El PSPV ignora a Ferraz y aprueba negociar un acuerdo al Senado con Compromís y Podemos (1 Viewer)

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.299
Calificaciones
9.818
El PSPV ignora a Ferraz y aprueba negociar un acuerdo al Senado con Compromís y Podemos

Ximo Puig busca trasladar a la Cámara Alta el Pacto del Botánico y arrebatar al PP seis de los nueves senadores que logró en las elecciones de diciembre mediante una fórmula que no implique una coalición

No será una coalición sino un "acuerdo". La ejecutiva del PSPV-PSOE, en consonancia con lo que había anunciado su secretario general y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aprobado la tarde de este martes "negociar con Compromís y Podemos para alcanzar de cara a las elecciones generales del 26 de junio un Acord Valencià en el Senado". Poco después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazara la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de pactar en toda España una coalición de ambas formaciones al Senado, los socialistas valencianos han soslayado el problema mediante una fórmula que no implica una coalición electoral, ya que se trataría de un entendimiento por el que las tres formaciones se votarían entre ellas a sus candidatos a la Cámara Alta.

El secretario general de Podemos en el País Valenciano, Antonio Montiel, cogió enseguida la palabra a los socialistas y ha convocado una "reunión técnica" con el PSPV-PSOE y Compromís la tarde de este miércoles en las Corts Valencianes. El jueves, fecha límite para inscribir candidaturas, ha citado personalmente a Ximo Puig y a la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, "para intercambiar opiniones y aclarar posturas sobre este proyecto", en lo que todo apunta que será una reedición del Pacto del Botánico que las tres formaciones firmaron en junio de 2015 y sobre el que se apoya el gobierno valenciano de izquierdas.


Precisamente la resolución de la ejecutiva del PSPV-PSOE toma el Pacto del Botánico como referente y elogia la "capacidad de diálogo" que lo hizo posible. La necesidad de acabar con la infrafinanciación y el déficit de inversiones que sufre la Comunidad Valenciana es uno de los argumentos centrales para propiciar un acuerdo basado en tres ejes programáticos: la reforma de la Constitución para actualizarla en un sentido federal, el impulso a una reforma del modelo de financiación autonómica que, además, reconozca la denominada deuda histórica con los valencianos, y la consecución de unos Presupuestos Generales del Estado que garanticen las inversiones en la Comunidad Valenciana y especialmente en el Corredor Mediterráneo.

Ximo Puig ha defendido esta propuesta ante su ejecutiva también con el argumento de que un acuerdo de este tipo se convertirá con toda probabilidad en la opción más votada al Senado en el ámbito valenciano, con lo que logrará nueve de los 12 senadores en liza. Lo que hará que el PP valenciano se quede solo con tres senadores y pierda seis de los nueve que consiguió en diciembre. Al término de la reunión ha puntualizado que un acuerdo de estas características "no tiene sentido a nivel nacional puesto que el sentido del Senado debe de ser el de representar las singularidades y sensibilidades de cada territorio". Y ha añadido: "Cada comunidad tiene sus problemas y sus singularidades y por ello, como cámara territorial tiene que lograr una política federal y particular para cada autonomía de forma diferenciada".

Francesc Romeu, vicesecretario general del PSPV-PSOE, que estos días pasados enarboló su oposición frontal a un acuerdo de estas características, no asistió a la reunión de la ejecutiva y, por tanto, no defendió en ella sus planteamientos. El acuerdo, si se concreta este jueves, puede dar un vuelco a la representación valenciana en el Senado.
 

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14.258
Calificaciones
67.449
Si, Ximo "el pelucas", Oltra, la amante alternativa que alaba a Pablemos mientras le traiciona con Errejonita y Montiel, uno de los fundadores de CEPS.

Y el atontado de Ximo, dejándose comer el terreno. Es un pintamonas de cuidado.

Y debe de ser esto en Marte porque el País Valenciano no existe en España.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14.258
Calificaciones
67.449
País Valencià.
Sempre.
Sisi, una entelequia que no está ni reconocida legalmente. Es inconstitucional y anti-estatutario cosa que, como supuesta funcionaria, deberías saber y respetar porque una de tus obligaciones es respetar las leyes.

Me parece que les va a durar poco la aventura de la versión transmutada del "Pacto del Botellín" al "Pacto del Agua de Valencia"
 

Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.799
Sisi, una entelequia que no está ni reconocida legalmente. Es inconstitucional y anti-estatutario cosa que, como supuesta funcionaria, deberías saber y respetar porque una de tus obligaciones es respetar las leyes.

Me parece que les va a durar poco la aventura de la versión transmutada del "Pacto del Botellín" al "Pacto del Agua de Valencia"

upload_2016-5-12_12-26-21.png
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.299
Calificaciones
9.818
Por Fernando López Agudín


La mascletá socialista
12 may 2016

Compartir: 2 comentarios


Por mucho que los esforzados bomberos de Ferraz intenten apagar el fuego, que lo acabarán apagando, ha estallado la gran mascletá socialista. Ximo Puig ha sido autorizado por la ejecutiva del socialismo valenciano para negociar, con Podemos y Compromís, lo que denominan, un acord valencíá en el Senado. Aunque esta decisión será tumbada por la burocracia del PSOE, en su reunión de este fin de semana, parece indudable el malestar de los socialistas valencianos, que en la capital del Turia tratan de pactar con Compromís, al igual que sus compañeros de Zaragoza y de Palma de Mallorca lo hacen con la Chunta de Aragón y Més en las Baleares. Es evidente que les cuesta entender la razón por la cual pueden gobernar en las autonomías o municipios con Podemos y, en cambio, no pueden ir con ellos en las listas del Senado.

Puede comprenderse, nunca justificarse, que Sánchez se vea obligado, una vez más, a doblar la rodilla ante los barones que se oponen a una propuesta más que sensata,-la unidad de las fuerzas progresistas, en las canditaturas al Senado, impediría que Rajoy o Rivera tuvieran la mayoría absoluta en dicha cámara-, pero no, que ni siquiera la permitan en algunos territorios. Con tal de dejar tuertos a Garzón e Iglesias, algunos eligen quedarse ciegos. Si ceguera grande es haber impedido un gobierno progresista, mucha más lo es impedir hoy una oposición de PSOE, PODEMOS e IU, porque concede al PP y Ciudadanos la real capacidad de bloquear lo que se apruebe en el Congreso de los Diputados.

El fuego amigo abrasa de nuevo a Sánchez. Como intentó el “gobierno a la valenciana” hasta el último minuto, el fallido acuerdo con Baldoví, no se fían de que persevere en la tentativa tras las elecciones del 26 de junio. Es un dato objetivo, bien patente en los sondeos, que la suma total de los diputados del PSOE, Podemos e IU, más confluencias, va a situarse, probablemente, por encima de la que formen el PP y Ciudadanos y, por supuesto, de los obtenidos el pasado 20 de diciembre. Es en esa dirección, donde hay que insertar esta disparatada negativa a una propuesta que interesa a todas las fuerzas progresistas, sean cuales sean sus inmediatos objetivos políticos.

Ximo Puig recibe hoy las bofetadas dirigidas por elevación a Sánchez. Nada incomodaría más a los camisas viejas del clan de la tortilla que la continuidad de Sánchez como secretario general del PSOE. Demasiado bien saben, que si se formara un gobierno de progreso, como demanda la mayoría de la sociedad española, su actual líder podría presentarse al próximo congreso del partido, a celebrar tras el cierre de las urnas, con el socialismo gobernando junto con otras fuerzas progresistas e independientes. Si el PSOE llega al Poder, compartiendo la Moncloa con PODEMOS e IU Pedro, Sánchez seguirá al frente de Ferraz, y los neoliberales serán marginados. Por esta razón, a la vieja guardia le es vital romper en mil pedazos el acord valencíá de Ximo Puig.

Lo que se ventila este 26 de junio es la probabilidad de que la soberanía popular sustituya a la de los poderosos. Son muy miopes los que hablan de sorpasso de Podemos e IU al PSOE, o muy mal intencionados. Garzón e Iglesias no persiguen una victoria táctica, una mera etapa electoral, sino una victoria estratégica, un gobierno de unidad popular. No se trata de que gobierne uno u otro; sino de que todos juntos articulen una fórmula gubernamental que combata una insoportable corrupción, sanee los aparatos de Estado, democratice las instituciones, termine con el austericidio y defienda bien la soberanía nacional, en una Unión Europea secuestrada por intereses ajenos a los de España.


Esta imposición de la vieja guardia, obligar a Sánchez a renegar de Ximo Puig, bien puede ser la última, si los españoles redoblan, como así parece, su voto por un gobierno progresista de PSOE, Podemos , IU y confluencias. Cabe aún apagar esta mascletá, pero ¿cuántas más podrán hacerlo? No muchas, probablemente, ni la que pueda surgir de las urnas la misma noche del 26 de junio. Cuando quieran girar a la derecha, después de haber puesto el intermitente a la izquierda, pueden encontrarse con la gran traca progresista, Con mucha lucidez aconsejaba Carolina Bescansa, a un socialista, durante el debate de la Sexta del sábado pasado, “no nos hagamos daño”.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.131
Calificaciones
59.204
Una de las cosas que no entenderé nunca en la formación de los partidos políticos,es el centralismo y la obediencia ciega a la ejecutiva.Esa falta de dejar sin criterio propio, a los que están al cargo de las Autonomías,no tiene sentido alguno.Si todo se cocina desde Madrid,si las órdenes vienen desde Madrid.Por que producen un gasto en presidentes y diputados autonómicos, que de autónomos no tienen nada???Para eso que manden una delegación y que dejen de hacer el paripé,empiezas a escarbar y encuentras que todo es mentira.Si el que está al cargo de una Autonomía considera que es lo mejor para la gente.No puede hacerlo por que se lo prohíbe su ejecutiva???Cada día descubrimos lo absurdo que es el montaje que se traen entre manos,que tan solo es engañar a los ciudadanos.Parece mentira que nos traten como niños de babero y papilla.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.204
Calificaciones
74.550
Ubicación
227
Pedro Sanchez es tonto de remate. Luego habla de que hay que quitar a Rajoy de enmedio pero parece que a él o a sus barones no les importa que en el senado tenga mayoría el PP.

¿De verdad quieren quitar al PP de enmedio?

Vamos a ver....el voto del PP no lo van a obtener porque la derecha está muy radicalizada con sus líderes aunque la mierda les suba mas arriba de las orejas.

Con esa decisión ¿Que quiere conseguir? ¿Traspaso de votos de sus antiguos desencantados entre los que me encuenro a su formación? ¡Lo llevan muy crudo!

Lo único que van a conseguir es que los que siguen votando aún PSOE les den la espalda en busca de otras formaciones políticas.
 
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.059
Los de pOtemos y sus marcas blancas ya no saben que hacer para pisotear a los millones de personas que no les han votado. Están tan rabiosos que dentro de poco pactarán hasta con el PP para que el coletas sea presidente!!. Los de Potemos se olvidan que el PP es el partido más votado guste o no. Y es así porque millones de personas lo han votado. Pareciera que el PP está ahí por ayuda del Espíritu Santo y no por el voto de las personas. Personas que los de Potemos ,marcas blancas e IU quieren pisotear y humillar. A potemos y a sus marcas blancas y ahora a IU les gustaría que el 80 o el 90 por ciento de los españoles les votaran pero saben que eso nunca será así.

Potemos está nervioso y se le nota!!. Cömo no consiguió que el coletas fuera vicepresidente ahora quieren que el coletas barriobajero sea presidente y por eso ahora se acuerdan de que existe el PSOE y quieren unirse a ellos para quitar escaños al PP..... Tienen demasiada prisa por gobernar. Ésto va a terminar muy mal. Espero que Sánchez no se baje los pantalones cómo ha echo el gilipollas de Garzón. TOdos quieren gobernar y no quieren que gobierne el PP pero no se están dando cuenta que el diablo viste de prada en este caso, el diablo viste de barriobajero(El coletas) y al final estas uniones imposibles estallarán. NO están pensando en nada más que en ganar y coger sillones. Tiempo al tiempo.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.004


Sanchez quiere que el PP siga teniendo mayoría en el senado. El P??E esta preparando el terreno para la gran coalición PPPEC,s
La PESOE no se une al pacto de izquierdas porque no quiere que se modifique la Constitución, con la actual les ha ido muy bien, han hecho presuntamente grandes fortunas y han pasado todas las puertas giratorias imaginables, quieren seguir mas de lo mismo, mas clatro imposible.:):)
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)