Delphine Boël. Se le ha concedido el título de Princesa de Bélgica - TODO AQUÍ LO RELACIONADO A ESTE PROCESO

Delphine y Alberto son como dos gotas de agua:

images


¿Por qué el rey emérito Juan Carlos no paga también 5.000 € diarios por no quererse hacer las pruebas de ADN para saber sí Albert Sola es su hijo?. Lo mismo que Alberto de Bélgica, él ya no ocupa el trono.

upload_2019-5-18_12-13-14.jpeg
 
¿Por qué el rey emérito Juan Carlos no paga también 5.000 € diarios por no quererse hacer las pruebas de ADN para saber sí Albert Sola es su hijo?. Lo mismo que Alberto de Bélgica, él ya no ocupa el trono.
Tal vez porque en países distintos haya leyes distintas que permiten a los tribunales decidir en forma distinta.
 
Encontré este artículo

22 DE MAYO DE 2019
Does the Former King of Belgium Have a Secret Daughter?
Por Lisa Ryan @lisarya

https://www.thecut.com/2019/05/king-albert-belgium-delphine-boel-paternity-lawsuit.html

que es un resumen de un artículo del New York Times

El Rey belga retirado se sometera a la prueba de paternidad

merlin_146870391_fa552e19-77b7-46d0-a4fb-8fdbbdf6dbdd-articleLarge.jpg

El rey Alberto II, centro, renunció al trono belga en 2013, y se vio envuelto en una demanda de paternidad poco después. CréditoCréditoStephanie Lecocq / EPA, a través de Shutterstock

Por Milan Schreuer
  • 21 de mayo de 2019

BRUSELAS - A la larga lista de concesiones que los monarcas europeos han hecho a la modernidad, Bélgica agrega otra: someterse a una prueba de paternidad.

Después de negarse durante meses, el rey Alberto II pronto dará una muestra de ADN, dijo su abogado esta semana, en una demanda presentada por una mujer que dice que ella es su hija, descuidada y mantenida en secreto durante décadas.

Pero el rey Alberto, que renunció al trono belga en 2013, seguirá luchando para ocultar el resultado.

La prueba de paternidad podría marcar un giro dramático en una demanda que ha estado en curso durante años, exponiendo a la secreta familia real de Bélgica a un escrutinio y crítica públicos inusuales.

Hay más en juego que solo reconocimiento. El caso también podría convertir a la demandante, Delphine Boël, de 51 años, en una heredera de la fortuna del rey, que se estima que vale cientos de millones de dólares.

Un tribunal ordenó la prueba de ADN hace seis meses , pero el rey Alberto se negó a obedecer, y la semana pasada un juez de Bruselas amenazó con multar al rey con 5.000 euros (casi $ 5.600) por día hasta que se presentara.

"Su Majestad el Rey aceptará la prueba de sangre, ahora que está obligado a hacerlo", dijo el lunes Guy Hiernaux, un abogado del Rey Alberto. Pero lo haría "con la condición de que los resultados se mantengan en secreto hasta que el tribunal supremo de Bélgica resuelva la apelación contra la orden", dijo Hiernaux, que podría "fácilmente" demorar varios años más.

Bélgica es una monarquía constitucional, donde el poder de gobierno reside en el Parlamento, al igual que los sistemas en Gran Bretaña, España, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Suecia. La monarquía de casi 200 años sigue siendo una institución popular, aunque en gran parte simbólica.

La Constitución de Bélgica esencialmente pone al rey por encima de la ley, diciendo que no puede ser demandado ni procesado mientras actúa como jefe de estado.

"Casi todas las constituciones modernas tienen inmunidad para el rey", dijo Tom Ginsburg, profesor de derecho internacional en la Universidad de Chicago. "Tradicionalmente en las monarquías, la regla era que los tribunales, que eran los tribunales del rey, no podían ejercer jurisdicción sobre el rey".

Pero hace casi seis años, el rey Albert cedió el trono a su hijo mayor, el rey Philippe, y poco después, la Sra. Boël, una artista, presentó su demanda.

26bf6e180c974ed5b6631a754f4b0bbf-articleLarge.jpg

Delphine Boël, cuyo abogado dice que Albert la reconoció en privado como su hija hasta que inesperadamente se convirtió en rey. CréditoRT / Photonews, a través de Getty Images

Ella dice ser hija de un romance extramatrimonial entre su madre aristocrática, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, y el futuro rey Alberto, que era entonces un príncipe, casado con Paola Ruffo di Calabria, una princesa italiana con quien tuvo tres hijos. .

Como Príncipe Alberto, un segundo hijo del que no se esperaba que reinara, disfrutó de una vida de fiesta de castillos a villas y yates, y mezclándose con estrellas de cine, modelos y diseñadores de moda.

Cuando la Sra. Boël nació en 1968, el príncipe la reconoció en privado como su hija y la cuidó, según su abogado.

Pero las cosas se complicaron en 1993 cuando su hermano mayor, el rey Baudouin, murió repentinamente de insuficiencia cardíaca a los 63 años, sin dejar hijos, y Albert se convirtió en rey. Un niño nacido fuera del matrimonio habría sido una distracción embarazosa para un príncipe playboy, pero para un rey en ese momento, podría haber sido un escándalo o incluso una crisis constitucional.

El rey Albert llamó a la Sra. Boël y le dijo "ahora cortamos todos los lazos", dijo Patrick Weber, un historiador de arte belga y observador de la realeza que ha escrito varios libros sobre la monarquía y conoce a la Sra. Boël.

Aunque el rey Alberto sigue siendo popular en Bélgica, la historia de la Sra. Boël también la ha convertido en una figura popular y simpática. Tres de cada cuatro belgas apoyan su demanda, según una encuesta realizada en marzo por el periódico francófono más grande de Bélgica, Le Soir.

"Ambos están desconsolados", dijo el Sr. Weber, el observador de la realeza, sobre el rey y la Sra. Boël. “No han hablado en años. Cada vez que alguien menciona su nombre a su alrededor, se enoja ".

Aunque los arreglos financieros de la familia real están matizados, los expertos dicen que una prueba positiva la pondría en línea para heredar parte de la fortuna privada de la familia. También podría ser elegible para un título aristocrático y, al menos en teoría, un lugar en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, no está claro qué pasaría si el rey Alberto muriera antes de que se resolviera el caso.

Los monarcas masculinos han sido conocidos durante mucho tiempo por ser padres fuera del matrimonio, y esas historias han sido elementos de intriga palaciega durante siglos, pero rara vez se manejan tan públicamente como la de la Sra. Boël. Los historiadores dicen que este es el primer caso de los tribunales que se utilizan para ventilar los asuntos privados de la familia real belga.

El rey Alberto es conocido como una figura cálida pero notoriamente obstinada.

"Todo esto es tan doloroso para él", dijo el Sr. Hiernaux, el abogado del rey. “Tiene más de 80 años, no tiene buena salud. Se sometió a múltiples operaciones del corazón. Es muy difícil vivir con esto. Literalmente me dijo: 'Está afectando mi salud'. ”


Keerthana Annamaneni contribuyó reportando.

https://www.nytimes.com/2019/05/21/world/europe/belgium-king-albert-dna-test.html
 
Alberto II se someterá a la prueba de ADN

El rey de los belgas ha aceptado finalmente hacerse la prueba de paternidad tal como le reclama su supuesta hija ilegítima, Delphine Boël
img_tamiguet_20190528-174515_imagenes_lv_gtres_dl_u422143_004_1-kChH-U4625457865980TF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El rey de los belgas, Alberto II, el pasado mes de noviembre (ALAIN ROLLAND/ IMAGEBUZZ/ BESTIMAGE / GTRES)
ISABEL CLARÓS, BARCELONA
28/05/2019 17:52

El rey Alberto II de los belgas ha aceptado finalmente someterse a la prueba de ADN que le reclama su supuesta hija ilegítima Delphine Boël para demostrar su paternidad, ha informado este martes su abogado, Guy Hiernaux en un comunicado. “Después de haber tenido conocimiento de la sentencia de la Corte de Apelación de Bruselas del pasado 16 de mayo, en respeto a la institución judicial, el rey Alberto ha decidido someterse a la prueba ordenada”.

En el mismo comunicado el abogado ha puntualizado que el tribunal ha considerado que las conclusiones de la prueba “se mantendrán estrictamente confidenciales, hasta una nueva decisión de la Justicia”.

La aceptación de Alberto II, que en el 2013 abdicó en favor de su hijo Felipe, llega después que la Corte de Apelación de Bruselas le amenazara con obligarle a pagar 5.000 euros de multa por cada día que pasara sin realizar la prueba.

Amenaza
La Corte de Apelación de Bruselas le amenazó con obligarle a pagar 5.000 euros diarios hasta que se realizase la prueba

Por otra parte, el pasado 25 de octubre, la Corte de Apelación de la capital sentenció que el hasta entonces considerado padre biológico de Delphine Böel no lo era. El tribunal encargó a un hospital de Bruselas proceder en tres meses a realizar una evaluación genética que permitiese establecer o descartar un vínculo de paternidad entre Böel (51) y Alberto II (94)

img_fmartinez_20161025-203659_imagenes_lv_gtres_dl_u265678_003-kChH--656x422@LaVanguardia-Web.jpg

Delphine Boël, junto a su marido, saliendo del tribunal de justicia de Bruselas en el 20142014 (Photo:Royalportraits Europe/Bernard Ruebsamen Photo:Royalport / GTRES)
Boël presentó su primera demanda de paternidad al antiguo jefe del Estado belga en 2013. La existencia de esta presunta hija salió a la luz en 1999, como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola, esposa de Alberto II y con quien tuvo tres hijos: Felipe (59), Astrid (56) y Lorenzo (55).

https://www.lavanguardia.com/gente/...ne-boel-rey-de-los-belgas-hija-ilegitima.html
 
La pobre Delphine batallando contra el padre para que la reconozca y aún va a tener la mala suerte de que el viejo latoso estirará la pata ante de que acabe todo este proceso.........yo espero que no, que cuando salga la sentencia de que sí es hija suya (porque es un clon de su abuela, la Reina Astrid) emita un comunicado oficial acatando la sentencia y la paternidad de Delphine. Me parece un miserable el viejo latoso por negar a su hija y seguro que mucha culpa de todo esto la tiene la intrigante de Paola que maneja al marido a su antojo y se niega a que Albert II la reconozca como su hija y quedar por cornuda oficial. No me extraña que Laurent no los quiera ver ni en pintura y apoye a Delphine............
 
Encontré este artículo

22 DE MAYO DE 2019
Does the Former King of Belgium Have a Secret Daughter?
Por Lisa Ryan @lisarya

https://www.thecut.com/2019/05/king-albert-belgium-delphine-boel-paternity-lawsuit.html

que es un resumen de un artículo del New York Times

El Rey belga retirado se sometera a la prueba de paternidad

merlin_146870391_fa552e19-77b7-46d0-a4fb-8fdbbdf6dbdd-articleLarge.jpg

El rey Alberto II, centro, renunció al trono belga en 2013, y se vio envuelto en una demanda de paternidad poco después. CréditoCréditoStephanie Lecocq / EPA, a través de Shutterstock

Por Milan Schreuer
  • 21 de mayo de 2019

BRUSELAS - A la larga lista de concesiones que los monarcas europeos han hecho a la modernidad, Bélgica agrega otra: someterse a una prueba de paternidad.

Después de negarse durante meses, el rey Alberto II pronto dará una muestra de ADN, dijo su abogado esta semana, en una demanda presentada por una mujer que dice que ella es su hija, descuidada y mantenida en secreto durante décadas.

Pero el rey Alberto, que renunció al trono belga en 2013, seguirá luchando para ocultar el resultado.

La prueba de paternidad podría marcar un giro dramático en una demanda que ha estado en curso durante años, exponiendo a la secreta familia real de Bélgica a un escrutinio y crítica públicos inusuales.

Hay más en juego que solo reconocimiento. El caso también podría convertir a la demandante, Delphine Boël, de 51 años, en una heredera de la fortuna del rey, que se estima que vale cientos de millones de dólares.

Un tribunal ordenó la prueba de ADN hace seis meses , pero el rey Alberto se negó a obedecer, y la semana pasada un juez de Bruselas amenazó con multar al rey con 5.000 euros (casi $ 5.600) por día hasta que se presentara.

"Su Majestad el Rey aceptará la prueba de sangre, ahora que está obligado a hacerlo", dijo el lunes Guy Hiernaux, un abogado del Rey Alberto. Pero lo haría "con la condición de que los resultados se mantengan en secreto hasta que el tribunal supremo de Bélgica resuelva la apelación contra la orden", dijo Hiernaux, que podría "fácilmente" demorar varios años más.

Bélgica es una monarquía constitucional, donde el poder de gobierno reside en el Parlamento, al igual que los sistemas en Gran Bretaña, España, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Suecia. La monarquía de casi 200 años sigue siendo una institución popular, aunque en gran parte simbólica.

La Constitución de Bélgica esencialmente pone al rey por encima de la ley, diciendo que no puede ser demandado ni procesado mientras actúa como jefe de estado.

"Casi todas las constituciones modernas tienen inmunidad para el rey", dijo Tom Ginsburg, profesor de derecho internacional en la Universidad de Chicago. "Tradicionalmente en las monarquías, la regla era que los tribunales, que eran los tribunales del rey, no podían ejercer jurisdicción sobre el rey".

Pero hace casi seis años, el rey Albert cedió el trono a su hijo mayor, el rey Philippe, y poco después, la Sra. Boël, una artista, presentó su demanda.

26bf6e180c974ed5b6631a754f4b0bbf-articleLarge.jpg

Delphine Boël, cuyo abogado dice que Albert la reconoció en privado como su hija hasta que inesperadamente se convirtió en rey. CréditoRT / Photonews, a través de Getty Images

Ella dice ser hija de un romance extramatrimonial entre su madre aristocrática, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, y el futuro rey Alberto, que era entonces un príncipe, casado con Paola Ruffo di Calabria, una princesa italiana con quien tuvo tres hijos. .

Como Príncipe Alberto, un segundo hijo del que no se esperaba que reinara, disfrutó de una vida de fiesta de castillos a villas y yates, y mezclándose con estrellas de cine, modelos y diseñadores de moda.

Cuando la Sra. Boël nació en 1968, el príncipe la reconoció en privado como su hija y la cuidó, según su abogado.

Pero las cosas se complicaron en 1993 cuando su hermano mayor, el rey Baudouin, murió repentinamente de insuficiencia cardíaca a los 63 años, sin dejar hijos, y Albert se convirtió en rey. Un niño nacido fuera del matrimonio habría sido una distracción embarazosa para un príncipe playboy, pero para un rey en ese momento, podría haber sido un escándalo o incluso una crisis constitucional.

El rey Albert llamó a la Sra. Boël y le dijo "ahora cortamos todos los lazos", dijo Patrick Weber, un historiador de arte belga y observador de la realeza que ha escrito varios libros sobre la monarquía y conoce a la Sra. Boël.

Aunque el rey Alberto sigue siendo popular en Bélgica, la historia de la Sra. Boël también la ha convertido en una figura popular y simpática. Tres de cada cuatro belgas apoyan su demanda, según una encuesta realizada en marzo por el periódico francófono más grande de Bélgica, Le Soir.

"Ambos están desconsolados", dijo el Sr. Weber, el observador de la realeza, sobre el rey y la Sra. Boël. “No han hablado en años. Cada vez que alguien menciona su nombre a su alrededor, se enoja ".

Aunque los arreglos financieros de la familia real están matizados, los expertos dicen que una prueba positiva la pondría en línea para heredar parte de la fortuna privada de la familia. También podría ser elegible para un título aristocrático y, al menos en teoría, un lugar en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, no está claro qué pasaría si el rey Alberto muriera antes de que se resolviera el caso.

Los monarcas masculinos han sido conocidos durante mucho tiempo por ser padres fuera del matrimonio, y esas historias han sido elementos de intriga palaciega durante siglos, pero rara vez se manejan tan públicamente como la de la Sra. Boël. Los historiadores dicen que este es el primer caso de los tribunales que se utilizan para ventilar los asuntos privados de la familia real belga.

El rey Alberto es conocido como una figura cálida pero notoriamente obstinada.

"Todo esto es tan doloroso para él", dijo el Sr. Hiernaux, el abogado del rey. “Tiene más de 80 años, no tiene buena salud. Se sometió a múltiples operaciones del corazón. Es muy difícil vivir con esto. Literalmente me dijo: 'Está afectando mi salud'. ”


Keerthana Annamaneni contribuyó reportando.

https://www.nytimes.com/2019/05/21/world/europe/belgium-king-albert-dna-test.html
Y si tanto afecta a su salud que se haga el ADN y termina el problema, esta novela lleva años y la pobre mujer peleando para que su padre la reconosca.Tan católico el rey, que va a ver al.papa y se tira al piso para mostrar su respeto y luego niega s una hija.Por favor, que cínico!!!!
 
Se dice que para que el rey se someta a la prueba la condición es que los resultados sean secretos y no sé sé publiquen
 
no comprendo como tiene derechos a poner condiciones...
 
Encuentro al colmo que no reconozca a la hija.

Y si de verdad Paola intriga, habla muy mal de ella tambien.

Ambos deberian asumir que cometieron errores en su juventud como ser infieles, ok, nadie los quiere juzgar por eso pero deben hacerse cargo de las consecuencias de sus actos. El tema no es "ayyy nos arrepentimos y ahora somos la pareja modelo", no pues. Muy bien que esten juntos y se amen pero no pueden borrar de un plumazo a un ser humsno que merece lo minimo: la filiación. Algo basico para cualquiera y gracias a Dios hoy hay ADN.

Mal, muy mal Alberto.
 
Encuentro al colmo que no reconozca a la hija.

Y si de verdad Paola intriga, habla muy mal de ella tambien.

Ambos deberian asumir que cometieron errores en su juventud como ser infieles, ok, nadie los quiere juzgar por eso pero deben hacerse cargo de las consecuencias de sus actos. El tema no es "ayyy nos arrepentimos y ahora somos la pareja modelo", no pues. Muy bien que esten juntos y se amen pero no pueden borrar de un plumazo a un ser humsno que merece lo minimo: la filiación. Algo basico para cualquiera y gracias a Dios hoy hay ADN.

Mal, muy mal Alberto.

Si ellos no fueron buenos padres ni para los hijos del matrimonio, cómo crees que tratarán a aquellos que no lo son?
Siempre han sido personas terriblemente egoístas, no me extraña en lo absoluto que hagan esto.
 
Back