Curly Girls: El mundo Curly

Yo tengo una prima que la discriminaron en el cole por rizada. Pero al ser una empollona ? ella se quedó con el mejor puesto de trabajo de toda la clase ?.

Los acosadores, por desgracia algunos, tarde o temprano reciben su merecido.
Yo era de matrícula y me afectó mucho a las notas, empecé a suspender... Un caos mi vida en ese entonces, apenas tengo recuerdos de los 12 a los 16, mi cerebro como que los bloqueó. Hasta he teniendo problemas para ir a los exámenes de la uni y eso cuando empecé, pero bueno, cada uno estamos hechos de masa diferente. ?
Lo más reconfortante es ver que a toda esa chusma la castiga la vida, porque la mía no es perfecta, pero creo que puedo decir que soy feliz.
 
Mi experiencia es el polo opuesto: recibir halagos por mi pelo (de onda bastante marcada) toda la vida tanto de gente "rizada" como "lisa". No sé si sinceros del todo, claro ?
A mí ahora me piropean mucho el pelo, incluso gente que me insultaba por la calle. Ahora que cuando les recuerdo sus palabras se quedan blancos y siguen caminando sin mirar atrás ?. Creo que ya hay bastante aceptación del cabello rizado natural.
 
Jope me dejais helada primas.... yo siempre he asociado la lucha del pelo rizado mas a las mujeres afro. Me sigue llamando la atencion como mujeres poderosas como michelle obama o viola davis no lucen su pelo natural.
Siento muchisimo escuchar lo que decis,pero sigo pensando lo mismo.

En los casos que comentais se metian con vuestro pelo porque era el unico rizado, y los niños son asi, machacan al diferente.

En el caso de las mujeres negras, no pueden lucir su pelo para ser "mas blancas" es triste pero es asi.

En mi caso nunca se metieron con mi pelo rizado, pero en clase eramos 3 niñas rizadas. Sin embarto se metian con el unico que usaba gafas, lo que os digo: ridiculizar al diferente.
 
Jope me dejais helada primas.... yo siempre he asociado la lucha del pelo rizado mas a las mujeres afro. Me sigue llamando la atencion como mujeres poderosas como michelle obama o viola davis no lucen su pelo natural.
Siento muchisimo escuchar lo que decis,pero sigo pensando lo mismo.

En los casos que comentais se metian con vuestro pelo porque era el unico rizado, y los niños son asi, machacan al diferente.

En el caso de las mujeres negras, no pueden lucir su pelo para ser "mas blancas" es triste pero es asi.

En mi caso nunca se metieron con mi pelo rizado, pero en clase eramos 3 niñas rizadas. Sin embarto se metian con el unico que usaba gafas, lo que os digo: ridiculizar al diferente.
Evidentemente, lo mío fue muy fuerte pero fue como un caso aislado, al irme yo le tocó a una niña que se cambió de instituto y le hicieron la vida imposible... Pero bueno, en líneas generales creo que en si es mucho más grave el acoso a la mujer racializada, que ya se desrizan desde niñas, y es algo cultural a lo que siempre están expuestas y que viene de muy atrás y que será difícil de cambiar :(

Y para que veas que no sólo les pasa a las mujeres afro, que hay de todo por ahí, yo en mi trabajo eventual tengo que llevar un moño bien recogido, no puedo llevarlo suelto en cola como las demás chicas de pelo liso... Cuando vamos a montar todas alaban mi pelo suelto y rizado, pero a la hora de salir a servir al cliente mi pelo rizo no es apto. Para mí no supone un problema, pero mis compis a veces se quejan por mí.
 
Conocí una chica mulata que trabajaba en un supermercado dónde solía ir y ella se extrañaba que yo luciera mi pelo rizado, a ella siempre la vi con el pelo liso, una pena, me decía siempre que me lo alisara, una vez la vi con su nena con un pelo rizado precioso y se lo dije, que no se lo alisara que lo tenía increíble, después cambió de súper y no supe más de ella, viviendo en un país donde alisan a sus hijas con productos químicos desde pequeñas para ser aceptadas, es un pena, todavía tendrán que pasar muchos años para que todo eso pase, yo nunca fui descriminada en el colegio ni en ningún trabajo por mi pelo, pero si tuve un comentario feo de mi suegra, cuando me dijo una vez que mi pelo era como el de una negra, yo la miré y le dije, pues estoy contentísima de tener el pelo de una negra. Se equivocó mi señora suegra porque mi pelo es 3 A y 2B tengo mezcla y creo que el afro es 4 no? Que más da ella tiene cuatro pelos y a veces la envidia es muy mala
 
La Tontuga facha alabando que en Tanzania no tomen medidas de seguridad sanitaria ante el COVID19.

Y digo facha, porque no ha encontrado otra vía que apoye su mierda de teoría que el periódico ABC

???????????????

Esta mujer más tonta y no nace. ?????????????

¡Menudo ejemplo!

FD4D5567-D5DD-4A30-B58B-9C9234B3D6CD.jpeg.

Como el NODO en la época franquista.

En su línea racista y facha. ?
 
Que alguien me explique el sentido de aguantar días y días sin lavarse el pelo. Srta alex lleva 7 sin lavárselo y dice que no está tan mal. En serio? Me parece una cerdada. Y las que digan que tienen el cuero cabelludo seco y no se les ensucia me río en su cara. El pelo huele, tiene un aspecto pesado con los días, y más si le pones productos. Para mi es lo mismo que ducharse una vez a la semana. Qué asco, de verdad.
 
Que alguien me explique el sentido de aguantar días y días sin lavarse el pelo. Srta alex lleva 7 sin lavárselo y dice que no está tan mal. En serio? Me parece una cerdada. Y las que digan que tienen el cuero cabelludo seco y no se les ensucia me río en su cara. El pelo huele, tiene un aspecto pesado con los días, y más si le pones productos. Para mi es lo mismo que ducharse una vez a la semana. Qué asco, de verdad.
Tiene que tener ahí aceite suficiente para freír dos bandejas de torrijas.... Más que nada porque ella no tiene un rizo taaan encogido como para poder tenerlo seco y que no se ensucie. Y encima con el tema del coronavirus no es más lógico aumentar la higiene??
Viven en los mundos de yupi estas pseudoinstagramers.
 
Buenas tardes primas, pues lo que las pasa esq si una está 5 días sin lavar el pelo pues siempre tiene que haber la pues yo más, mundo montero elevado al rizo, yo lavo cada dos días, incluso 1 día si otro no pq me encanta la sensación de pelo limpio y suelo secar al aire; por otro lado nunca he tenido problemas con mi pelo, es más yo quería llevar gafas de pequeña y me inventé que no veía, y había una en mi clase que llevaba un hierro en la pierna y tb lo quería me hacía la coja, en fin un caso
 
Back