Culebrón sobre los Botín. Según el querellante, Emilio Botín fue asesinado en su despacho del Banco.

Pero es que no hay ningun gran narco con ese hombre, no existe. Habia un Gaviria primo de Escobar, el unico, que murio en los 90

Han cogido dos apellidos populares en Colombia, saben que los Botin que siempre han sido muy privados generan morbo, hay un señor de casi 80 años que se murio ...y se han puesto a lanzar bulos con ganas igual de chantajear o sacarse un dinerillo....sabiendo que los Botin no quieren salir en titulares, Hola, paginas de sociedad, nada!

Si quieres chantajear a alguien tiene que ser con algún trapo sucio real o semirreal, no?
Si chantajeas con un amante que no existe, inventándote hasta una identidad, y con un asesinato cuando no hay nada y en la muerte del difunto todo estuvo claro, dónde está el chantaje?
Y digo yo que los nombres de muchos grandes narcos no serán de dominio público. Con el tipo de 'negocio' que tienen es de hecho lo normal.
Me pregunto solo, eh.
 
Y ese Juan Muñoz Bloise quién es?
Me voy a googlearlo, que me puede el instinto cotilla :D:D

'Operación Penicilina 2': La rocambolesca historia del escrito que "asesinó" a Botín
El acta que, según la UDEF, llevó a Manos Limpias y Ausbanc a amagar con una denuncia contra los máximos responsables del Santander por la muerte del banquero salió a la luz en una notaría justo un año antes de la detención de Pineda y Bernard. Su autor, un supuesto "analista político y financiero".

Operacion-Penicilina-rocambolesca-historia-Botin_960514330_3898924_1020x574.jpg


Óscar López-Fonseca
08.10.2016

El 16 de abril de 2015, justo un año antes de que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía detuvieran a los máximos responsables de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda y Miguel Bernard en el transcurso de la 'Operación Nelson', un anciano que se definía como "analista político y financiero" acudía a una notaría del centro de Madrid a levantar un "acta de manifestación". Bajo el brazo llevaba un escrito de sólo dos folios de extensión en el que relataba el "asesinato" de Emilio Botín, fallecido de muerte natural en septiembre del año anterior. En él se hablaba de conspiraciones, de un "comando de la muerte", de narcos, de inyecciones de penicilina en el cuello, de autopsias y de pruebas de ADN. Comenzaba así el supuesto intento de extorsión más esperpéntico de la trama que sería desmantelada 365 días después. Vozpópuli ha tenido acceso a dicho documento del que no consta que se haya incorporado aún al sumario.

Según refleja dicho acta notarial, el autor de dicho documento era un octogenario "español" con residencia en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trataba de Juan Muñoz Bloise, director de un confidencial en papel en los años 90, cuando aún no existía la prensa digital, que había sido detenido en junio de 1998 tras la denuncia del financiero Juan Abelló que le acusaba de exigirle 20 millones de pesetas (120.000 euros) por retirar de la circulación un supuesto informe sobre irregularidades fiscales. En aquellos años, Muñoz Bloise negó su implicación en los hechos y aseguró que simplemente pretendía "auxiliarle [a Abelló] en lo posible para que no fuese publicada" dicha información. Un supuesto altruismo que, según reflejaría el acta que iba a levantar aquel día de la primavera del año pasado en una notaría situada en el número 2 de la calle Eduardo Dato de la capital, guiaba sus pasos para denunciar ante el fedatario público las "graves circunstancias en las que tuvo lugar el fallecimiento de una persona muy relevante en el entorno financiero y empresarial".

Ya delante del notario, éste reflejaría en el acta que en ese momento el "analista político y financiero" le entregaba "un escrito redactado y extendido en dos folios de papel común y suscritos por él en mi presencia". Se trataba de un texto a máquina, con algunas anotaciones manuscritas, que Muñoz Bloise encabezaba con una frase a un tamaño de letra mayor: "¿Por qué no se le hizo la autopsia a Emilio Botín?" para, a continuación, afirmar en tono novelesco "el misterio deja de serlo". A partir de ese momento, y durante diez párrafos de extensión irregular, el octogenario editor dibujaba una rocambolesca historia para asegurar que Emilio Botín "no murió de un infarto 'legal", sino que fue "vilmente asesinado en su despacho de la ciudad financiera del Santander, tras inyectarle una cantidad mortal de penicilina en el cuello". Justo de estas palabras salía una anotación a mano que detallaba "cloruro morfico" como si hubiera decidido cambiar el 'arma homicida'.

"No perjudicar el valor de la acción"
A partir de ahí, el escrito del antiguo director de prensa dibujaba un panorama de supuestas guerra internas en la entidad financiera que calificaba de "cruentas" y en la que no faltaban referencias a familiares directos del banquero. También a empleados, directivos e, incluso, a supuestos integrantes de un cártel colombiano de la droga. Todo para pedir que se realizase la autopsia al cadáver del banquero.

"El cuco desde su nido lleva tiempo observando todos los acontecimientos y a raíz del cobarde asesinato, quise que se sepa toda la verdad para hacer justicia y salvar al banco", añadía poco después, para a continuación asegurar que conoce "el peligro que corremos al denunciar esta barbarie" y que por ello "nos hace actuar con la máxima precaución y mandar esta información a más de 2.500 receptores desde el más estricto anonimato". Muñoz Bloise incluso afirmaba, siempre utilizando el plural aunque sólo él firma el escrito, que "tenemos toda la información sobre todos los puntos expuestos y los haremos llegar a quien corresponda".

La advertencia del notario
El contenido del escrito alarmó tanto al notario que éste recogió en el acta que "dada la naturaleza y transcendencia de lo en él manifestado, le informo expresamente de las consecuencias que del presente otorgamiento pueden derivarse" y le comunicó que en cumplimiento de la ley iba a poner en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la existencia de dichos documentos "en cuanto me sea posible". Una advertencia que, según recoge a continuación el fedatario público, no pareció preocupar a Muñoz Bloise, que señalaba que, precisamente, había acudido a un notario para "dar conocimiento a la justicia de los hechos denunciados" y que "de esta manera se podrán iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, con la mayor discreción posible y evitando pueda darse publicidad de tales hechos dada las gravísimas consecuencias que pudieran resultar de ello".

Al día siguiente, 17 de abril de 2015, el notario se ponía en contacto telefónico a las nueve y cuarto de la mañana con "el fiscal superior de la Comunidad de Madrid con la finalidad de informarle de mi obligación de llevar a cabo en la Fiscalía de su cargo la notificación de la presente acta". Dos horas y quince minutos más tarde, el fedatario público se personaba en la sede del Ministerio Público de la calle General Castaños y entregaba a una funcionaria "un sobre debidamente precintado con sello notarial de seguridad" en cuyo interior se encontraba el escrito y el acta que el mismo había levantado sólo 24 horas antes.

La UDEF entra en escena
El recorrido de la esperpéntica denuncia parecía 'morir' en aquel momento. Sin embargo, un año después la UDEF desarrollaba la 'Operación Nelson' contra las supuestas actividades de extorsión de Ausbanc y Manos Limpias, y localizaba en un ordenador encontrado en la sede del sindicato archivos informáticos que demostraban que aquel acta notarial había llegado a manos de Bernard y Pineda. Según recoge un informe policial incorporado al sumario que instruye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, en dicho equipo los agentes hallaron lo que denominaban en su análisis "documentos relativos al asunto Banco de Santander". Eran, en concreto, cinco documentos y correos electrónicos con los que trama presuntamente quería presionar a la actual máxima responsable del Santander, Ana Patricia Botín, para que el presidente de Ausbanc consiguiera "ganarse el favor de la entidad [...] para que ésta continuase patrocinando y publicitándose" en la revistas de la asociación.

La primera de las pruebas de la supuesta extorsión era un "documento en formato.doc" creado el 19 de mayo de aquel año, es decir, sólo un mes y tres días después de que Muñoz Bloise acudiera al notario. El titulo del mismo era muy significativo: "Denuncia presunto asesinato Emilio Botín.39748". Se trataba de un borrador preparado para la firma del líder de Manos Limpias y dirigido al "juzgado de Instrucción que por turno correspondía de Madrid". Con el mismo, el sindicato iba a denunciar a "los presuntos autores materiales en el homicidio del que fue presidente del Banco Santander, Emilión Botín" y a otros personas como "presuntos colaboradores, cómplices y encubridores" de dicha muerte.

El disco duro de Manos Limpias reveló también que durante los siguientes seis días desde el sindicato se hicieron diversas gestiones con la esperpéntica denuncia. Así, se halló un "escrito Fiscal Gral Estado por Tema Botín.39746" preparado también para que Miguel Bernard plasmase la firma en él y fuese enviado a Consuelo Madrigal. El texto recogía, precisamente, que había llegado al sindicato "un acta notarial de manifestación en la que se relatan una serie de hechos presuntamente delictivos y que afectarían a la cúpula de una entidad financiera de primer orden a nivel internacional". En el mismo, solicitaba a la Fiscalía que se citase al propio líder del sindicato "para comparecer a los efectos de hacer entrega [de] la citada acta de manfiestación".

Carta a Ana Patricia Botín
Cuatro días después, el 26 de mayo, alguien de Manos Limpias elaboraba un nuevo documento en el ordenador. Era el titulado "Carta Ana Patricia Botín O'shea.39727", también preparado para que lo rubricase el secretario general del sindicato. En la misiva, de cuatro párrafos de extensión, Bernard comunicaba a la hija del banquero fallecido que "ha tenido conocimiento de unos hechos gravísimos que atentan contra la honorabilidad y el buen nombre de su persona" sin más detalles. "Creemos -continuaba el texto- que están tratando de utilizarnos como ariete contra usted pretendiendo que el asunto salte a los medios con objeto de que usted quede desacreditada ante su propio banco y la opinión pública en general". En el documento, el ahora encarcelado aseguraba que Manos Limpias no dudaba de la "recta moralidad" de la máxima responsable de la entidad y se ofrecía a entregarle "a usted o persona de su máxima confianza, la información que obra en nuestro poder". Eso sí, "sin esperar nada a cambio".

Como confirmaría meses más tarde a la UDEF el director de Comunicación de la entidad, Juan Manuel Cendoya, dicha carta llegó al banco y provocó que él mantuviera contactos con Luis Pineda ya que sabía que éste tenía "cierta relación" con Manos Limpias porque en cierta ocasión le había comentado que estaba colaborando con el sindicato en un caso contra Miguel Blesa. Cendoya aseguró a los agentes que en dicha conversación había pedido al presidente de Ausbanc ahora encarcelado que hablase con Bernard sobre la misiva. Días más tarde, Pineda le dijo al representante de la entidad que ya había comentado con el secretario general del sindicato la preocupación de la entidad sobre el acta notarial "y que ambos no daban ninguna credibilidad a tal escrito". Meses después el hoy encarcelado cabecilla de la trama ofrecía al banco un convenio para que invirtiese en anuncios de sus revistas por valor de 1,15 millones de euros para 2016.

La esperpéntica 'Operación Penicilina' parecía haber quedado sepultada ahí. Sin embargo, el informe de la UDEF la rescataba meses después y la convertía en una nueva prueba de las supuestas actividades extorsionadoras de Ausbanc y Manos Limpias. Con ello, aparecía por primera vez en la investigación el nombre del octogenario Juan Muñoz Bloise, el "analista político y financiero" que el 16 de abril de 2015 acudió a un notario de Madrid a denunciar una rocambolesca conspiración para "asesinar" a Emilio Botín. No consta, sin embargo, que el documento se haya incorporado al sumario.

Una tesis doctoral elaborada en 2007 por una licenciada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga. En dicho documento académico, se le cita a su diario como "un confidencial intoxicador" cuya "existencia forma parte de 'las luces y las sombras de los confidenciales', cuya ética no debe, como se vio, diferir de la aplicable a los medios informativos convencionales". La tesis recogía también la entrevista que para su elaboración se había realizado con Ignacio Fontes, quien fuera director de Interviú y que figuraba como editor de 'Confidencial 2000 Press'. Fontes calificaba a Muñoz Bloise de "turbio personaje" del que recordaba que "terminó imputado en causas económicas judiciales. Lo dejé [su participación en aquel diario] cuando supe que, no recuerdo si [Mario] Conde o [Javier] De la Rosa, uno de aquellos millonarios en apuros, tenía una suscripción de 500 ejemplares, lo que demostraba que, dado que no era un distribuidor de prensa, estaba interesado en algo más que en la información". En 1999, otro periodista, Ernesto Ekaizer ya había vinculado al autor de la carta sobre el "asesinato" de Botín con el ex banquero Mario Conde al calificar a Muñoz Bloise en una de sus informaciones como uno de sus "detectives". También lo tildaba de "extorsionador".

http://www.vozpopuli.com/actualidad...DEF-Operacion_Nelson-notario_0_956904314.html
 
Si quieres chantajear a alguien tiene que ser con algún trapo sucio real o semirreal, no?
Si chantajeas con un amante que no existe, inventándote hasta una identidad, y con un asesinato cuando no hay nada y en la muerte del difunto todo estuvo claro, dónde está el chantaje?
Y digo yo que los nombres de muchos grandes narcos no serán de dominio público. Con el tipo de 'negocio' que tienen es de hecho lo normal.
Me pregunto solo, eh.

No, se puede chantajear con la amenaza de una mala campaña de relaciones publicas, mas ahora con las redes sociales donde un bulo se transforma en un fake news de considerables proporciones.Simplemente con que lanzen el bulo, y empiezen con articulos donde dicen pero no dicen que igual presentan pero no presentan...una querella ya tienen el anzuelo. De ahi pueden generar, este hilo es una prueba, centenares de comentarios que a su vez se propagan...y al final el origen es un bulo pero de eso ya nadie se acuerda. La gente se queda con un "ahhh, al Botin le mataron".

Y en banca y entre las familias tipo los Botin, o los que mueven el Ibex 35, vamos los que no salen en el Hola ni de refilon....eso es un suplicio y generalmente pagan para atajarlo.

Yo no digo que no tuviera una amante...o incluso 20 pero no se cree nadie ese vodevil que se han montado los del el periodico online porque simplemente Emilio Botin no era asi de caracter...y la gente con un banco de las proporciones del BS no gestiona asi las cosas, dejando tantos cabos sueltos que justo, justito...lo sabe solo un señor y un periodico digital en Cartagena. Que casualidad.

Y si, los narcos colombianaos tienen nombres y apellidos y generalmente la DEA y las agencias de inteligencia y la prensa les conoce. Aqui un ejemplo
http://www.notimerica.com/sociedad/...s-carteles-droga-colombia-20160320095936.html

...sobre todo ahora que no son ni de lejos tan impotantes como hace 20 años y el trafico se ha movido a Mexico....donde tambien se les conoce, con nombre y apellidos.

Y la pseudo querella dice "un narco"...no dice un "abogado ligado presuntamente a..." que hubiera sido mas cabal si vas a lanzar un bulo.

Alguien como la presidenta de un banco internacional, como presencia en EEUU, no se arriega que la relacionen ni remotamente con algo que pueda poner en peligro sus visados, permisos de trabajo, permisos de operaciones en banca...por un polvo. Mucho menos una mujer como Ana Patricia Botin...vamos, es que es no saber en que mundo vivimos. No es una heredera loca tipo la Hilton o las nietas de Getty....que de esas te crees todo...Esta señora lleva un banco con mas de un trillon de euros en activos.
 
Operación echar mierda, es decir, es un loco, un estafador etc, pero vamos en su día ese Sindicato Manos Limpias ( de guardiaciviles) y sus informes gozaban de toda credibilidad en el País Vasco, lo que decían iban a misa, pero se acabó aquello y fueron a por otros y ojo! De repente son mala gente y chantajistas, no será que este sindicato tiene dossieres muy comprometedores? Hay muchos dossieres purulando
 
Operación echar mierda, es decir, es un loco, un estafador etc, pero vamos en su día ese Sindicato Manos Limpias ( de guardiaciviles) y sus informes gozaban de toda credibilidad en el País Vasco, lo que decían iban a misa, pero se acabó aquello y fueron a por otros y ojo! De repente son mala gente y chantajistas, no será que este sindicato tiene dossieres muy comprometedores? Hay muchos dossieres purulando

Manos Limpias nunca ha sido sindicato de guardiaciviles.
 
Ana Patricia Botín podría haber estafado a los propios accionistas del Santander



La querella por el posible asesinato de Emilio Botín agota la paciencia de los accionistas norteamericanos que exigen la dimisión de la presidenta





Rodrigo Echenique
Como venimos informándoles, uno de los mayores grupos accionariales del Banco de Santander de origen estadounidense, que dobla en participaciones a la propia familia Botín, está movilizado para lograr la destitución de la actual presidenta de la entidad. La noticia del posible asesinato del banquero Emilio Botín, publicada en rigurosa primicia informativa por La Tribuna de Cartagena, que según la querella interpuesta ante el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional incrimina directamente a la hija del banquero y actual presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, conjuntamente con su madre, Paloma O´Shea, en la inducción del dicho supuesto asesinato, es la gota que ha desbordado la paciencia de este fuerte grupo de accionistas descontento con la mala práxis que ha impuesto la máxima responsable del Banco.

Ana Patricia Botín acusada de estafar 50 millones de euros a los propios accionistas




Quédense con este nombre del que van a leernos muchos en los próximos días, Rodrigo Echenique, alias “El Alacrán”, el que fuera presidente del grupo Vocento desde abril de 2.014 hasta febrero de 2.015, fecha en la que dimitió para hacerse cargo de la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Santander y mano en la sombra que maneja cada una de las equívocas e inmorales jugadas efectuadas en estos dos últimos años por la hija del banquero acusada de asesinato. Precisamente Rodrigo Echenique es el abogado del Estado que figura en la querella presentada ante el juez de la Audiencia Santiago Pedraz, por el posible asesinato de Emilio Botín, al que llama la actual presidenta desde la cabina del jet privado que –según la querella presentada- le trasladó desde Londres a España cuando su amante, el colombiano Jesús Samper, consumó el asesinato de Emilio Botín. Echenique habría sido el responsable de organizar, en la habitación contigua a la que yacía cadáver el banquero, el irregular consejo que con alevosía y nocturnidad habría elegido presidenta del Banco de Santander, en contra de la voluntad de su padre, a Ana Patricia Botín (todo ello, insistimos, según la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional).

Sabemos que ha sido interpuesta una demanda que acusa a Ana Patricia Botín y a Rodrigo Echenique, conjuntamente con sus más directos colaboradores, Matías Rodríguez Inciarte, e Ignacio Benjumea, una demanda que no escamotea detalles respecto al silencio cómplice de la Dirección General del Tesoro, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la CNMV) y de la Asociación Española de la Banca (AEB), por haber estafado cincuenta millones de euros a los accionistas del Banco de Santander. En la denuncia se explica que la actual cúpula directiva del Banco de Santander se aprovechó de información privilegiada del propio banco y actuando en beneficio propio y contra los intereses de los propios accionistas, se habrían apropiado de una finca en Mijas para beneficiarse de una operación de expropiación de terrenos para la construcción de la autovía Málaga-Estepona.


Las amistades peligrosas de Ana Patricia Botín

El modus operandi, aparte de deshonesto fue absolutamente chapucero; así las cosas, Vertientes de Calahonda S.L sociedad “fantasma” que ni siquiera estaba inscrita en el Registro Mercantil (se constituyó un mes después de hecha la compra-venta), cerraba la venta de la citada finca en Mijas, sólo un día antes de que el BOE publicara la expropiación, todo ello pese a que parte de los terrenos habían sido justipreciados por el Jurado Provincial de Málaga por más de 20 millones de euros, siendo valorado por Vertientes de Calahonda S.L en una cantidad superior a los 30 millones de euros. La referida finca de Mijas fue tasada ¡en el año 1989! por una tasadora en 6,3 millones de euros, pero en 1992, momento de la firma del contrato-convenio, se tasó en 1,3 millones. Cuatro años después, en 1996, fue transmitida por el Banco Santander a la sociedad Las Vertientes de Calahonda por 75 millones de las antiguas pesetas (450.759 euros), tal y como les hemos informado, un día antes de que se publicara en el BOE su expropiación forzosa para la construcción de la autovía Estepona-Málaga. Pero no se ha aportado ninguna escritura de dicha compra-venta, ya que los dirigentes del banco antes mencionados no querían que la finca estuviese a nombre de Banco Santander para quedarse ellos mismos con los beneficios de la operación estafando a los accionistas.
Todo indica que Vertientes de Calahonda se constituyó “had oc” por una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Liechtenstein, Tinre Etablissement, y en la que figura como administrador Heinz Batliner, curiosamente el expresidente del banco VP Bank.

-¿Cómo actuaba Ana patricia Botín y sus colaboradores para engañar a sus accionistas?Utilizando empresas y particulares que actuaban como testaferros en España y en el paraíso fiscal de Liechtenstein para ocultar la verdadera propiedad.
-¿Quiénes eran esos testaferros? Según ha desvelado Diario 16, los testaferros utilizados para esta operación fueron Heinz y Herbert Batliner, los propietarios del banco VP Bank, Jaime Queipo de Llano Comyn, abogado ligado al grupo Eurofinsa, Joaquín Alberto Arrupe Ferreira ¡abogado del propio Banco de Santander! y de varias empresas del Grupo.
-¿Cuál es la relación con la justicia de “los amigos” de Ana Patricia Botín? La misma información publicada por Diario 16 (hay que recordar que los compañeros de Diario 16 vienen haciendo un excelente trabajo periodístico desvelando, prácticamente a diario, las irregularidades del Banco de Santander en la compra ¡por un euro! del Banco Popular), expone que Jaime Queipo de Llano Comyn ya fue investigado por la Audiencia Nacional por su relación con Gerardo Ruiz, Víctor Ruiz y Mauricio Toledano, quienes estaban relacionados con presuntos sobornos a miembros del gobierno de Angola y contratos en Panamá. Por su parte, los propietarios del banco VP Bank han sido investigados, entre otras instituciones, por el BND (servicio secreto alemán), por la Asamblea Nacional de Francia, la DEA o el Senado de los Estados Unidos. Los delitos que se les suponen son, nada más y nada menos que evasión y blanqueo de capitales de narcotraficantes de los cárteles de Medellín y Cali, y de dictadores como Mobutu o Ferdinand Marcos. También se les ha relacionado con la evasión y el blanqueo de capitales de Mario Conde o del excanciller alemán, Helmut Kohl.
Estos son algunos de las irregularidades por las que el grupo accionarial norteamericano del Banco de Santander solicita la dimisión de Ana Patricia Botín al frente de la entidad, exigencia de dimisión que hacen extensiva a los consejeros también denunciados. El grupo norteamericano ha enviado su denuncia y su petición de cese a BlackRock, accionista mayoritario del Banco de Santander y a todos los consejeros independientes del banco.
*************************************************************************************
FUENTE:
www.latribunadecartagena.com/not/3113/ana-patricia-botin-podria-haber-estafado-a-los-propios-accionistas-del-santander/
*********************************************************************************************





http://maxevolucion.blogspot.it/

Publicado por MAX MALLOX en 13:46 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 18 de noviembre de 2017
 
Pero que sepamos...la querella no fue interpuesta.

Dijero que iban a presentarla...pero no la presentaron.

Y por que no dicen quien es ese grupo de accionistas estadounidenses?

Y otro detalle que me dice que esto es mas agua de borrajas...Blackrock tiene el 6% del Banco Santander...si no son ellos los que mueven la ficha...y "los accionistas" simplemente les mandan una carta a ellos...

Vamos, mas tirar piedras para desacreditar pero nada de nada. Que accionista se preocupa de una querella no presentada de la que habla solo la Tribuna de Cartagena, un periodico online?
 
ROJO BOTÍN, TODO SOBRE EL SUPUESTO ASESINATO DEL BANQUERO
El Caso Botín a un solo click

Guardar en Mis Noticias.
inCompartir


Noticia clasificada en: Exclusiva Banco de Santander

img_7380.png


Toda la información sobre el presunto asesinato de Botín a solo un click
Con solo clicar en el banner ROJOBOTÍN, los lectores de La Tribuna de Cartagena podrán acceder a todas las informaciones que hemos venido publicando.


Un extraordinario equipo de profesionales de La Tribuna de Cartagena, compuesto por Marcos Larrazábal, y Bernardo Maqueda, bajo la dirección de Josele Sánchez, indaga aquello que otros no saben y publica lo que otros no se atreven.

ROJO BOTÍN se va actualizando, día a día, para que ustedes tengan la mejor información de un escándalo, desvelado por La Tribuna de Cartagena, que está haciendo temblar las estructuras políticas y financieras del Estado y que podría acabar con la dimisión de la actual presidenta del Banco de Santander.

También iremos publlicado en ROJO BOTÍN los documentos confidenciales que obran en nuestro poder (y a buen recaudo, ¡aviso para navegantes!) que progresivamente iremos declasificando, para su conocimiento por parte de la opinión pública.

No se pierda la mejor información sobre el gran escándalo del año: todo en ROJO BOTÍN.

La información comprometida, valiente, sin ataduras e insobornable tiene un nombre: La Tribuna de Cartagena. Si quieres más información de cómo es posible hacer este periodismo cartagenerista y patriota, entra aquí
 
Back