El escape de los Duques de Sussex, explicado en Comic

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
El escape de la pareja explicado en comic.

https://www.insider.com/great-escape-comic-harry-and-meghan-leave-royal-family-2020-8

Cómo la muerte de la princesa Diana inspiró a Harry y Meghan a huir de la familia real 23 años después, según lo contado por 2 creadores de cómics.

Cásate con el príncipe, muévete a un palacio; desde fuera, la vida de Meghan Markle sonaba como un cuento de hadas.

Es por eso que el príncipe Harry y la duquesa Meghan de Sussex sorprendieron a su familia, su país y al mundo entero en enero con su anuncio sorpresa de que dejarían de ser miembros de la familia real. Su decisión llevó a meses de especulaciones, chismes y filtraciones que continúan hasta el día de hoy.

Para ayudar al mundo a comprender con precisión lo que sucedió, Insider contrató a Anthony Del Col y Josh Adams, dos consumados creadores de cómics que previamente contaron la historia completa de por qué Trump fue acusado y con qué se salió con la suya, para contar esta historia real.

El cómic resultante es una mirada ilustrada a cómo las viejas cicatrices aún pueden sentirse frescas; las tensas relaciones dentro de la familia real y su relación con la prensa; y por qué uno de los miembros de la realeza más famosos del mundo renunciaría a su título de príncipe.

Insider se enorgullece de presentar The Great Escape.

1614161434144.png
1614161727620.png
1614161776187.png
 
Última edición:
Harry planeó salir antes de conocer a Meghan.

Deja de culpar a Meghan Markle: el príncipe Harry planeó su salida de la familia real mucho antes de que se conocieran​

Mikhaila Friel
22 de junio de 2020 11:06
Snapchat

príncipe harry megan markle paparazzi cámara flash 2x1

El duque de Sussex quería dejar su vida en el centro de atención antes de conocer a su esposa. Max Mumby / Indigo / Getty Images; Samantha Lee / Insider

Vuelve a pensar en 2017, mucho antes de la salida real de Sussex, y varios meses antes de que el príncipe Harry le proponga matrimonio a Meghan Markle, la futura duquesa de Sussex.
"Sentí que quería salir", dijo Harry durante una rara entrevista con Angela Levin , refiriéndose al momento en que casi había dejado la familia real años antes. "Pero luego decidí quedarme y trabajar en un papel para mí".
No era la primera vez que el príncipe hablaba de su infelicidad con la vida real.
A pesar de esto, el duque y la duquesa de Sussex enviaron a los observadores reales y la prensa mundial a la histeria cuando anunciaron su "paso atrás" en enero de este año .

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", escribió la pareja en una publicación de Instagram .
"Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", agregaron.
En los meses siguientes, innumerables medios de comunicación, comentaristas e incluso ex miembros del personal real sugirieron que Markle era la fuerza impulsora detrás de la decisión , a pesar de que Harry dijo que era su elección renunciar .

¿Uno de los adjetivos más comunes utilizados para describir a Markle en la prensa? "Manipulativo."

Darren McGrady, ex chef de la princesa Diana, dijo que la madre de Harry habría estado "furiosa" de que su hijo hubiera sido "tan manipulado" para que dejara el cargo de miembro de la realeza.

De manera similar, el personaje de televisión Eamonn Holmes (el presentador del programa británico "This Morning") llamó a la duquesa "débil, manipuladora" y "mimada".

"Ella está desempeñando el papel de su vida. La encuentro increíblemente irritante. Nunca la he conocido, pero la miro y pienso: 'No creo que me gustes en la vida real'", dijo Holmes. en TalkRadio en enero.

"Eres así de horrible, despierto, débil, manipulador, mimado", agregó. "Ambos pueden estar algo dañados, pero ella es una manipuladora. Ella es una controladora".


La presentadora de televisión Piers Morgan también ha sido una de las mayores críticas de Markle a lo largo de los años, calificándola como una " escaladora social " que hizo que Harry "abandonara a su familia".

La insinuación fue que Harry, un hombre de 35 años, de alguna manera no era capaz de tomar una decisión por sí mismo.

Sin embargo, según Harry, la mudanza fue su elección.

"La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos, no se tomó a la ligera", dijo el duque de Sussex durante un discurso en una cena benéfica en enero
"Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción".

La pérdida de su madre, la princesa Diana, que murió a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico tras ser perseguida por los paparazzi en 1997, provocó el desdén del príncipe por los medios y la consiguiente incomodidad de vivir su vida en el centro de atención.

Sin embargo, no fue hasta que se unió al ejército años después, cuando el príncipe vio por primera vez la vida como "solo Harry", el nombre que eventualmente pediría que lo llamaran cuando renunciara a su cargo real en 2020.

La salida real nunca fue por Meghan Markle​

El duque de Sussex sirvió en el ejército durante una década, comenzando su formación en Sandhurst en 2004 antes de unirse a los Blues and Royals. Dejó su cargo en 2016 después de dos giras por Afganistán y ascendió al rango de capitán.
Su tiempo en el ejército fue cubierto intensamente por los medios de comunicación, lo que resultó en un famoso videoclip del príncipe despegando en medio de una entrevista después de ser llamado al servicio.
"No creo que Harry llegó a saber por completo lo que significaba 'ordinario' hasta que ingresó al ejército", dijo a Insider la comentarista real Kristen Meinzer.

“Antes de eso, su vida fue en palacios, internados, canchas de polo y otros lugares de élite que están lejos de cómo vivimos el resto de nosotros. Los militares cambiaron eso.

"De repente, estaba durmiendo en el mismo cuartel, comiendo la misma comida, usando la misma ropa y estacionado en las mismas zonas de guerra que personas con las que nunca antes se había codeado", agregó.
"Por supuesto, es probable que los críticos digan: 'En 2017, Harry estaba saliendo con Meghan, esto es todo lo que hace Meghan", agregó Meinzer, refiriéndose al momento de la entrevista de Harry en 2017 cuando dijo que una vez "quería salir" de la familia real.
1614163517732.png

El príncipe Harry dijo que se sentía más cómodo siendo el Capitán Gales que el Príncipe Harry. Imágenes de Chris Jackson / Getty

"No estoy de acuerdo. En 2013, después de completar una gira de cuatro meses por Afganistán, y mucho antes de que Meghan apareciera en la foto, expresó los mismos sentimientos".

En una entrevista de 2013 con The Guardian , se le preguntó a Harry si se sentía más cómodo siendo el Capitán Gales que el Príncipe Harry.

Su respuesta fue: "Definitivamente ... Mi padre siempre está tratando de recordarme quién soy y cosas así. Pero es muy fácil olvidarme de quién soy cuando estoy en el ejército".
En la misma entrevista, el príncipe mencionó que le encantaban los helicópteros porque solo caben un cierto número de personas en ellos, "Por eso nadie nos puede seguir, como ustedes".

El príncipe Harry no quería que la 'historia se repitiera'​

Pero la desafortunada verdad es que el duque ha sido perseguido implacablemente toda su vida. Cuando era niño, no era raro ver a los fotógrafos serpentear por los bordes de su casa en el Palacio de Kensington, esperando echar un vistazo al joven real y su familia.

"Ciertamente diría que para la princesa Diana y para todos ellos, los niños pequeños también, cada vez que salían del Palacio de Kensington, sabiendo que había una avalancha de fotógrafos de prensa en la puerta todas las mañanas cuando iban a la escuela. "Ha sido increíblemente difícil" , dijo a Insider la ex chef de la familia, Carolyn Robb .

"Solo puedo imaginar lo increíblemente intrusivo y difícil que debe haber sido para todos ellos", agregó. "Entonces puedo ver por qué Harry querría facilitarle las cosas a su propio hijo."

El año pasado, Harry y Markle se vieron obligados a mudarse de su casa en Cotswolds después de que un fotógrafo de Splash News usara un helicóptero para tomar fotografías invasivas de su sala de estar, su comedor e incluso su dormitorio.

Esto no fue muy diferente de la intrusiva atención de los medios a la que fue sometida la princesa Diana. Diana demandó a The Mirror en 1993 después de que el periódico publicara fotos tomadas en secreto de ella haciendo ejercicio en un gimnasio.

"Muy tristemente, muchos de mis recuerdos giran en torno a tratar de animarla", dijo el príncipe William sobre su madre en el documental de BBC One de 2017 " Diana, 7 días ".

"Creo que lloró más por la intrusión de la prensa que por cualquier otra cosa en su vida. El impacto que estaba teniendo en ella, que luego veríamos y sentiríamos, fue muy difícil de entender".

La batalla de la princesa con la prensa llegó a un trágico final en 1997, cuando algunos de los fotógrafos en el lugar del accidente que provocó su muerte optaron por tomar fotos de los restos .

"Las personas que causaron el accidente, en lugar de ayudar, estaban tomando fotografías de ella muriendo en el asiento trasero", dijo Harry en el documental de BBC One . "Y luego esas fotografías regresaron a los escritorios de este país".

Las acciones de esos fotógrafos han cambiado para siempre la visión del príncipe sobre los medios, como señaló durante un documental de ITV el año pasado.

"Cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un destello, me lleva directamente hacia atrás, así que en ese sentido es el peor recordatorio de su vida", dijo.

Entonces, fue una pequeña sorpresa cuando Harry anunció el año pasado que él y Markle estaban tomando una posición en contra de un tabloide británico, el Mail on Sunday.

La duquesa de Sussex está demandando al periódico después de que publicara una carta privada que le escribió a su padre después de la boda real. En la declaración de Harry , comparó lo que describió como las "historias falsas y deliberadamente despectivas" de la publicación sobre ella con el trato que los medios de comunicación dieron a la princesa Diana.

"Aunque esta acción puede no ser la segura, es la correcta, porque mi miedo más profundo es que la historia se repita", dijo Harry.

"He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo se convierte en una mercancía hasta el punto de que ya no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas".

El primer acto oficial de Harry y Markle como no reyes implicó cambiar sus pautas de medios. La pareja anunció que ya no participarían en la rotación real, un sistema que permite la circulación de reporteros reales de los principales periódicos británicos para asistir e informar sobre los compromisos de los miembros de la familia real.

En abril de este año, dieron un paso más al anunciar que cortarían todos los lazos con cuatro tabloides británicos : The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express.

En una explosiva carta enviada a cada publicación, y entregada al público por el equipo de prensa de Sussex, el duque y la duquesa dijeron que ya no querían "ofrecerse como moneda de cambio para una economía de clickbait y distorsión".

"El duque y la duquesa de Sussex han visto a personas que conocen, así como a completos extraños, tener sus vidas completamente destrozadas sin una buena razón, aparte del hecho de que los chismes lascivos aumentan los ingresos publicitarios", escribió un representante.

Harry quería una vida diferente para su hijo, Archie​

El comportamiento de Harry hacia la prensa cambió aún más cuando se convirtió en padre.

Markle y Harry anunciaron su compromiso con una banda de fotógrafos fuera del Palacio de Kensington en noviembre de 2017.

En las imágenes de video de la sesión fotográfica, Harry parecía estar más que feliz de responder a las preguntas de los periodistas, diciéndoles que sabía que Markle era " la primera vez que nos conocimos ".

Este fue un contraste drástico con las celebraciones discretas que rodearon el nacimiento de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en mayo de 2019.Los Sussex eligieron a algunos miembros de la prensa para asistir a una sesión fotográfica privada en el Castillo de Windsor dos días después Markle dio a luz.

Recibieron críticas después de negarse a posar para una sesión fotográfica pública fuera de los escalones del hospital, una tradición real iniciada por la princesa Diana y seguida por Kate Middleton después del nacimiento de sus tres hijos.

Harry y Markle fueron reservados con los detalles que rodeaban el nacimiento de Archie, y eligieron no revelar en qué hospital nació hasta que se divulgara su certificado de nacimiento . No le dieron un título como sus primos reales y prohibieron a la prensa asistir a su ceremonia de bautizo en julio.

El mismo príncipe que voluntariamente concedió entrevistas televisivas en Afganistán unos años antes había comenzado a mostrar los primeros signos de desprecio por los medios cuando Markle reveló que estaba embarazada en el otoño de 2018.

"Gracias por venir, aunque no fuiste invitado", dijo el duque de Sussex a un grupo de periodistas que se unieron a ellos en su gira por Australia, el viaje durante el cual anunciaron que estaban esperando un bebé.

Más tarde, los conocidos de Harry conocerían la intención detrás de su comportamiento.

Jane Goodall, quien visitó al duque y la duquesa en su casa de Frogmore Cottage en Windsor el verano pasado, dijo que Harry habló sobre no querer mencionar a Archie como miembro de la realeza.

Después de intentar que Archie hiciera "la ola de la reina", Goodall dice que le dijo a Harry: "Supongo que tendrá que aprender esto", según la revista Weekend Magazine del Daily Mail.

"No, él no está creciendo así", aparentemente respondió Harry.

Markle 'entendió cómo podría ser la vida fuera de la familia real' y 'empoderó' a Harry​

Mientras que los pensamientos de dejar la vida real se habían estado gestando en el fondo de la mente de Harry durante años, conocer a Markle finalmente lo empujó a tomar medidas.

Hugo Vickers, un historiador real que escribió "The Crown Dissected", dijo a Insider que es "natural que todos en la familia real cuestionen su papel en determinados momentos".
Sin embargo, dijo que no creía que Harry hubiera dejado a la familia real "si no se hubiera casado con Meghan".

"Así que puedes leer lo que quieras", dijo Vickers.

"Me preocupé bastante por él, lo vi en público un par de veces en diferentes eventos. Solo pensé, se remonta a marzo del año pasado, parecía una persona muy infeliz. Parece alguien que ha asumido algo que puede" "Pero eso es un punto de vista completamente personal", dijo.

Melanie Bromley, la E! El corresponsal jefe de noticias que ha informado sobre la familia real durante casi 20 años, dice que Markle fue esencial para "empoderar" al príncipe Harry para que buscara la vida que siempre quiso.

"Ella era alguien que entendía cómo podía ser la vida fuera de la familia real, y Harry, como alguien que anhelaba una vida más normal, conocer a alguien que supiera cómo era la vida fuera de ella lo empoderaba", dijo. .

Antes de que la duquesa se uniera a la familia real, estaba muy involucrada en obras de caridad. En 2016, se convirtió en embajadora mundial de World Vision Canada y viajó a Ruanda para la Campaña de agua limpia.

Como defensora de ONU Mujeres, también pronunció un
poderoso discurso sobre la igualdad de género , no muy diferente del tipo de discursos que más tarde pronunciaría como miembro de la familia real.

La forma en que realizó este trabajo fue sin duda diferente. Como actriz de televisión que realizaba obras de caridad cuando no estaba filmando, Markle usó su cuenta de Instagram y su blog de estilo de vida, The Tig, para promover su trabajo.

Como celebridad, tenía la libertad de elegir con qué medios de prensa, si los había, con los que trabajar cuando realizaba y promocionaba su trabajo de caridad.

La transición de este estilo de vida a uno que incluía la rotación real, juicios, intrusión de paparazzi y titulares viciosos es algo que la ex actriz probablemente no vio venir.

Hablando en un documental de ITV el año pasado , Markle dijo que no le creía a los amigos que le advirtieron sobre los tabloides cuando comenzó a salir con el príncipe Harry.

"Mis amigos británicos me dijeron: 'Estoy segura de que es genial, pero no deberías hacerlo, porque los tabloides británicos destruirán tu vida'", dijo.
¿De qué estás hablando?" ella dijo: "Eso no tiene ningún sentido. No estoy en los tabloides. No lo entendí".

Se hizo evidente que la duquesa ahora se identificaba con una lucha con la que Harry había estado lidiando durante mucho tiempo.

"Harry no estaba contento de todos modos, es solo que conoció a alguien para sostener su mano", agregó Bromley.

Entonces, ¿por qué todavía se culpa a Markle por la decisión de la pareja?​

Dada la compleja historia de Harry, es difícil comprender por qué tanta gente, incluida la prensa sensacionalista británica, asumió de inmediato que Markle estaba detrás del paso atrás.

"Es increíblemente injusto que la hayan culpado de todo", dijo Bromley.

"Ella ha sido vista como una forastera, y más que Kate. Creo que la razón es que fue tan repentino para Harry y Meghan.

"Pasaron de tener citas a casarse mucho más rápido que William y Kate. A William y Kate les tomó 10 años, así que la gente pudo acostumbrarse", dijo.

"Además, Meghan es estadounidense y una mujer de color, por lo que existen todas estas razones. Obviamente, para nosotros, nada de eso importa, pero para la prensa británica tradicional, ellos juzgan. La juzgaron erróneamente, y creo que la manera en que la tratan. fue injusto ", agregó.

Solo tiene que comparar los diferentes titulares escritos sobre Markle y Middleton para ver el punto de Bromley. Algunos de los periódicos más populares de Gran Bretaña que elogiaron a Middleton por acunar su estómago durante el embarazo también avergonzaron a Markle por hacer lo mismo, escribiendo que lo estaba haciendo sólo "para una sesión de fotos".

Del mismo modo, Markle fue criticado por estar acompañado por un oficial de protección real durante una visita a Wimbledon el año pasado. Si bien la prensa insinuó que ella parecía tener derecho, elogiaron a Middleton por ser "normal" y "con los pies en la tierra" después de que un guardia de seguridad la acompañó a un supermercado del Reino Unido.

"No creo que Meghan se enfrentaría a ninguno de estos dobles raseros si fuera blanca", dijo Meinzer anteriormente a Insider .

Otros titulares discriminatorios a los que Markle fue sometida a lo largo de los años incluyeron que estaba "alimentando abusos contra los derechos humanos, sequía y asesinatos" por comer aguacates y que la ciudad natal de su madre estaba "(casi) directamente de Compton" y "marcada por pandillas".

Este tratamiento es algo que han enfrentado muchas mujeres de color en el centro de atención.

Por ejemplo, Michelle Obama habló sobre el tratamiento mediático que recibió durante la campaña presidencial de su esposo en 2008.

En sus memorias, "Becoming", Obama dijo que notó que la prensa la trataba de manera diferente a los cónyuges de los otros candidatos.

"Era mujer, negra y fuerte, lo que para ciertas personas, manteniendo cierta mentalidad, se traducía sólo en 'enojado'", escribió Obama.

"Fue otro cliché dañino, uno que se ha utilizado desde siempre para barrer a las mujeres de minorías bajo el perímetro de cada habitación, una señal inconsciente de no escuchar lo que tenemos que decir".

Markle compartió los mismos sentimientos que Harry​

Durante el documental de ITV de Sussexes el año pasado, Markle habló de sus luchas para lidiar con el escrutinio de los medios y, al mismo tiempo, adaptarse a la vida como nueva madre.

"Mire, cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es realmente vulnerable, y eso fue realmente un desafío", dijo.

Sin embargo, al igual que Harry, parecía que la decisión de Markle estuvo influenciada por la llegada de su hijo.

"Así que agregas esto además de intentar ser una nueva mamá o intentar ser una recién casada, es", se calló. "Además, gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien. Pero es algo muy real que pasar detrás de escena".

1614165666000.png
La entrevista de ITV de la duquesa fue su aparición más emotiva hasta el momento. ITV News Royals, Instagram

"Esta decisión ciertamente no fue fácil, pero fue la decisión correcta para nuestra familia, la decisión correcta para poder proteger a mi hijo", dijo Harry durante una llamada telefónica filtrada a principios de este año.

"Y creo que hay muchísima gente en todo el mundo que puede identificarnos y respetarnos por poner a nuestra familia en primer lugar".

Pero mientras que el principal incentivo de Harry y Markle para dejar la vida real pudo haber sido Archie, Harry dijo que fue su tiempo en el ejército lo que lo preparó para dar el paso y adoptar esta vida "normal".

"Olvidas que estuve en el ejército durante 10 años, así que soy más normal de lo que a mi familia le gustaría creer", dijo.

Las cosas cerraron el círculo en abril de 2019 después de que Harry apareció en " Declassified ", un podcast que tiene como objetivo compartir historias de la comunidad militar, para su primera entrevista desde que renunció a sus deberes reales.

Poco después, ayudó a lanzar HeadFit, un sitio web de salud mental para miembros del ejército y la defensa.

El duque de Sussex finalmente se convirtió en 'Solo Harry'​

Si bien la muerte de la madre de Harry fue un catalizador de su resentimiento hacia la prensa, y por lo tanto, la vida real, tiene sentido que los recuerdos de esta época resurgirían cuando los roles se invirtieron y él tenía un hijo propio que proteger.

Los pensamientos sobre su tiempo en el ejército y su nueva relación con Markle le recordaron que había otra manera: un sentido de lo "ordinario" que le faltaba a su familia, como dice Meinzer.
Para Harry, esta vida siempre había parecido fuera de su alcance, incluso después de admitir que "quería salir" años antes.

El duque de Sussex resumió mejor este deseo cuando describió su experiencia militar durante esa ahora infame entrevista en 2017 .

"No era un príncipe, solo era Harry", dijo.

Ahora, realmente lo es.
 
A mi alguien me va a tener que explicar de nuevo algunas palabras: EMPONDERAR, a mi como se está manipulando la palabrita me empieza a tocar muchos las narices.

La semana pasada resulta que visionando para un trabajo una promo de Mujeres ricas de Beverly Hills, se declaran "mujeres emponderadas". Yo veo unas mujeres herederas de fortunas o casadas con millonarios. ¿eso es emponderarse como mujer?.

Luego tenemos a Meghan que la prensa a favor también nos la define como "emponderada".

Y ahora tenemos A HARRY EMPONDERADO por dejarlo todo, vivir aún no se ha visto muy bien de que, no hablar prácticamente salvo cuando su mujer lo deja.... ¿ESO ES EMPONDERAMIENTO?.
 
A mi alguien me va a tener que explicar de nuevo algunas palabras: EMPONDERAR, a mi como se está manipulando la palabrita me empieza a tocar muchos las narices.

La semana pasada resulta que visionando para un trabajo una promo de Mujeres ricas de Beverly Hills, se declaran "mujeres emponderadas". Yo veo unas mujeres herederas de fortunas o casadas con millonarios. ¿eso es emponderarse como mujer?.

Luego tenemos a Meghan que la prensa a favor también nos la define como "emponderada".

Y ahora tenemos A HARRY EMPONDERADO por dejarlo todo, vivir aún no se ha visto muy bien de que, no hablar prácticamente salvo cuando su mujer lo deja.... ¿ESO ES EMPONDERAMIENTO?.
No me extraña que la juventud actual piense que lo mejor de esta vida o a lo que quieren dedicarse es a ser famoso, influencers, etc.
 
Back