Clarisse Canal

Lo del estrés por los deberes y los exámenes es de risa. Los deberes los tiene que hacer ella, no tú, una cosa es explicar o ayudarles en algún ejercicio que no sepan hacer, pero no tienes que estar pegada a ella. Así que es absurdo. Y si le mandan mucho, seguramente lo hacen con mucha antelación, otra cosa es que no le administres el tiempo correctamente porque eres una vaga. Mi hija va un curso por delante de él de M1 y vamos, no supone un gran esfuerzo. Y cuando tiene examen lo preparamos juntas, media horita al día unos días antes del examen y los lleva perfectamente preparados. Un agobio si, media hora de infarto...
 
Mi hija es aún un bebé y no se al 100% como va el tema deberes. Pero los niños más mayores de mi entorno que tienen mas o menos la edad de M1 no dedican tanto tiempo y tanta parafernalia para hacer las tareas. Si traen alguna actividad que no les ha dado tiempo a terminar en el cole y los exámenes son de 1-2 hojas y ya. Vamos que son niños que van a sus extraescolares y juegan en el parque, los findes hacen sus planes con familia y amigos como cualquier niño y van bien en el cole. Eso si, todos leen antes de irse a la cama, cosa que nunca he visto en las M (creo).

No será que M1 no va tan bien como dice en el cole? O que sea una niña que le cueste un poco?
 
Mi hija es aún un bebé y no se al 100% como va el tema deberes. Pero los niños más mayores de mi entorno que tienen mas o menos la edad de M1 no dedican tanto tiempo y tanta parafernalia para hacer las tareas. Si traen alguna actividad que no les ha dado tiempo a terminar en el cole y los exámenes son de 1-2 hojas y ya. Vamos que son niños que van a sus extraescolares y juegan en el parque, los findes hacen sus planes con familia y amigos como cualquier niño y van bien en el cole. Eso si, todos leen antes de irse a la cama, cosa que nunca he visto en las M (creo).

No será que M1 no va tan bien como dice en el cole? O que sea una niña que le cueste un poco?

La madre no le ha inculcado unas rutinas diríais de estudio, tampoco tiene ninguna zona en la casa para poder hacer los deberes ni estudiar la pobre...
 
Vamos a ver: no se organiza ella misma....así que como va a organizar los deberes/exámenes/trabajos de M1? Y esperaos, que en tres años tiene a las tres en primaria.
 
Tengo una amiga con tres hij@s. La pobre anda como las locas, sin parar. Su nevera es una pizarra, de tan llena de papeles: horarios del cole (2 coles diferentes),extraescolares, médicos, acontecimientos varios... Y trabaja también, su jornada completa. Entre ella y su marido se reparten las tareas tanto de la casa como de los hij@s. Como dice ella:”hay días que me levanto por las mañanas y no me siento hasta que me meto en la cama por la noche”. Es que son tres hij@s, Tamaritis, como tú. Y eso que tú ni las llevas a extraescolares ni nada de nada.
Y si se te hace difícil la organización, chica, pide consejo a alguna prima, que seguro que las hay con tres hijos o más. Me parece a mi que te darían buenos consejos.

Edito para decir que me acabo de dar cuenta de que su falta de organización es debido a que su súper amiga del alma no le ha mandado la agenda. Coquetilla! A mandarle ahora mismo la agenda, que vas a tener la culpa tú al final.
 
Last edited:
Lo del estrés por los deberes y los exámenes es de risa. Los deberes los tiene que hacer ella, no tú, una cosa es explicar o ayudarles en algún ejercicio que no sepan hacer, pero no tienes que estar pegada a ella. Así que es absurdo. Y si le mandan mucho, seguramente lo hacen con mucha antelación, otra cosa es que no le administres el tiempo correctamente porque eres una vaga. Mi hija va un curso por delante de él de M1 y vamos, no supone un gran esfuerzo. Y cuando tiene examen lo preparamos juntas, media horita al día unos días antes del examen y los lleva perfectamente preparados. Un agobio si, media hora de infarto...
Eso creo yo. La niña tendrá que ser autónoma y hacer ella sus tareas, una cosa es resolver dudas y otra hacerselas directamente. Debería tener su zona de estudio, cómoda y sin distracciones. Como no cambie no me la imagino en unos años cuando las 3 tengan deberes y exámenes, ah! Bueno, claro, que ella solo atiende a M1, las otras que se busquen la vida (cosa que a la larga les favorecerá).
 
Los exámenes los avisan de 5 a 7 días antes, y el trabajo del instrumento musical lo mandaron cuando Filomena hace un mes. Los deberes son los que no les da tiempo a terminar pero claro con todo lo que faltan y que su tiempo lo gasta entre ir de tiendas y tocarse el coxx pues no le da tiempo y se agobia
Igualmente yo creo que lo ideal es echarle una manita a la niña y resolverle dudas etc pero no hacer los deberes con ella de principio a fin. Por que son deberes para la cría, no para la madre. Srguro que M1 los hace infinitamente mejor sola que con la burra de su madre
 
No he querido contároslo por zanjar el tema. De hecho llevo dándole vueltas desde ayer.
Después del famoso episodio con @Prometusa, me sentí mal y me puede en contacto con ella por privado.
Quiero respetar su privacidad por lo que no voy a contar de que hablamos.
Estos días no he estado muy pendiente del foro. Ayer me dio por leeros y vi él famosos post que puso en instagram , aquel que le había copiado a una niña, según comentabais. De repente me vino a la mente la conversación que tuvimos por privado y me dio por revisarla. Puede ser una mera casualidad.......
El caso es que en este sms la decia que tenía que quererse a sí misma para que los demás la quisieran además la decía que tenía que agradecer todas las cosas buenas que tiene en su vida....... oohhh........ casualidad el día de su cumpleaños tras la felicitación de su marido subió una historia donde decía que tenía el mejor marido del mundo y que se sentía muy afortunada.
 
Back