Delphine Boël. Se le ha concedido el título de Princesa de Bélgica - TODO AQUÍ LO RELACIONADO A ESTE PROCESO

Qué embrollo y al final todo este marrón se lo va a tener que comer Philippe, quien es el que tiene la potestad de dar títulos: si se lo da, va a tener un follón tremendo con su familia, si no se lo da, va a quedar mal ante la opinión pública.

Por cierto, menudas ambiciones las de Delphine, hasta quiere recibir dotación real y todo, digna hija de su padre.
Estoy de acuerdo en que reciba herencia y todo lo demás, ¿paga del gobierno? Esta loca, no hace representación real, ¿casa pagada del gobierno? Peor aún, que se la compre Alberto de su propio dinero, eso si me parece
 
Bueno, por años se cansó de decir que sólo buscaba el reconocimiento de su filiación. Ahora...pues desvaloriza todo lo que hizo antes. Que sin duda le corresponde parte de la herencia personal de Albert, pero todo lo demás que pide...paga estatal y residencia va a caer a los belgas como un dedo en el ojo.
Por acá hay un dicho, "por la plata baila el mono".
 
Que pena.
Que exija que el estado le pague y le de vivienda?!?!? ya esta mezclando mucho las cosas me parece. cambio totalmente el discurso.
 
Me parece una lástima el cambio de discurso xq para muchos confirma q peleó hasta ahora solo por dinero. Creo q puede haber algo de eso, pero también puede q se sienta resentida y quiere darles en donde sabe q más les va doler: la cuestión de rangos y dinero. Especialmente tomando en cuenta los últimos movimientos q hizo su padre biológico, de cambiar las capitulaciones matrimoniales para q ella herede lo menos posible. Creo q eso fue muy mezquino por parte de Alberto. Se me hace inentendible ese encono, con alguien q al fin y al cabo es sangre de tu sangre. El cariño no se puede forzar, pero la actitud de él ya parece vendetta y la única culpa que yo le hecho a esta chica es haber querido reclamarle la paternidad. Nacer hija de este señor, ella no tuvo la culpa.
Pero con lo de la paga pública se pasó, definitivamente. El pueblo belga no tiene xq pagar el culebrón del ex rey.
☮&❤
 
Esta chica - señora ya, pudiendo tener una cierta empatía del pueblo solo ha hecho rabietas para lograr lo contrario, antipatía total.
Supongo que Phillipe será justo y ecuánime, lo que le corresponda de la herencia personal de Albert, más nada
en algo confirma que es familia, es igual de antipática que Laurent
 
Hay nueva princesa en Bélgica.


La victoria de Delphine Böel, hija ilegítima del rey Alberto: ya es princesa de Bélgica
La vista, celebrada el pasado 10 de septiembre, ya tiene un veredicto: tanto la artista como sus hijos son príncipes de Bélgica por ser descencientes del rey Alberto
Foto: Delphine Böel, en la vista del pasado 10 de septiembre. (EFE)
Delphine Böel, en la vista del pasado 10 de septiembre. (EFE)
AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA1 min
ACTUALIZADO: 01/10/2020 20:05
Delphine Böel, hija ilegítima -pero reconocida- del rey Alberto de Bélgica, ya se puede hacer llamar princesa. Es una victoria más, quizá la más importante, en la batalla judicial que comenzaba la belga hace años para demostrar que quién era su padre y que ya vive sus últimos capítulos. Es la decisión del Tribunal de Apelación, frente al que la artista se presentaba el pasado 10 de septiembre para reclamar algunos privilegios que a los que consideraba que tenía derecho. Y al menos ha conseguido dos de ellos, ya que además de ser desde hoy la princesa Delphine de Bélgica, tiene derecho a utilizar el apellido familiar, Sajonia-Coburgo-Gotha.
Esta vista tenía lugar nueve meses después de que el rey Alberto de Bélgica admitiera que, efectivamente, era su hija ilegítima. Lo hacía obligado por las circunstancias, ya que las pruebas de ADN a las que se tuvo que someter fue claro. Y aunque su hija, fruto de su relación extramatrimonial con Sibylle de Sellis Longchamps, afirmaba que su lucha judicial no era ni por dinero ni por estatus, hace unos meses cambiaba de opinión y exigía al juez tanto el título de princesa como el apellido, además de los mismos privilegios que sus hermanos, es decir, una paga estatal y una vivienda.

Delphine Böel, en la vista del pasado 10 de septiembre. (EFE)
Delphine Böel, en la vista del pasado 10 de septiembre. (EFE)

Aunque la sentencia estaba prevista para finales de octubre, parece que los jueces han tenido claro al menos esa parte de las solicitudes de Delphine Böel. Según lo que apuntan varios medios belgas, aún se tienen que estudiar los puntos que afectan tanto a la paga estatal como la vivienda, que también pide, ya que considera que tiene el mismo derecho que los que ya se pueden llamar oficialmente sus hermanos, el rey Felipe y los príncipes Astrid y Laurent. Pero aunque tenga que esperar para saber si tendrá asignación y una casa gratuita, la artista se apunta una victoria en toda regla en la lucha judicial, al conseguir no solo el título de princesa para ella y sus dos hijos, sino también el tratamiento de Alteza Real.
La decisión de los jueces ha sido bastante sorprendente, ya que en su momento, el rey Felipe de Bélgica modificaba la ley en 2015, para que solo los hijos de reyes reinantes y sus nietos pudieran llevar el título de príncipe o princesa, una decisión que, según la Casa Real, se tomó porque la familia empezaba a ampliarse y había que tomar medidas para que no acabaran siendo todos príncipes. Había una posibilidad para que Delphine consiguiera el título, y era que la sentencia se dictara con carácter retroactivo, como así ha sido.
 
La verdad si estoy muy sorprendida ... solo hay que esperar a ver en que acaba esto .. sobre todo cuando se trate de actos oficiales ... estará en el día nacional y en otros eventos donde invitan a toda la familia?
 
La verdad si estoy muy sorprendida ... solo hay que esperar a ver en que acaba esto .. sobre todo cuando se trate de actos oficiales ... estará en el día nacional y en otros eventos donde invitan a toda la familia?
Raro todo, ahora esta mujer querra cena de gala y fotos con sus sobrinos?
 
Espero que no tengan que darle paga, eso si sería el colmo, el pueblo no tiene por qué pagar los polvos extramaritales de su antiguo rey.
 
Me da pena está mujer, no tiene un poquito de dignidad, está bien que luche por su apellido y la parte de su herencia, pero ya pedir títulos y demás me parece que es quererse muy poco. A logrado ser reconocida por su padre a regañadientes y ahora pretende ser princesa, bah es una típica trepadora.
 
Back