Dercutane

N

Nimaia

Guest
Yo lo tomé dos veces y lo recomiendo. No te desmotives pensando que igual tienes que repetir, la primera vez me mejoró muchísimo, a los 6 años me había vuelto parcialmente y volví a tomarlo, desde eso genial. Lo que ocurre es que antiguamente se daban dosis muy altas y era muy efectivo pero los efectos secundarios muy fuertes, y solo se daba en casos graves, ahora si ven que lo tópico no funciona en seguida te lo recetan, te dan una dosis moderada y si es necesario se hacen más ciclos (normalmente uno o dos son suficientes). Mis efectos fueron sequedad general: labios, ojos, piel... Usar sin falta gotas oculares hidratantes, sobre todo si llevas lentillas, vaselina en los labios (me fue muy bien la típica vaselina neutra de tarrito rosa y el bálsamo de neutrogena, letibalm y carmex me irritaban un poco), y crema hidratante específica, ahora hay en todas las casas de farmacia (para mí las mejores la de aderma y la de isdin). Me notaba un poco más cansada en general, más vaga, pero nada que me condicionase en mi día a día, y sobre todo al principio. Cuidado con reventar los granos porque se te pone en carne viva, la piel está como papel de fumar, y cura peor de lo normal, yo lo hacía y no me han quedado marcas, pero mejor evitarlo. Protección solar (isdin fusion water es maravillosa), sino pueden salir manchas. Maquillaje oil free, recomiendan avene y el dermablend.
Ánimo porque después la piel te queda genial, renovada, y cuando pasa un tiempo mejor aún porque ya no está seca pero no tienes granos. Y los efectos secundarios son controlables y al termimar desaparecen.
 

Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
71
Calificaciones
329
Ubicación
Suiza
Hola a todas!!

Yo también he tomado Dercutane. Lo tomé durante 9 meses cuando tenía sobre 16 años porque tenía la cara como un plato de lentejas y ninguna crema o medicación suave me funcionaban.

Lo primero que me hizo el dermatólogo fue explicarme el millón y medio de efecto secundarios que tiene este tipo de medicamentos y también me recalcó que bajo ningún concepto se me ocurriese quedarme embarazada (ya ves, qué locura) tomando este medicamento ya que el feto podría sufrir malformaciones graves (como nacer con un sólo brazo, etc (sisi, palabras textuales del derma)).

Cada mes me tenía que hacer analíticas de sangre completas y análisis de orina (por el tema del embarazo, consumo de drogas, etc) ya que es un medicamento muy muy fuerte y tienes que estarte controlando periódicamente.

Lo que yo noté al principio del tratamiento fue que me salieron muchísimos más granos de los que ya tenía, pero al cabo del mes y medio aprox. empezaron a desaparecer, la piel se me empezó a secar y a dejar de producir grasa.
Al mismo tiempo que noté la sequedad en la piel, también notaba como producía menos sudor por las axilas, la boca se me secaba mucho también y tenía heridas constantes en la comisura de los labios y tenía que estar constantemente hidratándome con cremas.

Una vez finalizado el tratamiento, el dermatólogo te dice que hay un 20% de posibilidades de volver a desarrollar otro brote y ahí es cuando te cagas...

Hace dos años tuve otro brote, pero este fue por un tema de estrés y una revolución de hormonas y este brote se me "arregló" cambiando de píldora anticonceptiva.

Ahora sólo me sale de vez en cuando algún grano puñetero, sobretodo cuando me va a venir la regla.


Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!!