Curiosidades que no sabe la mayoría de la gente.

Es evidente que la RAE siempre va a registrar la versión "fina" de los términos, pero la real y verdadera, es la que sale del pueblo inculto que pronunciaba mal la palabra de origen extranjero.

Otro ejemplo de ello es la palabra "merdellón", en Málaga es muy utilizada para definir a alguien "barriobajero" y "chusma", bueno pues esa palabra viene de cuando los franceses invadieron España y al llegar al puerto solo veían a pescadores humildes y prost*tutas, entonces decían en francés: " mer de gens" que significa "mierda de gente" y se pronuncia "merdellón".

Es una palabra que hoy día se sigue utilizando mucho en Málaga y alrededores, en vez de "hortera" o "chusma".
Hola @zipizape. Me gustaría aclarar que a la RAE le da igual lo que es "fino" y lo que no. Refleja las palabras, los significados y las etimologías tal y como son. Y si es fino, bien, y si no, también.

Yo desconozco si las etimologías que has puesto son verdaderas o falsas, supongo que habrá de todo. La etimología popular es muy divertida, pero muy pocas veces acierta.

Una de las que has puesto que sí sé que es falsa es la de la palabra "fuck". Que lo de "Fornicate Under Consent of the King", o lo de "'For Unlawful Carnal Knowledge", que es otra versión que circula, tienen su gracia, pero son más falsas que un duro de madera.

Las palabras derivadas de acrónimos son prácticamente inexistentes antes del siglo XX y esta palabra existe desde hace siglos. De hecho, hay múltiples ejemplos de cuando ni siquiera se escribía como la conocemos hoy. Lo más probable es que tenga su origen en alguna palabra de origen germánico que signifique "golpear" o similar, puesto que así ha evolucionado a prácticamente todas las lenguas de la rama germánica.

Un saludo. :)
 
Yo sé muchas curiosidades, me encantan!! Ahí las dejo:
- Según los estudios las personas diestras viven 9 años más que las personas zurdas
- El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres
- Las pirámides no las construyeron esclavos sino hombres libres
- La córnea no recibe sangre, lo que significa que no recibe oxígeno, ya que lo recibe directamente del aire
- Solo el 10% de nuestras células son humanas el resto son de microorganismos beneficiosos para la salud.
 
El nombre Firulais que se utiliza sobre todo en perros callejeros en Estados Unidos viene de los mexicanos que repetían lo que para ellos era free of lices (libre de pulgas). Son como los andaluces con los ingleses de Gibraltar ?
 
Yo sé un truco infalible para quitar el hipo: la persona que tiene hipo se tapa los oídos cqon los dedos índice de ambas manos y otra persona le da a beber un vaso de agua todo seguido. Ignoro el motivo pero funciona siempre.
 
Yo sé un truco infalible para quitar el hipo: la persona que tiene hipo se tapa los oídos cqon los dedos índice de ambas manos y otra persona le da a beber un vaso de agua todo seguido. Ignoro el motivo pero funciona siempre.
También sé otro para quitar el flato. Sí alguien está interesado lo explico.
 
¿Olé? Esta expresión tan típica que se utiliza para jalear y animar, tiene un origen algo incierto, pero muchos etimólogos apuntan a la palabra “Allah”. De hecho hay una infinidad de palabras en castellano procedentes del pasado árabe del país, como ojalá (inshallá), aceite (azzáyt), taza (tassa), azúcar (assukkar), alcalde (alqádi), guitarra (qitarah), etc…
 
El juego del Cótabo en la Antigua Grecia.
Lanzar los restos de vino de las copas lo mas lejos posible.
Este popular juego tenía lugar después de la cena, y cuando los invitados ya habían bebido unas cuantas copas de más. El cótabo estuvo de moda desde el siglo VI al III a.C. y no sólo se valoraba lo lejos que se lanzaba el vino, sino también la elegancia con qué se hacía. El premio se estipulaba antes, e incluso podía ser una "prenda": un beso del ser amado.
 
El chupachups lo inventó un aragonés.
Otros inventos españoles, aparte del ya famoso autogiro, son la minipimer y la fregona.
Los caballos duermen de pie al igual que tumbados.
Los delfines tienen cosquillas en la barriguita.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back