Cuando la reina Silvia vio un fantasma y Joaquín de Dinamarca tuvo que mudarse por la 'Condesa Maléfica'

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Tienen fantasmas en sus castillos y palacios, algo clásico... Un castillo sin fantasma no es un verdadero castillo :D

Cuando la reina Silvia vio un fantasma y Joaquín de Dinamarca tuvo que mudarse por la 'Condesa Maléfica'​

La realeza europea, especialmente en su vertiente nórdica, no necesita esperar a Halloween para presenciar sucesos paranormales.
Por D. P.
31 de octubre de 2021

La reina Silvia de Suecia

La reina Silvia de Suecia
Getty
La reina Sofía cumplirá el próximo martes 83 años sin haber cumplido su viejo sueño de avistar un ovni. Habría tenido más suerte de haber deseado ver un fantasma en lugar de un marciano: desde el castillo de Windsor, embrujado por el espíritu de Jorge III, al palacio de Noordeinde, donde Sofía de Wurtemberg celebraba sesiones de oüija, ese tipo de fenómeno es habitual en la realeza europea, especialmente en la rama nórdica.

Los propios miembros de la realeza se han referido muchas veces este tipo de episodios. La reina Silvia de Suecia, por ejemplo, declaró en un documental de 2017 que el palacio de Drottningholm, la residencia permanente de la familia real sueca, está embrujado. “Tenemos esos amiguitos… que son fantasmas. Son siempre cordiales, pero a menudo una siente que no está completamente sola”, contaba la consorte del rey Carlos XVI Gustavo. “Es muy emocionante, pero no da miedo”. La princesa Cristina de Suecia, hermana del monarca, confirmaba ese tipo de presencias en el palacio de Drottningholm: “En todas las casas viejas hay fantasmas. Han estado habitadas durante siglos, y la energía permanece”, explicaba en el documental. “Hay mucha energía en este palacio. Sería extraño si no se manifestara”.
Schackenborg el castillo embrujado del prncipe Joaqun

Schackenborg, el castillo embrujado del príncipe Joaquín
VER
https://www.revistavanityfair.es/vi...jedora-que-cautivo-a-la-reina-sofia-en-mexico
El príncipe Joaquín de Dinamarca tuvo peor suerte con su fantasma familiar. Hace unos años, tuvo que mudarse del castillo de Schackenborg a una casa en las afueras de Copenhague. “Estoy bastante seguro de que es la Condesa Maléfica la que tiene embrujado el castillo”, dijo sobre el ambiente extraño que se percibía en Schakenborg. Según la leyenda, la tal condesa, esposa del tercer propietario del palacio, castigó la pereza de su criada atándola a una silla frente a la chimenea y luego se fue a misa. Cuando volvió, de la criada solo quedaba su esqueleto. La condesa aflojó las cuerdas y el saco de huesos salió corriendo, pegando gritos hasta la azotea.
El príncipe Joaquín dijo que nunca ha visto los fantasmas de la criada y la condesa que desde entonces vagan por Schakenborg, pero que la hija de unos amigos suyos sí.
Marta Luisa de Noruega, por su parte, no ve fantasmas, pero sí ángeles. “Soy clarividente. No puedo ver el futuro, pero sí puedo percibir la energía en la gente”, declaraba a Martín Bianchi en una entrevistaba publicada en ABC. La princesa aseguraba que hablaba a diario con su ángel de la guarda, un talento que intentó transmitir a otros mediante su “escuela de ángeles”. En 2018, no obstante, la princesa anunció que la cerraba. Quizá a doña Sofía le hubiera interesado pagar los 2.600 euros de la matrícula.
 
Back