Cistitis

Este tema me viene de perlas porque ando muy preocupada. El domingo a medio día me empecé a encontrar mal. Me dolía la barriga y fui al lavabo. Hice pis pero al terminar, notaba que tenía más ganas. El dolor sólo se me aliviaba sentada en el lavabo pero en cuanto me levantaba me volvía a doler.
Pensé que era infección de orina (tuve hace algún tiempo) pero lo que me asustó fue ver que había sangre, la otra vez solo eran ganas constantes de ir al lavabo.
Fui a urgencias y me tomaron la temperatura. Tenía unas décimas de fiebre. Me han mandado un antibiótico que tengo que tomar tres días, una pastilla después de cada comida. Pero estando ya a martes y acabando el tratamiento mañana, sigo orinando sangre.
No es mucho y no es todas las veces que voy al baño, pero ahí está. Es una sangre muy rosita que queda en el papel cuando me limpio.
Las décimas van a ratos. Cuando me he levantado estaba normal, a 36.8 y ahora me he tomado la temperatura y otra vez décimas 37.3.
Lo que si ha mejorado es lo de estar en el lavabo cada diez minutos. Cuando bebo mucha agua si que voy mas (lo normal) pero si no, anoche por ejemplo ya pude estar tranquilamente 3 horas sin ir.
Pero la sangre me tiene muy preocupada, es la primera vez que me pasa.
Si a alguien le ha pasado, cuantos días se supone que dura esto? Teniendo en cuenta que empecé con el antibiótico el domingo por la noche y a martes aún tengo décimas que van y vienen y la maldita sangre. Estoy preocupadosima, porque además soy muy hipocondríaca y me asusto en seguida...
 
Este tema me viene de perlas porque ando muy preocupada. El domingo a medio día me empecé a encontrar mal. Me dolía la barriga y fui al lavabo. Hice pis pero al terminar, notaba que tenía más ganas. El dolor sólo se me aliviaba sentada en el lavabo pero en cuanto me levantaba me volvía a doler.
Pensé que era infección de orina (tuve hace algún tiempo) pero lo que me asustó fue ver que había sangre, la otra vez solo eran ganas constantes de ir al lavabo.
Fui a urgencias y me tomaron la temperatura. Tenía unas décimas de fiebre. Me han mandado un antibiótico que tengo que tomar tres días, una pastilla después de cada comida. Pero estando ya a martes y acabando el tratamiento mañana, sigo orinando sangre.
No es mucho y no es todas las veces que voy al baño, pero ahí está. Es una sangre muy rosita que queda en el papel cuando me limpio.
Las décimas van a ratos. Cuando me he levantado estaba normal, a 36.8 y ahora me he tomado la temperatura y otra vez décimas 37.3.
Lo que si ha mejorado es lo de estar en el lavabo cada diez minutos. Cuando bebo mucha agua si que voy mas (lo normal) pero si no, anoche por ejemplo ya pude estar tranquilamente 3 horas sin ir.
Pero la sangre me tiene muy preocupada, es la primera vez que me pasa.
Si a alguien le ha pasado, cuantos días se supone que dura esto? Teniendo en cuenta que empecé con el antibiótico el domingo por la noche y a martes aún tengo décimas que van y vienen y la maldita sangre. Estoy preocupadosima, porque además soy muy hipocondríaca y me asusto en seguida...
No te asustes evidentemente los medico tienen la palabra, pero yo tuve una cistitis muy fuerte y salia la orina rosada ósea con sangre, no recuerdo el medicamento pero una cosa que no es medicamento pero venden en farmacias o herbolarios cápsulas de grosella que es muy buena para el sistema urinario me hizo bien y el medico no le pareció mal los frutos rojos tiene un tipo de ácido que desinfecta,así que mal no te hará cuidate y tranquila
 
No te asustes evidentemente los medico tienen la palabra, pero yo tuve una cistitis muy fuerte y salia la orina rosada ósea con sangre, no recuerdo el medicamento pero una cosa que no es medicamento pero venden en farmacias o herbolarios cápsulas de grosella que es muy buena para el sistema urinario me hizo bien y el medico no le pareció mal los frutos rojos tiene un tipo de ácido que desinfecta,así que mal no te hará cuidate y tranquila
El caso es que no me dió confianza el médico. Me pidieron que hiciese pis para la muestra pero fue muy poco rato el que esperé, creo que no lo analizaron, simplente vio que había sangre y me mandó el antibiótico.
Cuantos días estuviste sangrando? Yo es que estando ya a mitad de tratamiento creo que debería haber parado... No es que haga pis y en el agua se vea rosa, el pis se ve normal (el domingo si que se veía con más sangre) es al limpiarme, en el papel se queda manchado de color rosa.
 
El caso es que no me dió confianza el médico. Me pidieron que hiciese pis para la muestra pero fue muy poco rato el que esperé, creo que no lo analizaron, simplente vio que había sangre y me mandó el antibiótico.
Cuantos días estuviste sangrando? Yo es que estando ya a mitad de tratamiento creo que debería haber parado... No es que haga pis y en el agua se vea rosa, el pis se ve normal (el domingo si que se veía con más sangre) es al limpiarme, en el papel se queda manchado de color rosa.
Pues mejor q no sea tanto como que se llegue a ver la orina rosada no? No recuerdo bien fue hace años pero como poco estuve una semana muy fastidiada y rosada la orina fiebre malestar...toma liquido, mucho descanso,comida sana lo que te ha mandado el medico y de veras cápsulas de frutos rojos o de grosellas se que me hizo bien
 
Tiene toda la pinta de ser algo vaginal, tipo hongos o inflamación de la vagina. A veces los síntomas se confunden. Hazte una citolología lo antes que puedas.

Un consejo que me dijo hace poco un médico de cabecera: las personas que tenemos problemas de infecciones o hongos vaginales (van muchas veces juntos) es posible que sea propiciado por el pH. A mi en todos los análisis me sale siempre muy básico (por encima de 7). Este médico me dio en consejo de ir variando la alimentación con alimentos que produzcan acidez en la orina o basicidad. Dice que hay bacterias que se acomodan al pH que sea, pero ninguna puede resistir un vaivén de subidas y bajadas. Así que me compré un bote de tiras de análisis de orina (valen como 10 euros o así un bote de 100 tiras en ebay) y cada varios días voy mirando el pH que me da. Según lo veo, tomo mucha agua con gas (hace la orina más básica) o tomo arándanos y ciruelas (para acidificar).

Reconozco que me cuesta seguirlo a rajatabla, pero lo intento!
Muy interesante lo que has comentado de controlar el PH. Has tenido suerte de dar con un médico que te haya aconsejado eso...muy pocos se meten en temas alimenticios, yo prácticamente todo lo que he ido aprendiando ha sido por cuenta propia. Voy a investigar más al respecto para aprender y me compraré las tiras de análisis.

@Blancachisme2.0 cómo te encuentras?
 
Muy interesante lo que has comentado de controlar el PH. Has tenido suerte de dar con un médico que te haya aconsejado eso...muy pocos se meten en temas alimenticios, yo prácticamente todo lo que he ido aprendiando ha sido por cuenta propia. Voy a investigar más al respecto para aprender y me compraré las tiras de análisis.

@Blancachisme2.0 cómo te encuentras?
Ayyy!!! Que mona prima! Pues me encuentro mucho mejor!!!! Ya la molestia a veces la tengo por las mañanas pero es mínima!!!!! Ya cada día a menos! Ya no tengo el molestar durante el día y puedo ir a hacer pipi, y parecerá una tontería pero después de un mes sin que se fueran las molestias, ir a hacer pipí y no tener dolor es un placer que siento de no sentir la molestia!!! jajaja.
Parece que este último tratamiento me está yendo muy bien!
 
Este tema me viene de perlas porque ando muy preocupada. El domingo a medio día me empecé a encontrar mal. Me dolía la barriga y fui al lavabo. Hice pis pero al terminar, notaba que tenía más ganas. El dolor sólo se me aliviaba sentada en el lavabo pero en cuanto me levantaba me volvía a doler.
Pensé que era infección de orina (tuve hace algún tiempo) pero lo que me asustó fue ver que había sangre, la otra vez solo eran ganas constantes de ir al lavabo.
Fui a urgencias y me tomaron la temperatura. Tenía unas décimas de fiebre. Me han mandado un antibiótico que tengo que tomar tres días, una pastilla después de cada comida. Pero estando ya a martes y acabando el tratamiento mañana, sigo orinando sangre.
No es mucho y no es todas las veces que voy al baño, pero ahí está. Es una sangre muy rosita que queda en el papel cuando me limpio.
Las décimas van a ratos. Cuando me he levantado estaba normal, a 36.8 y ahora me he tomado la temperatura y otra vez décimas 37.3.
Lo que si ha mejorado es lo de estar en el lavabo cada diez minutos. Cuando bebo mucha agua si que voy mas (lo normal) pero si no, anoche por ejemplo ya pude estar tranquilamente 3 horas sin ir.
Pero la sangre me tiene muy preocupada, es la primera vez que me pasa.
Si a alguien le ha pasado, cuantos días se supone que dura esto? Teniendo en cuenta que empecé con el antibiótico el domingo por la noche y a martes aún tengo décimas que van y vienen y la maldita sangre. Estoy preocupadosima, porque además soy muy hipocondríaca y me asusto en seguida...
Hola guapi! Pues yo, bajo mi experiencia, y después de tantas infecciones de orina, algunas ocasiones sí que e echado sangre cuando iba a hacer pipí, me salían gotitas de sangre. Pero al iniciar el tratamiento me desaparecía. (Muchas veces no se ve, pero cuando te hacen la tira reactiva o el cultivo pueden ver si hay o no partículas de sangre, según estoy entendida.) Respecto la fiebre, de todas las que e tenido en ninguna e tenido fiebre. Al acabar el tratamiento sería bueno que fueras a ti médico de cabecera para que te pidieran un cultivo, y ver si todo está bien o si necesitas otro antibiótico. Sobre todo bebe todo el agua que puedas!! Suerte prima y ya nos contarás qué tal vas
 
Uso "Mucus Cumlaude". Y ni siquiera me lo recomendó el gine ni tampoco el urólogo (cosa que no entiendo), lo leí en un foro ya desesperada. Es que era demencial, nos lavábamos los dos muy bien antes, yo orinaba siempre después, probamos con condón y sin condón, incluso nos depilamos por si acaso, y nada, infección al canto cada dos por tres. Ya no sabía que hacer. Ojalá te sirva como a mí.
Prima!!! No se si te acordarás que dije que me compre lubricante, me informe y leí que lo mejor era a base de agua, y lo pedí en la farmacia y el otro día me fijé y es el cum laude mucus el que me dieron!
 

Adjuntos

  • C15EC5AF-844E-44D2-B908-7FF732BF6388.jpeg
    C15EC5AF-844E-44D2-B908-7FF732BF6388.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 55
Haber no hay nada. Yo sigo con mi pastilla de antibiótico si tengo relaciones. Probé el gel que dijo @Nature y no he notado síntomas de infección. A las horas de tener relaciones empecé con el escozor típico, pero no se si fue el antibiótico, el gel o la combinación que no he tenido.
Yo, cuando me vuelvan a hacer el cultivo para mirar si este antibiótico me ha echo efecto (que de momento creo que si porque estoy muchísimo mejor!) se lo diré sin duda. Porque no sabes el miedo que me da pensar que cuando vuelva a tener relaciones me vuelva a salir infección. Cabe decir que hasta que no me hagan el cultivo y los resultados, me niego a tener relaciones sexuales con mi pareja, porque me acabo frustrando mucho.. así que prefiero esperar que se cure del todo y luego a ver si deciden ponerme ese tratamiento u otro parecido.. porque tampoco debe ser bueno coger infección más de dos veces al mes :( y así erradicarlo. Y la verdad que e leído bastantes opiniones y son todas positivas al respecto de lo que comentas!!! Así que prima me has hecho un GRAN DESCUBRIMIENTO!!!
 
Prima!!! No se si te acordarás que dije que me compre lubricante, me informe y leí que lo mejor era a base de agua, y lo pedí en la farmacia y el otro día me fijé y es el cum laude mucus el que me dieron!
Espero que te vaya muy bien! para mí fue la solución definitiva. Eso, y dejar los anticonceptivos.
 
Primas, hace un par de días tuve relaciones y en principio todo iba bien pero tengo una sensación rara al ir al orinar.

No llega a ser molestia ni duele pero si hahay algo ahí rarillo, como si fuera un inicio del inicio del inicio. No sé si ya es obsesion, porque lo he llegado a pasar francamente mal con el tema de las cistitis y ya cualquier señal me pongo en alerta. Por lo pronto me he estado tomando unos probióticos de arándano que me quedaban de hace unos meses (Lactoflora). Ayudan a limpiar las vías urinarias.

Alguna otra recomendación bebida/comida para reestablecer la normalidad? Espero y deseo que no vaya a más...
 
La mejor manera de prevenir cistitis y no volver a tenerla nunca más es acostumbrarse a lavarse después de ir al baño SIEMPRE, nada de usar el papel higiénico y salir del baño, hay que lavarse muy bien para que las bacterias fecales no puedan alcanzar el tracto urinario. De verdad que es lo único que funciona.
 
Back