Cumpleaños del Principe Heredero. Mayo 26, 2022

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954

Cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero​



Cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Heredero

BÚSQUEDA
COMO
MENÚ
Logotipo ES

Su Alteza Real el Príncipe Heredero​

2020_kronprinsen_officiel_civil_4_rgb_1.jpg

SAR el Príncipe Heredero Familia Educación Honores y protecciones Condecoraciones Discursos
Frederik André Henrik Christian, Su Alteza Real el Príncipe Heredero, Príncipe de Dinamarca, Conde de Monpezat, nació el 26 de mayo de 1968. SAR el Príncipe Heredero es hijo de SM la Reina Margarita II y el Príncipe Enrique de Dinamarca (fallecido en 2018). El Príncipe Heredero es parte de la sucesión al trono y es regente cuando la Reina está fuera del país.
Cuota

Familia​


Bautizado y confirmado
El príncipe heredero fue bautizado en la iglesia de Holmen, Copenhague, el 24 de junio de 1968 y confirmado en la iglesia del castillo de Fredensborg el 28 de mayo de 1981.
Boda
El 14 de mayo de 2004, el Príncipe Heredero se casó con la Sra. Mary Elizabeth Donaldson, quien en la boda se convirtió en Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary Elizabeth de Dinamarca. La boda tuvo lugar en la catedral de Copenhague y la fiesta nupcial se celebró en el castillo de Fredensborg.
Niños
SAR el Príncipe Christian Valdemar Henri John, nacido el 15 de octubre de 2005, SAR la Princesa Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, nacida el 21 de abril de 2007, SAR el Príncipe Vincent Frederik Minik Alexander, nacido el 8 de enero de 2011, y SAR la Princesa Josephine Sophia Ivalo Mathilda, nacida en enero 8, 2011.
Residencia
El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera viven en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg, Copenhague, y usan la Cancillería en el Castillo de Fredensborg en Fredensborg.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero​

26 de mayo de 1968


Su Alteza Real la Princesa Heredera​

5 de febrero de 1972


SAR el Príncipe Christian​

15 de octubre de 2005


SAR la Princesa Isabel​

21 de abril de 2007


SAR el Príncipe Vicente​

8 de enero de 2011


SAR la Princesa Josefina​

8 de enero de 2011

polfoto_872331.jpg

Boda de los Príncipes Herederos, 2004. Foto: Polfoto ©
kp-family-2018.png

La familia del Príncipe Heredero fotografiada con motivo del 50 cumpleaños del Príncipe Heredero en 2018. Foto: Franne Voigt ©

Educación​


Educación El
Príncipe Heredero asistió a la Escuela Krebs en el período 1974-1981, de los cuales como estudiante privado en Amalienborg en el período 1974-1976 y desde el 3er grado en la Escuela Krebs. En el período 1982-1983, el Príncipe Heredero fue estudiante de un internado en la École des Roches, Normandía en Francia, y se convirtió en estudiante en el Øregaard Gymnasium en 1986. En 1995, el Príncipe Heredero se convirtió en Cand. científico polo. de la Universidad de Aarhus y estudió ciencias políticas en la Universidad de Harvard, EE. UU., en 1992-93.
Antecedentes comerciales
El Príncipe Heredero sirvió en la misión danesa de la ONU en Nueva York en 1994 y desde octubre de 1998 hasta octubre de 1999 fue adscrito como Primer Secretario de la Embajada Real de Dinamarca en París.
Carrera militar
El Príncipe heredero se entrena principalmente en defensa, donde el Príncipe heredero ha completado varias educaciones básicas y activas.
El entrenamiento militar comenzó en 1986 en Royal Life Guards. En 1988, el Príncipe Heredero fue nombrado lugarteniente de la reserva. Después de su nombramiento como teniente, el Príncipe Heredero se convirtió en comandante de división del Regimiento Gardehus en 1988. En 1989, el Príncipe Heredero fue nombrado primer teniente de la reserva. El Príncipe heredero completó su entrenamiento como hombre rana en el Cuerpo de hombres rana de la Armada en 1995. En el mismo año, el Príncipe heredero también fue nombrado Primer Teniente de la Reserva en la Armada y en 1997 fue nombrado Capitán Teniente de la Reserva en la Armada y Capitán de la Reserva en el Ejército.
En 2000, después de entrenar en la Escuela de Vuelo, el Príncipe Heredero se convirtió en capitán de la reserva en la Fuerza Aérea. En el período 2001 y 2002, el Príncipe Heredero se sometió a un nivel II de capacitación adicional para líderes en la Academia de Defensa y en 2002 se convirtió en comandante en el Ejército y la Fuerza Aérea, así como en capitán naval en la Armada. En el período 2002-2003, el Príncipe Heredero fue asistente social en el Comando de Defensa y desde 2003 profesor en el Departamento de Estrategia de la Academia de Defensa.
En abril de 2004, el Príncipe Heredero fue nombrado Comandante en Jefe de la Armada, Teniente Coronel del Ejército y Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, y en 2010 el Príncipe Heredero fue nombrado Comandante de la Armada y Coronel del Ejército y del Aire. Fuerza.
En abril de 2015, el Príncipe Heredero fue nombrado Contralmirante de la Marina y Mayor General del Ejército y la Fuerza Aérea.
Participación en expediciones
En 1986, el Príncipe Heredero participó en una expedición a Mongolia centrada en los nómadas, y en 2000, Su Alteza Real participó en la "Expedición Sirius 2000", que fue una expedición en trineo de cuatro meses y 2.795 kilómetros al norte de Groenlandia.
Idioma
El idioma materno del príncipe heredero es el danés. Además, el Príncipe Heredero habla francés, inglés y alemán.

 

Cumple 54 años: felicitaciones al príncipe heredero de Dinamarca Frederik​

Príncipe heredero Federico


Príncipe heredero Federico
Foto: Lars H. Laursen



El sucesor de Dinamarca al trono cumple 54 años el jueves 26 de mayo.
Hoy es un día muy especial en la casa del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera en Amalienborg.




No es solo el Día de la Ascensión y, por lo tanto, un día libre adicional para niños y adultos. El príncipe heredero Frederik cumple hoy 54 años.
Y eso ciertamente significa celebración en casa en el Palacio de Federico VIII.
El Príncipe Heredero disfrutó el día anterior al día en el agua en Copenhague, donde celebró el 90 cumpleaños del Royal Ship Dannebrog.

El príncipe heredero Frederik se vuelve a poner su ropa de trabajo el domingo 29 de mayo, donde participará en el desfile de veteranos de Dinamarca en Kastellet en Copenhague con motivo del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU.

Felicidades​

¡Le deseamos al príncipe heredero Frederik de Dinamarca un gran feliz cumpleaños!
 
Su Alteza Real el Príncipe Heredero desea una gran felicitación por su cumpleaños 💙

El 6 de junio de 2022 es la cuarta vez que el Príncipe Heredero invita a los daneses a una fiesta folclórica con calzado deportivo. Corre en Aalborg, Aarhus y KBH/FRB.

Escribe tu saludo de cumpleaños para el Príncipe Heredero en el campo de comentarios 👇

 

El príncipe heredero Frederik no era popular entre la población, pero todo cambió: no estaba seguro de su papel.​



JACOB HEINEL JENSEN
Cuando el príncipe heredero Frederik cumpla hoy 54 años, también podrá tomar el sol con gran éxito. Es consistentemente el miembro más popular de la familia real danesa.
Hasta hace 20 años, era bastante diferente. En ese momento, fue superado tanto por su madre como por la princesa (ahora condesa) Alexandra. Pero en el último YouGov para BT en febrero, el 82 por ciento de los daneses respondieron que piensan "bien" o "muy bien" sobre el Príncipe Heredero.
En julio de 2021, la cifra era del 78 por ciento.
"Se ha encontrado más cómodo en el papel de príncipe heredero. Antes de casarse con María, estaba muy inseguro sobre su papel y posición y también expresó de forma más o menos directa que no se sentía cómodo siendo rey”, dice el experto e historiador de la casa real Lars Hovbakke Sørensen a BT

50 cumpleaños de la princesa heredera: la princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik abren el Crown Princess Mary Center en la Universidad de Copenhague el 2 de febrero de 2022. La princesa heredera abre un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague, que se llamará Crown Centro Princesa María.  (Foto: Liselotte Sabroe / Ritzau Scanpix)50 cumpleaños de la princesa heredera: la princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik abren el Crown Princess Mary Center en la Universidad de Copenhague el 2 de febrero de 2022. La princesa heredera abre un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague, que se llamará Crown Centro Princesa María. (Foto: Liselotte Sabroe / Ritzau Scanpix) Foto: Liselotte Sabroemostrar más

Señala que la princesa heredera Mary ha jugado un papel muy importante en su desarrollo durante los últimos 20 años. Fue solo cuando se casó y formó una familia que se estableció como príncipe heredero.
“Trabaja mejor como príncipe heredero que antes. Puedes sentir que lo quiere más ahora que en el pasado”, explica.
El primer lugar en los corazones de los daneses solo se ha logrado en los últimos años. Cuando la década de 1990 se convirtió en la de 2000, el príncipe heredero no era un caballero particularmente popular. Demasiadas amistades y una vida salvaje de soltero le costaron tremendamente en la cuenta.
En una encuesta de opinión realizada por el instituto de investigación Gfk para BT en 2001, solo el 53 por ciento de los encuestados pensaba que al Príncipe Heredero le estaba yendo bien. De hecho, fue superado por la entonces princesa Alexandra, quien junto a la Reina eran los miembros más populares de la Casa Real. El 73 por ciento dijo que a las mujeres generosas les fue bien.

Hace 20 años, la entonces princesa Alexandra era el miembro más popular de la Familia Real.  Compartió el asiento con la Reina.Hace 20 años, la entonces princesa Alexandra era el miembro más popular de la Familia Real. Compartió el asiento con la Reina. Foto: NILS MEILVANGmostrar más

“Hubo muchos años en los que no se sabía si tendría hijos, y donde el príncipe Joachim ya estaba casado con Alexandra en 1995. El príncipe heredero no se casó hasta 2004, por lo que hubo muchos años en los que no se sabía si era Nikolai y Felix, quienes se convirtieron en las figuras centrales de la Casa Real a largo plazo”, dice Hovbakke Sørensen.
Una de las mayores "hazañas" del Príncipe Heredero es ser popular. Cuando toda Dinamarca estaba en éxtasis de EC en el verano de 2021, el Príncipe Heredero estaba al margen de los partidos de Dinamarca. También se convirtió en una estrella en el programa de DR 'Nak og Æd', que estableció un récord con hasta 825.000 espectadores. En 2018, el príncipe heredero Frederik, asistió al Bøgescenen en el Festival de Skanderborg y sorprendió a todos.
Todas estas cosas han aumentado la popularidad del Príncipe Heredero.
»Hay muchos daneses a los que les gustan ese tipo de cosas. En general, va de esa manera. Esto también se puede ver en otros países europeos. Tienes que mantenerte al día en relación con volverte más popular, más común”, explica Hovbakke Sørensen.

El Príncipe Heredero junto a los dos anfitriones, Nikolaj Kirk y Jørgen Skouboe.  Foto: RDEl Príncipe Heredero junto a los dos anfitriones, Nikolaj Kirk y Jørgen Skouboe. Foto: RD

Pero también existe un riesgo en esta forma tan popular.
»Que se vuelve demasiado popular o demasiado común, y que solo le gustará a un tipo de danés: Los que están muy interesados en los deportes, la música popular y el rock. Pero no atrae -como la reina Margrethe- a la parte intelectual de la población interesada en el arte, la cultura, la historia y la música clásica ", dice Hovbakke Sørensen, quien también cree que los discursos de Año Nuevo serán marcadamente diferentes cuando la Corona El príncipe se convierte en rey.
“Él no tiene el mismo enfoque filosófico de las cosas que ella tiene. Es una persona menos intelectual en su forma de aparecer”, dice.
Hovbakke Sørensen tiene buenos consejos para el Príncipe Heredero en los próximos años:

La pareja del Príncipe Heredero, el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary, llegan a la inauguración de 'A Queen's Jewelry Box' en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg.La pareja del Príncipe Heredero, el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary, llegan a la inauguración de 'A Queen's Jewelry Box' en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg. Foto: Philip Davalimostrar más

Tiene que demostrar que está interesado en algo más que deportes, ejercicio y ese tipo de cosas. Tiene que extenderse un poco más. Eso es claramente lo que falta. Mientras seas un príncipe heredero, está bien, pero tan pronto como te conviertas en rey, también debes ser rey para aquellos que suben en otras cosas además de las que acabas de subir ", dice.
Y luego tiene que controlar su discurso para que no tropiece con las palabras y llegue a hablar negro. Lo vimos por última vez cuando, en otoño de 2021, durante una promoción comercial en Islandia, le dijeron que el clima era "un problema sobrenatural".
Cuando BT le preguntó cómo podía defender los vuelos a St. Tropez dos veces a la semana para asistir a un evento de vela, respondió a algo completamente diferente.
Más recientemente, se negó a responder preguntas sobre si el gigante forestal ECCO todavía puede ser un proveedor de la corte real, incluso si mantienen su negocio en Rusia.

Inauguración del Folketing 2021. La reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María.Inauguración del Folketing 2021. La reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María. Foto: Soren Bidstrupmostrar más

"Existe el riesgo de que haya algunos en la población que sean más escépticos con la Casa Real en general si presenta algunos mensajes no del todo claros. Siempre podrás interpretarlo de muchas maneras, y la reina Margrethe ha sido increíblemente aguda en su forma de formularse”, dice Hovbakke Sørensen a BT.
 
Back