El rey Carlos Gustavo será operado del corazón la próxima semana

El rey se somete a una cirugía planificada.​


Por consejo del médico personal de SM el Rey, SM el Rey será intervenido quirúrgicamente el lunes 20 de febrero de 2023. Se realiza mediante la denominada técnica de mirilla en la zona del corazón.

Después del procedimiento, se recomienda un período de silencio. Esto significa que los compromisos previstos por el Rey entre el 20 de febrero y el 3 de marzo se trasladan a finales de esta primavera.
El rey va bien y su programa oficial hasta el día de la operación se está llevando a cabo según lo previsto.

 
La princesa Madeleine regresará a su hogar en Suecia, después de las noticias sobre la próxima cirugía de corazón del rey.

Svensk Damtidning puede revelar que la princesa Madeleine viajará a casa después del repentino anuncio.

Madeleine es informada sobre el estado de salud del rey. Silvia tiene un estrecho contacto con su hija, se entera de todo al otro lado del Atlántico.

Por supuesto, esta es una gran preocupación para el hijo menor de la familia real, que está lejos del resto de la familia.

- Ahora todos se reúnen en Drottningholm para apoyar al rey en esta grave situación, dice el editor en jefe de Svensk Damtidning, Johan T Lindwall.

 
El rey ahora está bajo atención especializada, una atención dirigida por su médico personal Viveka Frykman Kull.

Es médica sénior en la clínica cardíaca del hospital Danderyd, donde dirige las operaciones de arritmia, y es responsable en su papel de primera médica de la atención médica de la familia real, un puesto que ha ocupado desde el verano pasado.

- En general, se puede decir que se puede acceder a prácticamente cualquier órgano con tecnología de mirilla sin tener que abrirlo con un procedimiento quirúrgico importante, dice Viveka Frykman Kull a Expressen .


Según la primera información de la corte, el rey está bien dadas las circunstancias. Al momento de escribir este artículo, se están haciendo planes para que pueda llevar a cabo sus tareas hasta el día de la operación el lunes, como la visita de aniversario al condado de Jönköping el jueves.

- Sí, el rey va a Jönköping, dice la gerente de información de la corte, Margareta Thorgren, a Svensk Dam.

le4gbigiasgccosnn9p.png

Mientras tanto, la princesa heredera Victoria se encuentra en una visita oficial a Australia, a 1.500 millas de su hogar, y viajará a Nueva Zelanda el jueves.

Sin embargo, se espera que llegue a casa durante el fin de semana, de modo que esté en suelo sueco a tiempo para la operación del rey.

¿Significa esto que la princesa heredera Victoria asumirá el cargo de regente interina?

- No, no hay necesidad de un director general debido a la naturaleza de la intervención, dice la gerente de información del tribunal, Margareta Thorgren, a Svensk Dam.

 
No sabía nada. ¿Habrá sido repentino? Porque con Victoria de viaje al otro lado del mundo, es raro que hayan elegido esta fecha para una operación tan delicada.

Pues nada, espero que todo salga bien.
A veces lo hacen para que parezca que no es algo grave recuerdo cuando operaron a Daniel y Victoria siguió con su agenda a lo mejor no es el caso pero a veces hay genios del protocolo.
 

Ahora, la princesa heredera Victoria habla sobre la próxima operación de su padre: ¡Desafortunadamente, es necesaria!​


- Desafortunadamente, esto es algo que a veces es necesario. Pero personalmente, me siento muy seguro de que papá estará en buenas manos. Y estoy agradecido por la ayuda que realmente puede obtener en Suecia, dice el Expressen de la Princesa Heredera Victoria en Sydney.


La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel se encuentran en una visita oficial a Australia, a pedido del gobierno. El jueves, la pareja de la Princesa Heredera volará a Nueva Zelanda, donde les esperan otros tres días con una apretada agenda en Wellington y Hamilton.

El programa está previsto que finalice el sábado por la tarde.

TT: ¿La intervención del rey afecta el viaje?

- No, no debería, dice la princesa heredera Victoria.
 
El Rey ha presidido hoy el Capítulo Extraordinario de la Real Orden.
Se establecieron nuevos estatutos para las Órdenes Reales de Caballeros de Suecia, luego de la aprobación por parte del gobierno el 2 de febrero de 2023.

WEBB_230216_HMK_Extraordinarie_ordenskapitel_foto_H_Garlov-1.jpg
 


LA CIRUGÍA DEL REY:
“La cirugía salió según lo planeado y el Rey está bien.
Quiere agradecer a todos por el apoyo y la calidez que le han mostrado. Se siente agradecido por la atención médica sueca”. ❤️
 



"Esta mañana, el Rey se sometió a una intervención quirúrgica con tecnología de catéter en el área del corazón. Salió según lo planeado y el Rey está bien. Su Majestad agradece todo el apoyo y la calidez que se le mostró y se siente agradecido por la atención médica sueca".
 
Margareta Thorgren le dijo a Svensk Damtidning que el Rey todavía está en el hospital y que no tienen intención de salir con él cuando podría volver a casa. La Reina ha saludado al Rey tras la operación. La médica jefe de la familia real, Viveka Frykman Kull, estuvo presente en la operación y depende de ella cuánto tiempo permanezca el Rey en el hospital.

Toda la familia, también Madeleine, ha estado en estrecho contacto todo el fin de semana antes de esta operación. La familia siempre se ha mantenido en contacto. Svensk Damtidning preguntó si el resto de la familia también visita al Rey en el hospital.
Thorgren dijo que Victoria acaba de regresar de Australia, aterrizó hoy temprano. Y Madeleine está en Miami. Por supuesto, han recibido información de manera continua y todos están felices y agradecidos de que el Rey esté bien y que las cosas hayan ido según lo planeado. Ahora esperarán hasta que el Rey esté en casa antes de salir con más información.
Svensk Damtidning preguntó si le dirían qué tipo de problema cardíaco había solucionado el rey. Thorgren dijo que, en ese caso, puede ser más tarde. Ahora el Rey permanece en el hospital donde está bajo el cuidado del médico jefe Viveka Frykman Kull. Pero no dicen cuánto tiempo permanecerá allí. No dirán en qué hospital se realizó la cirugía hasta que el Rey sea dado de alta y regrese a casa.

 
Back