Duda polícia

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.638
Calificaciones
30.297
Tengo una duda sobre el procedimiento de la policía en un caso concreto. Si alguien conoce un poco como funciona, ¿Me puede mandar un privado? Gracias
 
No puedes decir de qué tema se trata? No todos los policías conocen de todos los procedimientos.
Independientemente de la duda de la policia.
Tengo otra
Las ordenes emitidas por resulicion del ayuntamiento, como respuesta a una denuncia previa, ¿son de obligado cumplimiento? ¿la policia esta obligada a hacer o vigilar su cumplimiento con las actuaciones que indica en caso de no hacerlo?
 
Independientemente de la duda de la policia.
Tengo otra
Las ordenes emitidas por resulicion del ayuntamiento, como respuesta a una denuncia previa, ¿son de obligado cumplimiento? ¿la policia esta obligada a hacer o vigilar su cumplimiento con las actuaciones que indica en caso de no hacerlo?
Entiendo que a raíz de una denuncia, se efectuaron comprobaciones por parte de Policía u otro departamento con funciones de inspección, se comprobó la infracción y no solamente se sancionó sino que se ordenó por decreto la paralización de algún tipo de actividad.

Ejemplo:Tengo un bar debajo de mi casa que tiene un DJ los viernes y sábados por la noche. Le denuncio. Se pasa a Policía y se comprueba que no tiene permiso para la actividad musical. Se le pone una multa y se le ordena la paralización de la actividad hasta que lo legalice si es que puede hacerlo.

Lo normal sería que el Ayuntamiento comunicase a Policía que vigilase la paralización. Policía realiza un seguimiento que puede acabar con precintos y nuevas denuncias administrativas tanto por seguir teniendo música como por desobediencia (en base a las Ordenanzas o a la Ley de Seguridad Ciudadana, dependiendo del Ayuntamiento)

Antes, la reiterada desobediència a la autoridad (quién ordena es el Alcalde que es una autoridad) podía acabar en diligencias penales aunque la actual configuración del delito, que se reserva a desobediencias graves, lo aleja de aquellos asuntos que se originan en el àmbito administrativo.

Sea como fuere, el Ayuntamiento tiene recursos legales para que se cumplan las resoluciones. Falta que tenga recursos materiales para hacerlo.

En cualquier caso, no es responsabilidad de la Policía sino del alcalde o del regidor delegado que es quien debe derivar el expediente a Policía para la vigilancia del cumplimiento.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
882
Back