Dercutane

Yo empecé a tomarlo hace casi un mes y de momento confirmo que no es para tanto. Los labios si se me han secado, pero con aquaphor lo soluciono (casi es más las boqueras que los labios).

Yo no tenía un acné severo, ni mucho menos, pero si que me salía con frecuencia algún granito en la barbilla y la mandibula, y ya estaba un poco harta de probar mil cremas, asi que el dermatólogo me recomendó esto. Y yo estaba perezosa porque ya os digo, objetivamente no era para tanto, no era como la típica foto del antes y después, pero oye, soy presumida y me encanta el cuidado facial y el maquillaje; esos granos alternos me mataban. Al final me animé y de momento estoy contenta.

Mi derma no me dio ningun cuidado especial en el sentido de cambiarme mi rutina facial habitual; dijo que al principio, como empezaba con 20 veríamos a ver si tenia efectos secundarios más agresivos, porque igual con mi rutina era suficiente y no había necesidad de gastar dinero en extras. Yo algo nuevo si que he añadido, sobre todo por miedo a la sequedad, pero vamos, que nada excesivo de precio.

Por las noches uso una hidratante de Cerave encima de un aceite de the ordinary (el euk); uso la de cuerpo, que asusta pero vamos, que no me ha dado ninguna reacción y es maravillosa, me hidrata más que la de cara. Es más, la de cara es un lanzamiento posterior y antes la de cuerpo la recomendaban para todo.

Por el día uso un serum de hialuronico de the ordinary (recien salida de la ducha, para que retenga la humedad) y encima una hidratante de Belif, o la de cerave de día. Y en los labios aquaphor a todas horas.

Limpiador uso el mío de siempre de Cerave, mañana y noche.

Y como extra, tengo en el trabajo un tónico de Zaja, el de acai, que me hidrata muy bien y ahora que tengo la piel más seca me va perfecto, además ahora por lo menos no me estropea el maquillaje, asi que puedo usarlo cuando quiera.

Antes por ejemplo los aceites no se me absorbian, ni el de jojoba que es seboregulador, ni nada, se me quedaban ahí de por vida, ahora aunque me tarda, si se absorbe, y cuando se absorbe uso la crema de Cerave que os digo.

También soy muy muy constante con el contorno de ojos, para que no se me cuartee y me salgan arrugas. De día uso uno hidratante con SPF y por la noche dos, uhno antiedad primero, más ligero, y encima uno hidratante, que es lo que más me preocupa.

Lo que si noto es que el pelo se seca un poco más, y dura mucho más limpio. Noto más cuerpo en la raiz, y usando las mismas cosas de siempre noto que me cuesta más desenredarlo porque está más seco, asi que los findes dejo la mascarilla por lo menos una hora larga para que haga bien de efecto.

En mi caso, que tenía la piel mixta pero bastante glow (es decir, mi piel es bastante luminosa de por si, pero a eso se le sumaba el brillo grasiento propio de la piel mixta), sigo teniendo mi glow natural, pero ya no me salen brillos con el maquillaje, vamos, que mañana quiero probar a no sellar con polvos, a ver que pasa, porque antes a las dos horas me salían brillos, y ahora ya es que ni a mediodía retoco con polvos.

Otra cosa que noto es que me dura mucho la waterline pintada, porque si que es verdad que se nota sequedad en los ojos, asi que siempre llevo en el bolso unas monodosis de lágrimas artificiales. Y la máscara de pestañas tampoco se me transfiere al párpado fijo.

Sobre granos: llevo algo menos de un mes, igual 22-24 días, mi dosis es de 20. Algún grano me ha salido en la barbilla, no ha sido instantaneo el remedio, pero vamos, que voy a seguir echándole fe porque al final el tratamiento no es para tanto a nivel efectos secundarios y ya estaba desesperada.

No sé, yo soy nueva en el tema, no llevo un mes, asi que
 
Yo empecé a tomarlo hace casi un mes y de momento confirmo que no es para tanto. Los labios si se me han secado, pero con aquaphor lo soluciono (casi es más las boqueras que los labios).

Yo no tenía un acné severo, ni mucho menos, pero si que me salía con frecuencia algún granito en la barbilla y la mandibula, y ya estaba un poco harta de probar mil cremas, asi que el dermatólogo me recomendó esto. Y yo estaba perezosa porque ya os digo, objetivamente no era para tanto, no era como la típica foto del antes y después, pero oye, soy presumida y me encanta el cuidado facial y el maquillaje; esos granos alternos me mataban. Al final me animé y de momento estoy contenta.

Mi derma no me dio ningun cuidado especial en el sentido de cambiarme mi rutina facial habitual; dijo que al principio, como empezaba con 20 veríamos a ver si tenia efectos secundarios más agresivos, porque igual con mi rutina era suficiente y no había necesidad de gastar dinero en extras. Yo algo nuevo si que he añadido, sobre todo por miedo a la sequedad, pero vamos, que nada excesivo de precio.

Por las noches uso una hidratante de Cerave encima de un aceite de the ordinary (el euk); uso la de cuerpo, que asusta pero vamos, que no me ha dado ninguna reacción y es maravillosa, me hidrata más que la de cara. Es más, la de cara es un lanzamiento posterior y antes la de cuerpo la recomendaban para todo.

Por el día uso un serum de hialuronico de the ordinary (recien salida de la ducha, para que retenga la humedad) y encima una hidratante de Belif, o la de cerave de día. Y en los labios aquaphor a todas horas.

Limpiador uso el mío de siempre de Cerave, mañana y noche.

Y como extra, tengo en el trabajo un tónico de Zaja, el de acai, que me hidrata muy bien y ahora que tengo la piel más seca me va perfecto, además ahora por lo menos no me estropea el maquillaje, asi que puedo usarlo cuando quiera.

Antes por ejemplo los aceites no se me absorbian, ni el de jojoba que es seboregulador, ni nada, se me quedaban ahí de por vida, ahora aunque me tarda, si se absorbe, y cuando se absorbe uso la crema de Cerave que os digo.

También soy muy muy constante con el contorno de ojos, para que no se me cuartee y me salgan arrugas. De día uso uno hidratante con SPF y por la noche dos, uhno antiedad primero, más ligero, y encima uno hidratante, que es lo que más me preocupa.

Lo que si noto es que el pelo se seca un poco más, y dura mucho más limpio. Noto más cuerpo en la raiz, y usando las mismas cosas de siempre noto que me cuesta más desenredarlo porque está más seco, asi que los findes dejo la mascarilla por lo menos una hora larga para que haga bien de efecto.

En mi caso, que tenía la piel mixta pero bastante glow (es decir, mi piel es bastante luminosa de por si, pero a eso se le sumaba el brillo grasiento propio de la piel mixta), sigo teniendo mi glow natural, pero ya no me salen brillos con el maquillaje, vamos, que mañana quiero probar a no sellar con polvos, a ver que pasa, porque antes a las dos horas me salían brillos, y ahora ya es que ni a mediodía retoco con polvos.

Otra cosa que noto es que me dura mucho la waterline pintada, porque si que es verdad que se nota sequedad en los ojos, asi que siempre llevo en el bolso unas monodosis de lágrimas artificiales. Y la máscara de pestañas tampoco se me transfiere al párpado fijo.

Sobre granos: llevo algo menos de un mes, igual 22-24 días, mi dosis es de 20. Algún grano me ha salido en la barbilla, no ha sido instantaneo el remedio, pero vamos, que voy a seguir echándole fe porque al final el tratamiento no es para tanto a nivel efectos secundarios y ya estaba desesperada.

No sé, yo soy nueva en el tema, no llevo un mes, asi que
Hola prima, perdona la tardanza en contestar. Ayer me terminaron mandando el Decutane de 20. Aún tengo el miedo encima, en unos días empezaré a tomarla. Hay algo que se me olvidó consultarle y que me parece importante, ¿Has podido seguir maquillándote con normalidad? ¿Caída de cabello como efecto secundario?

Muchas gracias por tu experiencia prima.
 
Yo os voy a contar mi experiencia. Me he tomado el Dercutane 3 veces en mi vida. La primera vez tenia la cara fatal y el dermatólogo me receto una crema antibiótica, después la píldora y por ultimo y como todo lo demás no me hizo efecto estuve tomando dercutane. No recuerdo cuantos meses estuve pero si que recuerdo la piel sequisima,y sobretodo como habeis comentado vivia pegada a la vaselina (probé miles pero letibalm me iba muy bien), la nariz tenia hasta heridas y las boceras. Eso si los resultados son espectaculares, al final la isotretinoina lo hace es bloquearte las glándulas sebáceas para que no segreguen sebo. Después de esta primera vez estuve un año y medio sin apenas granos pero me volvieron a salir y tuve que volver al dermatólogo y me lo receto de nuevo. Y cuando yo pensaba que ya había acabado al cabo de dos años me volvió a salir, pero en menores cantidades que las otras dos veces. Fui de nuevo al dermatólogo y me dijo que yo era un caso muy raro que suele hacer efecto a la primera vez en el 99% de los casos.
En resumen, no es un tratamiento agradable, pero los efectos secundarios son llevables. Eso si yo me hacia análisis de sangre cada dos meses e iba a que me los viera el dermatólogo para ver que mi hígado reaccionaba bien. En cuanto sol y al alcohol. En esto y esto son palabras de mi dermatologo, no hay que ser alarmista, yo bebia alcohol todos los fines de semana (no me pillaba pedos monumentales pero bebía) y en verano iba a la playa sin problema eso si siempre con muchísima protección y también el tema de no quedarse embarazada también insisten mucho,así que si el dermatólogo os lo recomienda tomároslo (lo suelen hacer como ultimisimo recurso) de verdad que merece la pena aunque haya que sufrir un poco los efectos secundarios.
 
Yo lo tomé dos veces y lo recomiendo. No te desmotives pensando que igual tienes que repetir, la primera vez me mejoró muchísimo, a los 6 años me había vuelto parcialmente y volví a tomarlo, desde eso genial. Lo que ocurre es que antiguamente se daban dosis muy altas y era muy efectivo pero los efectos secundarios muy fuertes, y solo se daba en casos graves, ahora si ven que lo tópico no funciona en seguida te lo recetan, te dan una dosis moderada y si es necesario se hacen más ciclos (normalmente uno o dos son suficientes). Mis efectos fueron sequedad general: labios, ojos, piel... Usar sin falta gotas oculares hidratantes, sobre todo si llevas lentillas, vaselina en los labios (me fue muy bien la típica vaselina neutra de tarrito rosa y el bálsamo de neutrogena, letibalm y carmex me irritaban un poco), y crema hidratante específica, ahora hay en todas las casas de farmacia (para mí las mejores la de aderma y la de isdin). Me notaba un poco más cansada en general, más vaga, pero nada que me condicionase en mi día a día, y sobre todo al principio. Cuidado con reventar los granos porque se te pone en carne viva, la piel está como papel de fumar, y cura peor de lo normal, yo lo hacía y no me han quedado marcas, pero mejor evitarlo. Protección solar (isdin fusion water es maravillosa), sino pueden salir manchas. Maquillaje oil free, recomiendan avene y el dermablend.
Ánimo porque después la piel te queda genial, renovada, y cuando pasa un tiempo mejor aún porque ya no está seca pero no tienes granos. Y los efectos secundarios son controlables y al termimar desaparecen.
 
Hola a todas!!

Yo también he tomado Dercutane. Lo tomé durante 9 meses cuando tenía sobre 16 años porque tenía la cara como un plato de lentejas y ninguna crema o medicación suave me funcionaban.

Lo primero que me hizo el dermatólogo fue explicarme el millón y medio de efecto secundarios que tiene este tipo de medicamentos y también me recalcó que bajo ningún concepto se me ocurriese quedarme embarazada (ya ves, qué locura) tomando este medicamento ya que el feto podría sufrir malformaciones graves (como nacer con un sólo brazo, etc (sisi, palabras textuales del derma)).

Cada mes me tenía que hacer analíticas de sangre completas y análisis de orina (por el tema del embarazo, consumo de drogas, etc) ya que es un medicamento muy muy fuerte y tienes que estarte controlando periódicamente.

Lo que yo noté al principio del tratamiento fue que me salieron muchísimos más granos de los que ya tenía, pero al cabo del mes y medio aprox. empezaron a desaparecer, la piel se me empezó a secar y a dejar de producir grasa.
Al mismo tiempo que noté la sequedad en la piel, también notaba como producía menos sudor por las axilas, la boca se me secaba mucho también y tenía heridas constantes en la comisura de los labios y tenía que estar constantemente hidratándome con cremas.

Una vez finalizado el tratamiento, el dermatólogo te dice que hay un 20% de posibilidades de volver a desarrollar otro brote y ahí es cuando te cagas...

Hace dos años tuve otro brote, pero este fue por un tema de estrés y una revolución de hormonas y este brote se me "arregló" cambiando de píldora anticonceptiva.

Ahora sólo me sale de vez en cuando algún grano puñetero, sobretodo cuando me va a venir la regla.


Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!!
 
Back