Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

¿Este es el presunto "pretendiente" de Al Jalila?
Me quedo a cuadros

De la segunda esposa tiene un hijo, Nasser, al que apodan "el príncipe de la tortura". Está casado Shaika, hija de Moh y Hind. Esta hija de Moh, Shaika, es la única que se casó muy joven, a los 16 años, pero su marido no le sacaba mucho más.

No seré yo quien defenda a Nasser porque efectivamente es un torturador, pero sigue órdenes de su padre... Porque dicho así parece que el resto de la familia son angelitos. Un saludo.
 
A ver, lo de Haya y el Sheikh es un divorcio NO amistoso, y en un divorcio NO amistoso se pueden decir muchas cosas... El Sheikh podrá tener todos los defectos del mundo, pero SIEMPRE ha casado a sus hijas con hombres de su edad -de la edad de las hijas me refiero-.
Todos estamos contra el matrimonio infantil, pero he de decir que los matrimonios entre niñas pequeñas con hombres mayores se dan cuando los padres de las niñas están sumidos en la pobreza más absoluta porque les hace falta la compensación del marido que ha de hacer éste a la familia de la niña para sobrevivir. No creo que sea el caso de Al-Khalila, lo que pasa es que se ha dicho eso en el juicio pensando en cuando fuera mayor, porque si Haya lo dice en el plan del matrimonio infantil sería... un poquito sucio.

Yo opino que no necesariamente se refiere a efectuar un matrimonio infantil, sino a que ya con 12 años la comprometan con algún primo o o más bien con un hombre importante, no olvidar que la niña es descendiente de Mahoma, supuestamente, e hija de una princesa.

Y el matrimonio ya como tal se podría celebrar a partir de qué Malilla tenga 16 años o algo más.

Aquí el punto sería que se sería un matrimonio concertado, sin que la chica pueda decidir nada.

Y no creo que a Haya le haga mucha gracia.
 
En mis post nunca me he referido a matrimonio infantil, opino que no se trata de eso, que seran musulmanes pero no son tontos, siempre me referido a que el padre o en su defecto el tutor de la mujer ( hermano, tio o pariente mas cercano ) conciertan matrimonios cuando ellas son niñas, puberes o adolescentes con futuros maridos que pueden ser primos hermanos, muy jovenes, adultos, maduros y hasta viejos. Se casan cuando ellas tienen 14-15 o 16 años , segun la legislacion de cada pais.
Esto para mi es una aberracion, ya que la mujer no tiene "arte ni parte " en la eleccion del novio y apenas trato la mayoria de veces durante el noviazgo ( no siempre ) , luego cuando llega la boda ellas aceptan al marido por pura obediencia y si alguna llegado el tiempo de la boda se niega a casarse se arma un buen pitote entre ambas familias.
 
Ninguna hija de Moh se ha casado tan joven, bueno Shaika a los 16 pero su esposo era un joven de 20 y creo que ambos se gustaban. Moh quería mucho (o eso parecía) a al Jalila como para casarla con un viejo, sólo en un futuro sabremos que tanta libertad tiene al Jalila para decidir supongo que más que otras hijas de Moh teniendo en cuenta que para ese entonces él ya estará muy muy viejo o en la presencia de Alá. Moh no es un ángel pero tampoco hay que atribuirle cosas que no ha demostrado.
 
Yo opino que no necesariamente se refiere a efectuar un matrimonio infantil, sino a que ya con 12 años la comprometan con algún primo o o más bien con un hombre importante, no olvidar que la niña es descendiente de Mahoma, supuestamente, e hija de una princesa.

Y el matrimonio ya como tal se podría celebrar a partir de qué Malilla tenga 16 años o algo más.

Aquí el punto sería que se sería un matrimonio concertado, sin que la chica pueda decidir nada.

Y no creo que a Haya le haga mucha gracia.

Seguramente, pero Maktoum solo ha casado a 4 hijas, y salvo Sheikha y Manal que fueron por amor, el resto se han casado bastante talluditas para lo que son ellas. Así que no creo que mande tanto en las hijas en ese aspecto.
También hay que tener en cuenta que ellos tienen una esperanza de vida más corta, que se supone que inconscientemente les haría reproducirse más temprano, pero esto último es solo una teoría.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
7K
Back