DIANINA XL

Dos años llevaba sin fumar!? Es una barbaridad! Llevando tanto tiempo sí me parece sospechoso...Creía que había intentado cambiar alimentación, gym y tabaco todo de golpe y simplemente no había podido con todo. Pero ya había dejado de fumar antes?

Creo que en todas partes habría que hacer como en UK, que ya no se podrá vender tabaco a los nacidos a partir de cierto año... llegará un momento en el que nadie fumará ya y se habrá acabado el problema. Es una solución a la larga, pero corta de raíz el problema (siempre habrá quien consiga tabaco ilegal, pero será menos gente).
No creo que haya estado tanto tiempo, simplemente volvió y como no es clara, que todo en ella es un como te digo digo te digo Diego, a saber cuándo volvió a fumar.
 
Hombre, es que si ha vuelto ahora (o hace pocos meses) significa que ha vuelto un año después de la ruptura....
O cuándo lo dejo? Igualmente, lo dejo ya en valencia no?? Por tanto lo dejo ya durante ruptura.. y vuelves cuando ya estás bien?? Eso no tiene sentido
 
Dos años llevaba sin fumar!? Es una barbaridad! Llevando tanto tiempo sí me parece sospechoso...Creía que había intentado cambiar alimentación, gym y tabaco todo de golpe y simplemente no había podido con todo. Pero ya había dejado de fumar antes?

Creo que en todas partes habría que hacer como en UK, que ya no se podrá vender tabaco a los nacidos a partir de cierto año... llegará un momento en el que nadie fumará ya y se habrá acabado el problema. Es una solución a la larga, pero corta de raíz el problema (siempre habrá quien consiga tabaco ilegal, pero será menos gente).
A mí lo de UK me parece un poco loco... O lo prohíbes para todos, o para nadie. Porque hasta que mueran o envejezcan mucho los del último año, pasan décadas de una diferencia de derechos muy rara.
Tampoco creo que tenga sentido prohibir, que le pongan los impuestos muy altos y así ya se consumirá menos.
 
Primas, ahora hay unas pastillas, recetadas por tu médico de cabecera, que te ayudan a dejarlo. Tienes que tomarlas varios días y fumar a la vez al principio, y no sé cómo actúan pero te van quitando el mono y cada vez fumas menos, porque por lo visto hacen que el tabaco te sepa fatal. Conozco a gente que se fumaba entre 20 y 25 cigarrillos DIARIOS y gracias a las pastillas lo han dejado. A cada uno le sientan de una manera y cada uno lleva el mono mejor o peor, pero ayudan mucho. No recuerdo el precio, porque aunque van con receta, hay que pagarlas, pero merece mucho la pena. Eso sí, también hay que poner cada uno de su parte porque el mono está, y solo te dejan fumar los primeros días, luego ya nada. Entonces los que yo conozco al principio estaban irritables y comían más, pero unos meses después se han "estabilizado" y no fuman, se encuentran mejor a la hora de subir escaleras y cosas así, ya no tosen, incluso han recuperado el sabor de la comida y los olores. Y han ahorrado mucho más dinero de lo que les ha costado las pastillas!!!! O sea que si queréis dejar de fumar, podéis preguntar a vuestro médico de cabecera 😉
 
Prima, entiendo tu punto pero no lo comparto. No deja de ser una adicción y algo muy jodido de superar. Los fumadores saben perfectamente de lo malo del tabaco y lo último que necesitan es gente siendo intransigente ante una recaída. Y no lo digo por tremenda penca, que me da igual, digo en general como sociedad

Por mucho que sea una adicción, tu eres consciente de lo que hay, y sabes que hacer para no volver a caer. Por lo que si lo has dejado es tu decisión volver a caer en ello. En este caso Dianina por muy borracha que fuese de fiesta tenía que decir que no porque sabia perfectamente que probar el tabaco la haría caer de nuevo.

Yo soy una ex-adicta a los refrescos, algo que es muy fácil que te ofrezcan algo así. Vas a cualquier bar, restaurante y tienes esa opción, a casa de cualquier amigo y ahí está. Mi obligación es siempre decir que no, aunque me apetezca muchísimo. Porque me costó lo mio dejarlo. Dirás, no es lo mismo, para mi es similar y me lo tomo de esa forma y actuo en consecuencia.
 
Dos años llevaba sin fumar!? Es una barbaridad! Llevando tanto tiempo sí me parece sospechoso...Creía que había intentado cambiar alimentación, gym y tabaco todo de golpe y simplemente no había podido con todo. Pero ya había dejado de fumar antes?

Creo que en todas partes habría que hacer como en UK, que ya no se podrá vender tabaco a los nacidos a partir de cierto año... llegará un momento en el que nadie fumará ya y se habrá acabado el problema. Es una solución a la larga, pero corta de raíz el problema (siempre habrá quien consiga tabaco ilegal, pero será menos gente).
Por desgracia lo que sucederá es que lo comprarán en cualquier sitio
Como el
Alcohol a menores
Fumar es legal es una prohibición que no superará el primer juicio que le pongan
 
A mí lo de UK me parece un poco loco... O lo prohíbes para todos, o para nadie. Porque hasta que mueran o envejezcan mucho los del último año, pasan décadas de una diferencia de derechos muy rara.
Tampoco creo que tenga sentido prohibir, que le pongan los impuestos muy altos y así ya se consumirá menos.
Exacto. No veo que eso lo lleven a cabo . El del estanco va a pedir DNI? Perder de vender?
 
Yo empecé a fumar con 14 años y lo deje a los 30. Los peores tiempos fumaba como un carretero, mas de un paquete al día y a veces dos o mas... mi padre murió por complicaciones respiratorias (no cáncer) había fumado toda su vida una barbaridad y pasó sus últimos años con oxigeno las 24 horas. Viendo el percal decidí dejarlo el año que murió. A mi me ayudo un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como" o algo así, ya ni me acuerdo y el regaliz de fresa (los primeros meses cuando me daba muchísimo mono me comía un regaliz) :LOL:.

Ahora tengo 51 y no he tocado un cigarrillo desde 2003. Animo primas, es duro al principio y la tentación esta ahí durante los primeros años, pero si pasas la barrera de los 5 años, que es cuando tus pulmones vuelven a estar como si nunca hubieras fumado, si que se vuelve fácil no recaer.
 
Back