DULCEIDA

@Manzana Intentaré no explayarme mucho porque este tema da mucho para hablar.
Yo voy a una academia de inglés y le comenté a mi profesora que me quiero ir un mes a Canadá (aun busco la agencia ideal). Pues ella me comentó que todos sus alumnos y alumnas que se han ido de au pair lo han pasado mal o no han cumplido con lo que prometían. Muchas veces les tratan como esclavos, les dejan solos con los niños durante días (se supone que solo estás x tiempo con los niños porque vas a academia), y claro, encima de normal no viven cerca de donde están las academias y si los de la casa no dejan el coche, se las tienen que apañar. Cobran una miseria, unos 300/400 euros al mes y además, aunque se supone que por contrato que deben ayudar un poco en la casa pero la realidad es que hacen todo.
Sobretodo quien se lava las manos si pasa algo son las agencias estas para buscar trabajo en otro pais. Por ejemplo: un chico en Inglaterra estaba en una agencia para buscar trabajo, y encontrar encontraba, el problema es que él iba a trabajar de prácticas siempre durante x tiempo y después decían que no cumplía los requisitos, y así no le pagaban.
Lo siento si lo he hecho muy largo,pero eso, no vayáis de au pair porque se aprovechan y te tratan como esclavos y más en Inglaterra. También me contó mi profesora que hubo una chica au pair que tuvo que pedir dinero a grupos de españoles que viven allí para HUIR porque no tenia dinero y no soportaba la situación.
 
En cada ciudad se suelen organizar quedadas de gente para hablar en inglés (o en el idioma que sea), con gente nativa. Suele haber grupos de facebook y matas tres pajaros de un tiro: practicas inglés, conoces gente nueva, y te tomas unas ceves
 
Hay casos y casos, ir de aupair no es ir al infierno siempre. Londres es complicado, pero las familias en Irlanda, por ejemplo, suelen ser muy buenas.
La web más conocida es AuPairWorld para mí.
@Manzana Intentaré no explayarme mucho porque este tema da mucho para hablar.
Yo voy a una academia de inglés y le comenté a mi profesora que me quiero ir un mes a Canadá (aun busco la agencia ideal). Pues ella me comentó que todos sus alumnos y alumnas que se han ido de au pair lo han pasado mal o no han cumplido con lo que prometían. Muchas veces les tratan como esclavos, les dejan solos con los niños durante días (se supone que solo estás x tiempo con los niños porque vas a academia), y claro, encima de normal no viven cerca de donde están las academias y si los de la casa no dejan el coche, se las tienen que apañar. Cobran una miseria, unos 300/400 euros al mes y además, aunque se supone que por contrato que deben ayudar un poco en la casa pero la realidad es que hacen todo.
Sobretodo quien se lava las manos si pasa algo son las agencias estas para buscar trabajo en otro pais. Por ejemplo: un chico en Inglaterra estaba en una agencia para buscar trabajo, y encontrar encontraba, el problema es que él iba a trabajar de prácticas siempre durante x tiempo y después decían que no cumplía los requisitos, y así no le pagaban.
Lo siento si lo he hecho muy largo,pero eso, no vayáis de au pair porque se aprovechan y te tratan como esclavos y más en Inglaterra. También me contó mi profesora que hubo una chica au pair que tuvo que pedir dinero a grupos de españoles que viven allí para HUIR porque no tenia dinero y no soportaba la situación.
 
@Lulupu Habran casos buenos pero en general es así. Yo me fío más de lo que me ha dicho mi profesora que ha tenido muchos alumnos que se han ido que de una agencia.
 
Yo lo que busco es irme durante un mes a un país a desconectar y vivir nuevas experiencias, ahí es donde de verdad se aprende. Si alguien conoce una agencia me haría un gran favor.
 
Yo estuve de au pair en el Reino Unido hace unos años y la verdad es que tuve una experiencia muy buena... Supongo que, al final, es un poco cuestión de suerte de la familia con la que te encuentres. En mi caso, no necesitaba clases de inglés y me fui para poder pasar una temporada fuera, pero coincidí allí con algunas chicas españolas que sí que iban a academia y que estaban muy contentas con sus respectivas familias. Yo cobraba 80 libras a la semana (el mínimo) y trabajaba de lunes a viernes hasta las 19:00 h, que era la hora a la que nos niños se acostaban. Los niños iban al colegio, por lo que en realidad eran muchas horas muertas las que tenía, ya que de trabajo en casa solo me pedían una hora al día, así que en mi caso de esclavitud nada de nada.

Si no te gusta cuidar niños tienes varias alternativas... Una opción es que intentes hacerlo por tu cuenta, y verlo todo en versión original no es ninguna tontería. O te puedes ir al Reino Unido también (aunque en este preciso momento no aconsejo este destino), compartir piso y apuntarte a alguno de los cursos gratuitos en las academias que comenté en el anterior post.
 
Primas, hay una página que se llama Italk donde básicamente dan clases de conversación por Skype por poco dinero! Echadle un ojo que al final sale más barato y es incluso mejor porque es una hora de conversación y solo tú con el profe y no es caro
 
Pues yo viajé con EF toda mi adolescencia y lo recuerdo los mejores veranos de mi vida. Precio desorbitado no lo recuerdo (en torno a 2000 euros un mes en el extranjero con todo pagado y viviendo con una familia) y en ese momento no lo anunciaba ninguna bloguera, ni siquiera existía ese concepto, y ya era una empresa bastante importante. Fallos tenían, como cualquier empresa, pero lo de que no aprendes inglés, pues si no lo echas ganas claro que no... yo vivia con familia inglesa, hablaba con ellos todo el rato, tenía clases todos los días con grupo internacional, al final hablaba todo el rato con japoneses, italianos, rusos... todas las tardes después de clase haciamos actividades como ir a museos, discoteca, kars, barbacoas en la playa para seguir practicando. Si yo sé inglés es por esos veranos y no por el colegio.

Y esto no es una defensa a Dulceida porque me da repelús ver en lo que se ha convertido pero a ver si os creéis que la gente rica o las niñas consentidas no existen. Yo le decía a mi madre con 16 años que quería algo de maquillaje dior se reía de mí, pero fui a colegio privado y mis amigas decían quiero esto y al día siguiente lo tenían en casa. Mis amigas tienen bolsos michael kors desde que recuerdo... eso las “pijas” pero cualquier niña de clase media que vive del postureo, supongo que prefieren un regalo caro por navidad que muchos baratillos. Seguramente el pintalabios de MAC lo han regalado mucho esta navidad, y como eso otras tantas cosas.

Eso sí, el viaje de Benefit a las petardas esas a mí también me sentó fatal. Yo dejé se usar benefit porque no son cruelty free, pero además de eso, las ganas se me quitan más cuando veo esas absurdeces.
 
Back