Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Me autocito esta es la foto que colgó en sus storis diciendo que cuando ve las fotos de su prima se ve a ella...... si esque no da más de si.... por cierto sus días libres no eran lunes y martes? Ahora son jueves y viernes? Pero pq tiene días libres si ha dicho 20 veces que no hace nada en el confinamiento y que los animales ni les echa de comer ni los limpia. Me explicas????
Creo que algún animal de la reserva está en el culo de su prima ? aunque sería un poco heavy jaja
 
Yo la sigo desde que tenía la otra casa, la que vendió hace poco, ¿igual tres o cuatro años? Al principio me maravillaba el proyecto y me planteé comprar incluso uno de sus libros, las portadas son preciosas pero la sinopsis no me llamó en absoluto, y había algo en Paola que no llegaba a gustarme, aunque no sabía el qué. Además, era una estudiantes y prefería evitar gastos innecesarios.

En fin, puede que me falle la memoria, pero en uno de sus vídeos de youtube (preguntas y respuestas o cosas sobre ella, no recuerdo) comentaba que le parecía una idea interesante el salvar perros y animales (imagino que del estilo protectora). Se haría sus ideas en la cabeza, inició el proyecto (seguramente gracias al desembolso de su padre para su capricho) y la bola siguió rodando y creciendo al ver que hacía dinero con el tema.
Son conjeturas enlazadas a hechos o dichos por ella ^^u

No soy de las más informadas por aquí, igual otra prima puede ayudar más :)

PD: me emociona leer tantas historias maravillosas de vuestros animales ^^ yo siendo muy peque intenté ayudar a un murciélago pequeñito, encontré a los dueños de un perro perdido y a día de hoy he podido adoptar una gatita que me encontró en la calle (sí, ella me eligió). Espero poder hacer más cuando tenga piso propio <3
Prima que alegría! Yo también crié un murciélago (lo llamé Batman en un gran arranque de originalidad) me encantaba aunque cuando era grandecito se me hacía horrible alimentarlo porque estaba ya en la fase de comer insectos y me daban mucha pena. Menos mal que esa fase duró poco antes de soltarlo. El tuyo se impronto? El mío en absoluto. Después de semanas conmigo la noche que lo deje libre se fue sin mirar atrás. Por cierto yo estoy viendo últimamente unos vídeos en YouTube para facilitarles refugios. Pueden ser en tu casa (exterior) si vives en zona rural o en bosques. Es interesante porque si se alojan allí se quedan tiempo con las ventajas que eso lleva: te limpian la zona de mosquitos y vetulinas en un plis plas). Volviendo al tema del hilo sí que dijo hace mucho que l e atraía la idea de salvar perros, pero mal empezamos porque los suyos eran comprados. Y de todas formas la idea no cuajo, porque los dos que ha rescatado tan pronto como llegaron. Se los quitó de encima. Sin contar que eutanasio a uno porque sí.
 
Totalmente de acuerdo. Los comentarios que le hice (no sé si tres o cuatro) fueron en referencia a las cuarentenas. Le dije que nadie normal acoge varios a la vez y menos sin tener instalaciones. Una persona seria acoge de poco en poco, a los que más peligran y gestiona que otras reservas la ayuden con los demás, porque es muy fácil extender epidemias. Me borró el comentario aunque ya había sido leído y tenía muchos me gusta. Luego le dije lo de las frutas y plantas autóctonas y ese duro cinco segundos.
Príma a estas cosas hay que hacerlas capturas para desenmascarar más a la petarda esta..que además de borrar los comentarios que no interesan luego dice que es mentira y se contradice en absolutamente todo
 
Antes de tener la reserva actual quiso ser/tener muchas cosas y no la crítico por ello. Es joven y a veces antes de tener el camino hecho damos vueltas. Quiso ser youtuber con varios temas, bailarina, empezó la carrera de psicología, después aprendió a hacer fotos decentillas y quiso dedicarse a ello aunque no tuviese un título oficial. Más tarde al vivir en un entorno rural (una cabaña en una urbanización) empezó con los animales. Tenía ovejas y perros comprados. Más tarde tuvo una metedura de pata grande al quitarle a una madre un corzino. Ella, la bióloga diplomada no se imaginaba que las corzas dejan a sus crías a varios metros para evitar la depredación. Como el corzo bebé es una preciosidad y en las fotos quedaba muy bien empezó a difundir la historia en las redes, pero esa historia era diferente cada día. A veces el corzo era huérfano gracias a un cazador. Otras veces había aparecido desnutrido en una cuneta. Unas veces era ella la que lo recogió y otras veces había sido una tercera persona. Según se le echaban encima por haberlo capturado iba cambiando la historia. A partir de ahí empezó a ganar seguidores y a tener más animales, unos le llegaban a través de terceros y otros los conseguía ella. A partir de ahí se le hizo la luz, empezó con las donaciones y a crecer.
Pero a ver, entonces para montar el zoo disfrazado de reserva no ha necesitado trámites de papeles? No necesita tener ciertos estudios quizás para montarlo todo? Cualquiera podría entonces montar tal tinglado? Yo pensé que debían de tener algo de conocimientos mínimos, pensé también que requeriría licencias y tal. Hablo desde la más absoluta ignorancia ya que no sé qué puede ser necesario para llevar a cabo todo eso. Y gracias por la aclaración de antes pri!
 
Te vuelvo a citar, prima. Más razón que una santa, da la impresión de que no sabe muy bien que es una enfermería y lo confunde con clínica. En mi colegio (como en todos) había enfermería: camilla, botiquín, lavamanos y un sillón. Sí te caias o te mareabas allá ibas. Sí la cosa pasaba de eso ibas al centro de salud. En un santuario es lo mismo, es para que un animal convalezca una vez superada su enfermedad. No requiere más que higiene, calor y vigilancia, junto con la medicación pautada. Quiere tener una clínica como si fuera veterinaria y va a ser que no. Hasta en Gaia, donde uno de los fundadores es vete, acuden a hospitales veterinarios cuando se requiere. Lo de los alimentos para ellos o animales es fácil saberlo si te fijas en sus publicaciones. Las frutas exóticas y ecológicas son para ellos. Los piensos a granel para sus gallinas, cabras, jabalíes. Los piensos tipo acana para sus perros. Los gatos comerán restos o cazaran. No os sosrprende que tenga que dar suplementos de continuo a sus animales? Veis que en la naturaleza alguno tenga déficit? Tiene que suplementar porque los alimenta muy mal.

salvo el gato que se quedó paralítico de la noche a la mañana (seguramente porque Boira o Boris le arrearon un mordisco de aquí te espero) y el jabalí medio paralítico... yo veo que todos los animales están bien. El experto en nutrición (titulado en la escuela de la vida gracias a youtube como ella) es el marinovio
 
Pero a ver, entonces para montar el zoo disfrazado de reserva no ha necesitado trámites de papeles? No necesita tener ciertos estudios quizás para montarlo todo? Cualquiera podría entonces montar tal tinglado? Yo pensé que debían de tener algo de conocimientos mínimos, pensé también que requeriría licencias y tal. Hablo desde la más absoluta ignorancia ya que no sé qué puede ser necesario para llevar a cabo todo eso. Y gracias por la aclaración de antes pri!
Licencias necesita y bastantes, la verdad es que el tema burocracia es lo más pesado. Algo que me sorprendió en el "informe" de ayer es que dijo que estaba pendiente de papeleo tanto tiempo después. Tener las cosas legales es lo primero que se hace para evitar problemas futuros. Conocimientos no te hacen falta. Muchas reservas las llevan personas como nosotras con diferentes formaciones pero siempre están respaldados por veterinarios, biólogos... Hasta en Gaia que un fundador es veterinario tiene mucho asesoramiento detrás. Paola no tiene formación, insiste en que tiene un veterinario de referencia pero no trabaja en exclusividad para ella y sé que muchas veces no le consulta. No se asesora con biólogos, hace y deshace como quiere y así está: docenas de animales muertos por malas manipulaciones, alargamiento del sufrimiento animal al empeñarse en mantener a un jabalí paralítico (es inhumano, un animal que de por si es andarín, que en un día se recorren docenas de km no debe vivir así. Además con el peso que alcanzan va a tener dolores crónicos en el tren trasero), No ha consultado en firme la calidad de vida del gatete paralítico (por negligencia suya), el destrozo del corzo capado, la agresividad no controlada de algunos de sus perros (no, Paola, no, no es su instinto lobuno, eres tú qué no gastas en un etólogo para controlar a tus perros), hasta hace nada no sabía que las gallinas pueden dejarlas estériles para ahorrarles las puestas, ahora que lo sabe se calla porque son su fuente diaria de proteína. No consulta a expertos para saber si diferentes cervidos pueden compartir entorno, un biólogo es quién debe asesorarla sobre alimentación silvestre y no un veterinario, que poco sabrá del tema. Todo lo hace sin pensar, sin consultar, creyéndose dios.
 
salvo el gato que se quedó paralítico de la noche a la mañana (seguramente porque Boira o Boris le arrearon un mordisco de aquí te espero) y el jabalí medio paralítico... yo veo que todos los animales están bien. El experto en nutrición (titulado en la escuela de la vida gracias a youtube como ella) es el marinovio
Te vuelvo a citar primi, lo del gato claramente fue un ataque de sus perros y el pobre jabalí...eso no es vida. No quiero que me malinterpretes ni sonar cruel, pero las sillitas de ruedas solo las veo viables para personas y razas de perros de tamaño pequeño o mediano. Un gato es trepador, activo, cazador (aunque sea jugando con un ovillo)...joer eso no es vida. Un jabalí recorre muchos km al día, son andarines, peleones...y pesan mucho de adultos. No es saludable torturarlo así. Mira te cuento una cosa: hace años me regalaron una conejita. La tuve diez años conmigo, en plan gato. Vivía suelta, todo el día en familia. Al cumplir once empezó a decaer, casi no andaba, comía poco y perdió mucho peso. La lleve a mi vete y le diagnosticó un tumor en la columna. Por edad inoperable por tema anestesia. Me dijo que en semanas se quedaría paralizada y viviría unos tres meses. Me habló de eutanasiar. Yo imbécil de mi, fui a otro vete por si acaso. Dijeron lo mismo. Poco después la cone se quedó paralizada de atrás. La cogí y la pasé a un guardatodo con un empalador. Le daba de comer a la mano y de beber con jeringa. Yo la lavaba y la movía. Así días y días. Cuando mi padre me vio hacer eso me dijo una sola cosa: " yo pensaba que la querías". Mira prima, lo recuerdo y me pongo mala ahora. Qué razón tenía. Esa tarde pedimos vez y al día siguiente la sacrificamos. No es vida para ellos. No lo es, de verdad.
 
Y respecto a los demás animales, a ver, mal no están pero bien bien tampoco por lo que ella muestra. Sus cervidos no deberían tener contacto humano tan cercano. Puedes controlarlos con prismáticos y hacer acercamientos de tanto en tanto para controles pero poco más. Son salvajes, déjalos disfrutar de su entorno. De Megan mejor no hablar. Tan pronto la achucha y la mima cómo la tiene a su libre albedrío. Paola si me lees dale libertad, que no guarda afecto a las personas, no es un perro. Dejala irse que ella sabe sobrevivir. O ya que no me haces caso, deja de cogerla y alimentala bien, dale carnes, huesos para los dientes. Las latas no son adecuadas. No cries más gallinas por favor, y no te inventes milongas de mamás de gallinas salvajes fugadas. Cada pollito que nace es un animal que no puedes acoger. Ponles a los cerdos y jabalíes sitios adecuados. Necesitan baños diarios, de barro y de agua. Dónde están? Enriquece sus entornos con troncos, árboles,matorrales...usa la imaginación. Deja de vitaminar tanto a los animales y cambiales la dieta, verás como lustran y mejoran sin tanto cuento.
 
La que dijo hace tiempo en uno de sus vídeos que “hay que aceptar las malas críticas” podría aplicarse el cuento a ella misma. En la última publicación de la reserva solo hay comentarios buenos. Papola reconoce de una vez por todas que, por mucho que digas, te joden las críticas dichas desde el respeto. Te has creado en tu cabeza un mundo pinterest y no quieres por nada del mundo que esas críticas constructivas te lo joroben
Pero tiene limitado los comentarios, por lo que me imagino que deben validar cada comentario que le hacen, o filtra cada uno. Así que realmente no hay libertad para comentar lo que ve la gente 100%
 
Es que la polémica de los zorros que "nadie en el mundo quiere" no se de donde sale. Aquí en mi tierra, que son casi plaga no tienes problema para atenderlos, como ya os comenté el otro día. Eso sí, son para reinsertar siempre a no ser que porten la rabia u otras enfermedades contagiosas que entonces sí que pueden ser sacrificados. Los zorros son muy astutos (de ahí el dicho), independientes y resistentes. Son de los animales más fáciles de reinsertar, tanto que al menos aquí apenas se hace protocolo de introducción. Una vez criados o curados, básicamente se les abre la puerta y se van. Pueden merodear unos días a ver si les cae comida fácil, pero nada más. Lo que pasa es que son lo que yo llamo animales hucha. Cómo son monos, en ciertas poblaciones no se dejan ver, pues llaman la atención y les llueven los padrinos.
Decía que nadie se ofrecía, solo ella. Pero es que su deber es avisar a los centros que los rehabilitan de esos animales, no utilizarlos como muñeco y reclamo en tu circo. Para eso hay un centro de rehabilitación de fauna silvestre y salvaje en cada provincia! Y a los que tienen diversidad funcional si los suelta a una muerte segura.
 
Última edición por un moderador:
Me habéis enfadado xD en fin...lo suelto:

Como sabéis, llegué aquí Hace ya bastanteporque mi chica es voluntaria de hijos del bosque y entre unas cosas y otras os encontré. El caso es que sé varias cosas de primera mano (el mundo este es muy pequeñito) como que con uno de los zorros (creo que fue Megan si no mal recuerdo) más de un biólogo le escribió ofreciéndole ayuda para su reintroducción. Ella al principio ponía excusas y daba largas tipo: no tengo instalaciones para alimentar sin contacto. Le ofrecieron incluso hacerle un plan de reintroducción adecuado a su situación y terminó por no responder.

Se ha quitado mucha credibilidad y seguidores dentro del mundo de los biólogos, etológos etc que sé que antes la apoyaban y ahora no la pueden ver con la de barbaridades que está haciendo. Pero como dije en un comentario anterior, sus seguidores son adolescentes que no se paran a meditar y a contrastar, por lo que le da exactamente igual.


Lo que quiero decir es que no es ya que no busque esa ayuda, sino que cuando se la ofrecen pasa de ella. A partir de ahí perdió cualquier mínima confianza conmigo.

Los zorros los quiere por capricho y porque dan pasta y punto. No tengo duda alguna de eso
 
Back