El rey Constantino fallece a los 82 años. Funerales en Atenas

La ley la aplica el juez /tribunal según los alegatos de abogados y fiscal
La pericia y conocimientos de los profesionales de la ley es lo que le llega al juez /tribunal para decidir conforme a la ley.
Comentábamos lo de las diferencias en la aplicación de la ley hablando de JC.
Yo decía y digo que la ley no es la misma para todos, no la ley en sí, sinó su aplicación sobre cada persona o incluso su falta de aplicación.
De hecho en su caso no ha llegado ni a ser juzgado, ni siquiera se ha aplicado la ley en él.
Por lo tanto no todos somos iguales ante la ley, que es lo que yo decía en un principio.
A eso me refería.
 
No . Los papeles te los debo.
La situación que describis de los Romanov es real, pero se dió en un contexto y época totalmente diferente.
Ayudar económicamente no es dar dinero únicamente. Es ayudar a conseguir seguir casa, contactos laborales, papeles ,buenas escuelas, y darles el lugar que ellos creen les corresponde dentro de ciertos círculos. Es ayudarlos a salir adelante.
@Reverendo

No creo que los Griegos hayan salido de Grecia con la economía resuelta.


Aaaaaaaaa es diferente a eso se le llama contactos y te facilitan las cosas si pero no son gratis.ayudar económicamente no es dar dinero? Ahí si no entendí por qué la economía es dinero, flujo de efectivo, dinero líquido. Es que e leído mucho aquí sobre la ayuda económica mas bien creo fue moral eso si no te lo discuto por qué son cosas totalmente diferentes.
 
Aaaaaaaaa es diferente a eso se le llama contactos y te facilitan las cosas si pero no son gratis.ayudar económicamente no es dar dinero? Ahí si no entendí por qué la economía es dinero, flujo de efectivo, dinero líquido. Es que e leído mucho aquí sobre la ayuda económica mas bien creo fue moral eso si no te lo discuto por qué son cosas totalmente diferentes.

Tenemos conceptos muy distintos de lo que es ayudar económicamente a alguien, evidentemente.
 
Tenemos conceptos muy distintos de lo que es ayudar económicamente a alguien, evidentemente.
Si por que Económicamente, Economía es dinero, pesos, dólares, euros, rublos, libras, Moralmente es otra cosa o cuéntame para ti que es ayudar económicamente por que puedo aprender algo nuevo el día de hoy y no lo digo en tono de burla pero me gustaría aprender
 
No . Los papeles te los debo.
La situación que describis de los Romanov es real, pero se dió en un contexto y época totalmente diferente.
Ayudar económicamente no es dar dinero únicamente. Es ayudar a conseguir seguir casa, contactos laborales, papeles ,buenas escuelas, y darles el lugar que ellos creen les corresponde dentro de ciertos círculos. Es ayudarlos a salir adelante.
@Reverendo

No creo que los Griegos hayan salido de Grecia con la economía resuelta.
Fue todo muy abrupto. Ana María abortó gracias a todo el jaleo que se montó. Me pregunto si no se lo esperaban...
Interesante historia que habrá que volver a leer detenidamente.
Recuerdo que intentaron erradicarse en Dinamarca o España pero por diferentes motivos no pudo ser e Isabel II, les brindo su ayuda para ubicar su residencia de forma permanente en Londres, dándoles todo el apoyo del que hablas que no es poco...
No parece que estuvieran bien económicamente, no hay que olvidad que junto a Constantino, Ana María y sus hijos, estuvo siempre la Reina Federica, Es posible que tuvieran algo de fortuna y que les ayudaran amigos y parientes pero, al final, Constantino, tuvo que buscar la forma de ganarse la vida como mejor pudo y supo porque no era suficiente "esa fortuna" para mantener el status...
Su situación, aunque no puedo asegurarlo, no mejoro hasta que la madre murió, supongo que algo heredo, pero sobre todo cuando el Gobierno heleno, le indemnizo por los bienes incautados y, según dicen, también vendió muchas cosas que saco de las habían sido sus propiedades...
 

Nicolae de Rumania y el príncipe Radu se ignoraron en el funeral del rey Constantino II de Grecia​


Situatie-jenanta-la-nivelul-Casei-Regale-a-Romaniei.-Nicolae-al-Romaniei-si-Principele-Radu-sunt-implicati-2.jpg

El príncipe consorte Radu participó, el lunes, en Atenas, en el funeral del rey Constantino II de Grecia. Nicolás de Rumania, nieto del rey Miguel I, también estuvo presente en el evento.


El Príncipe Radu representó a Su Majestad Margareta Custodio de la Corona.

Nicolae de Rumanía no existe para la Casa Real​

Aunque es nieto del rey Miguel I y forma parte de la gran familia real rumana, Nicolae de Rumanía parece un capítulo cerrado para la actual Casa Real .

Lo prueba la ceremonia fúnebre del rey Constantino II de Grecia, a la que asistieron tanto el príncipe consorte Radu como Nicolae de Rumania. Ambos se ignoraron en el evento, manteniendo la distancia entre ellos, como lo señaló la revista OK .

La mitad de las familias reales de Europa acudió a Atenas, y entre las personalidades presentes se encontraba Nicolae, quien, sin embargo, tiene relaciones especiales con el resto de miembros de las Casas Reales europeas, sobre todo por parentesco. Así, el nieto de Miguel I no solo no fue ignorado por el resto de monarcas, sino que disfrutó de una mayor atención, aunque de todos es conocida la retirada de su título principesco.

Aunque alrededor del Príncipe Radu, Nicolae de Rumania y el esposo de Su Majestad Margareta no prestaron atención, ni siquiera complacencia, muestra la fuente citada. Incluso en las fotos oficiales se pararon por separado, donde el Príncipe Consorte Radu tomó asiento, en el orden de los asientos en la Catedral Metropolitana de Atenas, justo detrás de la familia real de España, el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Parece que la entrevista que Nicola ede Rumanía concedió a Mihai Morar acabó con cualquier posibilidad de reconciliación con Su Majestad Margareta y el príncipe consorte Radu . En esa entrevista, Nicolae también mencionó el nombre de quien parecía perturbado por su presencia en el seno de la Familia Real de Rumanía, el príncipe Radu .

"Con el corazón lleno de dolor me retiré hoy, a la iglesia de San Elefterios en Atenas, al catafalco del rey Constantino II de los helenos, primo hermano de mi abuelo el rey Mihai", señaló Nicolae de Rumania, desde Atenas, en las redes sociales

“Desde que supe la triste noticia, las imágenes y emociones vividas en junio de 2008, cuando celebré las Bodas de Diamante de mi abuelo y mi abuela, rondan por mi mente y mi alma. Conocimos entonces a muchos miembros de nuestra familia, en una explosión de alegría y amor que nunca olvidaremos. El rey Constantino y la reina Ana María, la reina Sofía de España, el rey Simeón de los búlgaros y los demás invitados importantes con los que tengo la misma sangre, a través del rey Mihai y la reina Ana, me mostraron mucha simpatía”, el nieto del El ex soberano quería hacer hincapié en rumano.

En conclusión, Nicolae de Rumanía envió "mis condolencias y mi más sentido pésame a Su Majestad la Reina Ana María, a mi primo, Su Alteza Real el Príncipe Pavlos, a Su Majestad la Reina Sofía, a Su Majestad el Rey Felipe (mi padrino) y a todos miembros de nuestra familia. ¡Que Dios lo descanse en la luz eterna!".

Después de la ceremonia de entierro de Constantino II en el Cementerio Real de Tatoi, por la noche hubo un servicio conmemorativo ofrecido por la Familia Real de Grecia. Al acto asistieron miembros de la Familia Real de Grecia, además de representantes de las casas de España, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Suecia, Noruega, Bulgaria, Rumanía, Bélgica, Luxemburgo, Jordania, Irán, Serbia y Alemania, así como como miembros de las familia principesca de Mónaco

 
1674011672975.png
Nikolaos convenció a sus padres a volver a vivir en Grecia donde él ya vivía y una vez en Grecia trabajaba como secretario de su padre. Es el que más cerca estuvo de Constantino II en sus últimos años.
 
Última edición:
Back