Complemento vitamínico

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
2.033
Calificaciones
11.606
Hola primas, llevo una temporada que me encuentro muy cansada y he pensado en tomar algún tratamiento vitamínico que me ayude a remontar, lo que pasa que estoy muy perdida porque nunca los he tomado, cual me recomendáis que os de buen resultado?? Gracias
 
el pharmaton complex, en épocas de fatiga, siempre me ha ido bien y no me ha dado ningún mal efecto secundario. y mi antigua médica de cabecera también me lo recomendó, decía que le parecía el más fiable de ese tipo de complementos...
 
Hola primas, llevo una temporada que me encuentro muy cansada y he pensado en tomar algún tratamiento vitamínico que me ayude a remontar, lo que pasa que estoy muy perdida porque nunca los he tomado, cual me recomendáis que os de buen resultado?? Gracias
Ninguno. Antes debes pasar por el médico, que te hagan unos completos análisis y con los resultados el profesional que te atiende, si lo necesitas, te recomendara el complejo vitamínico-mineral que necesites, si ese es el caso. No se deben tomar nada por que a un@ le haya ido bien porque puede no ser bueno para ti.
 
No suelo tomar suplementos (los únicos que he tomado eran para el pelo), pero si tienes Instagram puedes buscar a Isabel Viña, es médico residente en endocrinología y habla mucho de los suplementos (tiene su propia marca también), suele recomendar de la página Iherb. Los suyos se pueden encontrar en farmacias.

Yo a ver los suplementos... Pueden tener cierta utilidad pero por ejemplo, para un caso puntual en el que no hay una patología de fondo, o si hay patología a veces pueden ser interesantes junto con la medicación. Vamos, no los veo inútiles como mucha gente, pero hay que tener claro que no son medicamentos lógicamente.

Puedes mirarte alguno de los que recomiende ella o alguna forera, pero tampoco descartes hacerte un chequeo si ves que es algo que ya persiste y viene un poco de la nada.
 
Como te comentan, deberías mirar de qué te viene ese cansancio, porque si hay una causa concreta y tu tomas un multivitamínico, de poco te va a servir. El hipotiroidismo causa fatiga, la vitamina d baja también, el hierro y la ferritina, también. Si tomas la anticonceptiva, te recomiendo que también te mires el ácido fólico y la vit 12, que yo nunca he estado tan cansada como cuando tenía estos valores bajos.
 
Hola primas, algún suplemento que funcione para la caída del pelo me está clareando mucho la zona de la frente y por arriba y tengo mucho complejo. Fui al médico y me hicieron una analítica y me descartaron hipotiroidismo y cualquier tipo de déficit, vamos todo normal. Me recomendaron unas vitaminas pero es que 90 euros me parece una burrada y más si no se si me van a funcionar. Gracias 🙂
 
Hola primas, algún suplemento que funcione para la caída del pelo me está clareando mucho la zona de la frente y por arriba y tengo mucho complejo. Fui al médico y me hicieron una analítica y me descartaron hipotiroidismo y cualquier tipo de déficit, vamos todo normal. Me recomendaron unas vitaminas pero es que 90 euros me parece una burrada y más si no se si me van a funcionar. Gracias 🙂

Pero tienes caída (es decir, ves muchos pelos al ducharte, al cepillarte) o simplemente estás notando ahora el clareo (falta de densidad)?

La zona de la frente en el sentido de que te está retrocediendo la línea de cabello?

Qué suplemento te han recomendado? Al médico al que fuiste qué era, el de cabecera?
 
Hola primas, algún suplemento que funcione para la caída del pelo me está clareando mucho la zona de la frente y por arriba y tengo mucho complejo. Fui al médico y me hicieron una analítica y me descartaron hipotiroidismo y cualquier tipo de déficit, vamos todo normal. Me recomendaron unas vitaminas pero es que 90 euros me parece una burrada y más si no se si me van a funcionar. Gracias 🙂
Para esto tambien hay que mirar que los parámetros de la analítica estén en valores óptimos funcionales y no óptimos para el laboratorio. A mi esto me lo explico la propia dermatóloga. Por ejemplo tienes el hierro dentro de los valores de laboratorio y no te sale el asterisco digamos, pero igual no es suficiente para que el pelo esté bien. Igual con ac. folico, vitD, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
808
Back