Diana, Princesa de Gales

Después de su segunda visita al aseo, Henri Paul sale a la Place Vendome y dice a los paparazzi que Diana y Dodi saldrán en unos minutos. Esto es simplemente una artimaña, ya que han planificado que la pareja se retire por la salida trasera.
1598920047962.png

Al mismo tiempo, Diana y Dodi abandonan la Suite Imperial y hablan con el guardaespaldas Kes Wingfield en el foyer. Se están preparando para partir, y Kes trata de persuadir a Dodi de que le permita a él o a Trevor ir con ellos hasta el apartamento de la Rue Arsene Houssaye.
1598920086758.png
12.07am Dodi cede y acepta que Trevor Rees-Jones vaya con ellos. La pareja está mucho más tranquila y cómoda que a su llegada.
Kes Wingfield se irá con los vehículos en los que llegaron a la entrada principal, que serán señuelos para confundir a los paparazzi.

12.08am Un Mercedes S280 1994 con matrícula 688 LTV 75 es el único automóvil disponible en el estacionamiento subterráneo del Ritz. Está disponible porque el chófer que lo utilizó por última vez no puede llevárselo a casa. Se envía al chofer Frederic Lucard a buscarlo y se le dice que Henri Paul lo conducirá.
Frederic Lucard es un joven estudiante que se ha empleado en el Ritz como trabajo de verano. A diferencia de Henri Paul, Frederic sí posee la licencia correspondiente para conducir esa clase de autos.

12.09 am Diana, Dodi, Trevor Rees-Jones y Henri Paul se dirigen hacia la parte trasera del Ritz. Henri Paul debe conducir el coche. Dodi no tiene forma de saber si Henri Paul ha estado bebiendo alcohol esta noche. Diana hace una broma en el ascensor y se ríe.
Luego esperan la llegada del coche en el pasillo de la entrada de personal.
1598920205427.png1598920231934.png
Para las 12.11am.algunos paparazzi han adivinado que se ha preparado una maniobra de distracción, y están esperando en la Rue Cambon en la parte trasera del hotel. Diana y Dodi serán fotografiados cuando se vayan esta noche, independientemente de cualquier plan que Dodi haya hecho para evadir a los paparazzi.

12.14 am. Henri Paul recibe una llamada telefónica interna desde la recepción del hotel informando que el auto está en camino desde el estacionamiento. Que un VIP de la categoría de Diana haya estado esperando de esta manera sugiere que la organización a su alrededor era bastante caótica.

12.15 am Henri Paul saluda desde la puerta al fotógrafo Jacques Langevin, quien ha levantado su cámara para enfocarlo. Esto está tan fuera de su carácter y es un comportamiento tan poco profesional que para algunos sugiere su condición de ebriedad.
1598920391649.png
 
12.16 pm. Mientras Diana y Dodi aún esperan el arribo del coche, el guardia de seguridad del Ritz Patrick Rocha llega y comienza a escribir las directivas de trabajo para el día siguiente en el tablero de anuncios. A pesar de la presencia de Diana, de alguna manera seguía siendo una noche normal en el Ritz.
1598920488909.png
La Princesa de Gales levanta la mano izquierda como si jocosamente aceptara instrucciones. Esto reflejaba humor de Diana y sugiere que Henri Paul se había hecho cargo de los arreglos para la partida. Solo pudo haber hecho esto con el consentimiento de Dodi.
1598920539058.png
Frederic Lucard llega con el Mercedes S280 a la entrada de personal de la Rue Cambon. Diana se cubre el rostro al salir, precedida por Henri Paul y el guardaespaldas Trevor Rees- Jones.
1598920614318.png
12:17 am Frederic Lucard deja el motor del coche en marcha y sale para que Henri Paul pueda tomar el volante. Henri Paul, como se recordará, no es un chofer con licencia especial. Frederic escucha a Henri Paul gritar a los paparazzi "No intentes seguirnos, nunca nos atraparás".
1598920672977.png
12.18 am Henri Paul le grita al fotógrafo Jacques Langevin que se salga del camino. En su trabajo nunca había conducido en circunstancias como esta, y ciertamente no con alguien tan famoso como Diana. Seguramente quiere hacer buen papel ante el hijo de su empleador.
1598920729180.png
 
12.20 am El Mercedes S280 se ha alejado con Henri Paul al volante, avanzando rápidamente por la Rue Cambon hacia la Rue de Rivoli, seguido por los paparazzi en moto. Ninguno de los cuatro ocupantes del automóvil lleva el cinturón de seguridad a pesar de que todos funcionan correctamente.
1598920799958.png
12.21 h. El Mercedes es detenido por los semáforos de la Place de la Concorde y es rodeado de paparazzi en moto. Henri Paul pisa el acelerador cuando las luces se ponen en verde. Probablemente Dodi le ha ordenado que condujera a mayor velocidad.
1598920844741.png
Diana se sienta nuevamente de espaldas a la ventanilla lateral del auto impedir que los paparzzi consigan fotos de su rostro. Aparentemente, continuó sentada así. En esta posición, no era práctico para ella ponerse el cinturón de seguridad.
1598920896297.png
12.22 am. Henri Paul acelera el Mercedes a velocidad de autopista a lo largo del terraplén del Sena. Un Fiat Uno blanco circula por debajo del límite de velocidad de 50 km / h justo antes del Túnel del Alma. El Mercedes se acerca a más de 130 km / h.
1598920948175.png
12.23 am El automóvil, conducido a una velocidad peligrosa por un conductor que ha consumido alcohol, se estrella contra el decimotercer pilar del paso subterráneo de Alma en el centro de París.

12.25 am Los paparazzi Romuald Rat, Serge Arnal, Christian Martinez y Stephane Darmon llegan a una escena estremecedora en el paso subterráneo de Alma que se resisten a creer. El Mercedes los había adelantado, y llegaron un par de minutos después.
1598921109229.png
2.26 am. Romuald Rat abre la puerta trasera derecha del automóvil accidentado y encuentra a Diana gravemente herida. Le dice en inglés 'Tranquila, el doctor está en camino'. Christian Martínez ha marcado el número de emergencias 112 europeo desde su teléfono móvil.

El Dr. Frederic Mailliez, que conducía en la dirección opuesta, se detiene para ayudar. Romuald Rat se aparta y deja que el médico continúe con su trabajo. Ayuda a Diana con su respiración. Diana no coopera y rechaza el respirador. Parece darse cuenta de que Dodi está muerto.

12.28 am, cinco minutos después del accidente. Un bombero fuera de servicio llega y brinda primeros auxilios a Trevor Rees-Jones, quien está vivo pero tiene graves heridas faciales y grita de agonía. El servicio de ambulancias de SAMU está reuniendo un equipo para enviarlo al lugar del accidente.

Los fotógrafos se han retirado mientras se administra ayuda a los ocupantes del automóvil. Diana está acostada en una posición incómoda en la parte trasera del automóvil con la cabeza entre los dos asientos delanteros y el cuerpo en el espacio para los pies frente al asiento trasero. Un brazo está roto.

1598921176585.png
El Dr. Mailliez continúa dando primeros auxilios a Diana y Trevor Rees-Jones. El Dr. Mailliez no ha reconocido a Diana y le brinda el mismo cuidado y atención que a cualquier otra persona. Venía de regreso de una fiesta cuando se encontró con el accidente.
 
Mientras tanto, el guardaespaldas Kes Wingfield y el conductor Philippe Dourneau han llegado al apartamento de Dodi en la Rue Arsene Houssaye.
Al dejar el terraplén del Sena, ven que había ocurrido un accidente en el túnel del Alma.
Como el auto en que venían Dodi y Diana no ha llegado, Kes llama repetidamente al teléfono móvil de Trevor Rees-Jones. No hay respuesta.

12.40 am Una ambulancia SAMU llega al paso subterráneo de Alma con el Dr. Jean-Marc Martino a cargo del equipo. El Dr. Mailiez se retira para que el personal de la ambulancia se haga cargo del cuidado de Diana.
1598921269767.png
El Dr. Martino descubre a Diana quejándose e incoherente. Se encuentra en una posición incómoda en el automóvil y necesitará un manejo muy cuidadoso para no empeorar sus lesiones. El Dr. Martino piensa que puede tener lesiones internas asociadas con una rápida desaceleración.
Es práctica habitual del servicio francés de ambulancias SAMU administrar el mayor tratamiento posible en el lugar de un accidente. El accidente que involucró a Diana no fue una excepción y el trato que recibió en la escena fue del más alto nivel posible.

12.50 a.m El Servicio de Bomberos y Rescate -la Brigade des Sapeurs-Pompiers-, ha llegado ; deben quitar el techo del automóvil para liberar a Trevor Rees-Jones. Los esfuerzos para sacar de entre los restos a los supervivientes continúan a buen ritmo, pero el primero en ser retirado debe ser Trevor Rees-Jones.
1598921349261.png
Sacar a Diana del automóvil se complica aún más porque tiene un brazo derecho roto y varias otras lesiones físicas. La van a trasladar a una camilla Olive (camilla que cuenta con su propio generador de oxígeno y filtros para permitir que el paciente inhale oxígeno durante el traslado sin que el personal deba encargarse de ello). Diana pierde y recobra la conciencia y claramente está muy gravemente herida.

Trevor Rees-Jones ha sido trasladado en ambulancia al hospital Pitié Salpêtrière. Es el hospital mejor equipado de París para tratar lesiones múltiples, como las sufridas en un accidente automovilístico. El protocolo establece que primero debe obtenerse autorización para el ingreso en caso de que el hospital estuviera lleno.
 
Me quedan ciertas preguntas y dudas... Quién filtraría la información a la prensa ? . me late que era parte del equipo de al fayed.

Que pasaría si Diana no la mato la familia real, y fuera que querían era matar a Dodi; como su padre tenia un pasado un poco turbio, quizas se vengaron matando al hijo.....aparte de eso, Diana andaba con el dr. este paksitani y no se sabia si aparte de eso, fuera algun gente secreto o algo... Con esa gente habia que andar con cuidado.

Son tantas hipótesis, pero lo claro es que para mi, no fue accidente.
 
Es la 1 de la madrugada en París. Finalmente, sacan a Diana de los restos del coche y la colocan en una camilla, pero su presión arterial comienza a bajar. Sufre un paro cardíaco. La reanimación comienza de inmediato. La vida de Diana ahora está en juego. Podría morir.
Después de la reanimación que duró aproximadamente un minuto, el corazón de Diana comenzó a latir nuevamente. Pero ahora necesita un ritmo cardíaco y una presión arterial estables para evitar otro paro cardíaco potencialmente fatal. Más del 90% de los paros cardíacos que ocurren fuera del hospital en el Reino Unido resultan en la muerte.

En el apartamento de Dodi en la Rue Arsene Houssaye, suena el teléfono. El guardaespaldas Kes Wingfield responde y le informan que ha habido un accidente involucrando al coche de su jefe. Debe ir de inmediato al hospital Pitié Salpêtrière.
Claude Roulet también regresa corriendo al Ritz, donde lo espera un automóvil.

Diana es trasladada a la ambulancia del SAMU. Es evidente el trauma torácico en su lado derecho, que fue el que sufrió la peor parte del impacto debido a que estaba sentada de espaldas a la ventana lateral del automóvil. Sufre de una hemorragia interna significativa que le está bajando la presión arterial.

El Dr. Bruno Riou del Pitié Salpêtrière Hositpal ha autorizado el ingresode Diana y Trevor como pacientes (recordar que es el procedimiento acostumbrado). Sin embargo, en el caso de Diana, su presión sanguínea aún no se ha estabilizado y debe administrarse un tratamiento intensivo en la ambulancia para tratar de estabilizarla antes del traslado. Esta es una práctica normal de SAMU.

1.29 am La presión arterial sistólica de Diana se registra en la ambulancia como 70. Esto sigue siendo peligrosamente bajo. El rango normal es de 90 a 120. Diana también tiene un traumatismo craneoencefálico importante y se ha notificado al departamento de Neurocirugía del Hospital Pitié Salpêtrière.

1.35 a.m. El Dr. Martino administra dopamina a Diana en la ambulancia en un intento de elevar su presión arterial. La ambulancia no puede moverse hasta que su presión arterial esté fuera de la zona de peligro. Ya ha sufrido un paro cardíaco, es posible que no sobreviva a otro
La dopamina funciona. Con la presión arterial de Diana ahora estabilizada, el Dr. Martino ordena al conductor del SAMU que se aleje, pero que conduzca lentamente, ya que el efecto de la aceleración, los golpes y las sacudidas podrían dañar a cualquier paciente con presión arterial baja. Ésta es una práctica estándar en todos los países.

Cuando la ambulancia cruza el Pont d'Austerlitz, a unos 600 metros del hospital, la presión arterial de Diana vuelve a bajar peligrosamente. El Dr. Martino ordena al conductor de la ambulancia que se detenga como medida de precaución. Realiza un examen completo y aumenta el nivel de dopamina.

Finalmente Dr. Martino considera que la presión arterial de Diana es lo suficientemente alta como para continuar la corta distancia hasta el hospital donde el Dr. Bruno Riou está esperando en la sala de reanimación. La ambulancia llega al Hospital Pitié Salpêtrière. Diana está inconsciente y en estado crítico.
Las radiografías del área del pecho de Diana revelan que ha sufrido una hemorragia interna masiva. La fuente de esa hemorragia debe encontrarse con urgencia. Diana es tratada inmediatamente con un drenaje torácico mientras se hacen esfuerzos para encontrar la fuente del sangrado.

El Dr. Riou llama urgentemente al profesor Alain Pavie. Es el cirujano cardiotorácico de guardia y uno de los principales profesionales médicos de Francia. El profesor Pavie está altamente capacitado y está en la mejor posición para brindar tratamiento a Diana. Vive a unos 12 km del hospital.
El Dr. Riou también llama al cirujano general de guardia, el Dr. Moncef Dahman, de manera urgente para ayudar con una toracotomía para Diana. Está más cerca que el profesor Pavie y llega rápidamente.

2.17 am Durante los preparativos para la cirugía de emergencia, Diana ha sufrido un segundo paro cardíaco. La reanimación comienza de nuevo de inmediato, esta vez en el hospital. Como ya ha sufrido un paro cardíaco, sus posibilidades de supervivencia están disminuyendo.
Diana recibe una transfusión de sangre de la reserva de sangreO negativa del hospital mientras se intenta reanimarla y reiniciar su corazón. La cirugía de emergencia aún debe realizarse, ya que la fuente de su hemorragia interna debe detenerse.
El Dr. Dahman llega y realiza una toracotomía en un intento de localizar y detener la hemorragia interna. Esto implica abrir el pecho de Diana. Su corazón recibe un masaje interno para tratar de que se reanime y para que la sangre siga circulando. Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para salvarla.

2.30 am El profesor Pavie llega después de haber conducido él mismo al hospital y ayuda a los doctores Riou y Dahman a intentar salvar a Diana. Decide que es necesario extender la toracotomía para poder examinar un área más grande. Diana es trasladada a un quirófano cercano.

El embajador británico en Francia, Sir Michael Jay, llegó al hospital poco después del ministro del Interior francés, Jean-Pierre Chevènement. Tanto los altos funcionarios de los gobiernos británico como francés están muy preocupados por Diana. Ninguno sabía que ella estaba en París.

El profesor Pavie identifica la fuente de la hemorragia interna de Diana como un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda, causado por el impacto. El cirujano comienza a suturar el desgarro mientras continúan las transfusiones de sangre y el masaje cardíaco. Están haciendo todo lo posible para salvar la vida de Diana.

2.42 am en el Reino Unido. La BBC está trasmitiendo la película “Borsalino” (una clásica película francesa de gánsteres ambientada en la Marsella de los años 30) y la emisión se interrumpe para dar un reporte de último momento: el accidente en París. Curiosamente, el informe de noticias aparece durante una escena del funeral en la película.


Realizado el rescate de los sobrevivientes y la extracción de los cuerpos de los fallecidos, el mismo domingo comienza en el Túnel la remoción de los restos del Mercedes S280. No hay ninguna razón para mantener el túnel cerrado más tiempo del necesario.
Siete fotógrafos han sido detenidos.
1598921693723.png1598921710570.png
La magnitud de los daños del automóvil en el que estaba Diana es impactante. Ninguno de los ocupantes llevaba cinturón de seguridad (aunque más tarde se dijo que Rees-Jones era el único que lo llevaba). Dos han muerto. Dos están gravemente heridos en el hospital Pitié Salpêtrière. El automóvil viajaba a aproximadamente 65 mph (casi 105 kph) cuando chocó contra el pilar.
Los restos del automóvil se cargan en un camión de plataforma y se llevan para su examen forense. Los restos no se han cubierto como lo sería en el Reino Unido cuando ha habido un accidente fatal. Las imágenes se transmiten por todo el mundo.

2.25 am Claude Roulet y Kes Wingfield se trasladan al aeropuerto de Le Bourget para esperar la llegada de Mohamed Fayed. Estaba en su finca en Oxted y ya fue informado de la muerte de Dodi por el gerente del Ritz, Frank Klein, que también se dirige a París.
La reacción de Mohamed Fayed al llegar a París y enterarse de la terrible situación provocada por uno de sus empleados más veteranos y de confianza que bebió alcohol y luego condujo peligrosamente, fue exclamar: "¡El gobierno británico será muy feliz ahora!"

En el Hospital Pitié-Salpêtrière, a pesar de los mejores esfuerzos del profesor Pavie, el doctor Riou, el doctor Martino y sus muchos colegas, el corazón de Diana no ha reaccionado. El profesor Pavie incluso ha sostenido físicamente el corazón de Diana en sus propias manos para intentar salvarla.

Se solicita al capellán del Hospital, padre Yves Clochard-Bossuet, que asista al quirófano donde se trata a Diana. Pronto deberá tomarse una decisión sobre si continuar o no la reanimación.

Domingo 31 de agosto de 1997, 04 am. En París Diana, Princesa de Gales, es declarada muerta en el Hospital Pitié Salpêtrière.
 
Quién filtraría la información a la prensa ? . me late que era parte del equipo de al fayed.
Posiblemente hubiera filtraciones por parte de Al Fayed, pero también de la misma Diana. La famosa foto en la proa del yate y la del beso con Dodi, los fotógrafos han dicho más de una vez que fue ella quien dijo dónde y cuándo estaría.

Son tantas hipótesis, pero lo claro es que para mi, no fue accidente.
Pero en qué te basas?
 
Última edición:
Muerte anunciada? Por supuesto que sí.

Anunciada desde la primera copa del chófer y con la colaboración de las actitudes de los Al Fayed, padre hijo y la inconsciente de Diana, sentada de espaldas y sin cinturón en un coche que va a toda pastilla por peligrosos tramos de una vía urbana.

Qué podía salir mal?

Por cierto, que no me van a hacer creer que no tenían un coche con cristales tintados. Y lo de que los representantes del estado británico no tuvieran conocimiento de la estancia de esta mujer en Francia me refuerza la idea de lo inconsciente y boba que era. Así le fue.

Accidente? No, no fue un accidente. Está claro. Un accidente es algo que no puede ser previsto. Aquí hay numerosos culpables. Y la mayoría de ellos iban dentro del coche.
 
Última edición:
Muerte anunciada? Por supuesto que sí.

Anunciada desde la primera copa del chófer y con la colaboración de las actitudes de los Al Fayed, padre hijo y la inconsciente de Diana, sentada de espaldas y sin cinturón en un coche que va a toda pastilla por peligrosos tramos de una vía urbana.

Qué podía salir mal?

Por cierto, que no me van a hacer creer que no tenían un coche con cristales tintados. Y lo de que los representantes del estado británico no tuvieran conocimiento de la estancia de esta mujer en Francia me refuerza la idea de lo inconsciente y boba que era. Así le fue.

Accidente? No, no fue un accidente. Está claro. Un accidente es algo que no puede ser previsto. Aquí hay numerosos culpables. Y la mayoría de ellos iban dentro del coche.

Hola prim@s. La verdad, y aunque sean opiniones impopulares, tienes toda la razón. Se podrían haber planeado mejor las cosas y tomado decisiones con cabeza ??. Hace algún tiempo salió una declaración de su antiguo guardaespaldas dijo que con él no hubiese pasado y la princesa recibió clases de conducción peligrosa, antisecuestros y cosas así, por lo que podría haber tomado mejores decisiones. Pero que conste que es una pena lo que ocurrió eh.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back