Delphine: confidencias en el París Match

La princesa Delphine de Sajonia-Coburgo dio una larga entrevista a "Paris Match Belgium".
Ella revela que sus hijos, la princesa Josefina y el príncipe Oscar, han conocido a su abuelo, el rey Alberto II.

La princesa explica que las relaciones van bien con sus hermanos.
Hasta ahora, no se sabía cuáles eran los vínculos con la princesa Astrid.
Según la princesa Delphine,todo se construyó normalmente.
Su esposo Jim se lleva muy bien con el príncipe Lorenz.
 
La princesa Delphine de Sajonia-Coburgo dio una larga entrevista a "Paris Match Belgium".
Ella revela que sus hijos, la princesa Josefina y el príncipe Oscar, han conocido a su abuelo, el rey Alberto II.

La princesa explica que las relaciones van bien con sus hermanos.
Hasta ahora, no se sabía cuáles eran los vínculos con la princesa Astrid.
Según la princesa Delphine,todo se construyó normalmente.
Su esposo Jim se lleva muy bien con el príncipe Lorenz.

Yo tengo la impresión que Philippe y Astrid son personas para las cuales la familia es sagrada (y mira que le han tenido que aguantar de TODO a Laurent pero jamás le han hecho de lado a él ni a sus hijos, todo lo contrario) por todo lo que tuvieron que vivir en su infancia/adolescencia, tienen excelentes relaciones con sobrinos, primos, etc, así que no es extraño que le hubiesen recibido en el "redil" por así decirlo. Todos siempre son recibidos en su casa, Leopold (hijo de Guillaume y Sybilla de Lux) estuvo viviendo en Laeken mientras estudiaba en Bruselas, los dos hermanos mayores se encargaron de los hijos de Laurent mientras este estaba en la UCI, etc.

Me sorprendió muchísimo que Astrid esperase a Delphine y conversaran tanto en el camino al desfile de la Fiesta Nacional, pero creo que hacen un esfuerzo para mantener buenas relaciones familiares, tienen mucho sentido de clan, de tribu por así decirlo.

Lorenz tiene toda la pinta de ser un cacho de pan, como su hijo Amedeo y acepta de buen agrado cualquier cosa, sin líos.

Si eres uno de ellos, estás adentro siempre.
 

Princesa Delphine: sus hijos han sido presentados a Albert II​


Unos días antes de su gran exposición en el nuevo y tercer espacio de la galería Guy Pieters en Knokke, bajo su nombre de artista, Delphine, la hija del rey Alberto evoca su nueva vida. Una existencia que, fundamentalmente ella insiste, no ha evolucionado ni un ápice.


En una entrevista larga y sincera, habla con Paris Match sobre el impacto de reconocer su parentesco. El fin de llevar un pesado secreto familiar le ha dado una renovada confianza y energía creativa. Habla de su trabajo como artista, al que dedica más tiempo que nunca. Y estas acciones caritativas que fluyen y que ella apoya de manera específica. También menciona su relación con la familia real, esos lazos de sangre que hoy adquieren otra dimensión. Si es prematuro trazar planes, y si Delphine siempre se ha negado a "hacerse un Disney", tenemos la sensación al escucharla de que, en cierto modo, "El amor está en el aire".

Delphine trabaja muy duro. Cada minuto cuenta. No es nuevo. Han pasado años desde que la conocemos implacable, la profesión firmemente anclada. Vestido con overoles o jeans manchados de pintura, las mangas literalmente remangadas. El "estado de ánimo" es el mismo hoy. Pero el ritmo se ha acelerado aún más. Funciona reloj en mano. Más que nunca. Está en proceso de cerrar el catálogo de la exposición en Guy Pieters en Knokke, con quien trabaja desde 2008. En el sitio web de la galería, aparece su nombre, entre los grandes nombres de las artes visuales: Wim Delvoye, Jan Fabre, tantos otros. Ahí está la firma, Delphine siempre. Y luego el nombre completo, entre los otros creadores que expusieron en Guy Pieters. Está escrito en flamenco: van Saksen-Coburg Delphine.

El título de princesa que ahora ostenta, este vínculo legítimo y reconocido, hija de Albert II, nunca ha sido un activo en las profesiones artísticas. Sabe muy bien que su destino está en sus manos. Una forma de “pensamiento positivo” que a veces roza la monomanía. Su vida está marcada por rituales exigentes. Disciplina permanente para ella y sus hijos. “Nunca te rindas” - Nunca te rindas: este es el título de uno de sus lemas, una regla de oro que aplica a diario.

“La Princesa Delphine de Sajonia-Coburgo presenta la 7ª edición del Lazo Rosa (*)” Hace dos años, o casi, el título hubiera parecido irreal. Su firma, impresa en la famosa cinta rosa, es una parte clave de su creación: la línea del amor - la línea del amor.

El amor es un elemento recurrente en su obra. Se piensa, por ejemplo, en esta tabla titulada "Flexible Love Machine". Un programa en sí mismo. Entre las obras que ofrece en la nueva sala de la galería Guy Pieters, se encuentran estos espejos enmarcados de estilo Imperio en los que está grabada la frase "Te amo". “Tengo una serie de pinturas sobre la palabra 'amor'”, nos dice Delphine. “Esta palabra que escribo constantemente en todas las superficies para recordarme que la vida es amor, y también para recordar amarme a mí misma para transmitir mejor este amor, para que sea contagioso. Y contribuir a mi manera, al menos eso espero, por un mundo mejor. "

“No more blabla” traduce la extensión de un concepto: este feroz rechazo a los cuchicheos, a los chismes dañinos que se susurraban acerca de ella y que maldijo mil veces cuando era niña. “La charla, el chisme, el chisme pueden ser realmente destructivos. Los temas que trato son similares. En mi cuadro “No más blabla”, transformo lo positivo en negativo. Si miras la pintura de cerca, ves una explosión de colores alegres, como confeti ... "

Están las esculturas de un metro, incluido este famoso "Blabla". Notamos aquí, también dorado, "La verdad puede hacerte libre". Siempre esta obsesión por la verdad, el culto a una cierta transparencia. “Las noticias falsas pueden destruir la reputación de alguien. "

Seguimos viendo estas alusiones directas a los medios, a estos trenes que no llegan a tiempo. Sangre, lágrimas, a veces barro. “Decoré una serie de periódicos que supuestamente representan esta“ mala noticia ”que nos alimentan sin parar. Quería convertir esta mala noticia en buena noticia: “Embellecer la prensa”. Incluida esta página del New York Times, pintada, reelaborada, coloreada de manera ingenua. Un cactus verde brillante florece así entre las columnas de la vida cotidiana.

Recientemente personalizaste un coche de carreras con la inscripción “Never give up”, uno de tus temas emblemáticos: el Lamborghini Huracán del joven piloto belga Esteban Muth que participó este verano en el campeonato alemán Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en el circuito de Zolder. También has diseñado una colección de vestidos adornados con algunos de tus diseños y eslóganes. Es bastante innovador para un miembro de una familia real.

Delphine de Sajonia-Coburgo. Decoré su auto con mis poemas. Lo que me hizo feliz es que con esta notoriedad ahora pública, legalmente reconocida, legítima, puedo apoyar la acción de algunos jóvenes, ayudarlos a perseguir su sueño. Este piloto, que solo tiene 19 años, sigue una carrera muy complicada y tiene que renunciar a una vida normal. Estos jóvenes deben sacrificar toda una parte de su vida para intentar irrumpir en el mundo y cumplir sus sueños.

También son deportes que requieren de dinero. Tienen que recaudar fondos importantes, ese es otro tipo de energía que deben gastar…

Ese es otro aspecto. Pero lo que veo sobre todo es que tienen que dejar muchas cosas a un lado para tener éxito. No tienen tiempo para tener una vida privada, tienen que renunciar a tantas cosas para lograr su sueño y eso, lo creo profundamente. Este tipo de carrera puede despertar muchos celos, envidia. Pero deben continuar su línea a toda costa. Realmente admiro este tipo de personas.

También está ese espíritu de competencia que empuja a superarse a uno mismo…

Esto no es lo que más me llama la atención. Te diría que, personalmente, los coches no significan nada para mí. Para mí es una cosa de hierro que me lleva de un lado a otro, ¡realmente no me importa! Pero cuando sé qué tan disciplinados deben ser y poner tanto de su vida a un lado para tener éxito, para no darse por vencidos, me conmueve. Es un ejemplo.

Has usado mucho la palabra “tabú” en tu trabajo. Ha caído un tabú en tu vida. Una iluminación nueva y saludable ahora baña su vida diaria. ¿Cuáles son los principales tabúes de la sociedad actual a sus ojos?

Oh, probablemente haya una serie de ellos. Pero lo que me viene a la mente espontáneamente es la enfermedad, en particular el cáncer. La enfermedad puede dar miedo, hablar de ella puede ser un tabú. Es algo que nos pertenece y que, por supuesto, debe ser respetado. No todo el mundo quiere comunicarlo. Pero también debemos poder hablar de ello, para evitar aislar a la persona que está pasando por la enfermedad. Las cosas avanzan bien en esta dirección, pero todavía no lo suficiente. Tenemos que poder vivir abiertamente con cualquier enfermedad. A menos que, por supuesto, el paciente no quiera.

(Son 10 hojas de entrevista, vamos a ver si logro conseguir la revista y subir el resto, pero lo veo complicado porque sólo la venden física)

PS: También regresó al desfile del 21 de julio, su primero junto a Philippe, Astrid y Laurent. “La jornada fue muy intensa y no se prestó a conversaciones. Realmente aprecié el contacto con Astrid, siento mucha simpatía por ella. Es mi hermana, muestra. Las cosas encajaron con más naturalidad de lo que uno podría haber imaginado. Mi hermana irradia inmensa bondad y dulzura. Su esposo, Lorenz, también es muy comprensivo. Jim se lleva bien con él ”.
 
Última edición:
Yo tengo la impresión que Philippe y Astrid son personas para las cuales la familia es sagrada (y mira que le han tenido que aguantar de TODO a Laurent pero jamás le han hecho de lado a él ni a sus hijos, todo lo contrario) por todo lo que tuvieron que vivir en su infancia/adolescencia, tienen excelentes relaciones con sobrinos, primos, etc, así que no es extraño que le hubiesen recibido en el "redil" por así decirlo. Todos siempre son recibidos en su casa, Leopold (hijo de Guillaume y Sybilla de Lux) estuvo viviendo en Laeken mientras estudiaba en Bruselas, los dos hermanos mayores se encargaron de los hijos de Laurent mientras este estaba en la UCI, etc.

Me sorprendió muchísimo que Astrid esperase a Delphine y conversaran tanto en el camino al desfile de la Fiesta Nacional, pero creo que hacen un esfuerzo para mantener buenas relaciones familiares, tienen mucho sentido de clan, de tribu por así decirlo.

Lorenz tiene toda la pinta de ser un cacho de pan, como su hijo Amedeo y acepta de buen agrado cualquier cosa, sin líos.

Si eres uno de ellos, estás adentro siempre.


pienso lo mismo, las carencias que pasaron en su niñez y adolescencia les debió dejar muy marcados, mientras Phillippe y Astrid son de cobijar a todos, Laurent ha sido mas rebelde, pero al final, algo de familiar debe tener también, porque se ve que se lleva de maravilla con sus hijos y sus sobrinos se ve que le quieren mucho, así que tan malo no debe ser el hombre, traumatizado si me lo creo.
 
pienso lo mismo, las carencias que pasaron en su niñez y adolescencia les debió dejar muy marcados, mientras Phillippe y Astrid son de cobijar a todos, Laurent ha sido mas rebelde, pero al final, algo de familiar debe tener también, porque se ve que se lleva de maravilla con sus hijos y sus sobrinos se ve que le quieren mucho, así que tan malo no debe ser el hombre, traumatizado si me lo creo.

Laurent es muchas cosas pero como padre siempre ha sido excelente y como bien dices, a sus sobrinos les quiere bastante y ellos a él.

1634131887790.png

1634131912707.png

Y parece que así han criado a los hijos de los tres, que se llevan muy bien como primos

1634131952463.png

1634131988547.png

princess-astrid-princess-laetitia-maria-and-princess-louise-of-belgium-JFAF59.jpg


rome-italy-05th-july-2014-princess-louise-and-crown-princess-elisabeth-E48THB.jpg


3c7805aea6026a3548034f796801adf8.jpg


belgian-prince-amedeo-second-row-2ndl-and-his-fiancee-elisabetta-rosboch-von-wolkenstein-2nd-row-c-pose-for-a-photograph-with-members-of-their-family-including-belgian-king-philippe-second-row-3rd-r-and-queen-mathilde-second-row-2nd-r-during-an-engagement-ceremony-at-schonenberg-residency-in-brussels-february-16-2014-prince-amadeo-son-of-belgian-princess-astrid-and-prince-lorenz-is-to-marry-his-girlfriend-italian-elisabetta-rosboch-von-wolkenstein-later-this-year-reuters-frederic-sierakowski-pool-belgium-tags-royals-2cyg4rk.jpg


(Este lo recuerdo muy bien, que fue del compromiso de Amedeo y Lili, Philippe intentando poner orden porque Gabriel, Aymeric y Emmanuel estaban juguetones jajaja).
 
Laurent es muchas cosas pero como padre siempre ha sido excelente y como bien dices, a sus sobrinos les quiere bastante y ellos a él.

Ver el archivo adjunto 2154957

Ver el archivo adjunto 2154958

Y parece que así han criado a los hijos de los tres, que se llevan muy bien como primos

Ver el archivo adjunto 2154959

Ver el archivo adjunto 2154961

princess-astrid-princess-laetitia-maria-and-princess-louise-of-belgium-JFAF59.jpg


rome-italy-05th-july-2014-princess-louise-and-crown-princess-elisabeth-E48THB.jpg


3c7805aea6026a3548034f796801adf8.jpg


belgian-prince-amedeo-second-row-2ndl-and-his-fiancee-elisabetta-rosboch-von-wolkenstein-2nd-row-c-pose-for-a-photograph-with-members-of-their-family-including-belgian-king-philippe-second-row-3rd-r-and-queen-mathilde-second-row-2nd-r-during-an-engagement-ceremony-at-schonenberg-residency-in-brussels-february-16-2014-prince-amadeo-son-of-belgian-princess-astrid-and-prince-lorenz-is-to-marry-his-girlfriend-italian-elisabetta-rosboch-von-wolkenstein-later-this-year-reuters-frederic-sierakowski-pool-belgium-tags-royals-2cyg4rk.jpg


(Este lo recuerdo muy bien, que fue del compromiso de Amedeo y Lili, Philippe intentando poner orden porque Gabriel, Aymeric y Emmanuel estaban juguetones jajaja).


y como sujeta a Gabriel del brazo, el hombre intentando poner orden y los niños queriendo liarla jajajajaja esos son recuerdos bonitos de los primos
 
y como sujeta a Gabriel del brazo, el hombre intentando poner orden y los niños queriendo liarla jajajajaja esos son recuerdos bonitos de los primos

Una mano en Gabriel, la otra en Emmanuel intentando que deje de jugar con la corbata y mirando a Aymeric por el rabillo del ojo para que no la líe :LOL: :LOL: :LOL:
 
Back