo. En verano era muy extraño sentarse a veces en la sala con cincuenta personas ".

El rey anunció que espera poder volver pronto al cine en Vlissingen. Asistiría al estreno de la epopeya bélica 'La batalla del Escalda' aquí el lunes 13 de diciembre. Desafortunadamente, resultó que esto no pudo continuar después de que el primer ministro Mark Rutte anunció las medidas de corona más estrictas esa noche.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
204
Back