Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Es normal que le den el alta del hospi para irse a la reserva en este estado?

Lo pregunto des de la ignorancia total...

Lo veo allí dentro de la caseta de madera y entre mantas con el suero... Pegándole el sol y el calorazo de hoy y me da muchísima pena. Se que está a la sombra pero el sentido común me dice que no está bien ubicado... Quizá no aplico bien la lógica, no sé nada de veterinaria


Edito: no puedo poner reacciones todavía... Lo siento!!!
No sé, a lo mejor estamos prejuzgando y el animal al estar en las últimas, pues le han dado la opción de "darle el alta". En mi caso y con animales domésticos jamás me han aconsejado llevarme a un animal crítico a casa. Por mis manos han pasado muchos y los más enfermos han muerto en el mismo veterinario o les han dado el alta cuando remontaron. Paola muchas veces juega a ser veterinaria y así se le han muerto docenas de animales. Una cosa es tener algo de experiencia y hacer las curas sencillas o dar una medicación pautada y otra diferente (para mi) es andar con sueros, pinchazos, vitaminando e investigando con ellos. Por lo que sabemos Bart no tiene un diagnóstico claro. Por lo cual el tratamiento que le estén dando ahora puede fallar en cualquier momento. ¿Qué va a hacer si empeora repentinamente? En un hospital tienen medios, ella solo tiene un cobertizo...
 
No sé, a lo mejor estamos prejuzgando y el animal al estar en las últimas, pues le han dado la opción de "darle el alta". En mi caso y con animales domésticos jamás me han aconsejado llevarme a un animal crítico a casa. Por mis manos han pasado muchos y los más enfermos han muerto en el mismo veterinario o les han dado el alta cuando remontaron. Paola muchas veces juega a ser veterinaria y así se le han muerto docenas de animales. Una cosa es tener algo de experiencia y hacer las curas sencillas o dar una medicación pautada y otra diferente (para mi) es andar con sueros, pinchazos, vitaminando e investigando con ellos. Por lo que sabemos Bart no tiene un diagnóstico claro. Por lo cual el tratamiento que le estén dando ahora puede fallar en cualquier momento. ¿Qué va a hacer si empeora repentinamente? En un hospital tienen medios, ella solo tiene un cobertizo...

En ese caso lo ético prima es eutanasiarlo y no dejarlo agonizar en su casa.
 
No sé, a lo mejor estamos prejuzgando y el animal al estar en las últimas, pues le han dado la opción de "darle el alta". En mi caso y con animales domésticos jamás me han aconsejado llevarme a un animal crítico a casa. Por mis manos han pasado muchos y los más enfermos han muerto en el mismo veterinario o les han dado el alta cuando remontaron. Paola muchas veces juega a ser veterinaria y así se le han muerto docenas de animales. Una cosa es tener algo de experiencia y hacer las curas sencillas o dar una medicación pautada y otra diferente (para mi) es andar con sueros, pinchazos, vitaminando e investigando con ellos. Por lo que sabemos Bart no tiene un diagnóstico claro. Por lo cual el tratamiento que le estén dando ahora puede fallar en cualquier momento. ¿Qué va a hacer si empeora repentinamente? En un hospital tienen medios, ella solo tiene un cobertizo...


Claro... Por no prejuzgar preguntaba, Mercedes.

Pero vamos, me planteo lo mismo que tu.

Y sí, a mi tmb me parece que primero va pedir €€€ que limpiar las cacas mientras enseña como se queja cuando lo tocas... pobre animal
 
Claro... Por no prejuzgar preguntaba, Mercedes.

Pero vamos, me planteo lo mismo que tu.

Y sí, a mi tmb me parece que primero va pedir €€€ que limpiar las cacas mientras enseña como se queja cuando lo tocas... pobre animal
Eso sí que me parece una desvergüenza y un maltrato. Esos manoseos a los animales enfermos, moverlos para enseñarnos que sufren, grabarlos... y siempre lo hace. A mí siempre se me ha dicho que a un animal enfermo o herido se le toque o mueva lo mínimo. Pero bueno, ella sabrá... Si machacar al animal va a hacer que de más lástima y le salgan más padrinos (in extremis) pues ella tira por ahí.
 
Yo pecaré de inocente pero me niego a creer que ella se lleve al animal si no es aconsejado por el veterinario que así sea. Hay muchas cosas que no me cuadran pero no la veo capaz por unos cuantos euros de ver agonizar a un animal. Quiero creer que le han dicho que hasta que baje la inflamación esté en la reserva.
 
Yo pecaré de inocente pero me niego a creer que ella se lleve al animal si no es aconsejado por el veterinario que así sea. Hay muchas cosas que no me cuadran pero no la veo capaz por unos cuantos euros de ver agonizar a un animal. Quiero creer que le han dicho que hasta que baje la inflamación esté en la reserva.
Supongo que dependerá del veterinario. A mi jamás me han aconsejado hacerlo. Si está mejorando, pues porque está mejorando y allí lo atienden mejor que yo. Y si está muy mal, porque los cuidados paliativos son importantes, igual que la valoración de la eutanasia cuando el organismo del animal diga "hasta aquí". Y en la reserva no hay medios, está en el quinto pino, cualquier contratiempo corre en contra del animal. En mi interior dudo mucho que se lo hayan aconsejado, pero vete a saber. Y bueno te voy a llevar un poco la contraria, pri, de buen rollo.
No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que nos graba y emite a un animal moribundo en sus últimos momentos: Orleans, es un ejemplo de ello. Un rato antes de que llegara el vete para la eutanasia le hacen un vídeo, lo manipulan, lo ponen con otros jabatos... A ver, no. Con Arkansas, uno de los corzos amputados hicieron parecido. Venga a grabar y enseñar las curas del animal. Las torturas del animal en la piscina de Pao. Ese bicho murió en parte por esas manipulaciones. ¿En ese momento no recordó lo que siempre nos dice de las miopatías y el estrés de los corzos, que con poco más que mirarlos ya se mueren? Pues que se lo aplique, que los deje tranquilos cuando están enfermos. Y otra cosa que no me gusta nada son esos funerales. Primero, porque creo que está de más. Los animales no tienen creencias religiosas. Ese disfrazar la muerte con flores, espíritus del bosque y demás no me parece serio para un santuario. Hay alguna foto donde junto al animal muerto vemos animales vivos: sin necropsia no sabemos qué le pasó al muerto. Me parece arriesgado hacer eso. Y lo que yo prefiero ver cuando muere un animalito, es un informe o parte de él, donde diga qué le ha pasado, por qué, como puede evitarse en un futuro (si es que se puede) y ya si quiere hacer un memorial con fotos bonitas o algo, me vale.
Con esto no quiero decir que no le de cierta pena que se mueran, probablemente sí lo sienta, pero hasta la fecha destrozada no la he visto nunca.
 
Pero ella le graba en este estado, te enseña que está con suero, que tiene cacas y que AHORA las limpiaran ... pero lo primero es esto: poner voz de PENA y decir que si le quieres apadrinar! Money money money
Eso es lo único que pretende teniendo al animal en ese estado. Incluso en momentos críticos les utiliza para pedir dinero. Paola es bipolar? Como puede ser que grabe esto, tan apenada y en su otra cuenta esté tan feliz? Con ese filtro con mariposas y compartiendo que están agotados sus libros en amazon?

A ver que no estamos contentas con nada eh.
Cuando Junta las cosas porque las Junta y cuando las separa porque las separa.
En SU CUENTA habla de SU LIBRO bien feliz
Y en la otra pues triste....

Toca lo que toca en cada cuenta.

A mi la verdad que se me nota si estoy triste, tanto si son las 8 de la mañana como las 22 de la noche... Si lo estoy, lo estoy.
Pero no todo el mundo es igual...
 
A ver que no estamos contentas con nada eh.
Cuando Junta las cosas porque las Junta y cuando las separa porque las separa.
En SU CUENTA habla de SU LIBRO bien feliz
Y en la otra pues triste....

Toca lo que toca en cada cuenta.

A mi la verdad que se me nota si estoy triste, tanto si son las 8 de la mañana como las 22 de la noche... Si lo estoy, lo estoy.
Pero no todo el mundo es igual...
Por eso pregunto si es bipolar. Estaría bien saberlo. Igual que dijo abiertamente que tiene dislexia, aunque después dijo que solo es que se lía con algunas normas ortográficas. Podríamos llegar a entenderla mejor.
 
Por eso pregunto si es bipolar. Estaría bien saberlo. Igual que dijo abiertamente que tiene dislexia, aunque después dijo que solo es que se lía con algunas normas ortográficas. Podríamos llegar a entenderla mejor.

No sé. Yo llega un punto en que pienso que realmente es un Bussiness y ella actua.

Lo que pasa es que es difícil parecer coherente cuando las cosas que haces no lo son, no tienes formación en nada de lo que haces y además vas de que lo enseñas todo pero con cuidado de que solo se vea lo justo sin que se note. La gente no es tonta... Y todo cae por su propio peso. A mi me rompe el alma que en "el durante" se lleve sufrimiento y vidas animales.

También puede ser que el vete dijera que se lo lleve, confiando en que si viene de una reserva tendrá los recursos para atender al animal... o no sé, ahora sí, pensando mal, quizá es muy caro hospitalitzar otra noche y ha dicho que nanai. Si fuera más transparente y no la hubiera liado tanto podría empatizar, ahora me cuesta mucho.
 
Yo no entiendo que si quiere ser ella quien manipula, pincha y administra curas a los animales, aún no se haya puesto ni a hacer el grado de auxiliar veterianaria . En un par de añitos tendría una titulación y conocimientos básicos. Ya que no quiere contratar a un veterinario que viva ahí, al menos que no vaya al tuntún. Estaré yo loca, pero lo primero que yo haría si pudiese crear un santuario, sería aprender profesionalmente a encargarme de los animales para poder ayudarles lo máximo posible y no sólo darles de comer de la mano, achuchones y fotos cukis. Con buena intención hace falta buena formación también, sobretodo en temas de salud.
No sé cuántas personas en plantilla y ninguna veterinaria. Algo falla ahí.
 
Back