Diane 35

Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
263
Calificaciones
2.691
Hola primas,

Voy directa al grano *guiño, guiño*:

Llevo tomando Diane 35 desde los 15/16 años, cuando me diagnosticaron síndrome del ovario poliquístico. He estado casi la mitad de mi vida tomándolas, pero he hecho descansos, incluso una vez dejé de tomarlas varios años porque me harté de tanta pastilla...

Durante esos años, especialmente cuando se dio el caso de la retirada del medicamento en Francia, pregunté a varios médicos si no era nocivo tomarlas durante tantos años, también por el tema de los coágulos, y siempre recibía la misma respuesta: de todos los medicamentos para el SOP, ese era el más seguro y efectivo. Hubo una vez que la ginecóloga de aquel momento llegó a decirme que no entendía por qué iba a consulta para preguntar eso, que ese medicamento era de lo más seguro y que no había nada mejor. También me dijeron que no había ningún problema en tomar sólo las pastillas amarillas por un tiempo, por ejemplo durante el verano, para no tener la regla durante las vacaciones. Es decir, no hacer los días de descanso.

Seguro que a más de una ya se le ha caído la mandíbula al suelo.

Hace unas horas recibí una llamada del centro médico por una consulta que hice sobre el Diane (lo mejor es que esa consulta la hice hace un mes por la página web, pero bueno...) y al explicarle más o menos el tiempo que llevo tomándolas y todo eso, se escandaliza con todo lo que le cuento, diciéndome que ya llevan tiempo sin recetar esas pastillas porque son muy peligrosas y que hay opciones mejores. Esa doctora tenía otra doctora detrás que escuchó nuestra conversación y se lio a gritos diciéndome que cómo se me ocurría tomar esas pastillas (señora, que no es mi culpa, de hecho el Diane iba con receta...). Las 9 de la mañana, recién despertada y con un médico gritándome por teléfono 🤣

Y bueno, que me han visto tan perdida y falta de información que me han dado hora para mañana mismo.


¿Alguna de vosotras toma esas pastillas? ¿Qué dicen vuestros médicos?
 
Yo la llevo tomando desde los 18, tengo 36. En teoría no está recomendada en mi caso por las migrañas que tengo, y he probado sustitutos como drosure, drosurelle y la que no es combinada, la de no hacer descansos. En drosure y drosurelle a pesar de estar metiéndome hormonas para el cuerpo, sangraba durante una semana a mitad de ciclo (no tanto como en la semana de descanso, pero manchaba) y con la otra, de 6 meses que la tomé, manché durante 5 TODOS LOS DÍAS. Yo para estar hormonándome y sangrando y así, lo siento, pero no. Para mí, no es calidad de vida.

Me volví a mi Diane, que sangro cuando tengo que sangrar, sigo teniendo mis migrañas (las tenía también con la pastilla que se supone que no te da migrañas, osea que PF) y problemas relacionados con la pastilla no he tenido ninguno que se pueda atribuir a la marca. Solo los generales que en mi caso ha sido una bajada de libido, pero ya está. Estoy buscando alternativas y no encuentro ninguna que me convenza así que de momento...tengo pendiente buscar gine aquí a ver, pero es que tampoco me apetece seguir probando diferentes composiciones si esta me va bien, porque me desestabilizan un montón.
 
Hola primas,

Voy directa al grano *guiño, guiño*:

Llevo tomando Diane 35 desde los 15/16 años, cuando me diagnosticaron síndrome del ovario poliquístico. He estado casi la mitad de mi vida tomándolas, pero he hecho descansos, incluso una vez dejé de tomarlas varios años porque me harté de tanta pastilla...

Durante esos años, especialmente cuando se dio el caso de la retirada del medicamento en Francia, pregunté a varios médicos si no era nocivo tomarlas durante tantos años, también por el tema de los coágulos, y siempre recibía la misma respuesta: de todos los medicamentos para el SOP, ese era el más seguro y efectivo. Hubo una vez que la ginecóloga de aquel momento llegó a decirme que no entendía por qué iba a consulta para preguntar eso, que ese medicamento era de lo más seguro y que no había nada mejor. También me dijeron que no había ningún problema en tomar sólo las pastillas amarillas por un tiempo, por ejemplo durante el verano, para no tener la regla durante las vacaciones. Es decir, no hacer los días de descanso.

Seguro que a más de una ya se le ha caído la mandíbula al suelo.

Hace unas horas recibí una llamada del centro médico por una consulta que hice sobre el Diane (lo mejor es que esa consulta la hice hace un mes por la página web, pero bueno...) y al explicarle más o menos el tiempo que llevo tomándolas y todo eso, se escandaliza con todo lo que le cuento, diciéndome que ya llevan tiempo sin recetar esas pastillas porque son muy peligrosas y que hay opciones mejores. Esa doctora tenía otra doctora detrás que escuchó nuestra conversación y se lio a gritos diciéndome que cómo se me ocurría tomar esas pastillas (señora, que no es mi culpa, de hecho el Diane iba con receta...). Las 9 de la mañana, recién despertada y con un médico gritándome por teléfono 🤣

Y bueno, que me han visto tan perdida y falta de información que me han dado hora para mañana mismo.


¿Alguna de vosotras toma esas pastillas? ¿Qué dicen vuestros médicos?
Yo creo que son las pastillas en general, yo tuve casi todos los efectos secundarios habidos y por haber, con 23 años sin regla durante casi un año, fui a que me lo mirase y me dijeron que menopausia precoz o algo así, que cuando dejase de tomar las pastillas me volvería. Tuve que dejar de poner lentillas que me mareaba, porque no se que efecto secundario era, de que se secan o algo así, pero la pasaba fatal de ganas de vomitar y todo, hasta que descubrí que eran las pastillas. Lo que dijo la prima anterior, que por las migrañas, pues ahora al leer su comentario, creo que me empezaron a salir por culpa de las pastillas y a día de hoy aún sufro. Y un gran etc, porque sino no paro jaja
 
Yo la tomaba hasta que un día pasando consulta con una gine le dijo a una paciente que se las iba a quitar porque estaba habiendo muchos reportes y que había medicación mejor.

Después de eso le dije que yo también la tomaba y me la cambió.

5 años hace ya de esto
 
¿No os han dicho en la farmacia que está en falta? En mi ciudad lleva un mes desaparecida y me han recomendado que le pida otra píldora al médico porque va para largo…
Sip. Fui a todas las farmacias del pueblo y no tienen en ningún sitio. En una me dijeron que el Diane lo iban a retirar, pero no sé hasta qué punto creerme eso...

A ver qué me dicen mañana.
 
Ains primas, llevo ya dos horas llamando a farmacias y nada,...para colmo me tocaba empezarla de nuevo esta noche 🤦‍♀️ qué estáis haciendo las que os la tomáis? yo igualmente tenía cita con la ginecóloga el martes por otro asunto, pero ya le comentaré esto...aunque me han comentado que con estos componentes no hay otras
 
Me han quitado el Diane y me han recetado otras pastillas por el tema del SOP, aunque parece ser que son bastante más flojas... Veremos si dan el pego.

Las que necesitéis Diane como método anticonceptivo, lo mejor es que os pongáis en contacto con vuestro ginecólogo o médico de cabecera para contarle lo que ocurre. El desabastecimiento es a nivel peninsular, no hay en ninguna farmacia, es algo que está pasando también con otros medicamentos.
 
Yo me he cansado de llamar ya a las farmacias de mi ciudad, jeje...Lo que me tiene un poco más "preocupada" es que me la tenía que volver a tomar anoche, y hasta el martes no tengo la cita con la médica. Yo me las empecé a tomar sobre todo por el tema del acné, y porque la regla se me empezó a descontrolar. De esto hace más de 10 años... A ver qué alternativa me dan, porque me preocupa más el tema del acné que el de anticoncepción ahora mismo.
Me ha hecho gracia una de las chicas de la farmacia con las que he hablado que me ha dicho que a título personal me recomienda dejar esas, que son pequeñas bombas, y que puedo aprovechar este desabastecimiento para tomar algunas mejores🥲
 
Menos de un año aguanté yo tomándolas. Me provocaron migrañas con aura cuando yo nunca había tenido. Las pasé putas muchos años hasta que terminaron de irséme.
Lo siento primas pero esas pastillas son mierda pura, yo no he vuelto a tomar pastillas porque el desarreglo hormonal me dejaba peor de lo que estaba.
Ni loca vuelvo a tomar desde que me enteré que a pacientes oncológicas les preguntan si han tomado anticonceptivas.
 
Hola prima
A mi me diagnosticaron tmb de joven y llevaba tomándolas 10 años .
Ahora ya no las venden o nosequé ...
El problema del ovario poliquístico es que es un parche las anticonceptivas .
Te recomiendo que busques información sobre el sop en páginas como son tus hormonas doctora Mónica md etc en Instagram con el hashtag # sindrlmedelovsriopoñiquistivo te van a salir más .
A mi me recetó otras una dermatóloga pq me dijo que esas podían causarme coágulos pero que las nuevas me iban a producir sangrados entre regla y la verdad no las tomé .
Ahora empecé una dieta baja en carbohidratos y tomo soniase que es un suplemento de inositol ...el problema del sop es de que produces demasiada insulina afecta a los ovarios y crea demasiados andrógenos .
Si tomas la píldora enmascaras los síntomas pero si sigues comiendo normal la resistencia a la insulina sigue su curso y puede causar diabetes y que empeoren tus síntomas .

Yo te recomiendo que leas esas webs que te dije y ahí valoras incluso algunas tienen consultas con ellas y tienen ginecólogas nutricionistas y noseq para ver el caso concreto la de soy tus hormonas y la otra tmb creo yo no he ido la verdad te lo digo pero pq más o menos se que hacer .
Joderse y no tomar más azúcar .
Ah y si al final haces una dieta baja en carbohidratos te recomiendo el libro el método de la glucosa y otro de una chica q es experta en como tomar los alimentos para no tener picos de glucosa q provocan la resistencia a la insulina acne etc .. gratis en biblioteca secreta de telegram .
 
Última edición:
Back