Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

No tienes que justificarte, cada uno sabe y juzga lo que sí es necesario. Y muchos trabajadores prefieren que se siga comprando para que ellos a su vez, puedan pagar la hipoteca y comer. En cualquier caso y como decía Harry el sucio, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene. Me parece válido optar tanto por no comprar como sí hacerlo mientras se sea coherente. No como esta petarda, que carga contra todos los demás por hacer lo que ella misma hace. Sí, Piluqui, eres muy petarda.
Efectivamente, hablar y condenar es muy fácil y gratis, que si compra todo online, que si no compres nada... la realidad es que el que tiene una pequeña tiendecita no puede permitirse el lujo de pagar a varios repartidores pero también es realidad que la mayoría de repartidores son autónomos y tienen que comer (unos amigos tienen una panadería que reparte por toda la capital y cada día les están llegando solicitudes de una media de 10 repartidores) lo mismo pasa respecto al volumen de la compra "haz una compra gigante cada 15 días"...como si todo el mundo tuviera capacidad económica, nevera gigante, etc.

Por mi parte estoy comprando en las tiendas de mi barrio, en el que por suerte hay de todo y apenas piso supermercados, hago algún pedido que otro a los barecillos y restaurantes de por aquí que sirven comida a domicilio, y el otro día tuve que comprar un pc porque el mío murió y yo sigo trabajando. En resumen, que hago lo que creo conveniente y no me meto a juzgar a nadie porque cada uno tiene una situación que yo desconozco.
 
Pues cuadra tu teoria prima, igualmente parece que Pilar con las mujeres siempre acaba mal. Porporaporpita, Vanity Lola...solo se lleva bien con chicos, con Pyter y el otro chico, Victor.
Eso parece. De todas formas, con la tal Vanity Lola, no me extraña que saliera a mal. La habéis visto en algún vídeo? es una sargenta de cuidado, me tira para atrás solo oirlo, tiene un aire de "agresividad" que me alucina, de esas persons que dices "joer, cuanto más lejos mejor"
 
El problema es que los supermercados no dan abasto con las compras online. Carrefour directamente ha tenido que deshabilitar la venta online de alimentación y la ha reservado para mayores de setenta y los grupos de riesgo, por ejemplo.
Lo del personal de supermercados y grandes superficies es una putada, pero bueno, siendo conscientes, manteniendo la distancia de seguridad y comprando para varios días, es lo único que podemos hacer.
A mí lo que me repatea es que yo bajo a hacer compra grande porque tengo dos personas en casa que son de riesgo, y yo voy con el carro que no puedo con él y luego ves a las señoras con más años que un árbol que no pueden salir de casa que bajan a por dos cosas todos los días. Pero no voy diciéndoles, señora, quédese en casa, que se va a morir.... Si eligen salir y exponerse al virus, no podemos hacer nada.
También pienso que esas señoras mayores: 1) no saben comprar on line 2) no pueden cargar mucho con lo cual no hacen compra de la semana sino menor 3) Incluso sabiendo acceder a internet no puedes pedir: lo digo porque lo he probado en la web de carrefour para comprarle a un familiar mayor y no he podido, no hay fechas disponibles
 
Claro, es solo mi opinión y evidentemente respeto la tuya pero me pongo en la piel de los repartidores y sus famílias y bueno...en fin. Pili puede hacer la compra sola, como todos, y al llegar a casa seguir el protocolo de higiene. No veo por que no puede ir ella sola.
Yo estoy de acuerdo, una cosa es que Javi no pueda salir y otra que no salga ella. Hay que ser un poco más empáticos, sabrá ella la cantidad de gente mayor que vive sola?
 
También pienso que esas señoras mayores: 1) no saben comprar on line 2) no pueden cargar mucho con lo cual no hacen compra de la semana sino menor 3) Incluso sabiendo acceder a internet no puedes pedir: lo digo porque lo he probado en la web de carrefour para comprarle a un familiar mayor y no he podido, no hay fechas disponibles
Que una persona de más de setenta años compre online lo veo poco viable, la verdad. Además, según he leído en su cuenta de ig, tienes que acreditar que eres grupo de riesgo para tener prioridad en los pedidos.
Pero hay un link en el que accedes un listado para poder llamar a cada tienda y hacer la compra por teléfono. Y la compra por teléfono hace años que ya la tienen operativa.
 
¿DIA el reparto de la compra por Glovo? que raro me parece, si son furgonetas de reparto, como te van a llevar la compra en una bici y todo el peso de las cosas a la espalda. Imposible. Eso es un engaño como lo de la famosa plancha.

Lo de Globo con DIA es cierto , mi tia ha sido la unica opcion que ha podido encontrar para compra online ya que los demas supers estan a tope y no te cogen los pedidos y eso que es una persona de mas de 65 años.Lo bueno que te lo traen a los 30 minutops y Lo malo que no te aseguran que tengan todos los productos que pides pero te cobran igual el viaje...
 
El asunto de la compra es complejo, por un lado porque a pesar de que hay abastecimiento la gente está haciendo compras muy grandes para salir poco entonces a primera hora los super están bien pero a última hora hay muchas cosas que faltan porque durante el día no dan abasto a reponer. Por otro, la compra online es un fantasía, hice para mis padres un pedido a Carrefour el día 14 con sus datos y su dirección para demostrar que eran mayores y ni prioridad ni leches, le llegó el día 31 y no completo. DIA te manda a Glovo que ni es para todos los lugares ni para compras grandes, Hipercor y ECI no tienen tramos disponibles, otros supermercados grandes pero locales daban fecha de entrega del pedido para el 27 de abril si lo hacía el 27 de marzo. Una locura.

Al final lo que hago es hacerles yo en el pueblo una compra grande de frescos y no perecederos cada 10-15 días y se la llevo, ellos viven con mi hermano pero viven en pleno centro de Sevilla y las colas y los super están masificados, no quiere estar tanto tiempo en colas ni con tanta gente si ya en la farmacia hay cola de 20 minutos. En mi pueblo al ser pequeñito pero cercano a Sevilla hay de todo y mucha menos gente.

Yo compro a primera hora y cargo el coche hasta arriba, cuando llego ni me bajo del coche, lo descarga mi hermano en el portal y me voy, mi hermano lo sube con guantes y mascarilla, limpia los paquetes con agua y lejía y entre mi padre y mi madre con guantes organizan todo. El día de compra acabamos todos reventados pero hemos descubierto que es lo mejor.

Mi madre me dijo ayer que cuando esto vuelva a la normalidad hasta va a venir a comprar al pueblo, que es menos estresante que en pleno centro.
 
Back