Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

Siempre se ha dicho americanos y a los del sur suramericanos y a los otros mexicanos o de acuerdo a cual pais centroamericano..... Muy raro que digan Northamericans a los de EEUU,


Yo siempre digo Norteamerica, a mis alumnos siempre les ensene que America comienza desde Alaska hasta Argentina incluyendo el Caribe. Pero es que en muchisima gente la costumbre se hace ley y se sienten a gusto diciendo: americanos.
 
Esa es tu opinión. SIempre se ha cobrado las que pueden mas vía taxes, Ayudar a los que menos pueden. EN USA y en la Conchinchina.
Ese tax bracket que hablas solo era para los del tope económico , no para la gente clase media, aunque luego millonarios como Trump que declaran bancarrota varías veces, no paguen nada, absolutamente NADA.
En Europa los taxes son altos, pero existe la ventaja de que en Europa hay socialized medicine, algo que en US los republicanos se niegan a aceptar ( para proteger los intereses de las aseguradoras ). El mismo procedimiento médico, digamos una apendicitis cuesta 10 veces más en USA, los seguros carísimos ,y encima con deducible tremendo, y hasta ahora las condiciones médicas preexistentes no se aceptaban en el seguro ( Obama les obligó), o sea si tenias una condicion medica crónica te suponía la ruina.
Factura de seguro promedio para una persona madura $ 1100/mes. Con Obama Care $500/mes

En Europa no hay socialized medicine. En Europa hay de todo, la mal llamada "socialized", publica-privada, privada exclusivamente...y todas tienen algo en comun: funcionan mejor y cubren a mas gente que la estadounidense. Hay un libro muy bueno que explica los 4 sistemas que existen en el mundo, los compara y saca conclusiones. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Healing_of_America
 
Letizia: Vete preparando cuando venga la Melania que te va a pasar como cuando vino Carla Bruni. Yo aviso, no sea que te de otro yuyu, que ésta es más alta todavía y viene con refuerzos: Ivanka.

Mejor que no inviten a los Trump a hacer una visita a España...........imponente la Melania ponga lo que se ponga.......y lo mejor la calidad de las telas y de la confección, si llega a ver en directo un trapo del Varela de los que luce Letizia a Melania le entra la risa.
 
¿Te parece “decente” que los impuestos con Carter fueran de un 70%? ¿Te parece “decente” que una persona trabaje de enero hasta mediados de septiembre sin ser económicamente compensado (lo que define la ‘esclavitud’) y sólo reciba por lo trabajado de mediados de septiembre hasta diciembre?

Coger de unos para dar a otros es más que indecencia e incompetencia, es ROBO.
en europa se hizzo, duramte un tiempo todos los obreros de Europa aceptaron que sus sueldos no subirian de un tanto por ciento sean cuales fueran las ganancias y que pagarian unos altas impuestos, gracias a este sacrificio sus hijos tienen pensiones garnatizadas y medicina universal, se llama pensar en tus hijos y en tu futuro a cambio de un esfuezo. Eso fue en Europa occidental, en España fue difgrente debido a Franco pero aun asi los españoles no tenemos problemas con lso impuestos altos y ni por todas las pormesas del mundo renunciariamos alas pensiones o la sanidd, es la tranquilidad de ue nuestros hijos siempre estarçan cubiertos

no hay nada como saber que tu hija que tiene dos abuelas con cancer de mama que pase lo que pase y sea cual sea su situación va a tener cobertura médica y que hay un sistema de pensiones. En europa duante un tiempo la gente se sarificó por sus hijos y por su furturo, por eso no vivimos preocupados de si tendremos un cancer, las universidad es son asequibles, hay pensiones publicas tc etc y ese futuro que costó en su dia un sacrificio tuvo su recompensa. Carter lo intentó pero no le dejaron. por eso quizas aun hay gente que se muere por no poder pagarse una operación o no hay un sistema de universidades con becas realmente eficiente, y que por eso hay una tasa de prostit*ción enorme entre universitarias que no saben como pagar su unversidad o que ejercen de madres de alquiler solo para librarse de sus deudas universitaris, o los muchos policias tiene que trabjar en dos trabajos porque su pensión en muchas ciudades es irisoria y tras jugarse toda la vida su vida se encuentran con un sistema de pensiones privado penoso haciendo jornada doble como seguridad privado... quizás el esfuerzo de construir un sistema social valga unos añitos de esfuerzo, proque ese sistema es el que legas a tus hijos.

Un sueño hipotetico de triunfo no vale tanto como asegurar que tus hijos tengan sus coberturas basicas pase lo que pase.


PD el peor presidente de la historia de los USA fue James Buchanan y eso lo se hasta yo desde Europa xD
 
Última edición:
Si sí claro como habla de Dios habla bien de sus ideales, sus demás declaraciones las tiramos por el retrete. Primero valora y respeta a todo ser humano sin importar su raza, religión o s*x* y eso es lo que marca el ideal y lo que es un ser humano

Y Letiizia no me gusta pero criticáis su pasado y a de la nueva Dama ahora parece una paloma blanca, yo me descojono con el doble rasero y falsedad que tenéis, y tenéis los ovarios de dar ejemplo y hablar de moralidad y ejemplo.
Yo soy atea y más cuando veo a la gente llenarse la boca con Dios cuando no respeta ni al propio prógimo. Una religión no da valores, los valores dan el ser tolerante y respetuoso, hay gente que se llena la boca con dios y no respeta a nada, y hay gente que hace mucho por la humanidad sin serlo. Hay de todo en todo

No entro al foro de politica pero leer tanta sarta de banalidades y con ello intentando predicar de democracia, es que me parto. Que sociedad más insulsa la de hoy día, si tenemos todas las miserias que nos merecemos, con semejante madurez. En fin

Pero ya directamente me parto en ver que gente que critica a Letizia (yo la critico mucho pero soy coherente con la otra) luego se le caen las bragas hablando de la primera Dama cuando por una supuesta foto de leticia en pelotas para un cuadro fue un escándalo y ésta aha hecho mil y algunas muy cutres, es que me parto con el morro que tenéis :hilarious:
Usan doble standards, uno para Letizia, topless, luego casada, y otro para el resto que se han dedicado a vivir con tipos en New York ( Máxima ) o modelar, fulanear, scotear ( me inventé el término y aparecer en fotos con aire "sado",como Melania
 
En Europa no hay socialized medicine. En Europa hay de todo, la mal llamada "socialized", publica-privada, privada exclusivamente...y todas tienen algo en comun: funcionan mejor y cubren a mas gente que la estadounidense. Hay un libro muy bueno que explica los 4 sistemas que existen en el mundo, los compara y saca conclusiones. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Healing_of_America
De acuerdo, tienes para eligir, privada, semiprivada , totalmente pública , Me refería a que los estratos sociales económicamente más desfavorecidos tienen la cobertura por parte estatal y que una condición preexistente no suponga la ruina economica
 
Hay palos, manifestaciones en Washington en la zona por dónde iba a ir la procesión presidencial. Están los antidisturbios dando palos y hay bombas de humo. Jamas se ha visto esto aquí en una inauguración.
 
11-jpg.469169

Hilary, ¿iba de comunión?. Entre tanto negro ella de blanco, para que se la viera bien.
 
De acuerdo, tienes para eligir, privada, semiprivada , totalmente pública , Me refería a que los estratos sociales económicamente más desfavorecidos tienen la cobertura por parte estatal y que una condición preexistente no supone la ruina
es que incluso comparando la medicina privada en Europ es mucho mas barata,

es decir un parto en la privada en España, con todas las comodidades, es decir un parto en la prvada sin seguro, que oye si sabes que buscas un hijo pues te haces un segurito medico que te cuesta unos 50-60 euros al mes, te cuesta en la privada unos 4000 dolares puede subir hasta 6000 en las clinicas mas caras, en USA un parto natural son 30.000 dolares del ala, cesarea mas de 50.000 ... y no te hacen nad que no te hagan en una privada europea dond el rango es 2000-11000 dolares dependiendo del pais, el mas caro es GB que son unoas 10-12000 en las mas caras. En francia por ejemplo son unos 3500, Aleminia de 2000-7000 dependiendo la clinica pero es que la privada se beneficia de la publica, como la publica alquila los hospitales privados en muchas ocasiones, los privados tienen siempre pacientes entre lo que generan de la publica y los seguros, porque hay gente que le es mas comod y un seguro privado es bastnte asequible. En USA directamente se estafa con unos prcios que no son en absoluto proporcionales.
 
Back