Dulcinea y la Reserva Wild Forest

En Instagram le están preguntando reiteradamente que como es que hay tanto jabalí paralítico y no dicen ni mu, supongo que de haber sido tratados por veterinario tendrán algún diagnóstico
Y veo muchos comentarios preguntando que les ha dicho el veterinario pero nada
 
He estado leyendo esto y no acabo de entenderlo.
¿porqué le preocupa tanto que no desarrollen la cornamenta completa? ¿un tema estético? Porque seamos honestos, la cornamenta de los cérvidos solo es un signo sexual (atraer hembras y lucha contra otros machos) cosa que deja de servir cuando ya no están en la naturaleza.

Ver el archivo adjunto 1012711

yo me he perdido leyendo antes de llegar a la mitad. Para ser "escritora" se explica como un libro abierto.
 
yo me he perdido leyendo antes de llegar a la mitad. Para ser "escritora" se explica como un libro abierto.

Prima te lo resumo:

Cuando tu castras un cérvido macho (o cualquier animal con carácteres sexuales muy marcados como son los cuernos del gamo/corzo o el plumaje de un pavo real) este animal deja de segregar testosterona, que es la hormona encargada de mantener esas caracteristicas físicas.
Por lo tanto (y es el motivo por el cual los zoos no los castran) el animal deja de tener su espectacular cornamenta o su brillante plumaje y pasa a tener un aspecto más similar al de las hembras de su especie.

La castración de los cérvidos en cautividad se hace por los siguientes motivos:
- evitar la reproducción
- evitar la agresividad territorial entre ejemplares, ya que están confinados en muy poco espacio.
- evitar los ataques a personas (esto no lo dice, pero los cérvidos troquelados son de los animales más peligrosos que hay y en USA son una casa importante de muertes en personas)

¿Esto es motivo de preocupación, tal como lo manifiesta ella que ojalá no tubiese que hacerlo y quiere buscar alternativas?

Se puede entender que un zoo, que vive de la imagen y de las visitas de personas que quieren ver animales espectaculares y bonitos no quieran castrarlos y incluso optan por la eutanasia de los ejemplares machos abandonados por sus madres debido a que se convierten en un riesgo potencial para sus cuidadores si son criados a biberón.

Pero... ¿que sentido que a ella que lleva un SANTUARIO donde lo que hace supuestamente es rescatar animales deshauciados, heridos, irrecuperables y cuya prioridad deberia ser velar por su bienestar y salud que derrepente se preocupe tanto por un tema absurdo y puramente estético como es la cornamenta de sus cérvidos? ¿que la diferencia entonces de un zoo vulgar y corriente?
 
:meh::meh::meh:
16advfq.jpg
 
Prima creo que ahora hay una autorización especial para control de población en la provincia de Girona por el control de la peste porcina.
Entonces no digo nada prima. Claro que la temporada de caza termina a final de mes. A ver luego que explicaciones da como entren más rayones a la reserva... :whistle:
 
Entonces no digo nada prima. Claro que la temporada de caza termina a final de mes. A ver luego que explicaciones da como entren más rayones a la reserva... :whistle:

La cosa está en que la paralisis se puede dar por muchos motivos (el traumático entre ellos) y ese rayón dudo que haya pisado un veterinario desde que llegó.

Solo sale ella en un video haciendolo sufrir.
 
La cosa está en que la paralisis se puede dar por muchos motivos (el traumático entre ellos) y ese rayón dudo que haya pisado un veterinario desde que llegó.

Solo sale ella en un video haciendolo sufrir.
A mi es lo que más me encanta de todo el asunto, vamos. Que no veamos a la cría con el veterinario que Le realice las pertinentes pruebas, Le haga rehabilitación o Le dé pautas a seguir. Esta ella, que tiene de veterinaria lo que yo, haciendo lo que Le da la gana sin tener en cuenta si lo hace de forma correcta o no.
 
Back