El Príncipe de Gales y el Duque de Gloucester asistirán a los servicios conmemorativos #AnzacDay en Londres. 25 abril 2023

Aún después de tantos y tantos años se puede ver la solemnidad y el respeto que el pueblo británico en general y la familia real en particular le prestan a estas celebraciones, es palpable la importancia que tiene para ellos, es conmovedor ver el semblante de los soldados como si los caídos fueran sus amigos, compañeros de armas.
Yo estoy al otro lado del mundo, no soy militar pero me conmueve profundamente estás conmemoraciones.
 
Aún después de tantos y tantos años se puede ver la solemnidad y el respeto que el pueblo británico en general y la familia real en particular le prestan a estas celebraciones, es palpable la importancia que tiene para ellos, es conmovedor ver el semblante de los soldados como si los caídos fueran sus amigos, compañeros de armas.
Yo estoy al otro lado del mundo, no soy militar pero me conmueve profundamente estás conmemoraciones.


Pensaba en eso. El "Lest we forget" es muy significativo, porque las nuevas generaciones no vivieron los horrores de dos guerras muy seguidas, que diezmaron la población de hombres jóvenes y que causaron pérdidas humanas importantes entre la población civil.

Y siendo que las nuevas generaciones están más pendientes de otras cosas que de la historia, o de leer, es importante que los que aun recuerdan o tienen claro el peligro y consecuencias de nuevas guerras o de nuevos monstruos con ansias de controlar el mundo, lo hagan presente para el resto de la población.

Pensar en la 2da guerra mundial y lo que pudo significar que alguien como Hitler se hiciera con Europa es para temblar y no parar. Así que hoy en día muchos vivimos los beneficios que trajo el sacrificio de todos los que de alguna u otra manera sufrieron las consecuencias de la guerra y es importante recordarlo.

Ese tipo de monstruos que desean dominar al mundo a fuerza de violencia siguen existiendo hoy en día.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
255
Back