DULCEIDA

¿Referente LGBT? ¿de verdad estas leyendo lo que has puesto? No es referente de nada en absoluto y yo sin ser lesbiana te puedo nombrar referentes de verdad del movimiento LGBT.

Cuando se dice referente no significa que tenga que ser un activista de las que van a dejar huella histórica, ni de las grandes impulsoras en un movimiento social. Referente es simplemente una persona que pueda servir de ejemplo o de motivación a otra para hacer algo como, en este caso, es salir del armario. Yo sí pertenezco al colectivo LGBT y aunque ya tengo una edad en la que no necesito inspiración externa, sí me parece importante el ejemplo que dan estas dos chicas normalizando su relación, por muy petardas que me parezcan.
 
Ellas se creen referente LGTB por besarse en público porque es lo único que les he visto hacer por el colectivo. Y estar en las carrozas en el orgullo.
Creo que ellas no se creen nada es lo que las personas dicen de ellas, y bueno se sirven de inspiración a alguien que bien que esas personas lograron salir de el ármario, tener otra libertad o dejar de ser homofobicos, el mundo también evoluciona con pequeños gestos
 
¿Referente LGBT? ¿de verdad estas leyendo lo que has puesto? No es referente de nada en absoluto y yo sin ser lesbiana te puedo nombrar referentes de verdad del movimiento LGBT.
Si ella lo siente como referente qual el problema? Es verdade que hay grandes personas detrás de toda la evolución de la comunidad LGBT; pero hasta tu vecino vivir tu homosexualidad con libertad puede ser una referencia, porque lo miras y eso te puede ayudar. Nosotros evolucionamos cuando aprendemos a mirar a los demás y comprender como son y eso nos dice quiénes somos
 
Lo de normalizar no sé, pero como pareja me parecen muy cansinas. Y luego se van a posturear al coachella cuando el organizador de todo es anti lgtb?
 
Lo de normalizar no sé, pero como pareja me parecen muy cansinas. Y luego se van a posturear al coachella cuando el organizador de todo es anti lgtb?
Uno de los organizadores el no es el boss de todo, y fueron personas como Sia, Beyoncé que defienden la causa ... y muchas personas influyentes homosexuales estuvieron allí. Lo que para mim si no esta bien es hipocrita, si defendes algo, ¿cómo vas a dar dinero a una persona que lo usa para ir contra quién eres? Pero creo que la mayoría de las personas que no sabían de eso y muchos de nosotros no lo íbamos a saber si no fuera Cara
 
Lo de normalizar no sé, pero como pareja me parecen muy cansinas. Y luego se van a posturear al coachella cuando el organizador de todo es anti lgtb?

Cierto, pero ese tipo de coherencia entraría en lo que es el activismo social y para eso hay que tener cerebro, y no es el caso :D Ellas van de postureo, sí, pero si el verlas a ellas hace que niñas tengan menos reparo en decir a su familia y amigos que son bolleras o bisexuales, pues genial. Que además la visibilización lésbica está muy por detrás de la gay y el simple hecho de ver a dos tías queriéndose ayuda a normalizar mucho el tema.
 
Ser referente es distinto a ser activista y si bien Dulceida y Alba tienen defectos, lo cierto es que dada su popularidad su relación sirve para visibilizar lo atinente a la complejidad de la orientación sexual. Cuando se pertenece a un grupo minoritario como lo es el colectivo, todo se vé bajo otra perspectiva. Yo como lesbiana fui repudiada por mi madre, perdí muchas "amistades", siendo adolescente perdí a mi primer amor lésbico cuando sus padres la hicieron casar a la mala, he sido golpeada y hasta un "amigo" me violó para que aprendiera. Hoy en día trabajo en una multinacional homofóbica por lo que permanezco en el closet en el campo laboral, pero eso sí convivo con mi novia y soy feliz.
 
¿Referente LGBT? ¿de verdad estas leyendo lo que has puesto? No es referente de nada en absoluto y yo sin ser lesbiana te puedo nombrar referentes de verdad del movimiento LGBT.

Completamente de acuerdo referente de que? Si lo único que ha hecho es comerle los morros a su mujer si de verdad fuese un referente hubiese declinado ir al Coachella como si hizo Cara Delavigne porque no estaba de acuerdo con el organizador, ese que dedicaba los beneficios del festival a financiar causas homofobicas y a promocionar la venta de armas.
 
Cierto, pero ese tipo de coherencia entraría en lo que es el activismo social y para eso hay que tener cerebro, y no es el caso :D Ellas van de postureo, sí, pero si el verlas a ellas hace que niñas tengan menos reparo en decir a su familia y amigos que son bolleras o bisexuales, pues genial. Que además la visibilización lésbica está muy por detrás de la gay y el simple hecho de ver a dos tías queriéndose ayuda a normalizar mucho el tema.

Visto así entiendo tu punto de vista y te tengo que dar la razón, aunque son un tanto hipócritas las dos lo han demostrado sobradamente, aunque no se si es que realmente son hipócritas o es que la neurona no les da para más...
 
Ser referente es distinto a ser activista y si bien Dulceida y Alba tienen defectos, lo cierto es que dada su popularidad su relación sirve para visibilizar lo atinente a la complejidad de la orientación sexual. Cuando se pertenece a un grupo minoritario como lo es el colectivo, todo se vé bajo otra perspectiva. Yo como lesbiana fui repudiada por mi madre, perdí muchas "amistades", siendo adolescente perdí a mi primer amor lésbico cuando sus padres la hicieron casar a la mala, he sido golpeada y hasta un "amigo" me violó para que aprendiera. Hoy en día trabajo en una multinacional homofóbica por lo que permanezco en el closet en el campo laboral, pero eso sí convivo con mi novia y soy feliz.

Tu vida da para libro, película y serie.
 
Ser referente es distinto a ser activista y si bien Dulceida y Alba tienen defectos, lo cierto es que dada su popularidad su relación sirve para visibilizar lo atinente a la complejidad de la orientación sexual. Cuando se pertenece a un grupo minoritario como lo es el colectivo, todo se vé bajo otra perspectiva. Yo como lesbiana fui repudiada por mi madre, perdí muchas "amistades", siendo adolescente perdí a mi primer amor lésbico cuando sus padres la hicieron casar a la mala, he sido golpeada y hasta un "amigo" me violó para que aprendiera. Hoy en día trabajo en una multinacional homofóbica por lo que permanezco en el closet en el campo laboral, pero eso sí convivo con mi novia y soy feliz.
Uf, qué duro, siento un montón que hayas tenido que pasar por experiencias tan duras. Y me alegro que hayas podido reconducirlo todo para volcarte en ayudar a los demás. Un abrazo!
 
Back