Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Pero saco no es chaqueta tipo sastre, confeccionada en tela ??
La rebeca o rebequita es de tejido de punto fino.
Por estos lares le decimos " saquito " a la rebequita o rebeca e igualmente : tejida ,de lana o en hilo. También le decimos saco a una prenda de tela o tejida también . A las chaquetas tipo sastre para mujer también les decimos sacos algunas veces . También le decimos saco al de los hombres - de un traje -o de diferente tela o colores que los pantalones ,para sport x lo general .
 
¿Pero lo que descartáis es el papel que usáis para secar las manos no? El del poo supongo que no lo almacenaréis después de usado ¿no?. 😳 😳 😳 😳 😳

Por favor, déjame seguir siendo una chica inocente...

Ay, @Arlequin, es que todo América y el Caribe es ... otra cosa. Es bastante común. Yo lo he visto toda la vida. Ahora que paso bastante tiempo en Centroamérica lo veo mucho. En el estudio de yoga que es una casa muy linda en un barrio muy bueno, en negocios, cafés, restaurantes, cualquier lugar que tenga bastante volumen de personas que pasan por ahí a diario. Es que la infraestructura de acueductos y alcantarillados no es suficiente. Está en mal estado. Se tapan y se te desbordan. Hay lugares que tienen pozo muro, no están conectadas al sistema de disposición y tratamiento de aguas. Un pozo muro desbordado....mira, mejor adiós mundo cruel, no vale la pena vivir, por el olor y por las cucarachas que ahí viven. De niña llegué a ir a casas que tenían letrina. Acá en EEUU en muchos restaurantes, bares y negocios, hasta oficinas médicas, te piden que tengas la gentileza de echar el papel higiénico en el bote de basura. A veces es que la gente es muy salvaje y lo hacen como para mitigar. Que alguna gente eche sus papeles al bote de basura ya que vienen otros prófugos del ácido fólico y echan en el retrete hasta el papel toalla de secarse las manos. El papel toalla tapa mucho las tuberías.
 
Lo mejor de Apaga y vámonos! es traducirlo al inglés.

Tuve un profesor muy bueno, nativo, que hacía chistes sobre las traducciones literales de las expresiones, y de los nombres+apellidos.

switch off the light and let's go.

Yo lo hago mucho porque de por sí soy bastante dicharachera y son muy chistosos cuando se traducen y a veces las caras de mis amigos anglo son un poema. Mi papá es americano nativo pero habla español perfecto y pasamos largos ratos por SMS intercambiando dichos y refranes traducidos. Mi amigo con el que hice el confinamiento amó "todos somos valientes hasta que la cucaracha vuela" (Everyone's brave until the cockroach flies) y me gusta usar mucho "en casa de herrero, cuchillo de palo" porque cuando lo captan se dan cuenta de que lo cargado que está de significado (in a blacksmith's house, wooden knife). Hay dos muy tropicales que nunca fallan y hacen reir: "más feo que un tuerto chupando tamarindo" (uglier than a one-eyed man sucking on tamarind) y "más duro que un mojón de guayaba" (harder than a guava turd)que es cuando alguien es muy tacaño porque las guayabas, consumidas en exceso, dan mucho estreñimiento.
 
Volviendo al tema, a mi me dijeron que las cajitas de cerillas de los baños y hoteles son para el olor.
Al quemar la cerilla se disipa el olor.
No sé si será porque además del oxígeno se lleva otros gases.

Yo prefiero abrir la ventana...

Cierto. Funciona. Nunca está de más tener una caja de fósforos en el baño. Hace como 12 años fui a la India con una gran amiga y otro amigo. Cada uno aportó sabiduría a los otros. Ella tenía en el equipaje una vela aromática de unas que son más pequeñas y vienen en una latita con tapa. Dijo que era su vela de viajar. Se mantiene en el baño de la habitación del hotel y cada cual la enciende según haga falta. Al final, se le pone la tapa y se vuelve a guardar en el equipaje.
 


Yo lo hago mucho porque de por sí soy bastante dicharachera y son muy chistosos cuando se traducen y a veces las caras de mis amigos anglo son un poema. Mi papá es americano nativo pero habla español perfecto y pasamos largos ratos por SMS intercambiando dichos y refranes traducidos. Mi amigo con el que hice el confinamiento amó "todos somos valientes hasta que la cucaracha vuela" (Everyone's brave until the cockroach flies) y me gusta usar mucho "en casa de herrero, cuchillo de palo" porque cuando lo captan se dan cuenta de que lo cargado que está de significado (in a blacksmith's house, wooden knife). Hay dos muy tropicales que nunca fallan y hacen reir: "más feo que un tuerto chupando tamarindo" (uglier than a one-eyed man sucking on tamarind) y "más duro que un mojón de guayaba" (harder than a guava turd)que es cuando alguien es muy tacaño porque las guayabas, consumidas en exceso, dan mucho estreñimiento.
Por aca una seleccion de frases:
- Te fuiste al pasto (= se paso tres pueblos)
- Mas perdido que esquimal en el Chaco (provincia argentina muy calurosa)
- Le faltan tres para el peso/ le faltan caramelos en el tarro/ le faltan algunos jugadores (dicese de una persona poco inteligente)
Y nunca, nunca en Argentina pregunten por Marcelo!!!!

Viva el off topic!!!!!
 



Por aca una seleccion de frases:
- Te fuiste al pasto (= se paso tres pueblos)
- Mas perdido que esquimal en el Chaco (provincia argentina muy calurosa)
- Le faltan tres para el peso/ le faltan caramelos en el tarro/ le faltan algunos jugadores (dicese de una persona poco inteligente)
Y nunca, nunca en Argentina pregunten por Marcelo!!!!

Viva el off topic!!!!!

¿Puedes desarrollar esto?

Crossover de hilos, jajaja
 
Ay, @Arlequin, es que todo América y el Caribe es ... otra cosa. Es bastante común. Yo lo he visto toda la vida. Ahora que paso bastante tiempo en Centroamérica lo veo mucho. En el estudio de yoga que es una casa muy linda en un barrio muy bueno, en negocios, cafés, restaurantes, cualquier lugar que tenga bastante volumen de personas que pasan por ahí a diario. Es que la infraestructura de acueductos y alcantarillados no es suficiente. Está en mal estado. Se tapan y se te desbordan. Hay lugares que tienen pozo muro, no están conectadas al sistema de disposición y tratamiento de aguas. Un pozo muro desbordado....mira, mejor adiós mundo cruel, no vale la pena vivir, por el olor y por las cucarachas que ahí viven. De niña llegué a ir a casas que tenían letrina. Acá en EEUU en muchos restaurantes, bares y negocios, hasta oficinas médicas, te piden que tengas la gentileza de echar el papel higiénico en el bote de basura. A veces es que la gente es muy salvaje y lo hacen como para mitigar. Que alguna gente eche sus papeles al bote de basura ya que vienen otros prófugos del ácido fólico y echan en el retrete hasta el papel toalla de secarse las manos. El papel toalla tapa mucho las tuberías.


Madremía la señora que limpia las papeleras...:X3::X3::X3::X3:

Fíjate que yo no soy nada pija y tampoco es que necesito comodidades, pero la verdad es que eso me costaría ir al baño de un restaurante con ese método... ya solo el olor... puff mejor ir de campo, que se dispersa todo mas rápido.
 
Madremía la señora que limpia las papeleras...:X3::X3::X3::X3:

Fíjate que yo no soy nada pija y tampoco es que necesito comodidades, pero la verdad es que eso me costaría ir al baño de un restaurante con ese método... ya solo el olor... puff mejor ir de campo, que se dispersa todo mas rápido.

Supongo que tendrán una bolsa, o no ?

Limpiar las papeleras es como limpiar los inodoros...
 
Supongo que tendrán una bolsa, o no ?

Limpiar las papeleras es como limpiar los inodoros...

Aún con bolsa tiene que levantar mucho olor. Pufff yo es que con los olores soy muy maniática. Llevo años quemando inciensos a cada hora del día, imagínate si abro una papelera así, la nariz se me da la vuelta y se marcha corriendo. Sin embargo, con ir de campo no tengo problemas. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
 



Por aca una seleccion de frases:
- Te fuiste al pasto (= se paso tres pueblos)
- Mas perdido que esquimal en el Chaco (provincia argentina muy calurosa)
- Le faltan tres para el peso/ le faltan caramelos en el tarro/ le faltan algunos jugadores (dicese de una persona poco inteligente)
Y nunca, nunca en Argentina pregunten por Marcelo!!!!

Viva el off topic!!!!!
Yo tengo que preguntarlo : quién es Marcelo ? 😳
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
330
Back