El Príncipe Harry en visita oficial a 7 países del Caribe. 20/11 a 4/12.

Cy3DPeIW8AAU6e3.jpg
proxy.jpg

Con las mujeres víctimas de violencia y de tráfico de personas, acogidas en los centros de la Primera Dama.

La Primera Dama, Sra. Sandra Granger, recibió hoy al Príncipe Henry de Gales, familiarmente conocido como Príncipe Harry, en una recepción en los jardines de la Casa de Gobierno donde tuvo la oportunidad de interactuar con las madres adolescentes que forman parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer Organizado por la organización Women Across Differences (WAD) y víctimas de la Trata de Personas (TIP), quienes fueron acompañados por representantes de la Organización de Mujeres Mineras de Guyana.

A su llegada, la Primera Dama saludó al Príncipe y luego lo llevó a conocer a las jóvenes. Mientras visitaba cada mesa, el príncipe se presentó y charló con las muchachas claramente encantadas. El príncipe Harry preguntó si estaban dispuestos a compartir sus historias y escuchaban atentamente mientras algunos transmitían audazmente sus experiencias. Parecía visiblemente conmovido al oír de sus luchas y lo que aguantaron y, a intervalos, les ofreció palabras de aliento.
 
DSC_0115.JPG
DSC_0209.JPG

Después de la recepción, la señora Granger, en una entrevista, explicó que la idea del evento surgió de una conversación con el Alto Comisionado Británico, Greg Quinn, durante la fase de planificación de la visita del Príncipe a Guyana. La Primera Dama dijo que el Príncipe había pedido reunirse con grupos vulnerables. "Cuando sugerí reunirse con chicas, que habían sido víctimas de trata y madres adolescentes, él estuvo de acuerdo y estaba muy entusiasmado con él ... Compartimos el mismo interés por los miembros vulnerables de nuestra población, y creo que él solo quería tener [una idea Acerca de] lo que está sucediendo en Guyana ... Quería entender genuinamente las circunstancias de las chicas ", dijo la Sra. Granger.

La señora Granger estaba feliz con el hecho de que el príncipe Harry interactuara abiertamente con las jóvenes y parecía muy interesado en sus vidas. "Él expresó su satisfacción. Las chicas eran muy francas con él, "dijo la señora Granger. El príncipe Harry escuchó las esperanzas de cada chica para el futuro y aprovechó la oportunidad para alentarlas a estar allí la una para la otra.

Además, la Sra. Granger dijo que para cada niña, la oportunidad de conocer a alguien tan conocido como Prince es un buen momento y uno que no es probable que olvide. "Cuando piensas que a veces son niñas, que son criticadas y apartadas en la sociedad, es un gran impulso para ellas ... están muy contentas de estar aquí y creo que se sienten muy bien al respecto", dijo la señora Granger.

También estuvieron presentes la Ministra de Protección Social, Sra. Volda Lawrence, Ministra del Ministerio de Recursos Naturales, Sra. Simona Broomes, Ministra del Ministerio de Educación, Sra. Nicolette Henry, Ministra del Ministerio de Infraestructura Pública, Sra. Annette Ferguson y Ministra del Ministerio de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Sra. Valerie Garrido-Lowe.
 
Me ha gustado mucho esta gira, solo el comienzo en Antigua y Barbuda fue complicado, pero no por Harry sino por el impresentable...El resto de la gira ha ido genial, muchas actividades, mucha visibilidad, y Harry comportándose correctamente en los momentos formales e informales. Como dicen,la granny debe estar orgullosa porque le dio un trabajo y lo ha cumplido.

Por cierto, también creo que debemos agradecer a @Princess Kate a @michelle y a todas las demás cotillas que han colaborado con fotos y datos de la gira, todo de primera, si parecía que estábamos en el mismísimo Caribe con Harry.
 
Me ha gustado mucho esta gira, solo el comienzo en Antigua y Barbuda fue complicado, pero no por Harry sino por el impresentable...El resto de la gira ha ido genial, muchas actividades, mucha visibilidad, y Harry comportándose correctamente en los momentos formales e informales. Como dicen,la granny debe estar orgullosa porque le dio un trabajo y lo ha cumplido.

Por cierto, también creo que debemos agradecer a @Princess Kate a @michelle y a todas las demás cotillas que han colaborado con fotos y datos de la gira, todo de primera, si parecía que estábamos en el mismísimo Caribe con Harry.


Me uno a tu agradecimiento. Ha sido una gira muy bonita (solo un impasse al principio) y excelentemente documentada con fotos y explicaciones.
Gracias a las foreras que han colaborado en hacernos acompañar a Harry en esta gira.
 
Back