El príncipe Carlos no quiere vivir en Buckingham cuando sea rey. Prefiere Clarence House.

Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.595
Calificaciones
31.591
El príncipe Carlos no quiere vivir en Buckingham cuando sea rey

Sería la primera vez que un monarca británico (desde la reina Victoria) no tiene en el palacio su residencia oficial. Su intención es permanecer en la Casa Clarence

Por VANITY FAIR
http://www.revistavanityfair.es/rea...n-buckingham-cuando-se-convierta-en-rey/26171

17 de septiembre de 2017 / 15:41
Lectura: 2 minutos
©GTRESONLINE

Vivir en un enorme palacio puede, en principio, resultar atractivo. Desde luego, no lo es en absoluto para el príncipe Carlos de Inglaterra. Llama a Buckingham la ‘casa grande’ y considera que es demasiado incómodo como para irse a vivir allí. Ni siquiera, cuando sea rey. De hecho, está pensando en descartarlo como residencia oficial cuando llegue al trono. Su madre, la reina Isabel II, sin embargo, no contempla moverse de Buckingham.

Según ha publicado el Sunday Times, la intención del príncipe Carlos convertido en rey es seguir viviendo donde lo hace actualmente con la duquesa de Cornualles, en la Casa Clarence. Ambos decidieron cómo reformarlo (supuso una inversión de seis millones y medio de euros del erario público) y decorarlo antes de trasladarse allí en 2003.

Un palacete construido en el primer cuarto del siglo XIX cerca de Buckingham para el duque de Clarence que, además, fue residencia de la reina madre durante 50 años. También, del aún niño príncipe Carlos que no quiere regresar al inmenso palacio de techos altísimos y trono de terciopelo rojo junto al que le llevaron nada más nacer.

Él sabe lo que es vivir en un palacio y no tiene la intención de volver a hacerlo. Tras Buckingham se trasladó a Kensington con la princesa Diana, actual residencia oficial del príncipe Guillermo y Kate Middleton. La experiencia tampoco le gustó. Prefiere algo más modesto.

Fuentes próximas a la Casa Real británica han explicado al diario inglés que el príncipe de Gales cree que el palacio de Buckingham no es el tipo de casa que pueda adaptarse fácilmente a la vida actual aparte de entender que vivir allí requiere un importante desembolso económico. No es viable “ni desde el punto de vista medioambiental ni tampoco es sostenible”, añaden las mismas fuentes sobre el pensamiento del futuro monarca.

De ahí que plantee la posibilidad de abrir Buckingham a los turistas. Su idea sería ampliar la zona que se puede visitar ahora reservando, eso sí, espacio para recepciones diplomáticas, actos de Estado e incluso para oficinas reales. Todo esto sería, en cualquier caso, cuando la reina madre deje de reinar porque ella vive en el palacio junto a su marido el duque de Edimburgo.

Se habló de una posible mudanza de Isabel II por las obras que se están llevando a cabo en el palacio. Los trabajos están acometiéndose, quizá con algún inconveniente, pero sin traslados. Eso, a pesar de que la reforma no es precisamente pequeña. Está previsto que se prolongue durante una década y cueste 431 millones de euros. Se trata de unas obras calificadas como urgentes, que pasan por eliminar goteras, cambiar tuberías, calderas, cableados y sistemas de calefacción en un palacio construido a principios del siglo XVIII con 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 baños, que desde la reina Victoria siempre ha sido la vivienda oficial del monarca.

Una tradición más que la monarquía que viene (el príncipe Carlos ya tiene 68 años) quiere cambiar.
 
supongo que de todos modos siempre tendrà Highgrove para pasar los fines de semana lejos del palacio...ya el prìncipe Felipe protestò y se disgustò mucho cuando su mujer se hizo reina, porque tuvo que dejar el còmodo y moderno Clarence House para mudarse a Buckingham, al que a su modo tratò de modernizar porque decia que era una oficina...incluso mandò poner cocinillas en las habitaciones porque los desayunos llegaban frios luego de que los sirvientes los transportaran por km de pasillos...dicen que cuando èl llegò se mantenian costumbres de la època victoriana, simplemente porque nadie habia dado una contraorden...
 
No se corta en nombrar su nueva residencia cuando aún su madre está viva.Parece deseoso de serrucharle el piso en vez de agradecer a Dios los años que le quedan a su lado.
Vaya apuro que tiene por tocar trono.
Si en el momento oportuno echa carrera las orejas le van a ayudar a llegar más rápido, que pruebe aletear.:sneaky:
 
Me parece hasta natural, Carlos llegara al trono con mañas de hombre grande.
Cuando un Monarca nuevo se muda a palacio, generalmente se redecora, se cambian cosas de lugar, hay que trasladar cosas, gente, oficinas. Hasta les va a salir mas barato al pueblo. Que trabaje en Buckingham y duerma en Clarence House.
Carlos no va a tener un reinado largo, veo que esta seria una opcion discreta.
 
supongo que de todos modos siempre tendrà Highgrove para pasar los fines de semana lejos del palacio...ya el prìncipe Felipe protestò y se disgustò mucho cuando su mujer se hizo reina, porque tuvo que dejar el còmodo y moderno Clarence House para mudarse a Buckingham, al que a su modo tratò de modernizar porque decia que era una oficina...incluso mandò poner cocinillas en las habitaciones porque los desayunos llegaban frios luego de que los sirvientes los transportaran por km de pasillos...dicen que cuando èl llegò se mantenian costumbres de la època victoriana, simplemente porque nadie habia dado una contraorden...

El palacio de Buckingham está siendo remodelado para tratar de traerlo al siglo 21, sin embargo imagino que ellos sentirán, como comentas que le ocurrió a Philip, que es mudarse desde un sitio que es su hogar a un edificio de oficinas.
Creo que no es mala la idea de que parte del palacio opere como museo todo el año y que en ciertas áreas estén las oficinas del rey y otros senior royals.

Sobre Highgrove me pregunto que ocurrirá, porque los títulos de Príncipe de Gales y Duque de Cornwall, junto con las propiedades e ingresos pasarán al próximo príncipe de Gales, que será William.
Así que Charles deberá dejar Highgrove y su adorado jardín por Balmoral y Sandringham.

Solo espero que William permita que continúen las iniciativas ecológicas que su padre lleva en Cornwall.
 
El palacio de Buckingham está siendo remodelado para tratar de traerlo al siglo 21, sin embargo imagino que ellos sentirán, como comentas que le ocurrió a Philip, que es mudarse desde un sitio que es su hogar a un edificio de oficinas.
Creo que no es mala la idea de que parte del palacio opere como museo todo el año y que en ciertas áreas estén las oficinas del rey y otros senior royals.

Sobre Highgrove me pregunto que ocurrirá, porque los títulos de Príncipe de Gales y Duque de Cornwall, junto con las propiedades e ingresos pasarán al próximo príncipe de Gales, que será William.
Así que Charles deberá dejar Highgrove y su adorado jardín por Balmoral y Sandringham.

Solo espero que William permita que continúen las iniciativas ecológicas que su padre lleva en Cornwall.
he leido un artìculo que dice que Carlos lo està remodelando para George, a ver si lo encuentro...
 
El palacio de Buckingham está siendo remodelado para tratar de traerlo al siglo 21, sin embargo imagino que ellos sentirán, como comentas que le ocurrió a Philip, que es mudarse desde un sitio que es su hogar a un edificio de oficinas.
Creo que no es mala la idea de que parte del palacio opere como museo todo el año y que en ciertas áreas estén las oficinas del rey y otros senior royals.

Sobre Highgrove me pregunto que ocurrirá, porque los títulos de Príncipe de Gales y Duque de Cornwall, junto con las propiedades e ingresos pasarán al próximo príncipe de Gales, que será William.
Así que Charles deberá dejar Highgrove y su adorado jardín por Balmoral y Sandringham.

Solo espero que William permita que continúen las iniciativas ecológicas que su padre lleva en Cornwall.

Elucubrando...William, querra Highgrove? Yo lo veo mas a Harry ahi. Creo Carlos va a cambiar muchas fotos que veniamos viendo año tras año.
Creo que si su idea es bajar el numero de la familia Real, no dudo que lo traslade ese pensamiento a las Residencias Oficiales.
Buckingham, Windson, Balmoral, Sandringham, es mucho espacio......... Creo que William es el que va a elegir donde vivir y que Harry se muda a Clarence House cuando su William sea Rey.
 
Elucubrando...William, querra Highgrove? Yo lo veo mas a Harry ahi. Creo Carlos va a cambiar muchas fotos que veniamos viendo año tras año.
Creo que si su idea es bajar el numero de la familia Real, no dudo que lo traslade ese pensamiento a las Residencias Oficiales.
Buckingham, Windson, Balmoral, Sandringham, es mucho espacio......... Creo que William es el que va a elegir donde vivir y que Harry se muda a Clarence House cuando su William sea Rey.

Quizá no quiera Highgrove como casa, pero los beneficios del condado serán de él, según entiendo.

Yo imagino que Charles querrá reducir el uso de aquellos castillos o palacios en los que no le atrae vivir y que no tienen terrenos en producción. Por ej: Buckingham o Windsor.
Según entiendo Balmoral Estate lo está administrando él ahora, que lo administraba antes Philip. Esto les produce ingresos y no creo que lo suelte.
Pero a nivel de propiedades querrá conservar las suficientes para poder repartir a sus hijos y nietos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
161
Back