El Principe de Wales y la duquesa de Cornwall: visita a Singapore, Malasia,e India.

La Duquesa de Cornualles llega a Anna Valentine para la cena de estado en Istana.
No sé si el tipo de foto ,la luz o el maquillaje ...pero no sale nada favorecida.
Por cierto Camilla fuma? es que me parecen las arrugas "código de barras" de las fumadoras
DNeXQtBUIAEeyU4.jpg

DNeXTrIUEAEV9jU.jpg

DNeXVImVAAAclt3.jpg
 
Su marido mientra tanto tenía un diálogo interreligioso en el Harmony Centre.
Me encanta la foto porque están representadas todas o(casi todas) las religiones.
Y en tiempos convulsos como los de ahora me parece muy significatica
DNefOabVAAA1k0K.jpg
 
Creí que no habían coincidido en la cena (una bobada mía porque no tendría sentido una cena de gala sin la presencia de los dos) pero confundí horas al subir las fotos...:unsure::unsure::unsure:
EDITO
Aquí están con la Presidenta de Singapur Halimah Yacob y su esposo Mohamed Abdullah Alhabshee
prince-charles-prince-of-wales-camilla-duchess-of-cornwall-singapore-picture-id868622308

prince-charles-prince-of-wales-camilla-duchess-of-cornwall-singapore-picture-id868622144
prince-charles-prince-of-wales-and-camilla-duchess-of-cornwall-attend-picture-id868620862
prince-charles-prince-of-wales-and-camilla-duchess-of-cornwall-attend-picture-id868621804

prince-charles-prince-of-wales-camilla-duchess-of-cornwall-singapore-picture-id868622092
 
Última edición:
DISCURSO DE LA PRESIDENTA HALIMAH YACOB EN LA CENA OFICIAL OFRECIDA EN HONOR A SUS ALTEZAS REALES EL PRÍNCIPE CARLOS DE GALES Y LA DUQUESA DE CORNWALL CAMILLA
Su Alteza Real El Príncipe de Gales

Su Alteza Real La Duquesa de Cornualles

Sus Excelencias

Damas y caballeros

1 Buenas noches. Me complace dar la bienvenida a Sus Altezas Reales a Singapur. Esta es la segunda visita de Su Alteza Real a Singapur. Su Alteza Real visitó Singapur por primera vez en 1979, cuando Singapur aún era una nación incipiente. Creo que Su Alteza Real encontraría un Singapur muy cambiado hoy de aquel que recuerda.

2 Singapur comparte una relación rica y duradera con el Reino Unido. Con los años, tuvimos el honor de recibir a muchos miembros de la familia real. Notablemente, Su Majestad la Reina hizo tres Visitas de Estado que muchos singapurenses todavía recuerdan con cariño. El año pasado, también le dimos la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Real en noviembre de 2016 para la Conferencia de Agricultura de la Commonwealth, Su Alteza Real el Duque de York en junio de 2017 para la Conferencia de Ciencias de la Commonwealth y Su Alteza Real el Príncipe Henry de Gales en la mismo mes.

3 En 2014, mi predecesor, el Dr. Tony Tan, fue amablemente presentado por Su Majestad la Reina para la primera visita de Estado al Reino Unido a cargo de un Presidente de Singapur. Esperamos corresponder la cálida hospitalidad con nuestros huéspedes aquí hoy.

4 La historia compartida entre Singapur y el Reino Unido data de 1819, cuando Sir Stamford Raffles fundó un puerto comercial en Singapur. Esto preparó el escenario para el desarrollo de Singapur moderno y plantó una perspectiva global en el ADN de Singapur. Hoy, el comercio es tres veces más grande que el PIB de Singapur. Nuestros dos países disfrutan de excelentes lazos económicos y una fuerte colaboración en investigación y desarrollo. El Reino Unido es el quinto socio comercial europeo de Singapur y el sexto mayor inversor a nivel mundial. Más de 4.000 empresas británicas han establecido una presencia en Singapur, incluidos importantes líderes mundiales de la industria como Rolls-Royce, GlaxoSmithKline y Dyson, que han contribuido en gran medida al panorama de innovación de Singapur.

5 El sello distintivo de Sir Stamford Raffles también se puede ver en nuestro lenguaje, forma de gobierno y sistemas legales, así como también en detalles más pequeños, como la arquitectura, los nombres de las carreteras y las escuelas. Por ejemplo, la visión que subyace a los Jardines Botánicos de Singapur, el primer Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Singapur, tuvo su origen en el propio Sir Stamford, un entusiasta naturalista. Los Jardines Botánicos de Singapur y el Real Jardín Botánico del Reino Unido Kew continúan colaborando hoy, en programas de intercambio de estudiantes y personal, así como en intercambios de muestras de plantas. Del mismo modo, la propiedad de Tiong Bahru, que Tus Altezas Reales visitará mañana, contiene elementos de la arquitectura británica en la década de 1930.

Sus Altezas Reales,

6 Singapur y el Reino Unido continúan compartiendo un fuerte patrimonio de la Commonwealth. De hecho, Singapur tuvo el honor de ser el anfitrión de la reunión inaugural de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) en 1971. La Commonwealth sigue siendo una importante plataforma para que nuestros dos países intercambien mejores prácticas y fortalezcan la colaboración entre ellos. Nos complace ver el relanzamiento de la Royal Commonwealth Society of Singapore en 2016, que estableció las Becas de Singapur Commonwealth en Innovación. Los jóvenes de Singapur también son participantes entusiastas en programas como el Queen's Commonwealth Essay Competition, y Singapur tiene uno de los mayores ingresos.

7 Lazos fuertes de persona a persona siguen apuntalando las múltiples facetas de las excelentes relaciones bilaterales entre Singapur y el Reino Unido. Nuestros dos países disfrutan de una afinidad natural debido a nuestra historia común, y el Reino Unido alberga hoy una de las comunidades más grandes de Singapur en el extranjero. Además de llamar al Reino Unido su segundo hogar, muchos singapurenses contribuyen activamente a la sociedad británica. Del mismo modo, la comunidad británica de 40,000 miembros en Singapur es la más grande en el sudeste asiático. Se han convertido en una parte integral de la historia de Singapur con sus muchas contribuciones.

8 Estas conexiones nos permiten vislumbrar una relación que abarca dos siglos, durante los cuales las relaciones bilaterales han madurado en muchos aspectos. Confío en que las relaciones entre Singapur y el Reino Unido seguirán floreciendo a medida que esperamos celebrar el 200 aniversario de la fundación del Singapur moderno en 2019. En este sentido, quisiera una vez más extender mi más cálida bienvenida a Sus Altezas Reales a Singapur.

Su Alteza Real El Príncipe de Gales

Su Alteza Real La Duquesa de Cornwall,

Sus Excelencias,

Damas y caballeros,

Te invito a que te levantes y te unas a mí en un brindis por Su Majestad la Reina Isabel II (la segunda), con motivo de esta histórica visita de Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.
 
Su Alteza Real la respuesta del Príncipe de Gales a la Cena oficial del presidente de Singapur en el Istana
Publicado el 31 de octubre de 2017




Señora Presidenta, Primer Ministro, Distinguidos invitados, damas y caballeros

A mi esposa y a mí nos da el mayor placer posible estar en Singapur y poder disfrutar de su espléndida hospitalidad esta noche.

Aunque mi esposa y yo hemos realizado numerosas visitas cortas a Singapur en los últimos años, no podríamos estar más contentos de que en esta Visita oficial tengamos tiempo para experimentar mucho más de lo que hace a Singapur tan especial.

Hoy Singapur es un lugar verdaderamente extraordinario: un Estado próspero y dinámico que se ha dado tan maravillosamente por la creación de la visión del primer ministro Sr. Lee KuanYew de "una nación soberana, democrática e independiente, fundada sobre los principios de la libertad y la justicia".

Cuando sir Stamford Raffles y el coronel William Farquhar llegaron a esta isla, hace 198 años, apenas podían haber imaginado el brillante futuro que le esperaba; y sin embargo, fue lo suficientemente clarividente para darse cuenta de que tenía un potencial extraordinario. El bullicioso centro comercial en el que Singapur se convirtió en unas pocas décadas después del arribo de Raffles y Farquhar fue la semilla de la cual la ciudad global que vemos hoy ha crecido de manera tan impresionante.

Me enorgullece enormemente que, como Singapur ha florecido durante décadas, también lo ha hecho su amistad con el Reino Unido. Hemos prosperado juntos y, como mi esposa y yo reconocimos en el Cenotafio esta mañana, también hemos sufrido juntos.

Hoy, la nuestra es una estrecha asociación de iguales, respaldada por nuestra historia compartida y, si se me permite decirlo, por la confianza y la comprensión que se obtienen con la verdadera amistad.

Es una amistad que significa mucho para todos nosotros: para los miles de jóvenes singapurenses con talento que eligen estudiar en las universidades de clase mundial del Reino Unido cada año y, al hacerlo, enriquecen enormemente nuestra vida académica y, de hecho, la vida de nuestra sociedad como un todo.

A las empresas británicas para quienes la cultura de excelencia e innovación de Singapur es la clave para desbloquear soluciones mejores y más inteligentes.

A todas las agencias e instituciones británicas y singapurenses, incluidas nuestras fuerzas armadas, cuya fructífera colaboración, como la plasmada en los Cinco Arreglos de Defensa de Poder, nos hace más fuertes, más seguros y más prósperos.

Nuestros dos países entienden que para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro mundo, desde el horror del cambio climático provocado por el hombre hasta el pernicioso mal del terrorismo, debemos trabajar juntos en asociación, tal como debemos hacerlo si queremos enriquecer nuestras sociedades. y alimentar nuestras economías para ofrecer un mejor futuro para nuestros hijos y nietos.

El núcleo de nuestra relación, señora Presidenta, es nuestra creencia compartida de que, al trabajar juntos, uno más uno puede igualar mucho más que dos.

Era tan importante para mi esposa y para mí que, mientras esperamos la 25ª Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Londres el próximo año, deberíamos comenzar este Commonwealth Tour en Singapur, donde se realizó el primer CHOGM hace treinta y seis años. Singapur es un miembro esencial y profundamente valorado de nuestra familia de la Commonwealth, cuya importancia especial ha sido una piedra angular en mi vida, como, por supuesto, ha sido para Su Majestad la Reina.

Señora Presidenta, esta noche es una oportunidad para celebrar todo lo que nuestros dos países hacen juntos y la gran fuerza de la amistad entre nosotros.

Es con ese espíritu, señoras y señores, que les pido a todos que se levanten y se unan a mí en un brindis por el Presidente de la República de Singapur y el pueblo de Singapur.
 
Con una artista local que le enseña su trabajo
Ho Leng studied at the Nanyang Academy of Fine Arts and was able to show HRH her work during today’s visit to @NAFA_SG.
DNiCwA5UIAEVxL8.jpg
 
Back