Conferencia FMO sobre el futuro de las finanzas + Visita de trabajo a la red Policial Pink in Blue. Octubre 3, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.614
Calificaciones
226.172
Pink in Blue es la red policial más antigua y este año celebra su 25º aniversario. Pink in Blue comenzó como un movimiento de emancipación interno, pero ahora es una red más enfocada operativamente para mantenerse en contacto con la comunidad LGBTQI+. Ahora hay equipos Pink in Blue en todas las unidades organizativas de la policía. El Día de la Diversidad es una iniciativa de la SER Diversidad en la Empresa. La policía es una de las 206 organizaciones que participan en esto.
La Reina Máxima asiste a la conferencia FMO 'Future of Finance' . Como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, habla de la importancia de servicios financieros seguros, accesibles y asequibles que protejan a las personas y promuevan el desarrollo económico.
 
FMO organiza la conferencia en el contexto del impacto del cambio climático y el aumento del coste de la vida debido a la inflación. Más de quinientos representantes de bancos y otras instituciones financieras de más de sesenta países debaten sobre servicios financieros que contribuyen a proteger a las personas más vulnerables y reducir la pobreza.

En una conversación en el podio, la Reina Máxima explica cómo la tecnología ha acelerado la inclusión financiera en los últimos diez años. También analiza el tema de las "finanzas verdes inclusivas" . Se trata de servicios financieros que permiten a las personas hacer frente a las consecuencias del cambio climático y conectarlas con la economía verde, incluida la agricultura. Por ejemplo, se trata del acceso asequible y seguro a préstamos (digitales), para que las personas puedan invertir en paneles solares para su propio suministro de energía o comprar semillas que sean más resistentes a las condiciones climáticas extremas. Más de 1.400 millones de adultos aún no tienen acceso a servicios financieros. La mayoría de ellos vive en países vulnerables al clima. Se trata principalmente de personas con bajos ingresos, mujeres y pequeñas empresas (agrícolas).

Otro tema del que habla la Reina Máxima es la salud financiera. Tanto en su trabajo para la ONU como en los Países Bajos, aboga por tener en cuenta la salud financiera en el desarrollo de productos, servicios y políticas financieras. Por ejemplo, opciones de ahorro automático para crear un colchón, productos de seguro que satisfagan sus necesidades o préstamos asequibles para un negocio o estudio.

A continuación, Klaas Knot, presidente del De Nederlandsche Bank, hablará sobre el papel del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), del que es presidente. Esta organización internacional se centra en mejorar la estabilidad del sistema financiero mundial. De esta manera, FSB también contribuye a la inclusión financiera y viceversa. Ambas conversaciones en el podio están dirigidas por Ikenna Azuike, periodista y documentalista, y Esther Njoroge, asesora de asociaciones de FMO.

La Agencia Financiera de los Países Bajos para los Países en Desarrollo (FMO) apoya el crecimiento sostenible del sector privado en los países en desarrollo y los mercados emergentes para hacer que las economías locales sean más inclusivas, productivas, resilientes y sostenibles. La atención se centra en los sectores de agricultura, alimentos y agua, energía e instituciones financieras.
1696329108394.png
 
El vestido no me enloquece, en especial esa cinta de letras V.
Pero sí me gustan mucho los complementos. El mejor: su actitud. Se la ve magnífica. Máxima.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
368
Back