Croquetas

a mí las que más me gustan son las que hacemos en el restaurante donde trabajo, y no lo digo por trabajar yo allí, conozco un montón de clientes que flipan con ellas, y amigos y familiares igual.
yo creo que algo básico y que siempre he hecho es infusionar la leche para darle más sabor y reducirla, y en mi caso uso muy poca harina porque prefiero remover más tiempo a espesar rápido y que sepa todo a polvo. mis favoritas de sabor, las de pollo asado, las de chorizo casero (aquí las compro a un obrador que están espectaculares) y las de cabrales
 
a mí las que más me gustan son las que hacemos en el restaurante donde trabajo, y no lo digo por trabajar yo allí, conozco un montón de clientes que flipan con ellas, y amigos y familiares igual.
yo creo que algo básico y que siempre he hecho es infusionar la leche para darle más sabor y reducirla, y en mi caso uso muy poca harina porque prefiero remover más tiempo a espesar rápido y que sepa todo a polvo. mis favoritas de sabor, las de pollo asado, las de chorizo casero (aquí las compro a un obrador que están espectaculares) y las de cabrales
Cuál es la receta??
 
a mí las que más me gustan son las que hacemos en el restaurante donde trabajo, y no lo digo por trabajar yo allí, conozco un montón de clientes que flipan con ellas, y amigos y familiares igual.
yo creo que algo básico y que siempre he hecho es infusionar la leche para darle más sabor y reducirla, y en mi caso uso muy poca harina porque prefiero remover más tiempo a espesar rápido y que sepa todo a polvo. mis favoritas de sabor, las de pollo asado, las de chorizo casero (aquí las compro a un obrador que están espectaculares) y las de cabrales
Yo cuando las hago de jamón o de cocido primero caliento la leche con un hueso de jamón para que coja más sabor. Las medidas de leche y harina las he sacado a base de probar y apuntar hasta dar con la medida que deja la textura como a mí me gusta. Para evitar grumos tamizo la harina.
 
Me encantan las croquetas!

Hago las típicas de atún o caballa, pero las que me gustan más son las de pollo. Las hago de dos formas distintas:

1) Cuando comemos pollo asado, sobra bastante porque somos 2, entonces guardo parte de la pechuga y un poco de jugo. Yo en lugar de triturarlo o trocearlo, lo deshilacho con un tenedor para que quede en hebras finas. Con mucho cuidado que no se escape ningún huesecillo.

2) Cuezo durante 20-30min una pechuga en caldo de cocido (andaluz o madrileño, da igual) que suelo tener en el congelador. La desmenuzo igual que las otras y uso el caldo para hacer la bechamel. Echo 1 vaso de leche y otro de caldo.

Da igual el ingrediente que use, siempre sofrío cebolla a fuego muy lento para que quede blandita y, al final, añado sal, pimienta y un pelín de nuez moscada.
 
Última edición:
Siempre hemos comido en casa croquetas de papa con carne molida y cebolla salteada.
Gracias por presentarme otras alternativas!
 
Siempre hemos comido en casa croquetas de papa con carne molida y cebolla salteada.
Gracias por presentarme otras alternativas!
Prima, eres de otro país, verdad? Aquí en España también se hacen las que tú dices, pero las llamamos papas rellenas. Es una forma de hacerlas, con la patata machacada. Están deliciosas.

Las bombas de la Barceloneta son parecidas, solo que la carne y la papa van mezcladas en el relleno. Por encima llevan mayonesa y salsa brava.

Las croquetas españolas se hacen con bechamel y el ingrediente que quieras añadirle. Están muy ricas con cualquier ingrediente.
 
Prima, eres de otro país, verdad? Aquí en España también se hacen las que tú dices, pero las llamamos papas rellenas. Es una forma de hacerlas, con la patata machacada. Están deliciosas.

Las bombas de la Barceloneta son parecidas, solo que la carne y la papa van mezcladas en el relleno. Por encima llevan mayonesa y salsa brava.

Las croquetas españolas se hacen con bechamel y el ingrediente que quieras añadirle. Están muy ricas con cualquier ingrediente.
Si, yo las conozco como croquetas japonesas. Desconocía el nombre de papas rellenas, CarrieC, gracias por el buen dato!
Aquí dejo unos links, así preparo las mías, no me quedan tan bonitas pero son deliciosas.

https://www.chopstickchronicles.com/potato-croquettes-japanese-korokke-ポテトコロッケ/
 
Back