COTILLEOS YOUTUBERILES VOL. I

Es que los youtubers, en general, son los reyes del intrusismo. Todos escriben libros (y sólo hay que fijarse en las colas que se forman en las sesiones de firmas para ver que venden más que muchos escritores profesionales) o lo que les dé la gana (marcas de ropa, de maquillaje, lo que quieran). Si un youtuber quiere sacar una línea de camisetas o calcetines lo tiene infinitamente más fácil que un diseñador de moda que esté intentando hacer lo mismo.

Al final lo único que conseguiremos es desplazar y desmotivar a los profesionales y perder mucho contenido de calidad porque ese lugar lo ocupan los Youtubers, que parece que cuando pasas de 500.000 seguidores tu cerebro se vuelve loco con las sinapsis y un día te levantas sabiendo hacer de todo, aunque tu canal sea de videojuegos, de belleza o de cotilleos. Ya tienes conocimientos para ponerte a "crear" como un loco y hacer lo que quieras. Es como un superpoder.
Si además escribieran libros interesantes ni tan mal pero suelen escribir unas tonterías que da vergüenza ajena o si no hacen como Zoella que a pesar de decir continuamente que estaba liada escribiendo se descubrió que ella no había escrito el libro.
Se nota que quieren dinero fácil y no les importa engañar a sus seguidores; yo no dejaría que mi nombre se relacionara con un libro cutre o maquillaje chungo pero claro qué se puede esperar de gente que se vende por cuatro chorradas.
Qué ganas tengo de que se les acabe el chollo.
 
Enseña su bullet Journal para este año y pone 2017 :eek::eek::eek:
Pero esta mujer es tonta del haba.
¿Cómo va a sacar libro si no sabe poner bien el año en el que estamos?
Bitch please
 
No os parece que la coqueta se regala a clickbaits últimamente? “Accidente paquete coquete” (y le da un golpe a Javi que ni se inmuta) “notición vendrán dos bebes” (se va a la fashion week y hablan de un remolino en la cabeza de gala)... lo próximo que será? “Me atropellan!!!” Y será gala con un playmovil? Siempre ha sido de clickbait ella, pero es que últimamente se pasa..
 
Pd: que heavy lo de ratolina! A mí ella me cae bastante bien, quizás porque soy una loca del maquillaje, pero madre mía! 4.000€ por una colaboración con Garnier!!!!! Que ganará verdeliss??? Que se pasa 20 min de vídeo o un vídeo entero haciendo publicidad? Y además le regalan lo que publicita multiplicado por cada hijo......
 
Pd: que heavy lo de ratolina! A mí ella me cae bastante bien, quizás porque soy una loca del maquillaje, pero madre mía! 4.000€ por una colaboración con Garnier!!!!! Que ganará verdeliss??? Que se pasa 20 min de vídeo o un vídeo entero haciendo publicidad? Y además le regalan lo que publicita multiplicado por cada hijo......
¿Es lo que gana por colaboración? Pensaba que era por vídeo, sin ser colaboración ni nada...
 
Es que los youtubers, en general, son los reyes del intrusismo. Todos escriben libros (y sólo hay que fijarse en las colas que se forman en las sesiones de firmas para ver que venden más que muchos escritores profesionales) o lo que les dé la gana (marcas de ropa, de maquillaje, lo que quieran). Si un youtuber quiere sacar una línea de camisetas o calcetines lo tiene infinitamente más fácil que un diseñador de moda que esté intentando hacer lo mismo.

Al final lo único que conseguiremos es desplazar y desmotivar a los profesionales y perder mucho contenido de calidad porque ese lugar lo ocupan los Youtubers, que parece que cuando pasas de 500.000 seguidores tu cerebro se vuelve loco con las sinapsis y un día te levantas sabiendo hacer de todo, aunque tu canal sea de videojuegos, de belleza o de cotilleos. Ya tienes conocimientos para ponerte a "crear" como un loco y hacer lo que quieras. Es como un superpoder.

Totalmente de acuerdo. Yo me dedico a ello, me he formado para ello y me repatea que haya gente (no la voy a mencionar porque seguro que muchos/as la conocéis) que teniendo poca idea de alemán, se dediquen a enseñarlo en vídeos. Como filóloga alemana me he encontrado errores garrafales y vendiendo apps que son una estafa.
Edito para comentar que además esta jeta tiene patreon, por si alguien se cree que hace los vídeos porque quiere tener contacto con gente interesada en el mismo tema y no por dinero.
 
G I L I P O L L E Z :kiss:
zik2hry.png
 
No, pero como es "Youtuber" y tiene muchos seguidores, pues ya es "de todo" y puede hacer lo que quiera. He visto su personaje dibujado y aunque se crea lo contrario, dibujar "monigotes" bien no es tan fácil. SaraH Andersen lo hace genial, pero porque se nota que sabe dibujar (sus personajes tienen vida, maneja perfectamente las expresiones, el movimiento, la línea de acción y un montón de cosas más), pero Ratolina tiene pinta de ser la típica a la que le gusta hacer dibujitos en las libretas por diversión pero sin saber (ojo, que no pasa nada, ojalá todo el mundo hiciera monigotes en libretas porque es super divertido. Pero eso es una cosa y otra ya que saque un libro), y puede que alguien le haya dicho "ay, como mola, deberías dibujar" y oye, allá que va.

Y como últimamente las editoriales también se están vendiendo a los youtubers porque ven un filón, pues claro, pase, doña Ratolina, que no sólo le vamos a publicar un libro, por supuesto que sí, sino que también seguramente le pondremos unas condiciones más ventajosas que al resto de ilustradores profesionales a los que, después de muchísimo trabajo, al final decidimos publicarles.

Y es un tema que me toca personalmente (soy dibujante/ilustradora) y me quema ver que alguien va a sacar un libro ilustrado/cómic así de fácil (que no digo que llegar a los suscriptores que tiene ella en YouTube sea fácil, pero su canal es DE MAQUILLAJE Y BELLEZA, no de dibujo) mientras que los que de verdad echamos horas y más horas al dibujo, al aprendizaje, etc, muchas veces nos encontramos con las puertas cerradas antes siquiera de llamar, porque en España las editoriales arriesgan de poco a nada. Y muy pocas aceptan a autores que no hayan publicado antes y con un nombre en el mundillo. Joder, si hasta Ana Belén Rivero (otra que hace "monigotes" y que le da mil vueltas al personaje de Ratolina) se ha tenido que autopublicar los dos libros que tiene. Y luego llega una youtuber de belleza y toma, libro y set completo, lo que haga falta. ¿Qué más da que "tu trabajo" sea YouTube y en concreto un canal de belleza? Nada, hombre, con tantos seguidores como si quieres escribir una novela, tú tranquila, que aquí estaremos para lo que haga falta.

Luego no me extraña que se siga creyendo que la ilustración "son sólo dibujitos y cualquiera puede hacerlo", degradando la profesión, los precios y destrozando el mercado, haciendo más difícil cada vez que los ilustradores profesionales puedan dedicarse a lo suyo.

En fin, si algún día mi canal de YouTube llega a tener chorrocientos suscriptores, igual saco un curso de maquillaje, que total, como también me gusta, pues mira, me subo al carro, porque está visto que con tener muchos seguidores puedes hacer lo que quieras, que YouTube te da la sabiduría y los conocimientos necesarios en todos los ámbitos.

Me da rabia y pena, la verdad. Pero parece que así funciona el mundo, y que a pesar de lo que gana con las colaboraciones, no es suficiente, así que venga, a expandir mercado. Pues qué bien.

Si hay algo que de verdad de verdad me da envidia sois los ilustradores, caricaturistas, dibujantes, pintores... No soy capaz de hacer la o con un canuto, y de veras que os tengo envidia cochina, y admiración, ¿eh?
 
Back