COTILLEOS YOUTUBERILES VOL. I

Pues yo veo a Wismichu super incómodo, como si estuviera en el ajo por Auronplay. Y los vídeos que han hecho ambos me han parecido de lo peor de ambos canales. Se nota a Luisito que o no entiende el humor español o que no sabe encajar muy bien con estos dos. El vídeo que ha hecho con Wismichu me ha parecido hasta incómodo de ver, el pobre estaba como... Ni p*** gracia, amigos míos.

Es que es el resultado de grabar videos ''deprisa y corriendo" cuando apenas se conocen. Luisito vino a España para ver a su novia y Auronplay lleva bastante tiempo recomendando a Luisito en rrss, asi que aprovecharían uno de los dias para conocerse y grabar.
A mi también me parecen vídeos forzados y sin gracia y el que más me sobra es Wismichu.
 
Igual ya lo habéis visto, pero como se ha comentado en el hilo de Ratolina, lo vuelvo a subir por aquí por si interesa.
Hablo de Ratolina. En su último vídeo enseña de refilón un bullet journal que está haciendo, toda orgullosa ella. Lo que no entendemos es por qué deja que se vea todo y no lo corrija al editar el vídeo. Es su problema, ya se apañará.

Mirad las cifras que se manejan con los vídeos. En total, en un mes son más de 12.000 euros.
Y va a sacar un libro de ilustraciones COPIA, pero copia-copia, de Sarah Scribbles (se está haciendo la interesante, todavía no ha dicho nada oficialmente, pero esto ya se sabía desde hace tiempo y ahora está confirmado cuándo tiene intención de publicarlo) y va a ir a firmar el Día del Libro a Barcelona.

1.png 2.png Tócate los pies.
 
Igual ya lo habéis visto, pero como se ha comentado en el hilo de Ratolina, lo vuelvo a subir por aquí por si interesa.
Hablo de Ratolina. En su último vídeo enseña de refilón un bullet journal que está haciendo, toda orgullosa ella. Lo que no entendemos es por qué deja que se vea todo y no lo corrija al editar el vídeo. Es su problema, ya se apañará.

Mirad las cifras que se manejan con los vídeos. En total, en un mes son más de 12.000 euros.
Y va a sacar un libro de ilustraciones COPIA, pero copia-copia, de Sarah Scribbles (se está haciendo la interesante, todavía no ha dicho nada oficialmente, pero esto ya se sabía desde hace tiempo y ahora está confirmado cuándo tiene intención de publicarlo) y va a ir a firmar el Día del Libro a Barcelona.

Ver el archivo adjunto 672721 Ver el archivo adjunto 672722 Tócate los pies.
Pero es ilustradora/dibujante o algo?
 
Igual ya lo habéis visto, pero como se ha comentado en el hilo de Ratolina, lo vuelvo a subir por aquí por si interesa.
Hablo de Ratolina. En su último vídeo enseña de refilón un bullet journal que está haciendo, toda orgullosa ella. Lo que no entendemos es por qué deja que se vea todo y no lo corrija al editar el vídeo. Es su problema, ya se apañará.

Mirad las cifras que se manejan con los vídeos. En total, en un mes son más de 12.000 euros.
Y va a sacar un libro de ilustraciones COPIA, pero copia-copia, de Sarah Scribbles (se está haciendo la interesante, todavía no ha dicho nada oficialmente, pero esto ya se sabía desde hace tiempo y ahora está confirmado cuándo tiene intención de publicarlo) y va a ir a firmar el Día del Libro a Barcelona.

Ver el archivo adjunto 672721 Ver el archivo adjunto 672722 Tócate los pies.

Pero, según la página anterior, la primera foto es todo de 2017 y no este año ¿no?
 
Qué va! Ella no es ni dibujante, ni ilustradora, ni diseñadora gráfica, ni nada del mundillo. Eso sí, le encanta endiosar y luego copiar a otras como Lucía Be o Sarah Scribbles.

Por cierto, "me dicen por el pinganillo" que la parte en la que enseña el bullet journal la ha borrado y ya no está en el vídeo. Menos mal que fui rápida.

Edito:
Sea del año que sea eso lo subió ayer, y menudas cifras. Con el año se ha colado, porque ahí pone que en abril se va a Escocia de vacaciones y eso lo comentó en IG o video. El año es 2018 pero se equivocaría al pintarlo

Normal que luego se venda a L'Oreal. Le habrán untado pero bien para que cambie su (dudosa) ética cruelty free.
 
Qué va! Ella no es ni dibujante, ni ilustradora, ni diseñadora gráfica, ni nada del mundillo. Eso sí, le encanta endiosar y luego copiar a otras como Lucía Be o Sarah Scribbles.

Por cierto, "me dicen por el pinganillo" que la parte en la que enseña el bullet journal la ha borrado y ya no está en el vídeo. Menos mal que fui rápida.

Edito:
Sea del año que sea eso lo subió ayer, y menudas cifras. Con el año se ha colado, porque ahí pone que en abril se va a Escocia de vacaciones y eso lo comentó en IG o video. El año es 2018 pero se equivocaría al pintarlo

Normal que luego se venda a L'Oreal. Le habrán untado pero bien para que cambie su (dudosa) ética cruelty free.
A mí esto me hace plantearme cuánto ganará gente como los carameluchis y toda esta gente que hacen colaboraciones nonstop...
 
Igual ya lo habéis visto, pero como se ha comentado en el hilo de Ratolina, lo vuelvo a subir por aquí por si interesa.
Hablo de Ratolina. En su último vídeo enseña de refilón un bullet journal que está haciendo, toda orgullosa ella. Lo que no entendemos es por qué deja que se vea todo y no lo corrija al editar el vídeo. Es su problema, ya se apañará.

Mirad las cifras que se manejan con los vídeos. En total, en un mes son más de 12.000 euros.
Y va a sacar un libro de ilustraciones COPIA, pero copia-copia, de Sarah Scribbles (se está haciendo la interesante, todavía no ha dicho nada oficialmente, pero esto ya se sabía desde hace tiempo y ahora está confirmado cuándo tiene intención de publicarlo) y va a ir a firmar el Día del Libro a Barcelona.

Ver el archivo adjunto 672721 Ver el archivo adjunto 672722 Tócate los pies.
Prima tienes el dedo capturador más rápido del oeste

Cómo se puede ser tan tonta como para enseñar eso? Si pone lo de las asambleas de la secta y todo
 
Pero es ilustradora/dibujante o algo?
No, pero como es "Youtuber" y tiene muchos seguidores, pues ya es "de todo" y puede hacer lo que quiera. He visto su personaje dibujado y aunque se crea lo contrario, dibujar "monigotes" bien no es tan fácil. SaraH Andersen lo hace genial, pero porque se nota que sabe dibujar (sus personajes tienen vida, maneja perfectamente las expresiones, el movimiento, la línea de acción y un montón de cosas más), pero Ratolina tiene pinta de ser la típica a la que le gusta hacer dibujitos en las libretas por diversión pero sin saber (ojo, que no pasa nada, ojalá todo el mundo hiciera monigotes en libretas porque es super divertido. Pero eso es una cosa y otra ya que saque un libro), y puede que alguien le haya dicho "ay, como mola, deberías dibujar" y oye, allá que va.

Y como últimamente las editoriales también se están vendiendo a los youtubers porque ven un filón, pues claro, pase, doña Ratolina, que no sólo le vamos a publicar un libro, por supuesto que sí, sino que también seguramente le pondremos unas condiciones más ventajosas que al resto de ilustradores profesionales a los que, después de muchísimo trabajo, al final decidimos publicarles.

Y es un tema que me toca personalmente (soy dibujante/ilustradora) y me quema ver que alguien va a sacar un libro ilustrado/cómic así de fácil (que no digo que llegar a los suscriptores que tiene ella en YouTube sea fácil, pero su canal es DE MAQUILLAJE Y BELLEZA, no de dibujo) mientras que los que de verdad echamos horas y más horas al dibujo, al aprendizaje, etc, muchas veces nos encontramos con las puertas cerradas antes siquiera de llamar, porque en España las editoriales arriesgan de poco a nada. Y muy pocas aceptan a autores que no hayan publicado antes y con un nombre en el mundillo. Joder, si hasta Ana Belén Rivero (otra que hace "monigotes" y que le da mil vueltas al personaje de Ratolina) se ha tenido que autopublicar los dos libros que tiene. Y luego llega una youtuber de belleza y toma, libro y set completo, lo que haga falta. ¿Qué más da que "tu trabajo" sea YouTube y en concreto un canal de belleza? Nada, hombre, con tantos seguidores como si quieres escribir una novela, tú tranquila, que aquí estaremos para lo que haga falta.

Luego no me extraña que se siga creyendo que la ilustración "son sólo dibujitos y cualquiera puede hacerlo", degradando la profesión, los precios y destrozando el mercado, haciendo más difícil cada vez que los ilustradores profesionales puedan dedicarse a lo suyo.

En fin, si algún día mi canal de YouTube llega a tener chorrocientos suscriptores, igual saco un curso de maquillaje, que total, como también me gusta, pues mira, me subo al carro, porque está visto que con tener muchos seguidores puedes hacer lo que quieras, que YouTube te da la sabiduría y los conocimientos necesarios en todos los ámbitos.

Me da rabia y pena, la verdad. Pero parece que así funciona el mundo, y que a pesar de lo que gana con las colaboraciones, no es suficiente, así que venga, a expandir mercado. Pues qué bien.
 
Luego no me extraña que se siga creyendo que la ilustración "son sólo dibujitos y cualquiera puede hacerlo", degradando la profesión, los precios y destrozando el mercado, haciendo más difícil cada vez que los ilustradores profesionales puedan dedicarse a lo suyo.

Intrusismo, una vez más. Qué asco.
 
Intrusismo, una vez más. Qué asco.
Es que los youtubers, en general, son los reyes del intrusismo. Todos escriben libros (y sólo hay que fijarse en las colas que se forman en las sesiones de firmas para ver que venden más que muchos escritores profesionales) o lo que les dé la gana (marcas de ropa, de maquillaje, lo que quieran). Si un youtuber quiere sacar una línea de camisetas o calcetines lo tiene infinitamente más fácil que un diseñador de moda que esté intentando hacer lo mismo.

Al final lo único que conseguiremos es desplazar y desmotivar a los profesionales y perder mucho contenido de calidad porque ese lugar lo ocupan los Youtubers, que parece que cuando pasas de 500.000 seguidores tu cerebro se vuelve loco con las sinapsis y un día te levantas sabiendo hacer de todo, aunque tu canal sea de videojuegos, de belleza o de cotilleos. Ya tienes conocimientos para ponerte a "crear" como un loco y hacer lo que quieras. Es como un superpoder.
 
Back