Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Viendo cuántos pollitos tiene (Wildlessons enseñó ayer unos cuantos por stories), me parece una irresponsabilidad no castrar/inhibir/o al menos separar las gallinas de los gallos.

Primero, que las gallinas no deberían poner huevos por salud de las gallinas (cualquier veterinario o santuario de verdad te habla de la importancia del asunto). Sobre todo teniendo en cuenta que en vez de dárselos a las propias gallinas de vuelta para que recuperen los nutrientes, se los comen. Es que no lo concibo, de verdad.

Y luego, si no van a hacerlo por la salud de sus gallinas, qué mínimo que al menos separar las gallians de los gallos, por tema de recursos - en los refugios, santuarios y asociaciones serias se castra siempre para que no desperdiciar recursos que pueden necesitar otros animales en vidas que son totalmente evitables.

La reserva parece una granja cada vez más, en el mal sentido.

Salen 5 y dos gallinas adultas en la nurseria.
Eso no son accidentes, es intencionado y luego disfrazado de historia rocambolesca.
 
A mi lo del muro de contención me huele a masia. Donde se ha visto un muro de contención en un terreno de este tipo? Se queja de que esta pagando la instalación de agua y luz ( es lo que tiene si quieres llevar el agua y la luz hasta tus maravillosas ruinas/casa, la pagas,como todo hijo de vecino)
Lo de las cuarentenas con enfermería cualquiera que venga del medio le suena fatal. Vas a poner una consulta veterinaria en cada cuarentena??? No te lo crees ni tu, y en el caso que lo hicieras no esta bien hecho puesto que serían pobres y escasas y no una consulta en condiciones (quien mucho abarca....)
Lo de las analíticas, de que sirve que hagas hoy analiticas si estaban los pequeños durmiendo en la cama de la nueva y todos en la cocina juntos ayer? Es una broma?
Y pq no enseñas las facturas del veterinario de los bebés que murieron la semana pasada y t dedicaste a grabar mientras se volcaban? Ah... de esos no hay atención veterinaria, claro....o pq no enseñas el informe del veterinario que atendió al gato misterioso que se va a dormir y se levanta paralítico?? Eso tampoco t interesa????? Tb nos vendes que tres maceteros van a dar de comer a todos los animales que tienen... hija si se auto gestionan solos que lo dijiste el otro día igual que lo de limpiar. Te he cansado o sigo??? Como chuleas tu en tu post
 
A mi lo del muro de contención me huele a masia. Donde se ha visto un muro de contención en un terreno de este tipo? Se queja de que esta pagando la instalación de agua y luz ( es lo que tiene si quieres llevar el agua y la luz hasta tus maravillosas ruinas/casa, la pagas,como todo hijo de vecino)
Lo de las cuarentenas con enfermería cualquiera que venga del medio le suena fatal. Vas a poner una consulta veterinaria en cada cuarentena??? No te lo crees ni tu, y en el caso que lo hicieras no esta bien hecho puesto que serían pobres y escasas y no una consulta en condiciones (quien mucho abarca....)
Lo de las analíticas, de que sirve que hagas hoy analiticas si estaban los pequeños durmiendo en la cama de la nueva y todos en la cocina juntos ayer? Es una broma?
Y pq no enseñas las facturas del veterinario de los bebés que murieron la semana pasada y t dedicaste a grabar mientras se volcaban? Ah... de esos no hay atención veterinaria, claro....o pq no enseñas el informe del veterinario que atendió al gato misterioso que se va a dormir y se levanta paralítico?? Eso tampoco t interesa????? Tb nos vendes que tres maceteros van a dar de comer a todos los animales que tienen... hija si se auto gestionan solos que lo dijiste el otro día igual que lo de limpiar. Te he cansado o sigo??? Como chuleas tu en tu post
El problema es que parece que las gente que la sigue no tiene (o no quiere tener) la madurez suficiente como para plantearse estas cosas. Les dices que eso es así y para ellos será así. No se molestan en informarse o en contrastar ninguna información
 
Me voy poniendo al dia, pero habeis conseguido hacerme llorar de emocion. De ver las personas buenas que hay en el mundo preocupandose por los animales, en mi caso yo se lo que es trabajar con animales con tara.
En casa de mi madre adoptamos a un gato viejito de la calle, al principio solo venia a comer al patio, no podias acercarte a menos de 5m de el porque huia. Era escandoloso el miedo que tenia al ser humano, levantabas la mano para arrascarte la cara y salia corriendo.... que horror. Fuimos muy poco a poco con el... hasta que un febrero empezo a nevar y yo ya mande los protocolos a la mierda, lo atrape y lo meti para casa con la calefaccion ¡y punto en boca!. Quisiera aclarar que en este punto llevabamos un año intentando ganarnos su confianza. Total, que la primera noche se meo se cago encima, araño puertas y se puso histerico, pero por mis santos ovarios no le iba a dejar en plena nevada en la calle. Con el tiempo nos dimos cuenta que no podiamos dejarle a oscuras, porque meaba y cagaba encima, asi que a la noche le dejabamos con la luz de la mesilla puesta (me pase meses durmiendo con luz para que el gato no pasara miedo) finalmente conseguimos que superara tambien el miedo a la oscuridad. Ese gato debio sufrir cosas terribles, pero finalmente conseguimos que fuese feliz con nosotros, conseguimos ser su familia. Desgraciadamente nos dejo hace poco, pero no se fue solo yo estaba ahi con el hasta que se durmio en mis brazos. Pese a todos los traumas, los muebles rotos, las veces que se meaba y cagaba encima jamas le dimos la espalda.

Y ahora os cuento la historia de otra de mis gatas, porque necesito contarlo y creo que vosotras me vais a entender.

Hace un año y pico aparecio una gata debajo de la ventana de mi suegra, y ella pues se puso en contacto con gente y la rescataron con jaula trampa. En ese momento nosotros no podiamos tenerla ya que viviamos de alquiler y teniamos ratitas de mascota (son geniales!), y mi suegra tampoco puede meter otro gato en casa por diversos motivos. TOTAL, que a los 5 meses de encontrarla que yo ni me acordaba ya de la gata ni leches en vinagre nosotros habiamos comprado nuestro piso. Y en el metro veo la publicacion de que la gata en cuestion esta en casa de acogida, pero sin adopcion y primas... os juro qur lo senti, senti esa conexion (parezco una chiflada y encima no soy nada mistica) y le comente a la chica que la tenia que queria ser su adoptante, y ella me advierte: la gata no se deja tocar, es muy arisca, muy miedosa, es como no tener gato ya que se pasa el dia escondida... me lo puso muy negro. Y me dio igual, no me asuste... YO SABIA que teniamos ese hilo rojo.
Efectivamente la gata era un caso, bufaba, huia, se escondia. Pero lo trabajamos, a pasitos muy pequeños y sabeis que habia debajo de todo ese miedo? Una gata maravilosa, cariñosa y buena. Yo lo supe desde el principio y puse todo mi esfuerzo en demostrarlo. No os imaginais lo que lloramos en casa el primer dia que se dejo tocar, autenticas lagrimas de felicidad de ver a un ser vivo tan puro aparcar sus miedos y confiar en ti, sin miedo a nada como decia alex ubago.

Por cierto, a mi suegra no le dijimos nada y un dia vino a casa y el reencuentro fue precioso, muchas lagrimas y me acuerdo y me acordare de la frase que me dijo "he pensado en esta gata todos los dias desde que me la encontre" "ya tiene familia definitiva" le dije yo.

Termino de escribir estas lineas llorando muchisimo, llorando de emocion de ver que hay gente buena con los animales, tambien un poco de rabia de ver que papola no los quiere ni la mitad de lo que los queremos nosotras pero que lo explota para su beneficio. Sin mas primas, siento el tocho, pero me habeis inspirado a soltarlo.
Ay esos gatetes ferales que al final se hacen a nuestras casas! Todos los míos fueron de la calle también, aunque me costó menos adaptarlos al llegar pequeños. Ahora tengo cuatro, dos ya fallecieron y que mal se pasa, jolín. Ratitas! Yo también tuve dos chicas y sí que son listisimas, les hacía laberintos móviles y se los aprendían en dos recorridos. Y son limpias como las que más. Ahora ya no tengo, aquellas llegaron de un deshecho de un colegio, tengo cobayas y son monísimos pero no tan limpios (vamos, son unos cochinos). Es una lastima como Paola no aprovecha observando, reinsertando y cuidando a sus animales con semejante oportunidad.
 
La que dijo hace tiempo en uno de sus vídeos que “hay que aceptar las malas críticas” podría aplicarse el cuento a ella misma. En la última publicación de la reserva solo hay comentarios buenos. Papola reconoce de una vez por todas que, por mucho que digas, te joden las críticas dichas desde el respeto. Te has creado en tu cabeza un mundo pinterest y no quieres por nada del mundo que esas críticas constructivas te lo joroben
 
Paola nos haces caso para lo que quieres. Aunque seguro que te han llovido miles de críticas por cómo los juntas así sin pasar la cuarentena. Que eur le hallas hecho analíticas cuál es el resultado? Cuenta xk ni unos ni otros creo yo que sabes si están sanos.
Exacto. Se está justificando por todo lo dicho sobre el tema, pero es incapaz de hacer las cosas bien. Dice en su "informe" que están pendientes de las analíticas de varios animales. Paola, sin saber resultados no los juntes, eso no es cuarentena. Una analítica no impide un aislamiento preventivo. Hay muchas cosas que no salen en los análisis, y más si haces unos básicos. La cuarentena es también para que los animales se calmen, adapten y puedan integrarse con menos stress, mira como lo hacen los demás santuarios, anda.
 
La que dijo hace tiempo en uno de sus vídeos que “hay que aceptar las malas críticas” podría aplicarse el cuento a ella misma. En la última publicación de la reserva solo hay comentarios buenos. Papola reconoce de una vez por todas que, por mucho que digas, te joden las críticas dichas desde el respeto. Te has creado en tu cabeza un mundo pinterest y no quieres por nada del mundo que esas críticas constructivas te lo joroben
Le joden y mucho. Y pienso que las constructivas más ,porque ponen en tela de juicio lo que hace y ve su negocio peligrar.
 
A mi lo del muro de contención me huele a masia. Donde se ha visto un muro de contención en un terreno de este tipo? Se queja de que esta pagando la instalación de agua y luz ( es lo que tiene si quieres llevar el agua y la luz hasta tus maravillosas ruinas/casa, la pagas,como todo hijo de vecino)
Lo de las cuarentenas con enfermería cualquiera que venga del medio le suena fatal. Vas a poner una consulta veterinaria en cada cuarentena??? No te lo crees ni tu, y en el caso que lo hicieras no esta bien hecho puesto que serían pobres y escasas y no una consulta en condiciones (quien mucho abarca....)
Lo de las analíticas, de que sirve que hagas hoy analiticas si estaban los pequeños durmiendo en la cama de la nueva y todos en la cocina juntos ayer? Es una broma?
Y pq no enseñas las facturas del veterinario de los bebés que murieron la semana pasada y t dedicaste a grabar mientras se volcaban? Ah... de esos no hay atención veterinaria, claro....o pq no enseñas el informe del veterinario que atendió al gato misterioso que se va a dormir y se levanta paralítico?? Eso tampoco t interesa????? Tb nos vendes que tres maceteros van a dar de comer a todos los animales que tienen... hija si se auto gestionan solos que lo dijiste el otro día igual que lo de limpiar. Te he cansado o sigo??? Como chuleas tu en tu post
Mala me pongo. A ver, lo primero, desde el momento en que decide que su reserva va a ser ahí, lo primero de todo, antes incluso de instalarse es meter agua. El agua es lo más necesario, para ti, para los animales, para poder hacer las construcciones, ese gasto ya debería haberlo superado hace año y medio con el pastón que le donaron. La luz más de lo mismo. De los primeros gastos. Al menos poner el alta y dar unos puntos mínimos y el resto con placas solares, Paola la ecológica. La niña tiene un lío hecho ahora mismo entre cuadras y enfermería. Cómo la pasta no le da para el granero americano no sabe que hacer. Yo te explico, Paola. Las cuadras de las que aquí hablamos son refugios. Refugios para algunos de tus animales que siendo de granja los tienes a la intemperie a temperaturas inhóspitas. Otro punto que deberías haber hecho al principio. Insisto que de mano te sirven bien casetas de obra, hay muchos modelos y tamaños, y con un poco de arte, puedes revestirlas de madera, pintarlas... Y te vienen ya adaptadas con enganches de luz y tubos para el agua. Con seis casetas de obra (tres medianas y tres grandes) tienes a tus ovejas, cabras, suidos y guanajos a techo. Tus ovejas no tendrían pulmonía y los jabalíes no estarían en una cocina donde aparte de malo para ellos es una marranadas para vosotros. No sé cómo no enfermais. Y la enfermería, Paola no te líes. Tú no eres veterinaria, no necesitas un quirófano para torturar animales. Una enfermería de albergue o santuario es una estancia calefactada con unas jaulas amplias para evitar la movilidad excesiva del animal a tratar, una mesa para hacer curas simples o medicar, un botiquín, un lavamanos y un armario sencillo con mantas y toallas. Eso te lo monto yo completo por menos de 300 euros.
 
Parece que Grefa sigue haciéndose cargo de zorritos bebés y no adultos.
Ver el archivo adjunto 1430825
Es que la polémica de los zorros que "nadie en el mundo quiere" no se de donde sale. Aquí en mi tierra, que son casi plaga no tienes problema para atenderlos, como ya os comenté el otro día. Eso sí, son para reinsertar siempre a no ser que porten la rabia u otras enfermedades contagiosas que entonces sí que pueden ser sacrificados. Los zorros son muy astutos (de ahí el dicho), independientes y resistentes. Son de los animales más fáciles de reinsertar, tanto que al menos aquí apenas se hace protocolo de introducción. Una vez criados o curados, básicamente se les abre la puerta y se van. Pueden merodear unos días a ver si les cae comida fácil, pero nada más. Lo que pasa es que son lo que yo llamo animales hucha. Cómo son monos, en ciertas poblaciones no se dejan ver, pues llaman la atención y les llueven los padrinos.
 
Hay que tener en cuenta cómo empezó todo esto: a la niña se le antojó tener una reserva y punto. No es que fuera una vocación desde el principio, solo una idea de "por qué no", como tantas otras cosas que hace o dice.

Con eso asumido, pensemos, ¿de verdad se va a desvivir por algo que no sea ella? ¿Va a anteponer cualquier cosa por delante de ella? Evidentemente no. Es una persona caprichosa, ld guste o no.
Hola prima, yo a ella la conocí teniendo ya la reserva. Si la seguías de antes, tengo curiosidad por saber cómo fue el inicio con la reserva, es decir, un día cualquiera le dio por hacerla o se tiró un tiempo comentándolo o como?
Es algo que más de una vez me he preguntado porque no sé cómo surgió.
 
Me han pasado este enlace por instagram y estoy en proceso de asimilación.
¿Le han pagado por escribir este texto? Las niñas de 13 años tienen muchas más ideas y redactan mejor.




Además que es muy creíble todo. Ella es ecofriendly de toda la vida: se pinta y customiza la ropa (desde esta semana), recicla las hueveras (que le da el vecino), aprovecha los moldes de los huevos kinder (que tenía desde hace mucho tiempo pero en realidad lo compró durante el confinamiento), en Sant Jordi publica que no arranquen rosas para ella pero se va de paseo en bicicleta y vuelve con unas arrancadas y la idea que me ha parecido más Top!!!! : decorar una botella con luces que van a pilas!!! (Le ha faltado el gancho de "si se acaban las pilas no las tires! Si las pones en el congelador se recargan un poquito" ?"
Doña contradicciones ecoflexifriendly: para empezar compra fruta y verdura exótica, como mangos, aguacates y muchas más que vi en stories. Paola, empieza a comprar frutas y verduras del país y a ser posible de tu zona, no solo para favorecer el comercio si no para asegurar las plantaciones autóctonas, que las exóticas las están desplazando. Tú solo has teñido cuatro camisetas estos días, no hay más que ojear tus redes para verte. Tienes mucha ropa, mucha de marca y más de la mitad ni eco, ni respetuosa con la mano de obra. Las que aquí te leemos nos preocupamos más por esas cosas que tú. Tienes botas de piel, puffs de piel, alfombras cuyos tintes contaminan muchísimo, pero que son muy a lo americano. Revestimientos de madera nueva, nada de reutilizar o comprar láminas de madera de cultivo sostenible. No has hecho un plan de recursos de agua en tu finca. Sólo te quejas de las facturas pero eso de utilizar el agua desechada para regar, o desviar un poco el cauce de tus regatos para los animales no va contigo. Tú agua es de traída, por lo que das a entender, cuando lo más lógico habría sido hacer sondeos en la finca y utilizar la propia para no agotar la general. No tienes paneles solares y me parece de vergüenza. Un buen plan te permitiría calefactar todas las cuadras, tú caravana y poner varios puntos de luz, al menos en las zonas cercanas a las construcciones. Con la comida eres terrible, tanto con la tuya como con las de los animales. Tu novio y tú coméis pijadas, pagáis frutas caras y de fuera, promoviendo la importación frente a los productos de tu zona y cuelgas las recetas incitando a que todos hagamos lo mismo. Tus mierda batidos se pueden hacer igual o mejor con fresas de aquí, naranjas, manzanas, nísperos...Tus animales también comen mal y sin criterio. Te gastas mucho en piensos, que no dejan de ser una mierda. Los piensos llevan deshechos animales, harinas malas, restos de cereales. Un zorro no come comida de perros, listilla. Ya que los has troquelado a drede al menos dale se comer bien. Compra carcasas de pollo y déjalas un par de días en su recinto, que carroñee. Comprale piezas de carne que lleven mucha beta o cartílago, que tanta lata de perro le va a fastidiar los dientes. Tus gallinas, esas que crías pese a ser un santuario comen fruta, verdura, maíz o escanda. Habla con molinos, que te vendan las sobras. Planta frutales y échales fruta. Hazte un huerto en condiciones y planta verduras para abasteceros y dejate de jardín de flores, que esas no se comen y tienes muchas bocas que alimentar. Además viendo tus vídeos del jardín me parece penoso que no hayas incluido ninguna flor autóctona para promover la biodiversidad local. Sólo metes dalias y demás que provienen de Asia y América. Claro, las plantas de aquí son más feas. En fin.
 
Back