Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

@elisa tengo una duda, ya que estamos en lo del agradecimiento y que vi que Zayed se reunió con Abdallah el sábado, dime que sucede con una mujer árabe divorciada o repudiada,¿ se convierte en mujer libre? ¿O recae sobre la autoridad del Patriarca de la familia ? Ella ya puede decidir sobre sí misma y sus hijos o como sería su situación. https://lavozdelarabe.mx/2019/07/29...l-rey-de-jordania-analizan-situacion-regional
depende de la costumbre local, generalmente vuelven al protectorado de su familia aunque son totalmente libres para volver a contraer matrimonio.
aunque sea viuda o divorciada, las mujeres que optan por matrimonios concertados suelen dar su consentimiento previa consulta a su padre, abuelo, hermano, tio o quien ejerza la figura paterna, es una cuestion simbolica.
en el islam cuando una mujer se casa, deja de estar bajo la proteccion de su familia de origen y se vuelve parte de la familia del esposo, no solo toman el apellido para si y su decendencia, algunas veces suelen llamar madre o padre de forma publica a los suegros y se someten a las jerarquias familiares, es decir, si son esposas de los hijos mas grandes tienen mas peso en las decisiones colectivas.
ojo esto es solo para las familias muy tradicionales, aqui afortunadamente ya hay de todo.
 
se comenta que tenia muchas deudas y su medio hermano el Rey le busco un marido "apropiado" que cedió dejándola vivir muy bien,luciendo la en el extranjero, protegiéndola de sus otras 5 esposas (que no hay fotos), ............cuando en realidad para el emir ella es una yegua mas de sus caballerizas, pienso que no solo lo de las dos hijas secuestradas ha influido en la desicion de Haya sino que probablemente el propietario de la cuadra ya le busco destino a su hija y eso para ella es inaceptable.
Quiere para sus dos hijos la misma libertad que ha tenido ella y que es mucha para una mujer árabe.
En los últimos vídeos en la que se la veía con el dueño de la cuadra y sus hijos ella estaba "por allí" y Mo solo jugueteaba con los niños
pero no vi prestarle atención a Haya, aunque en las relaciones entre hombres y mujeres árabes eso es muy común, las ignoran por completo y solo les hablan cuando les interesa.

Hola @malula , como asi haya tenia muchas deudas ? Yo siempre pensé que con todo lo que había heredado del padre tenia mas que suficiente para vivir. Es mas entiendo que esa residencia donde vive es suya, comprada por ella. Donde leíste eso de las deudas, me da mucha curiosidad. saludos.
 
Moh no va a tolerar un nuevo matrimonio de Haya, nunca, aunque la protegería casarse con alguien de rango y con poder. Haya sería una "molestia" y un cisma político diplomático, de vuelta a la familia real jordana. El plan es vivir autónoma en Londres, bajo la protección de la familia Windsor y con sus millones.
 
Última edición:
se comenta que tenia muchas deudas y su medio hermano el Rey le busco un marido "apropiado" que cedió dejándola vivir muy bien,luciendo la en el extranjero, protegiéndola de sus otras 5 esposas (que no hay fotos), ............cuando en realidad para el emir ella es una yegua mas de sus caballerizas, pienso que no solo lo de las dos hijas secuestradas ha influido en la desicion de Haya sino que probablemente el propietario de la cuadra ya le busco destino a su hija y eso para ella es inaceptable.
Quiere para sus dos hijos la misma libertad que ha tenido ella y que es mucha para una mujer árabe.
En los últimos vídeos en la que se la veía con el dueño de la cuadra y sus hijos ella estaba "por allí" y Mo solo jugueteaba con los niños
pero no vi prestarle atención a Haya, aunque en las relaciones entre hombres y mujeres árabes eso es muy común, las ignoran por completo y solo les hablan cuando les interesa.
Pues sin ser yo una defensora del jeque, me parece extraño, porque Al Jalila tiene sólo 11 años y tiene otra hija, Maitha, de casi 40 años y soltera, y las demás hijas casadas, excepto una, lo hicieron a edades muy razonables. Shaika se casó muy joven (16) pero su marido también era jovencito.
Una curiosidad que tengo con el nombre de Jalila. Alí, el hermano de Haya, también tiene una hija con ese nombre. ¿Coincidencia?
 
Hola @malula , como asi haya tenia muchas deudas ? Yo siempre pensé que con todo lo que había heredado del padre tenia mas que suficiente para vivir. Es mas entiendo que esa residencia donde vive es suya, comprada por ella. Donde leíste eso de las deudas, me da mucha curiosidad. saludos.
Todos los hijos de Hussein viven muy bien y tienen casas en USA y UK. Y gastan bien en ropas y demás.
 
Primer aparición pública de Haya en la corte.
TELEMMGLPICT000205163606_trans_NvBQzQNjv4BqGqsACZlHbE0dphyiTtkx59faDh8PXVQwwkkjhg6bsq0.jpeg

NINTCHDBPICT000509707606.jpg
NINTCHDBPICT000509707599.jpg

NINTCHDBPICT000509761043-1.jpg
NINTCHDBPICT000509760903.jpg


Y hay protesta fuera de la corte contra MBZ y Moh
NINTCHDBPICT000509719483.jpg

Nota completa:

https://www.telegraph.co.uk/news/20...-first-time-since-fleeing-dubai-arrives-high/

https://www.thesun.co.uk/news/9616231/princess-haya-dubai-ruler-wife-sighting-news/
 
Última edición:
Si la Corte solo acepta su primer matrimonio, entonces no debería tampoco aceptar que sea el padre quien se quede con los hijos, teniendo en cuenta que ella tiene dinero y la mejor disposición de cuidar a sus niños mientras que el ya esta de salida.
 
eso no es seguro...........en Dubai, el domina y dicen lo que quieren que leas.
Yo creo que esta en Londres, y que fue al juzgado tambien.
Haya sabe jugar.....se deja ver ,rezando, con cara de miedo y pena y probablemente a escondidas financie esa manifestacion encontra de Mo y tambien en otros paises donde hay cierta prensa "libre", que no la hy pero bueno.
Lei que Mo queria que el juicio se celebre en los Emiratos................sera bobo!
Se cre el Emir que el derecho internacional se lo va a permitir? esos niños no saldran de Inglaterra en muchos años y el derecho internacional hara que si salen de Inglaterra sean mayores de edad y por propia voluntad.
Estos niños estarán en peligro aún siendo mayores de edad...sobre todo la niña.
 
Back