Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

No sé si alguien vende el hecho de dar a luz en casa como un grado de "emponderamiento" de la mujer, pero si es así, y con todo respeto, es una suprema tontería. Hay algunas ideas tan estúpidas actualmente que no sé si me dan risa o me preocupan. ¿Una mujer es mas emponderada por dar a luz en casa? Qué tontería! La fortaleza de una mujer se mide en otros aspectos: en su capacidad de lucha por sus objetivos, en su resistencia a los golpes de la vida, en su integridad, en su independencia respecto a los hombres o a lo que digan los demás, en su respeto hacia sí misma y las demáś personas, en un trabajo diario, en cómo ella es como persona...en fin, en muchos aspectos mas allá de lo mucho que uno habla en la tele o sale en las revistas o si va a dar a luz a un hospital o prefiere hacerlo en casa... como siempre pasa con estos temas, las no-emponderadas se inventan atributos para las mujeres emponderadas para que ellas encajen y así puedan presumir de lo que no son. Y mientras tanto, las opiniones de las verdaderas emponderadas son silenciadas y despreciadas... así es todo.

Pues hay cosas como ésta, por ejemplo:

Amazon product ASIN B079YN3L5R
Yo, personalmente, alucino.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Afortunadamente, la medicina ha avanzado mucho, y mucha más gente puede tener acceso a un parto en un hospital, con todas las garantías para la madre y el hijo si se complica la situación. Antes, se daba a luz en casa, básicamente, porque no había otra, porque no se tenían ni los medios técnicos ni los económicos.

¿Que en el hospital no te hacen sentir el empoderamiento de ser madre, ni te ponen musiquita de meditación, ni encienden velitas? Chica, qué le vamos a hacer. Pero, mientras médicos, enfermeros, matronas... sean profesionales, te traten correctamente y se preocupen de que todo salga bien, pues qué queréis que os diga, que, para mí, el rollito empoderador es lo de menos.

Obviamente, cada una es libre de parir de la forma que quiera, no lo critico ni lo juzgo. Pero yo, ni harta de vino, salvo que te pongas de parto de forma imprevista y no te dé tiempo a llegar a un hospital, como Zara Tindall.
Ademas a la hora de estar con los dolores de parto, quien va a estar pensando en velas y musica de relajacion. Lo que una quiere es que acabe pronto todo. La mema se cree tan especial que cree que el parto no le va a doler y va a ser como si estuviera en una clase de yoga.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Afortunadamente, la medicina ha avanzado mucho, y mucha más gente puede tener acceso a un parto en un hospital, con todas las garantías para la madre y el hijo si se complica la situación. Antes, se daba a luz en casa, básicamente, porque no había otra, porque no se tenían ni los medios técnicos ni los económicos.

¿Que en el hospital no te hacen sentir el empoderamiento de ser madre, ni te ponen musiquita de meditación, ni encienden velitas? Chica, qué le vamos a hacer. Pero, mientras médicos, enfermeros, matronas... sean profesionales, te traten correctamente y se preocupen de que todo salga bien, pues qué queréis que os diga, que, para mí, el rollito empoderador es lo de menos.

Obviamente, cada una es libre de parir de la forma que quiera, no lo critico ni lo juzgo. Pero yo, ni harta de vino, salvo que te pongas de parto de forma imprevista y no te dé tiempo a llegar a un hospital, como Zara Tindall.
Yo recuerdo que mi mama nos contaba que cuando a mi abuela le llegaba la hora del parto se anudaba un rebozo en la cintura y pujaba y pujaba hasta que nacia el niño. Ya fuera en el cuarto donde dormia o en la cocina de la casa donde vivian.
 
Ademas a la hora de estar con los dolores de parto, quien va a estar pensando en velas y musica de relajacion. Lo que una quiere es que acabe pronto todo. La mema se cree tan especial que cree que el parto no le va a doler y va a ser como si estuviera en una clase de yoga.

Si le duele es culpa de la cuñada seguro, porque a la cuñada le ayudan pero a ella no. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo recuerdo que mi mama nos contaba que cuando a mi abuela le llegaba la hora del parto se anudaba un rebozo en la cintura y pujaba y pujaba hasta que nacia el niño. Ya fuera en el cuarto donde dormia o en la cocina de la casa donde vivian.

Y muchas mujeres tuvieron en esas condiciones muchos hijos, y también muchas mujeres y muchos niños en la historia se murieron precisamente por dar a luz en esas condiciones, porque en el caso de que todo salga según el manual es perfecto, el problema es si hay que intervenir rápidamente. Te pongo un caso de hace menos de un año, mi sobrina. Ella iba a nacer naturalmente y la madre lo tenía decidido así. PUes bien, estando ella con contracciones en el hospital pero aún esperando para cuando la niña quisiese salir, la enfermera se fijó que a la niña le bajaban las pulsaciones en cada contracción. Tanto fue así, que al ver que en una estuvo en riesgo le mandaron directamente a quirófano, la abrieron y le hicieron cesárea. Resulta que el cordón umbilical presionaba el cuello de la niña con las contracciones y la niña se ahogaba. Si llegan a tardar mas en hacer la cesárea o la madre intentase tener parto natural, por la simple posición de la niña y el cordón no hubiese sobrevivido. Ahora vamos a pensar ¿qué hubiese pasado si ella, que supuestamente iba a tener un parto natural feliz común y corriente se le hubiese ocurrido dar a luz en casa? Pues a eso me refiero. No me parece criticable la decisión de cada uno porque su decisión es, ahora bien, a mi me parece jugar con fuego. Y cuando juegas con fuego te puede salir muy bien y lo normal es que te salga bien, pero también puedes arriesgarte a que te salga muy mal. Yo no soy madre, pero para mi hijo futuro, si los tengo, quiero los menos riesgos posibles.
 
Y muchas mujeres tuvieron en esas condiciones muchos hijos, y también muchas mujeres y muchos niños en la historia se murieron precisamente por dar a luz en esas condiciones, porque en el caso de que todo salga según el manual es perfecto, el problema es si hay que intervenir rápidamente. Te pongo un caso de hace menos de un año, mi sobrina. Ella iba a nacer naturalmente y la madre lo tenía decidido así. PUes bien, estando ella con contracciones en el hospital pero aún esperando para cuando la niña quisiese salir, la enfermera se fijó que a la niña le bajaban las pulsaciones en cada contracción. Tanto fue así, que al ver que en una estuvo en riesgo le mandaron directamente a quirófano, la abrieron y le hicieron cesárea. Resulta que el cordón umbilical presionaba el cuello de la niña con las contracciones y la niña se ahogaba. Si llegan a tardar mas en hacer la cesárea o la madre intentase tener parto natural, por la simple posición de la niña y el cordón no hubiese sobrevivido. Ahora vamos a pensar ¿qué hubiese pasado si ella, que supuestamente iba a tener un parto natural feliz común y corriente se le hubiese ocurrido dar a luz en casa? Pues a eso me refiero. No me parece criticable la decisión de cada uno porque su decisión es, ahora bien, a mi me parece jugar con fuego. Y cuando juegas con fuego te puede salir muy bien y lo normal es que te salga bien, pero también puedes arriesgarte a que te salga muy mal. Yo no soy madre, pero para mi hijo futuro, si los tengo, quiero los menos riesgos posibles.
Los riesgos y el nivel de mortandad en aquellas épocas deberían ser suficiente para que esta práctica (a mi parecer irresponsable) no fuera siquiera considerada. Antes también la gente tenía hijos a diestra y siniestra porque pues ¿cuál control? Y sabemos que recomendar relaciones sexuales sin preservativos (a menos que desees buscar el embarazo) es una tontera.
Lo que dice la prima @Lilymarlen es tan cierto, la mayoría de nuestras abuelas pudieron dar a la luz en condiciones así, en casa, con asistencia propia de su tiempo, sufriendo complicaciones la mayoría de las veces, pérdidas del bebé o incluso de sus propias vidas, pero era lo que había en esa época al alcance. No se buscaba porque fuera lo ideal ni lo más sano y zen.
 
Yo recuerdo que mi mama nos contaba que cuando a mi abuela le llegaba la hora del parto se anudaba un rebozo en la cintura y pujaba y pujaba hasta que nacia el niño. Ya fuera en el cuarto donde dormia o en la cocina de la casa donde vivian.
Mi mamá me cuenta que cuando uno de mis hermanos iba a nacer, comenzó con los dolores de parto y la llevaban al hospital pero mi hermano desesperadito dijo nada de hospital y nació en el carro, solo fueron al hospital para verificar que el niño y mi mamá estuvieran bien, y estoy hablando de hace más de 40 años.
Afortunadamente no hubo complicaciones, pero para que arriesgar la vida de dos personas por una necedad.
 


Su "magnetismo" es extraordinario, todos "quieren" estar cerca de ella.


Este vídeo siempre me ha dado repelús y un poquito de vergüenza ajena. Su conducta es de una torpeza tremenda y denota que a ella se le hace imposible comportarse de maneral natural. Hace el show de la falsa timidez - tocarse el cabello, risas exageradas, taparse la boca, mirar a los otros como sorprendida, toqueteos o recostarse de los demás - cuando en el grupo hay personas mucho más conocidas que ella que están ahí haciendo con gracia y naturalidad lo que fueron a hacer que es entretener a las tropas. Pero ella siempre tan fijada en proyectarse perfecta y extraordinaria y tan pendiente a quién la está mirando y cómo que desvía la atención hacia su ridículo comportamiento. Es de gente insegura.

Es exactamente lo que hizo cuando fueron a Sudáfrica y les recibieron bailando. Ella la más tímida y modosita y acaba haciendo un gran ridículo pendiente a la cámara.

 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
453
Back