Concierto de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea. Agosto 26, 2022.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.033
Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los Países Bajos estará presente el viernes 26 de agosto en el concierto de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea en el Royal Concertgebouw de Ámsterdam. Es la trigésima vez que la orquesta actúa en el Concertgebouw con miembros de toda la Unión Europea. La princesa Beatriz es la patrona de la orquesta.
La orquesta de 111 piezas, dirigida por el director Gianandrea Noseda, interpretará el estreno holandés de Nexus de la compositora británica Hannah Kendall (1984). El pianista Francesco Piemontesi interpreta la Rapsodia de Rachmaninoff sobre un tema de Paganini. Concluye con Le sacre du printemps de Stravinsky . La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO) es la orquesta juvenil de la Unión Europea. La orquesta fue fundada en 1976 para promover la cooperación cultural, la unidad y la amistad entre la juventud europea. Ofrece a jóvenes músicos talentosos la oportunidad de adquirir experiencia internacional en colaboración con directores y solistas de renombre.

La orquesta está formada por más de cien jóvenes de entre 16 y 26 años, incluidos seis músicos holandeses. Los miembros de la orquesta son seleccionados cada año entre más de 2.500 candidatos de los estados miembros de la Unión Europea. Un lugar en la orquesta a menudo significa un paso hacia una carrera con una de las grandes orquestas europeas. El concierto de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea forma parte de VriendenLoterij ZomerConcerten.

RVD, nº 203
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
50
Back