Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Yo opino igual, que la Queen debería dejarse de tonterías y concederle YA un ducado a Edward. Cuando Edward se casó y Philip le planteó la oferta creo que no imaginaban que ambos podrían llegar a los 100 años y tendrían a Edward en esta larga espera. Tampoco debía imaginar que Charles podía empezar a pensar en condiciones sobre el título.
Creo que Philip no quería que el ducado desapareciera y que descendientes suyos lo conservaran. Y desde que nació James habrá pensado que el título duraría al menos un par de generaciones más.

Yo creo que Charles cumplirá los deseos de su padre, pero quizá lo conceda como un título no hereditario (si es que puede hacerlo así). Por ello la Queen debería concederle a Edward un ducado y luego que Charles le conceda el otro, o no, según le dicte su conciencia.
En mi opinión, el duque de Edimburgo era un hombre con una visión demasiado amplia y demasiado pragmático como para plantearse el futuro de un simple ducado, que, por muy Real que sea, sólo implicaba la pervivencia simbólica de su persona individual, su interés era la pervivencia de su dinastía, por eso luchó contra "molinos de viento" para intentar la instauración del apellido de su dinastía, y no lo consiguió, si bien algunas ramas de su descendencia pueden optar por el apellido Mountbatten-Windsor, los miembros "de acceso directo" al trono siguen siendo sólo Windsor, no estaban las cosas, ni lo están, para cambios dinásticos, la continuidad y la inmutabilidad es la base de la monarquía, cuantos menos cambios y menores sean, mejor, por eso sólo se cambia lo imprescindible ¿Por qué se cambió la reglamentación para los niños Cambridge y no para los niños Sussex? Porque el cambio para los niños Cambridge es imprescindible, ya que son la línea directa sucesoria, los niños Sussex son accesorios, que a nivel humano son iguales, por supuesto, pero estamos hablando a efectos dinásticos y sucesorios. En definitiva, no creo que el duque se preocupara por el destino de "su" título, francamente.
 
Yo opino igual, que la Queen debería dejarse de tonterías y concederle YA un ducado a Edward. Cuando Edward se casó y Philip le planteó la oferta creo que no imaginaban que ambos podrían llegar a los 100 años y tendrían a Edward en esta larga espera. Tampoco debía imaginar que Charles podía empezar a pensar en condiciones sobre el título.
Creo que Philip no quería que el ducado desapareciera y que descendientes suyos lo conservaran. Y desde que nació James habrá pensado que el título duraría al menos un par de generaciones más.

Yo creo que Charles cumplirá los deseos de su padre, pero quizá lo conceda como un título no hereditario (si es que puede hacerlo así). Por ello la Queen debería concederle a Edward un ducado y luego que Charles le conceda el otro, o no, según le dicte su conciencia.
Te cito de nuevo para no mezclar las dos respuestas, por supuesto que Carlos, una vez sea Rey, puede conceder el título que estime oportuno a quien quiera y con las condiciones que quiera, vitalicio, hereditario, coyuntural (es decir, ligado a una circunstancia, por ejemplo, conceder un título a una persona mientras permanezca soltera) el título se concede a discreción del Soberano.
 
En mi opinión, el duque de Edimburgo era un hombre con una visión demasiado amplia y demasiado pragmático como para plantearse el futuro de un simple ducado, que, por muy Real que sea, sólo implicaba la pervivencia simbólica de su persona individual, su interés era la pervivencia de su dinastía, por eso luchó contra "molinos de viento" para intentar la instauración del apellido de su dinastía, y no lo consiguió, si bien algunas ramas de su descendencia pueden optar por el apellido Mountbatten-Windsor, los miembros "de acceso directo" al trono siguen siendo sólo Windsor, no estaban las cosas, ni lo están, para cambios dinásticos, la continuidad y la inmutabilidad es la base de la monarquía, cuantos menos cambios y menores sean, mejor, por eso sólo se cambia lo imprescindible ¿Por qué se cambió la reglamentación para los niños Cambridge y no para los niños Sussex? Porque el cambio para los niños Cambridge es imprescindible, ya que son la línea directa sucesoria, los niños Sussex son accesorios, que a nivel humano son iguales, por supuesto, pero estamos hablando a efectos dinásticos y sucesorios. En definitiva, no creo que el duque se preocupara por el destino de "su" título, francamente.


Precisamente por lo que comentas de su insistencia en que él no podía heredarle su apellido a sus hijos "como pueden hacerlo todos los padre" (cuando irónicamente el Mountbatten no le viene por su padre) es por lo que creo que el Ducado de Edimburgo era su manera de "permanecer", que una rama de sus descendientes siguiese con el ducado por el cual a él se le conoció podía ser su alternativa a no poder preservar su apellido. Si no le hubiese importado, ¿por qué hacerle el planteamiento a Edward y no haber dejado que simplemente le diesen cualquier ducado? Era su manera de perdurar.
 
Yo es que creo que al duque pasar a la historia, perdurar o como queramos llamarlo, le daba igual, no lo imagino yo preocupándome por el destino del título, eso por un lado, por otro, a los condes de Wessex los he visto bastate tibios cuando han contado la anécdota, que quizá se hablara el tema como posibilidad, no te digo que no, que hubiera un ofrecimiento o promesa formal, no me pega, pero vamos, no dejan de ser impresiones mías, lo cuestión es que entre unos y otros nos tienen "en vilo" a cuenta de los títulos.
 
Esto puede tener relación con que los niños no tengan título?
Porque tienen doble nacionalidad?

Meghan suspirando por un título para Archie, y en realidad no puede tenerlo por ser ciudadano americano?

Y Meghan, puede ser "duquesa de otro país" con pasaporte de USA?

No entiendo bien esto de renunciar a títulos, gracias si @La Candela u otra coti puede explicarlo.

No sé si ya te contestaron porque no he llegado al final. Pero hay una distinción entre la naturalización y la ciudadanía por nacimiento. Naturalizarse es un privilegio y quien lo desea tiene que aceptar las condiciones impuestas, una de ellas renunciar a títulos extranjeros.

La ciudadanía por nacimiento es un derecho y no importa si la adquieres por ius solis o ius sanguinis. Los niños Sussex la adquirieron uno por una y uno por otra. Eso no es incompatible con tener títulos. Lo de Meghan tampoco. Lo que pasa es que los títulos no son reconocidos y no valen nada. La gente los aprovecha y explota con fines arribistas, comerciales, prestigio. Como el Duque de Anjou, digamos. O como la americana en el programa Real Housewives of New York que era la condesa de Lesseps y eso era un título francés inventado, como Duquesa de Franco, que le habían dado al chozno del marido por construir el Canal de Suez.
 
Es linea Netflix.....si ven las ultimas peliculas, abundan negros como protagonistas, se dice cosas “si me va mal con los hombres ahora pruebo o será que siempre me gustaron las mujeres, etc etc”
Ese tipo de temas, al parecer venden.
Y además ahora son parte de la cuotas exigidas para optar a prebendas:
 
¿Tabloides? ¿En USA? Ya que en USA no hay tabloides, me creo lo que dicen estas publicaciones :p

E6nu0rwVgAoB2lV
E6nu0r2UcAAy_x1
E6nu0r4VUAU9BCr



Cortesía de
 
Esto puede tener relación con que los niños no tengan título?
Porque tienen doble nacionalidad?

Meghan suspirando por un título para Archie, y en realidad no puede tenerlo por ser ciudadano americano?

Y Meghan, puede ser "duquesa de otro país" con pasaporte de USA?

No entiendo bien esto de renunciar a títulos, gracias si @La Candela u otra coti puede explicarlo.
Yo solo pudo hablarte por experiencia propia. Cuando me hice ciudadana americana tuve que rellenar un formulario y uno de los requisitos (entre otros muchos) era la renuncia a cualquier titulo nobiliario y aristocratico que tuviera en mi país de origen. Con la doble nacionalidad no tienen ningun problema. Mientras los impuestos se los pagues a ellos, a la hacienda americana, puedes mantener tu otra nacionalidad si tu país de origen lo permite, pero en cuanto a titulos, no aceptan ni condes ni reyes ni nada (y los privilegios asociados a esos títulos), lo cual tiene sentido, para un pais que nacio tras independizarse de los ingleses creando una constitucion que comienza por "We the people..." unica en su tiempo, en cuanto a democratica, y eso es algo de lo que estan muy orgullosos. Por eso me imaginé que Meghan, al firmar sus proyectos como Duquesa de Sussex y referirse a ella como tal, lo unico que hace es puro marketing (con infulas ridiculas para este país, pero en Hollywood cualquier fantasia se puede realizar) Desde luego, Archie tiene la doble nacionalidad, americana e inglesa por sus padres, eso seguro, pero en cuanto a lo del titulo, pues tambien (me imagino) que si quiere la americana (el crio ademas nacio en Inglaterra) tendra que renunciar a ser principe. Yo solo te hablo por mi propia experiencia, y por lo que es la base de este pais, que ni el presidente ni nadie esta por encima de las leyes ni la constitucion Ademas.... ¿Te imaginas un conflicto entre paises porque un ciudadano llamado Archie quiere acceder al trono de Inglaterra? (ya sé, no sucedería porque el crio esta tras una larga fila de primos y tíos en el tema de la sucesión, pero solo de imaginarlo me entra la risa, como si uno de los amigos de la panda de Carlitos y Snoopy quisiera ser rey
 
Back