🇷🇴 El Conde de Wessex ha llegado a Rumania para el 14º Foro Internacional del Duque de Edimburgo @intaward. 10 octubre 2022

quiza espere que el parlamento apruebe lo de quitar y poner titulos ya que si le da el ducado de edimpburgo podria quitarle el de conde de wessex para otro, tambien escuche que podria darle el titulo d duque de edimburgo a anne
Aunque se apruebe la ley, seguramente haya que aducir motivos de peso para quitar un título, y Edward no ha dado ninguno. Tal como fue concedido el de Wessex es un título hereditario y en su momento pasará a James.
Eso de nombrar a Anne no tiene sentido, es Princesa Real y aunque no lo fuera, dar un título a una mujer sería rarísimo, excepcionalmente las mujeres pueden heredar el título de su padre si no hay sucesores varones, y no es este caso.
Lo más importante es que según el acuerdo de 1999 entre la Queen, Philip y Charles, cuando el título de Edimburgo volviera a la Corona al asumir el trono Charles, como monarca debería crearlo nuevamente para Edward. Si Charles no cumple ese acuerdo habrá muchas opiniones desfavorables.
 
Muy Eduardo trabaje y trabaje, sería bueno que le den el título pero sería muy muy genial para Anne
 
Von más razón porque Edward Kleve Mühlstein años metido ein la fundación Del Duque de Edimburgo, siguiendo la estela de su padre. Lo único que se me puede ocurrir es que Eduard no quiera el título para sí y quiera seguir siendo solo conde, que al fin y al cabo lo es por elección propia.
 
Aunque se apruebe la ley, seguramente haya que aducir motivos de peso para quitar un título, y Edward no ha dado ninguno. Tal como fue concedido el de Wessex es un título hereditario y en su momento pasará a James.
Eso de nombrar a Anne no tiene sentido, es Princesa Real y aunque no lo fuera, dar un título a una mujer sería rarísimo, excepcionalmente las mujeres pueden heredar el título de su padre si no hay sucesores varones, y no es este caso.
Lo más importante es que según el acuerdo de 1999 entre la Queen, Philip y Charles, cuando el título de Edimburgo volviera a la Corona al asumir el trono Charles, como monarca debería crearlo nuevamente para Edward. Si Charles no cumple ese acuerdo habrá muchas opiniones desfavorables.
Digo quitarle el titulo de conde de wessex y darle el titulo de duque de Edimburgo. Ya que condes pueden ser los yernos de andrew
 
Última edición:
Digo quitarle el titulo de conde de wessex y darle el titulo de duque de Edimburgo. Ya que condes pueden ser los yernos de andrew


Yo no creo que Charles quiera extender títulos en su familia y mucho menos a non-working-royals.

Y en el caso de Edward, bien puede conservar el título de Conde de Wessex adicional al de Duque de Edimburgo, si se lo dan.

Y sobre Anne, yo creo que el Duque de Edimburgo quería que su título perdurara en su familia y aunque me encantaría que a Anne le diesen muchos honores, ella no podría pasar el título a Peter, a menos que se hiciesen cambios en las reglas sobre la herencia de los títulos (que deberían hacerlos).
En cambio Edward sí puede transmitir el título de Duque de Edimburgo a James.

Y además, el título de Duque de Edimburgo fue prometido a Edward por su padre, su madre y de acuerdo con Charles. A Anne bien pueden concederle otro.

Y como no salga Edward a declarar expresamente que él solicitó a Charles que no le concediera el título, entonces Charles se estaría buscando opiniones adversas del público.
Y si Edward declarase algo así, para que el público no lo adverse en contradecir los deseos de su padre, tendría que aclarar que antes que su padre y su madre murieran eso fue acordado así. Y no creo que eso haya ocurrido.

#DukeofEdimburghforEdward
 
¡Exacto!

Además que ayudaría en apoyar el nexo con Escocia.
Y viendo a Sophie en gira por África, creo que sería una muestra de solidaridad con los Wessex quienes han sido leales a la corona y están siendo leales con él.

No entiendo por qué no lo hace de una buena vez. Debió hacerlo tan pronto como cuando nombró Príncipes de Gales a William y a Kate.

#DukeofEdimburghforEdward
Te cito a ti como podría citar a cualquier otr@ que está comentando este tema del ducado, amiga @tseuG , el ducado de Edimburgo no es un título fundamental para la Corona, como el de Rey, que no puede quedar vacante, ni tampoco lleva aparejado unos ingresos que se dejarían de percibir de no tener un titular, como el ducado de Cornualles, aparte de esto, hasta hace un mes, ha tenido como titular al propio Príncipe de Gales, hoy Rey Carlos, no sé las intenciones del Rey pero quizás ha pensado "dejarlo respirar" un poco antes de crearlo de nuevo. Quizás lo otorgue al conde de Wessex en la lista de honores para celebrar la coronación, otros monarcas británicos han otorgado honores parecidos a algún familiar con tal motivo.
 
Última edición:
Te cito a ti como podría citar a cualquier otr@ que está comentando este tema del ducado, amiga @tseuG , el ducado de Edimburgo no es un título fundamental para la Corona, como el de Rey, que no puede quedar vacante, ni tampoco lleva aparejado unos ingresos que se dejarían de percibir de no tener un titular, como el ducado de Cornualles, aparte de esto, hasta hace un mes, ha tenido como titular al propio Príncipe de Gales, hoy Rey Carlos, no sé las intenciones del Rey pero quizás ha pensado "dejarlo respirar" un poco antes de crearlo de nuevo. Quizás lo otorgue al conde de Wessex en la lista de honores para celebrar la coronación, otros monarcas británicos han otorgado honores parecidos a algún familiar con tal motivo.


Hola estimado @Reverendo , creo que no hemos pensado que el ducado sea ni fundamental, ni conlleve ingresos. No se trata de eso, se trata de que fue el deseo del Duque de Edimburgo, de acuerdo con la Queen y con el mismo Charles, dee que uno de sus hijos lo heredase. Uno de sus hijos que pudiese darle continuidad, por lo tanto ese no podía ser Charles.
Al parecer, a él no se le ocurrió hacerle el panteamiento a tiempo a Andrew (quien no sé si habría accedido a contar con un título menor a la espera del ducado), pero sí se lo planteó a Edward y Edward aceptó. Y se asume que por eso la Queen le concedió un título de conde y no de duque.
Fue una promesa y Charles no la está cumpliendo.

Y eso de "dejarlo respirar" creo que es lo que no quería Philip, porque (especulo yo) él quería que el título de alguna manera se ralacionara con él, con su herencia. Una manera de dejar "su apellido" marcado en su descendencia, ya que el Mountbatten-Windsor no es lo que suena cuando se menciona a sus hijos.
Yo espero que quizá Charles tenga previsto algún momento especial para otorgárselo, pero sabiendo como se las están gastando el hijo y la nuera esperando títulos de príncipes para sus hijos, yo no habría dejado pasar el tiempo y habría aprovechado a darle el título a Edward tan pronto como fuese posible.
Y siendo que es algo que se esperaba por la mayoría, no creo que haberlo nombrado Duque de Edimburgo hubiese traído conflictos.
 
Te cito a ti como podría citar a cualquier otr@ que está comentando este tema del ducado, amiga @tseuG , el ducado de Edimburgo no es un título fundamental para la Corona, como el de Rey, que no puede quedar vacante, ni tampoco lleva aparejado unos ingresos que se dejarían de percibir de no tener un titular, como el ducado de Cornualles, aparte de esto, hasta hace un mes, ha tenido como titular al propio Príncipe de Gales, hoy Rey Carlos, no sé las intenciones del Rey pero quizás ha pensado "dejarlo respirar" un poco antes de concederlo de nuevo. Quizás lo otorgue al conde de Wessex en la lista de honores para celebrar la coronación, otros monarcas británicos han otorgado honores parecidos a algún familiar con tal motivo.
Es cierto que no es un título fundamental sino puramente honorífico, pero creo que las expectativas vienen porque como sabemos hay un acuerdo preexistente y porque hay como una sensación de que Edward merece un reconocimiento - y ese título sería muy apropiado por todo lo que apareja (y lo que no: beneficios extra).
Es razonable lo que dices que tal vez Charles quiera que el título "descanse" un poco, porque de habérselo dado ya a Edward, habrían sido tres titulares en poquito más de año y medio.
Creo que no caben muchas dudas de que será asignado a Edward en algún momento, y la coronación sería una buena oportunidad.
 
Hola estimado @Reverendo , creo que no hemos pensado que el ducado sea ni fundamental, ni conlleve ingresos. No se trata de eso, se trata de que fue el deseo del Duque de Edimburgo, de acuerdo con la Queen y con el mismo Charles, dee que uno de sus hijos lo heredase. Uno de sus hijos que pudiese darle continuidad, por lo tanto ese no podía ser Charles.
Al parecer, a él no se le ocurrió hacerle el panteamiento a tiempo a Andrew (quien no sé si habría accedido a contar con un título menor a la espera del ducado), pero sí se lo planteó a Edward y Edward aceptó. Y se asume que por eso la Queen le concedió un título de conde y no de duque.
Fue una promesa y Charles no la está cumpliendo.

Y eso de "dejarlo respirar" creo que es lo que no quería Philip, porque (especulo yo) él quería que el título de alguna manera se ralacionara con él, con su herencia. Una manera de dejar "su apellido" marcado en su descendencia, ya que el Mountbatten-Windsor no es lo que suena cuando se menciona a sus hijos.
Yo espero que quizá Charles tenga previsto algún momento especial para otorgárselo, pero sabiendo como se las están gastando el hijo y la nuera esperando títulos de príncipes para sus hijos, yo no habría dejado pasar el tiempo y habría aprovechado a darle el título a Edward tan pronto como fuese posible.
Y siendo que es algo que se esperaba por la mayoría, no creo que haberlo nombrado Duque de Edimburgo hubiese traído conflictos.
Creo, entonces, que los dos estamos de acuerdo en que el título debe ir a parar al conde de Wessex pero discrepamos sobre la idoneidad del momento, esperaremos a ver qué decide el Rey, por suerte o por desgracia, el momento simbólico en que se rompió la vara y se dio por concluido el reinado de Isabel II y que tod@s vimos el día del funeral, encierra una realidad, y es que los deseos y decisiones de la anterior monarca son cosa del pasado, hay un nuevo Rey, que debe defender la Corona tomando sus propias decisiones y aquí estaremos tod@s para cotillearlo. Aparte de esto, no pretendía decir que nadie pensara que el ducado en cuestión sea fundamental o conlleve ingresos, lo comenté para señalar que no hay un motivo práctico que haga que sea necesario actuar de inmediato, si se ha entendido otra cosa, pido disculpas.
 
Creo, entonces, que los dos estamos de acuerdo en que el título debe ir a parar al conde de Wessex pero discrepamos sobre la idoneidad del momento, esperaremos a ver qué decide el Rey, por suerte o por desgracia, el momento simbólico en que se rompió la vara y se dio por concluido el reinado de Isabel II y que tod@s vimos el día del funeral, encierra una realidad, y es que los deseos y decisiones de la anterior monarca son cosa del pasado, hay un nuevo Rey, que debe defender la Corona tomando sus propias decisiones y aquí estaremos tod@s para cotillearlo. Aparte de esto, no pretendía decir que nadie pensara que el ducado en cuestión sea fundamental o conlleve ingresos, lo comenté para señalar que no hay un motivo práctico que haga que sea necesario actuar de inmediato, si se ha entendido otra cosa, pido disculpas.


Yo es que estoy que llamo a Charles para que me explique

im-waiting-daffy-duck.gif
 
Te cito a ti como podría citar a cualquier otr@ que está comentando este tema del ducado, amiga @tseuG , el ducado de Edimburgo no es un título fundamental para la Corona, como el de Rey, que no puede quedar vacante, ni tampoco lleva aparejado unos ingresos que se dejarían de percibir de no tener un titular, como el ducado de Cornualles, aparte de esto, hasta hace un mes, ha tenido como titular al propio Príncipe de Gales, hoy Rey Carlos, no sé las intenciones del Rey pero quizás ha pensado "dejarlo respirar" un poco antes de crearlo de nuevo. Quizás lo otorgue al conde de Wessex en la lista de honores para celebrar la coronación, otros monarcas británicos han otorgado honores parecidos a algún familiar con tal motivo.
Tan reciente la muerte tanto de la Queen como del Duque de Edimburgo, a nadie en absoluto le apetecen las prisas en ese nombramiento. El mismo Eduard no debe tener muchas ganas porque el duque de Edimburgo ya no es un título sin más, representa a quien llegó a ser una figura icónica en la royalbritishfamily mucho más allá de ser consorte y padre y en la misma categoría ya mítica igual que la misma Queen.
Decir Duque de Edimburgo y recordar la icónica figura de Philip Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, es todo uno.
Le queda muy grande a Eduard el título de su padre. Muy muy grande.
Lo mismo que no hubo oficialmente Princesa de Gales durante décadas, no debe haber otro Duque de Edimburgo en mucho tiempo.
Mejor que se lo quede Charles como jefe de la royalbritishfamily y pase, en su momento del futuro , a algún hijo de Will y que no se pierda por los laterales de la familia.
Louis seria el candidato perfecto para ser el futuro Duque de Edimburgo.
Georges será Prince of Wales como heredero
Charlotte Princess Royal y para Louis el título icónico de su bisabuelo.
 
Back