Compromiso y boda de Victoria López-Quesada (hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias) y Enrique Moreno de la Cova

Y porqué no con Felipe de Marichalar? o con un príncipe europeo por ejemplo portugués?

¡Felipe le pegó la patada en la Boda del Siglo!
A pesar de que los Borbones y los Dos Sicilias siempre han estado encantados de matrimoniar (Maria de las Mercedes, princesa de Asturias y hermana de Alfonso XIII, y Carlos Tancredo; Don Juan y Doña María -hija del anterior-, padres de Juan Carlos I, por poner dos ejemplos), esto les horririzaría... :eek:

¡Saludos, @Teresa01!
 
¡Felipe le pegó la patada en la Boda del Siglo!
A pesar de que los Borbones y los Dos Sicilias siempre han estado encantados de matrimoniar (Maria de las Mercedes, princesa de Asturias y hermana de Alfonso XIII, y Carlos Tancredo; Don Juan y Doña María -hija del anterior-, padres de Juan Carlos I, por poner dos ejemplos), esto les horririzaría... :eek:

¡Saludos, @Teresa01!
Pero no puedes juzgar a un hombre por lo que hiciera siendo un niño. No podemos hacer que una cosa que hizo un niño de 6 años le marcara para siempre, pero ... No se me había ocurrido casarla con Juan Urdangarín aparte de que es dos años más joven que ella.
 
Punto de vista

SUSCRIBIR

España

Punto de vista

Noticias reales, cultura, historia y gente desde 1945.



Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova y Ybarra: ¿nuevo matrimonio entre los Borbón-Sicilias?

Por Fanny del Volta | 24 de enero de 2024, 15:33 horas.



Victoria López-Quesada y su madre, la Princesa Cristina de Borbón de los Deux-Siciles, en la boda de Louis-Nicolas Crépy y Carolina Torio Ballester, en octubre de 2023.

Victoria López-Quesada y su madre, la Princesa Cristina de Borbón de las Dos Sicilias, en la boda de Louis-Nicolas Crépy y Carolina Torio Ballester, en octubre de 2023. © David Nivière

¡La prensa española sólo habla de eso! Según los informes, Victoria López-Quesada, nieta de la princesa Ana de Francia y difunto duque de Calabria, está en plenos preparativos para casarse pronto con Enrique Moreno de la Cova e Ybarra. En la boda de esta pareja tan discreta, la familia real española debería estar en primera fila…



Tiene 27 años y una de las personalidades más destacadas del momento en la Península Ibérica. Nieta de Ana de Francia, duquesa viuda de Calabria, Victoria López-Quesada destacó en la boda, en 2004, de Felipe VI , entonces Príncipe de Asturias, y Letizia Ortiz . En su momento formó parte del cortejo de hijos de honor, junto a sus primas Urdangarin y Marichalar. Ataviada con un deslumbrante vestido blanco y dorado, acompaña sabiamente a la futura Princesa de Asturias hasta la Catedral de la Almudena de Madrid. Durante el acto retransmitido en directo por televisión, la pequeña recibe una patada de Felipe de Marichalar, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Veinte años después, aquí está de nuevo en el punto de mira, dispuesta a casarse con Enrique Moreno de la Cova y Ybarra, con quien comparte su vida desde hace varios años.



La nieta de Ana de Francia

La princesa Ana de Francia, abuela materna de la joven, es hija del fallecido conde de París y fue esposa del infante Carlos de Borbón-Sicilias, duque de Calabria y prima hermana del rey Juan Carlos I. Su madre, Cristina López-Quesada, es una de las primas más cercanas de la Infanta Cristina de España. En cuanto a su padre, Pedro López-Quesada, íntimo amigo de Felipe VI, actualmente dirige la sucursal en España del banco de inversión estadounidense Citigroup. Jaime de Borbón-Siciles, duque de Noto, es uno de los primos más cercanos de Victoria. Fue gracias a ella, durante una gran fiesta en Toledana, casa de los duques de Calabria al sur de Madrid, que conoció a Lady Charlotte Lindesay-Bethune, que se convirtió en su esposa hace tres años.



Lea también >> Entrevista exclusiva a los Duques de Noto: “Jaime está perdidamente enamorado de nuestra hija”



Victoria López-Quesada y su madre, la princesa Cristina de Borbón de las Dos Sicilias, en el Escorial para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Don Juan de Borbón, en abril de 2018.

Victoria Lopez-Quesada et sa mère la princesse Cristina de Bourbon des Deux-Siciles à l'Escorial pour commémorer le 25e anniversaire de la mort de Don Juan de Borbon, en avril 2018. © Despotovic/Paz

Au temps de ces réjouissances sous le soleil, Victoria Lopez-Quesada fait la joie de tous en organisant une compétition multisport au cours de laquelle ses amis, sa famille, adultes comme enfants, venus des quatre coins du monde, s’affrontent dans les rires. Cousin plus lointain, et comme elle descendant du duc Robert Ier de Parme, le prince Mirko de Bulgarie, petit-fils du roi Siméon, partage lui aussi une grande amitié avec Victoria. Depuis toujours, la petite-fille d’Anne de France se passionne pour le sport. Dès ses études à Yale comme à l'institut de hautes études de Glion, en Suisse, elle se spécialise dans l’organisation et la promotion d’événements sportifs. En 2023, elle travaillait pour Oxer Sport, une agence experte en marketing, communication et consulting du secteur équestre. Et, récemment, elle encourageait depuis les gradins son cousin Pablo Urdangarin, lors d’une compétition de handball.



Un fiancé issu de la noblesse sévillane

Son fiancé, Enrique Moreno de la Cova e Ybarra, est le fils d’Enrique Moreno de la Cova Maestre, ancien athlète et membre du Comité olympique. Par sa mère, l’artiste peintre Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, il cousine avec la famille de la défunte duchesse d’Albe, dont la grand-mèhttps://www.pointdevue.fr/royal/esp...ra-nouveau-mariage-chez-les-bourbon-sicilesre était son arrière-arrière-grand-tante. Parmi ses ancêtres, le premier comte d’Ybarra a co-fondé, en tant que maire, la célébrissime féria de Sévi



Les parents d’Enrique sont propriétaires du superbe Palacio Portocarrero, un alcazar à mi-chemin entre Séville et Cordoue qui fut l’un des décors du film Les Royaumes du ciel, de Ridley Scott. Le jeune homme, âgé de 35 ans, est analyste financier de formation et a fondé plusieurs Leonor, el rey Felipe Vi y la reina Letizia
 
... Una fecha acordada con el Rey

Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias y Enrique Moreno de la Cova no han podido elegir con absoluta libertad la fecha de su enlace. Esto es debido a que la novia es ahijada del rey Felipe VI y tiene gran interés e ilusión en que su padrino, con el que mantiene una estrecha relación desde niña, pueda acudir al enlace. Por ello, fuentes muy cercanas a la pareja confirman a Vanitatis que la fecha escogida ha sido un día del mes de septiembre, elegido para que la agenda del monarca y de la reina Letizia le permita ser testigo del 'sí, quiero' de su ahijada.

Además, por todos es sabido que Victoria es la sobrina favorita de la infanta Cristina ....

.... Tal y como han confirmado en primicia personas del entorno de los novios, el lugar escogido será la casa de la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana. Situada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, fue adquirida por el bisabuelo de Victoria, el infante Alfonso, marido de su bisabuela la infanta Alicia de Borbón.

 
La primera ahijada de Felipe en casarse (ya se le casó al menos un ahijado, el chico asturiano) ojalá la Consuerte repitiera modus operandi y no asista a la boda. Que Felipe vaya con las hijas. Las infantas, sobre todo Cristina, seguramente irán con tooodos sus hijos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
554
Back